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Búsqueda : DEFICIENCIAS MULTIPLES. [Descriptores]
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15451
Autor/es:Izarra Martines, Bego.
Titulo/s: Paralisis cerebral : múltiples discapacidades, múltiples posibilidades.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Introduce en el tema de la parálisis cerebral para que de sumejor conocimiento surjan actitudes mas coherentes con la realidad e intervenciones mas eficientes en las situaciones cotidianas.
Palabras Clave:DEFICIENCIA. / INTEGRACION SOCIAL. / DEFICIENCIAS MULTIPLES. / EDUCACION PARA DEFICIENTES.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.15 ,p.27-33, mar. 1995.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15248
Autor/es:Gomez Viñas, Pilar.
Titulo/s: Consideraciones sobre comunicación y lenguaje en la interven cion con niños sordo ciegos.
En: TERCER SENTIDO.REVISTA SOBRE SORDOCEGUERA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza las etapas a trabes de las cuales evolucionan la co municacion y el lenguaje; desarrollando aspectos considera dos centrales a la hora de favorecer la comunicación en ni ños sordo ciegos.
Palabras Clave:DEFICIENCIAS MULTIPLES. / COMUNICACION. / SORDO. / CIEGO. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;T2 S2; (460.00) no.3 ,p.31- 36, dic. 1999.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15247
Autor/es:Marchamalo, Sagrario.
Titulo/s: Experiencias para compartir (1). El niño sordociego frente a situaciones, personas y entornos nuevos : el pediodo de
En: TERCER SENTIDO.REVISTA SOBRE SORDOCEGUERA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen: que se producen en la vida del niño sor dociego en el periodo de adaptación a un centro escolar. Brinda herramientas a los padres para acompañar el proceso ydestaca el papel que la familia desempeña en este periodo.
Palabras Clave:ADAPTACION DEL ALUMNO. / SORDO. / CIEGO. / DEFICIENCIAS MULTIPLES.
Solicitar por: ;T2 S2; (460.00) no.31 ,p.23- 26, jul. 2000.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15245
Autor/es:Gutierrez, José.
Titulo/s: Despues de la escuela ¿que?.
En: TERCER SENTIDO.REVISTA SOBRE SORDOCEGUERA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la situación de los jóvenes sordo ciegos cuando terminan el proceso de escolarización. Destaca el papel de la fa milia en la vida de adultos. Sugiere modalidades de atención las necesidades de las personas sordociegas.
Palabras Clave:SORDO. / CIEGO. / DESARROLLO INDIVIDUAL. / DEFICIENCIAS MULTIPLES.
Solicitar por: ;T2 S2; (460.00) no.31 ,p.45- 50, jul. 2000.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10762
Autor/es:Girard, Marinette.
Titulo/s: De l'enfance a l'age adulte le devenir des personnes polyhandicapees.
En: Réadaptation. 
Resumen:Desde hace aproximadamente quince años, las personas vinculadas a la suerte de los deficientes ha ido tomando conciencia de sus necesidades más urgentes, asi como de las posibilidades reales que tienen de lograr una cierta autonomía. De todo esto nos habla este artículo.
Palabras Clave:DEFICIENTE. / DEFICIENCIAS MULTIPLES. / INFANCIA. / ADULTO.
Solicitar por: ;R2 (44) no.353 ,p.3-4, set.-oct. 1988.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08042
Autor/es:Velasco, Maria Laura.
Destree, Giselle.
Titulo/s: Plurideficiencia, y recursos tecnológicos. Una herramienta en fonoaudiología.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta un caso clínico de plurideficiencia analizando la importancia del empleo de los recursos tecnológicos como herramienta terapéutica especialmente en fonoaudiología.
Palabras Clave:ESTUDIO DE CASOS. / DEFICIENCIAS MULTIPLES. / PROGRESO TECNOLOGICO. / TERAPIA. / ORTOFONIA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.198 ,p.86- 89, jun. 2007.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05851
Autor/es:Alvarez, Daniel.
Leyton, Asuncion.
Titulo/s: La sordoceguera:combinación de la deficiencia visual con la auditiva.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Causas y definición. Desarrollo intelectual. Desarrollo de la comunicación del lenguaje. Sistemas de comunicación. El lenguaje de los signos. Medios técnicos.
Palabras Clave:EDUCACION DE CIEGOS. / EDUCACION DE SORDOS. / DEFICIENCIA VISUAL. / DEFICIENCIAS MULTIPLES.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.3 ,p.29-34, sep.-dic. 1989.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05848
Autor/es:Campos Rubio, Rosa Ma.
Titulo/s: Atención educativa a niños ciegos paralíticos cerebrales.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Propone la creación de una unidad específica de atención para este grupo de plurideficiente pues considera que no se debe abordar su educación desde la perspectiva de una sola de sus deficiencias.
Palabras Clave:EDUCACION DE CIEGOS. / DEFICIENCIA VISUAL. / DEFICIENCIAS MULTIPLES. / EDUCACION PARA DEFICIENTES.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.4 ,p.24-27, oct. 1990.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05846
Autor/es:Blanco, Rosa Ma.
Titulo/s: "Proceso de rehabilitación en un caso de ceguera y autismo asociado".
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Relata paso a paso una experiencia de aplicación del programa de rehabilitación con un adolescente autista y ciego, llegando a la conclusión de que la estimulación produce resultados positivos que, mejorarán la calidad de vida de la persona afectada, asi como la integración en su entorno.
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS. / DEFICIENCIA VISUAL. / REHABILITACION. / AUTISMO. / DEFICIENCIAS MULTIPLES.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.7 ,p.23-31, dic. 1991.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05844
Autor/es:Alvarez Reyes, D.
Titulo/s: Acceso al contexto:una necesidad básica de las personas sordociegas.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:El acceso de las personas sordociegas al entorno depende tanto de su capacidad para desarrollar sus potencialidades sensoriales como de las oportunidades de acercamiento que brinde la sociedad.
Palabras Clave:EDUCACION DE CIEGOS. / EDUCACION DE SORDOS. / INTEGRACION SOCIAL. / PROBLEMAS DE LA COMUNICACION. / DEFICIENCIAS MULTIPLES.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.14 ,p.40-48, feb. 1994.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05801
Autor/es:Llera González, C. B.
Titulo/s: Rehabilitación de una persona con ceguera total y doble amputación de antebrazos.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Se expone un programa de rehabilitación a un joven salvadoreño mutilado de guerra, con ceguera total y doble amputación de antebrazos. Se describe la confección de una prótesis que mejore la autonomía personal, calidad de vida e integración social.
Palabras Clave:DEFICIENCIAS MULTIPLES. / REHABILITACION. / CIEGO.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.34 ,p.32-38 nov. 2000.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05771
Autor/es:Gutierrez Madrigal, R.
Titulo/s: Enseñar a integrar.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Describe una experiencia llevada a cabo en un centro de educación infantil en relación a la integración de alumnos con plurideficiencia en talleres que favorecen la participación de alumnos y profesores.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / TALLER. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / DEFICIENCIAS MULTIPLES.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.47 ,p.32-36, abr. 2006.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05766
Autor/es:Gomez García, M.J
Gomez Massip, M
Iglesias vasquez, A
Titulo/s: Inclusión educativa de una niña sordo-ciega:de la identidad al grupo, de la intención comunicativa al lenguaje
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Describe el proceso de inclusión de una niña con disminución visual y auditiva en un centro ordinario a lo largo de tres años. Presenta las adaptaciones curriculares, objetivos, metodología y actividades. Destaca la función de la mediadora y la interrelación de la niña con pares y adultos.
Palabras Clave:SORDO. / DEFICIENCIAS MULTIPLES. / CIEGO. / INTEGRACION ESCOLAR. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.51 ,p.21-30, 2007
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05505
Autor/es:Martinez-Frias, Maria Luisa.
Titulo/s: Frecuencia de las malformaciones congénitas en poblaciones marginadas.
En: Boletín del Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía. 
Resumen:Parten de la hipótesis de que las condiciones socioculturales sanitarias podrían ser responsables de la frecuencia de problemas congénitos; carencias nutricionales, infecciones, mayor tasa de matrimonios consanguíneos.
Palabras Clave:DEFICIENCIAS MULTIPLES. / GRUPO ETNICO. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / MARGINACION SOCIAL.
Solicitar por: no.38 ,p.7-16, dic. 1997.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04496
Autor/es:Rutter, Michael.
Schopler, Eric.
Titulo/s: Clasificación de los trastornos generalizados del desarrollo :algunos conceptos y consideraciones prácticas.
En: Siglo cero 
Resumen:Necesidades clínicas y de investigación. Acceso a los recursos. Conexión neropsiquiátrica. Estructura organizativa de los sistemas de clasificación. Formulación de criterios diagnósticos.
Palabras Clave:AUTISMO. / DEFICIENCIAS MULTIPLES. / DIAGNOSTICO CLINICO. / DEFICIENTE.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol:04,no.15 ,p.5-15, nov.-dic. 1993.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04353
Autor/es:Caballo, C.
Crespo, M.
Verdugo, M. A.
Titulo/s: Estructura factorial del schalock and keith quality Of. life quiestionnaire (qolq) :validación con muestras mejicanas y españolas.
En: Siglo cero 
Resumen:Describe un estudio cuyo propósito es validar el cuestionario transcultural de medidores de calidad de vida para su uso con personas con discapacidades físicas e intelectuales.
Palabras Clave:DEFICIENTE. / DEFICIENCIAS MULTIPLES. / INVESTIGACION. / PRUEBA ESTANDARIZADA. / VALIDEZ.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol:37,no.218 ,p.35-39, 2006.
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Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03906
Autor/es:Garcia Martin, José Maria.
Titulo/s: Apoyo en el hogar a discapacitados graves.
En: Minusval 
Resumen:Este colectivo esta formado por mayores dependientes, deficientes mentales graves y cronificados. Tienen en común la dependencia y limitaciones. Una política social debe tener en cuenta las demandas del afectado y las del cuidador.
Palabras Clave:POLITICA SOCIAL. / GRUPO DESFAVORECIDO. / DEFICIENCIAS MULTIPLES.
Solicitar por: ;M3 I3 (460) Vol:25,no.113 ,p.6-8, jul.-ago. 1998.
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Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001378
Autor/es:Valle, Miriam Estela.
Titulo/s: La discapacidad sin miedos.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Espacio,
Fecha:1994.
Resumen:La autora presenta recopilaciones de charlas recreadas como docente y profesional que ha tenido en el transcurso de los años con los alumnos y padres sobre el tema de la discapacidad.
ISBN:950802288
Descripción Física:61 p.
Palabras Clave:DEFICIENCIAS MULTIPLES. / DEFICIENCIA.
Ubicación:571003 ;V1 - 08004
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Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001134
Autor/es:Heese, Gerhard.
Titulo/s: La estimulación temprana en el niño discapacitado.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Medica Panamericana,
Fecha:1996.
Resumen:La estimulación temprana del niño discapacitado como tarea pedagógica. Participación de los padres en la estimulación del niño discapacitado. Estimulación multidimensional del lenguaje en niños discapacitados mentales de primera infancia. Estimulación temprana con daño visual y daños auditivos.
ISBN:95069088
Serie:Educacion especial.
Descripción Física:108 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / PRIMERA INFANCIA. / DEFICIENCIAS MULTIPLES. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / ESTIMULO.
Ubicación:186009 ;H2 - 08590
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Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001110
Autor/es:Bowley, Agatha H.
Gardner, Leslie.
Titulo/s: El niño disminuido :guía educativa y psicológica para los disminuidos organicamente.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Medica Panamericana,
Fecha:1996.
Resumen:Las autoras presentan información general sobre niños que padecen de parálisis cerebrales, daños encefálicos, espina bífida, de sordera, de ceguera, autismo, para terminar considerando al niño disminuido dentro de la familia y la comunidad.
ISBN:95061540
Serie:Educacion especial.
Descripción Física:187 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / AUTISMO. / DEFICIENCIAS MULTIPLES. / DAÑO NEUROLOGICO. / NIÑO.
Ubicación:186009 ;B4 - 08610
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