abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION INTERNACIONAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 13 [refinar]
Mostrando: 1 .. 13   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 13
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19483
Autor/es:Ziegler, Sandra.
Titulo/s: La era de los exámenes : bachillerato internacional, regulaciones posburocráticas y trabajo docente / Sandra Ziegler.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Caracteriza un sistema de exámenes que en los últimos años ha ganado presencia en Argentina y a escala global, a través de la implementación del Programa de Bachillerato Internacional y se analizan algunos de los efectos que dicho programa produce sobre la organización del trabajo de los profesores. Procura una aproximación a los efectos imprevistos y las dinámicas que generan los sistemas de evaluación de esta naturaleza, como por ejemplo, los comportamientos de adaptación, resistencia y adhesiones, que suscita entre los docentes .
Descripción Física:p. 45-57
Palabras Clave:EDUCACION INTERNACIONAL / EXAMENES / PAPEL DEL DOCENTE / PROGRAMAS INTERNACIONALES ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 36 (nov. 2011)
  2 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19349
Autor/es:Moreno Vizcaíno, Gloria Liliana.
Titulo/s: Formación inicial de docentes a distancia en Colombia, sus medios y mediaciones pedagógicas (1999 - 2010) / Gloria Liliana Moreno Vizcaíno.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda la formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia durante el periodo 1999 - 2010, dando especial atención a los medios y mediaciones pedagógicas que se han implementado en dicha formación. En este contexto examina entre varios aspectos, el contexto internacional y nacional de la educación a distancia y las brechas existentes en la formación inicial de los docentes en dicha metodología.
Descripción Física:p.169-175
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PROGRESO TECNOLOGICO / EDUCACION INTERNACIONAL COLOMBIA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  3 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19345
Autor/es:Martínez Larrechea, Enrique.
Chiancone, Adriana.
Titulo/s: La Educación Superior en Uruguay : matriz inercial y escenarios de cambio / Enrique Martínez Larrechea y Adriana Chiancone.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Examina algunos ejes problemáticos de la política de educación superior uruguaya en el periodo 1985 - 2011. Asimismo presenta un panorama acerca de varios desafíos que son la reforma de la universidad pública, el aseguramiento de la calidad, la regionalización e internacionalización y el desarrollo de la investigación.
Descripción Física:p.123-132
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / POLITICAS DE EDUCACION / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / PROGRESO TECNOLOGICO / EDUCACION INTERNACIONAL / COOPERACION REGIONAL URUGUAY MERCOSUR
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  4 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19288
Autor/es:
OECD.
Titulo/s: La educación terciaria para la sociedad del conocimiento. Indicadores para el desarrollo de las políticas / OECD.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Expone una serie de indicadores que contribuyen al desarrollo de las políticas para la educación terciaria en la sociedad de conocimiento. Algunos aspectos tomados en cuenta para superar los desafíos que presenta la educación terciaria, son: la planificación, la financiación, la calidad, la internacionalización, apoyo financiero para los estudiantes, la investigación e innovación, etc.
Descripción Física:p.57-66
Palabras Clave:EDUCACION INTERNACIONAL / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / FINANCIACION DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / INNOVACION DE LA EDUCACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 56 (jul.-sep. 2011)
  5 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19287
Autor/es:Zhizhko, Elena Anatolievna.
Koudrjavtseva-Hentschel, Ekaterina.
Titulo/s: Bilingüismo natural como fenómeno cultural y su impacto en la educación terciaria transfronteriza / Elena Anatolievna Zhizhko y Ekaterina Koudrjavtseva-Hentschel.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Expone una investigación realizada sobre el bilingüismo natural como fenómeno cultural y su impacto en la educación terciaria transfronteriza en la que se analizan las características extralingüísticas de los bilingües y de la cultura terciaria formada por la alianza de dos culturas. En este contexto busca demostrar que la cultura terciaria no es una fusión como en el lenguaje, sino la creación de un nuevo análisis de las actuales, es decir, como el diálogo de culturas en un solo individuo.
Descripción Física:p.50-56
Palabras Clave:EDUCACION BILINGÜE / EDUCACION INTERNACIONAL / FACTORES CULTURALES / ENSEÑANZA DE IDIOMAS
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 56 (jul.-sep. 2011)
  6 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19286
Autor/es:Vincent-Lancrin, Stéphan.
Titulo/s: La educación superior transfronteriza : tendencias y perspectivas / Stéphan Vincent-Lancrin.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Analiza algunas evoluciones en las principales tendencias de la educación superior transfronteriza y evalúa su futuro, en particular el aspecto de la movilidad estudiantil, a partir de los posibles escenarios. Asimismo destaca las cuatro principales estrategias de internacionalización y establece el creciente éxito de la educación superior transfronteriza debería continuar.
Descripción Física:p.21-36
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / EDUCACION INTERNACIONAL / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / MOVILIDAD DEL ALUMNO / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EUROPA GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 56 (jul.-sep. 2011)
  7 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19285
Autor/es:Verger Planells, Antoni.
Titulo/s: Regionalización de la educación superior y globalización económica : el caso del proceso de Bologna / Antoni Verger Planells.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Aborda el caso del proceso de Bologna, su origen, su sistema de gobernanza y su evolución para entender cómo y por qué las regiones conciben sus nuevas estrategias en el sector educativo en un contexto de creciente competitividad global. En este marco se explica cuáles son las lógicas que sustentan su promoción en otras regiones del mundo, así como sus políticas, centrándose en la región latinoamericana.
Descripción Física:p.14-20
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / EDUCACION INTERNACIONAL / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / COOPERACION REGIONAL / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD EUROPA GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 56 (jul.-sep. 2011)
  8 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19284
Autor/es:Fëdorov, Andrei N.
Titulo/s: Internacionalización de la educación superior : significado, contexto, raíces y manifestaciones / Andrei N. Fëdorov.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Expone algunas de las razones, manifestaciones, tendencias de implementación, beneficios, riesgos, desafíos, distintas definiciones del concepto recopiladas en una exhaustiva revisión bibliográfica acerca de la internacionalización de la educación superior. Asimismo exhibe algunos aportes analíticos de varios autores para precisar y delinear algunas de las aristas más significativas del fenómeno estudiado.
Descripción Física:p.5-13
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / EDUCACION INTERNACIONAL / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA GLOBALIZACION
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 56 (jul.-sep. 2011)
  9 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19220
Autor/es:Juri, Hugo.
Titulo/s: "El contexto internacional de la educación superior"
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Academia Nacional de Educación, 2009
Resumen:Expone una disertación del Dr. Hugo Juri, en la que se plantea una reflexión acerca de la situación de la educación superior argentina, en su contexto local e internacional. En este contexto se analizan las tendencias en EE UU, Europa, Asia y América latina como región y el impacto de varios desarrollos tecnológicos y su influencia en la educación y formación de recursos calificados.
Descripción Física:p. 8-10
Palabras Clave:EDUCACION SUPERIOR / INFORME DE CONFERENCIA / PROGRESO TECNOLOGICO / FORMACION DE DOCENTES / EDUCACION INTERNACIONAL AMERICA LATINA / EUROPA GLOBALIZACION / SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
Sitio web/documento:
Existencias:
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no. 76 (abr. 2009)
  10 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18826
Autor/es:Peluffo Argón, Martha Beatriz.
Titulo/s: Gestión del conocimiento tácito : buenas prácticas y lecciones aprendidas en la internacionalización universitaria / Martha Beatriz Peluffo Argón.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2010
Resumen:Analiza cómo la internacionalización del currículo universitario requiere que la institución educativa desarrolle su proyecto a partir de las particularidades propias y en vinculación con el medio nacional e internacional. En contextos de escasez de recursos es importante la gestión del conocimiento tácito experto para obtenerlos, como estrategia para agregar valor a los procesos.
Descripción Física:p. 43-55
Palabras Clave:GESTION / PLAN DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS / EDUCACION SUPERIOR / EDUCACION SUPERIOR / PLANIFICACION DE LA UNIVERSIDAD / EDUCACION INTERNACIONAL / UNIVERSIDADES INTERNACIONALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 10, no. 51 (abr.-jun. 2010)
  11 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18604
Autor/es:Cordera Campos, Rafael.
Titulo/s: La autonomía en la sociedad del conocimiento / Rafael Cordera Campos .
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2008
Resumen:Analiza el papel que cumple la educación superior respecto del saber y el conocimiento en aquellos países que hoy se encuentran en un estado de desarrollo desventajoso. Plantea que la educación superior no puede realizarse por fuera de los procesos de globalización y de la revolución científico-tecnológica. Expresa que la autonomía universitaria juega un papel crucial en estos desarrollos.
Descripción Física:p. 20-28
Palabras Clave:NECESIDADES DE CONOCIMIENTOS / ENSEÑANZA SUPERIOR / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / EDUCACION INTERNACIONAL AMERICA LATINA / CARIBE GLOBALIZACION
Solicitar por: ;U3 (72) Año 59, no. 38(jul.-sep. 2008)
  12 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18598
Autor/es:Cordera Campos, Rafael.
Santamaría Ambriz, Rocío.
Titulo/s: Internacionalización, autonomía y calidad de la educación superior : elementos para la integración de América Latina y el Caribe / Rafael Cordera Campos ; Rocío Santamaría Ambriz.
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2008
Resumen:En este artículo se aborda el tema de la internacionalización de la educación superior y sus distintas modalidades. Realiza una conceptualización general sobre ese tema y analiza los retos que enfrenta la educación superior de América Latina y el Caribe, para contribuír a su propio desarrollo, en función de su autonomía y asimismo destaca la importancia de integrarse a la internacionalización, a partir de su identidad histórica, geográfica y cultural.
Descripción Física:p. 69-76
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA SUPERIOR / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / EDUCACION INTERNACIONAL AMERICA LATINA / CARIBE
Solicitar por: ;U3 (72) Año 58, no. 37 (abr..-jun.2008)
  13 / 13
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17796
Autor/es:Uribe Roldán, Jorge.
Titulo/s: Nuevo glosario de términos en educación terciaria transfronteriza / Jorge Uribe Roldán.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Presenta como una contribución a contextualizar el lenguaje de la educación terciaria. Trata de recopilar e incorporar aquellos términos que, por su naturaleza contextual o situacional están más relacionados con los aspectos fronterizos de la educación terciaria. Se incluyen expresiones aparecidas en documentos internacionales que empiezan a escuchar en los debates académicos.
Descripción Física:p. 62-71
Palabras Clave:GLOSARIO / EDUCACION INTERNACIONAL / ENSEÑANZA SUPERIOR AMERICA LATINA / CARIBE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 7, no. 40 (sep.-oct. 2007)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui