abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION MULTICULTURAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 83 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 83
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17129
Autor/es:Romero, HaydeeMirtha.
Titulo/s: El fin de la tirania cultural.
En: AULAS DEL SUR 
Lugar/Editor:Chubut.
Resumen:Brinda datos sobre un proyecto de educación cultural bilingüe a través de talleres abiertos a la comunidad.
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL. / GRUPO ETNICO. / PROYECTO. / TALLER. / EDUCACION BILINGÜE
Solicitar por: ;A5 S5; (828.02) no.1 ,p.17- 18, 2006.
  2 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16084
Autor/es:Messineo, Cristina.
Hecht, Ana Carolina.
Titulo/s: Bilingüismo, socialización e identidad en comunidades indígenas.
En: Anales de la Educación Común 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta un estudio destinado a revisar la categoría de habllante bilingüe, a partir del caso de niños de un barrio toba de la provincia de Bs. As.
Palabras Clave:BILINGÜISMO. / GRUPO ETNICO. / EDUCACION MULTICULTURAL. / ESTUDIO DE CASOS. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.138- 143, jul. 2007.
  3 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15944
Autor/es:Touriñan Lopez, José Manuel.
Titulo/s: La educación intercultural como ejercicio de educación en valo res.
En: Ese. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:PamplonaPamplona, Universidad de Navarra, 2006
Resumen:Analiza el tema de la educación intercultural como comunica cion en sentido axiologico que tiende al ejercicio de la to lerancia, al fortalecimiento personal y del grupo. Destaca el papel de la educación como promotora de innovación y comopropuesta axiologica.
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL. / VALOR. / RELACION ENTRE PARES.
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.1 ,p.9-36, 2006.
  4 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15939
Autor/es:Altarejos Martines, Milagros.
Titulo/s: Criticas al enfoque de educación intercultural y consecuencias practicas.
En: Ese. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:PamplonaPamplona, Universidad de Navarra, 2006
Resumen:Analiza la educación intercultural en sus aspectos considerados por el autor contradictorios con los principios y objetivos que esta persigue.
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL. / ANTROPOLOGIA. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.1 ,p.121-136, 2006.
  5 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15809
Autor/es:Seijas, Silvina.
Titulo/s: Alcanzar la igualdad, respetar la diversidad.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe los alcances del Programa Nacional Intercultural Bilingue como estrategia pedagógica de abordaje a la diver sidad sociocultural y sociolinguistica de los pueblos abori genes de la Argentina.
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL. / EDUCACION BILINGUE. / GRUPO ETNICO.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.13 ,p.46-47, jul.-ago., 2007.
  6 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15684
Autor/es:Herrera Ramirez, Maria Inmaculada.
Herrera Clavero, Francisco.
Ramirez Salguero, Maria Inmaculada.
Titulo/s: Que ocurre entre el auto concepto y el rendimiento académico en un contexto pluricultural?
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta los resultados de investigaciones acerca de la in fluencia del auto concepto sobre el rendimiento académico de los alumnos insertos en un contexto educativo pluricultural.Aporta datos estadísticos acerca de las distintas dimensiones de la variable "autoconcepto" evaluadas.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / EDUCACION MULTICULTURAL. / DATOS ESTADISTICOS. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:18,no.2 ,p.201-213, jun.-dic. 2007.
  7 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15412
Autor/es:Hernandez, Almudena.
Titulo/s: Los maestros van a clase de integración de culturas.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:A partir del fenómeno de la inmigración que se refleja en las aulas españolas presenta un curso para maestros sobre laadopcion de la enseñanza de la diversidad cultural a trabes del conocimiento de los aspectos de las minorías étnicas.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / PAPEL DEL DOCENTE. / INTEGRACION ESCOLAR. / INTEGRACION RACIAL. / EDUCACION MULTICULTURAL.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.194 ,p.42-45, ene. 2004.
  8 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15341
Autor/es:Milian, Marta.
Guash, Oriol.
Titulo/s: Multiculturalismo y plurilinguismo escolar. La formación i nicial del profesorado de la enseñanza obligatoria en
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:con dos lenguas oficiales. Reflexiona respecto a los retos que plantean los fenómenos de la multiculturalidad y el plurilinguismo a las instituciones escolares y a la formación del profesorado, constituyendo un marco de referencia para los centros de formación de docentes y centros universitarios.
Palabras Clave:PLURILINGUISMO. / EDUCACION MULTICULTURAL. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.34 ,p.125-134, 2004
  9 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15035
Autor/es:Cifuentes, Luís Maria.
Titulo/s: Laicidad, interculturalidad y escuela publica.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Plantea las exigencias de la laicidad en la escuela publica española, en virtud de la creciente presencia de inmigrantesde diferentes culturas, realizando precisiones acerca de la escuela laica, el laicismo y la laicidad y su relación conla interculturalidad.
Palabras Clave:ESCUELA PUBLICA. / EDUCACION LAICA. / ESPAÑA. / EDUCACION MULTICULTURAL. / LAICIDAD.
Solicitar por: ;I3;(460) no.83 ,p.29-36, ene.- feb., 2004
  10 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14910
Autor/es:Internacional de la Educación (IE), Bruselas.
Titulo/s: Las necesidades educativas de los pueblos indígenas.
En: MUNDOS DE LA EDUCACION 
Resumen:Analiza las necesidades educativas de los pueblos origina ríos en América Latina y la modalidad de respuesta que dan las autoridades educativas a trabes del desarrollo de siste mas de educación bilingüe y de legislación.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / EDUCACION MULTICULTURAL. / AMERICA LATINA.
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1; (100.36) no.5 ,p.5, sep-oct. 2003.
  11 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14816
Autor/es:Fernandez F., Benito.
Titulo/s: Competencias del educador de adultos vistas desde la demanda social en contextos interculturales.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Mexico: CREFAL
Resumen:Describe las demandas que debe enfrentar el educador en el sistema educativo de adultos. En una sociedad que atraviesa continuos cambios sociales, el docente debe redefinir su roly sus competencias en un contexto donde la diversidad cultural ocupa un papel preponderante.
Palabras Clave:PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / EDUCACION MULTICULTURAL. / EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.16 ,p.26-30, ene.-abr. 2007.
  12 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14218
Autor/es:Hidalgo, Liliam.
Titulo/s: Interculturalidad : cuando todos somos importantes.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Se analiza la diversidad cultural en un mismo territorio y la relación entre los miembros de estas culturas diferentes y las formas de integración.
Palabras Clave:INTERRELACION CULTURAL. / FACTOR CULTURAL. / EDUCACION MULTICULTURAL.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.49 ,p.14-20 ago. 2001.
  13 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14166
Autor/es:Ansion, Juan.
Titulo/s: El reto de la interculturalidad.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Aborda el tema de la interculturalidad como situación de he cho y como principio normativo y plantea la necesidad de a fianzarla como base para la educación intercultural para el desarrollo de la Diversidad.
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL. / FACTOR CULTURAL. / PERU. / INTERRELACION CULTURAL.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.6 ,p.24-29, abr. 2005.
  14 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13043
Autor/es:Solano, Virginia.
Titulo/s: Educacion multicultural.
En: NUESTRA MEMORIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Destaca el valor de la educación multicultural y el papel del Sistema Educativo y la escuela en la construcción de la subjetividad y de la identidad.
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL. / PAPEL DE LA ESCUELA. / DISCRIMINACION RACIAL. / RACISMO.
Solicitar por: ;N5 M2; (821.01) no.5 ,p.17, dic. 1996
  15 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12087
Autor/es:Alurralde, Emilia.
Titulo/s: Otras formas de apropiación.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Reconocen las diferencias culturales de los alumnos como opuesto a la meritocracia. Esto permitirá que los niños partan de sus primeras vivencias, no alejadas de su realidad, en lo pedagógico.
Palabras Clave:FACTOR CULTURAL. / EDUCACION MULTICULTURAL. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:08,no.54 ,p.22-24, feb.-mar. 1999.
  16 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11788
Autor/es:Honoratti, Vilma.
Frabotta, Celia.
Titulo/s: La atención a la diversidad cultural en el nivel inicial.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Aborda la manera de crear condiciones posibles para que los grupos que interactúan en el jardín lo hagan con respeto a la diversidad y las diferencias dejen de pensarse en términos de carencia.
Palabras Clave:JARDIN MATERNAL. / EDUCACION MULTICULTURAL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.124 ,p.34-39, ene. 1999.
  17 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10845
Autor/es:Sagastizabal, Maria de los Ángeles.
Titulo/s: La formación docente monocultural y el etiquetaje de los futuros alumnos.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Presenta un estudio que recoge información acerca de la Representación social que tienen los futuros docentes de enseñanza primaria, de la escuela y sus potenciales alumnos y a la vez, generar conocimiento acerca de la multiculturalidad en el sistema educativo.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / DISCRIMINACION EDUCACIONAL. / EDUCACION MULTICULTURAL.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.42 ,p.69-86, 2003.
  18 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10038
Autor/es:Kowii, Ariruma.
Titulo/s: Sociedades diversas y educación.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Se describe el desarrollo del sistema educativo y de aprendizaje de las comunidades indias del continente Appia Yala, o América. Considera como después de cinco siglos y habiendo logrado la asimilación de las comunidades indias, con el servicio de la iglesia, la ley y las armas, estos pueblos han salido a flote y mantenido su identidad.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / GRUPO ETNICO. / IDENTIDAD CULTURAL. / EDUCACION MULTICULTURAL.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.26 ,p.59-75, may-ago. 2001.
  19 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09971
Autor/es:Gil Madrona, Pedro.
Contreras Jordan, Onofre Ricardo.
Titulo/s: Enfoques actuales de la educación física y el deporte. Retos e interrogantes:el manifiesto de antigua, Guatemala.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Desarrolla el concepto de Educación Física como ciencia y la idea de actividad física y salud desde una perspectiva actual. Se ocupa del diseño y desarrollo curricular y de como abordar temas de salud (bulimia, anorexia) y valores en el deporte por medio de la actividad física deportiva.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD. / ACTIVIDAD DEPORTIVA. / EDUCACION MULTICULTURAL.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.39 ,p.225-256, sep.- dic. 2005.
  20 / 83
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09768
Autor/es:Arnaiz Sánchez, Pilar.
Haro de Rodríguez, Remedios.
Titulo/s: Ciudadanía e interculturalidad:claves para la educación del siglo XXI.
En: Educatio Siglo XXI 
Resumen:Presenta una reflexión acerca de los sentimientos, pensamientos y vivencias existentes hoy en día acerca de la diferencia con el propósito de proyectar un mundo abierto a la interculturalidad y brinda propuestas para el desarrollo del interculturalismo en los centros educativos.
Palabras Clave:INTERRELACION CULTURAL. / PROBLEMA SOCIAL. / EDUCACION MULTICULTURAL. / SIGLO VEINTIUNO.
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.22 ,p.19-37, 2004.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui