abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO DE LA EDUCACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00004
Autor/es:
Buenos Aires. . Gobierno de la ciudad.Dirección de currícula.
Titulo/s: Documentos de actialización y desarrollo curricular [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Dirección de Currícula,
Fecha:1999.
Resumen:Recopila la mayor parte de los documentos de desarrollo curricular (producidos entre 1991 y 1994) y los documentos de actualizacion curricular (elaborados entre 1995 y 1998). Ambas series constituyen antecedentes del Pre Diseño Curricular que se encuentra en las escuelas desde 1999. Por su caracter y escritura, estos textos resultan complemenarios del del mismo. El objetivo es aportar recursos a los equipos docentes de las escuelas con vistas a producir una propuesta de trabajo didáctico que posibilite a todos los niños acceder a los aprendizajes fundamentales.
ISBN:9879327241
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:CURRICULO / INVESTIGACION CURRICULAR / ELABORACION DEL CURRICULO / DESARROLLO DE LA EDUCACION
Sitio web/documento:
Ubicación: - 5
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019575
Autor/es:Terigi, Flavia.
Titulo/s: La invención del hacer. Estudio cualitativo sobre la organización de la enseñanza en plurigrados de las escuelas primarias rurales / Flavia Terigi.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2010
Resumen:Indaga la enseñanza rural en el contexto organizacional del plurigrado en las escuelas rurales de nuestro país, examinando las respuestas de una muestra de maestras para formular la categoría de invención del hacer y dar cuenta de la organización del proceso de enseñanza. Procura documentar la organización de la enseñanza en los plurigrados de las escuelas rurales y plantea que convergen una cierta mirada sobre la escuela y una cierta posición sobre la investigación educativa en base a los estudios sobre la gramática de la escuela y la forma escolar, y los planeamientos de la etnografía educativa en América latina .
Descripción Física:p. 75-88
Palabras Clave:ESCUELAS RURALES / GRAMATICA / CIENCIAS DE LA EDUCACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DESARROLLO DE LA EDUCACION / JOVENES / EDUCACION DE ADULTOS GLOBALIZACION
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 17, no. 29 ( 2010)
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19341
Autor/es:Calderon Padilla, Rutilla.
Titulo/s: El crecimiento y desarrollo de la educación superior en Honduras, una perspectiva desde la UNAH / Rutilla Calderon Padilla.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda, desde la perspectiva de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, las debilidades y fortalezas del sistema de educación superior en Honduras. Asimismo examina los principales desafíos que enfrenta el sistema hondureño de educación superior internamente y a nivel de la región centroamericana.
Descripción Física:p.81-89
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / DESARROLLO DE LA EDUCACION / ACCESO A LA EDUCACION / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / CRITERIO DE EVALUACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL HONDURAS
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19190
Autor/es:Tedesco, Juan Carlos.
Titulo/s: La educación y una sociedad más justa / Juan Carlos Tedesco.
En: Aportes para el estado y la administración gubernamental. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Administradores Gubernamentales, 2010
Resumen:Expone un balance del desarrollo educativo argentino, a través del cual se aprecia el logro de avances importantes en cobertura, en formas de gobierno y en contenidos curriculares. Y se reflexiona sobre algunas deudas importantes con la calidad de la educación.
Descripción Física:p. 89-94
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / DESARROLLO DE LA EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL ARGENTINA
Solicitar por: ;A4 E4 (821.1) A. 16, no. 28 (dic. 2010)
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19068
Autor/es:Tarabini-Castellani Clemente, Aina.
Titulo/s: El binomio educación - pobreza : un análisis de su papel en la agenda global de desarrollo / Aina Tarabini-Castellani Clemente.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Analiza las características y la lógica de la nueva agenda global para el desarrollo, con especial énfasis en cómo ha sido construida la relación educación - pobreza. Asimismo explora algunas de sus principales deficiencias y ciertos límites de la inversión educativa como mecanismo prioritario de reducción de la pobreza.
Descripción Física:p.14-25
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA / POBREZA / BANCO MUNDIAL / ORGANISMOS INTERNACIONALES / DESARROLLO DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 54 (ene.-mar. 2011)
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18808
Autor/es:Oxenham, John.
Titulo/s: Retorno de la inversión en alfabetización y capacitación de adultos- Hallazgos cuantitativos / John Oxenham.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Diversas investigaciones muestran en más de 30 países que cuando se incluye la lectura, escritura y cálculo como componentes centrales de los programas de educación y capacitación de adultos, se acelera el avance hacia los objetivos de desarrollo del milenio y de la educación para todos. Expone y desarrolla los objetivos de estas políticas y de la educación para todos.
Descripción Física:p.103-116
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / EDUCACION DE ADULTOS / RESULTADOS DE INVESTIGACION / POLITICAS DE EDUCACION / DESARROLLO DE LA EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 73 (2009)
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18807
Autor/es:Ouane, Adama.
Titulo/s: Educación de Adultos para un futuro viable : implicaciones para todo lo que es financiación y políticas / Adama Ouane.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Reflexiona sobre el futuro de la educación de adultos como un instrumento capaz de fortalecer, liberar y aprovechar las fuerzas mundiales a nivel popular. Expresa la necesidad de satisfacer el derecho al aprendizaje y la educación de adultos, su financiación y las políticas de educación a partir de la Confintea como organización que apunta la desarrollo de este tipo de educación .
Descripción Física:p.75-88
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / EDUCACION DE ADULTOS / FINANCIACION DE LA EDUCACION / POLITICAS DE EDUCACION / DESARROLLO DE LA EDUCACION / JOVENES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 73 (2009)
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18806
Autor/es:Süssmuth, Rita.
Titulo/s: Financiación de la educación de adultos para el desarrollo : una introducción / Rita Süssmuth.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Describe la situación de desventaja que viven miles de jóvenes y adultos en todo el mundo respecto de la educación y el aprendizaje, incluída la alfabetización. Plantea las ventajas que supondría atacar esa problemática desde las políticas de educación y desarrollo que se deberían implementar a nivel internacional.
Descripción Física:p.65-74
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / EDUCACION DE ADULTOS / ALFABETIZACION / ASOCIACIONES DE EDUCACION DE ADULTOS / DESARROLLO DE LA EDUCACION / JOVENES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 73 (2009)
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-018805
Titulo/s: Declaración de Bonn sobre la Financiación de la Educación de Adultos para el Desarrollo /
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Explora las recomendaciones elaboradas en la Declaración de Bonn sobre la financiación de la educación de adultos para el desarrollo. Busca ser fuente de información sobre las acciones que se deben acordar en la próxima conferencia mundial sobre la educación de adultos (CONFINTEA) de la Unesco.
Descripción Física:p.9-16
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / EDUCACION DE ADULTOS / FINANCIACION DE LA EDUCACION / ASOCIACIONES DE EDUCACION DE ADULTOS / DESARROLLO DE LA EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 73 (2009)
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008777
Autor/es:
Brasil. . Ministério da Educacão.
Haddad, Fernando.
Titulo/s: El plan de desarrollo de la educación : Razones, principios y programas / Ministério da Educacão.
Lugar/Editor:Brasil : Ministério da Educacão,
Fecha:[ca. 2007]
Resumen:El Ministro de educación. F. Haddad expone a la sociedad y a los educadores los principios políticos, los fundamentos teóricos, los métodos educacionales y los pasos administrativos que ha marcado el Ministerio de Educación.
Descripción Física:43 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / DESARROLLO DE LA EDUCACION / PROGRAMAS NACIONALES / SISTEMA ESCOLAR BRASIL
Ubicación:182-4 ;B 4 - 13841
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008399
Autor/es:
Argentina. . Gobierno.
Titulo/s: El sistema educativo argentino y su desarrollo a partir de 1956 : Informe nacional.
Lugar/Editor:Buenos Aires : [s.n.],
Fecha:1966.
Resumen:Documento preparado por el gobierno argentino para la Conferencia de ministros de educación y ministros encargados del planeamiento económico de los paises de América Latina y el Caribe, junio de 1966. Describe el sistema educativo argentino. Análisis cuantitativo de la población escolar y del rendimiento de la misma en los diferentes niveles Analiza la dimensión socioeconomica y su injerencia en el área de educación.
Descripción Física:84 p.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR / DATOS ESTADISTICOS / POLITICAS DE EDUCACIONAL / DESARROLLO DE LA EDUCACION / ESTADISTICAS EDUCACIONALES ARGENTINA
Ubicación:182-4 ;A 4 - 00676
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004653
Autor/es:
Unesco, París.
Titulo/s: Documento de política para el cambio y el desarrollo en la educación superior / Unesco.
Lugar/Editor:París : UNESCO,
Fecha:1995.
Resumen:Síntesis sobre las tendencias principales de la educación superior. Se formulan los principios en los que podría basarse y llevarse a cabo el proceso de cambio y desarrollo de la educación superior.
Descripción Física:53 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / DESARROLLO DE LA EDUCACION / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / TENDENCIAS EDUCACIONALES
Ubicación:185-6 ;U3 - 09001 - 13668
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui