abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EFA 2000 [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 24 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 24
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14940
Autor/es:Unesco, Paris.
Titulo/s: Atacando la pobreza.
En: EFA 2000 
Resumen:America latina esta acelerando los procesos para avanzar la democracia y promover el desarrollo, la competitividad económica y la cooperación regional. La clave para su éxito va a ser el mejoramiento de la calidad y el acceso a la educación básica.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / PAISES EN DESARROLLO. / ACCESO A LA EDUCACION. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.14 ,p.3-4, ene.-mar. 1994.
  2 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14939
Autor/es:EFA 2000.
Titulo/s: Educacion para todos : Evaluando la hoja del balance.
En: EFA 2000 
Resumen:En Amnan se reviso la educación para todos, enfatizan la alfabetización de las mujeres, educación para situaciones de emergencia, prevenir conflictos, reducción de deuda externa yjovenes en riesgo.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA EDUCACION. / EDUCACION COMPARADA. / IGUALDAD DE EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.24 ,p.2-4, jul.-set. 1996.
  3 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14938
Autor/es:Mongella, Gertrude.
Titulo/s: Cuarta conferencia mundial sobre la mujer : tarea nada fácil.
En: EFA 2000 
Resumen:Esta conferencia esta concebida como la que hará la diferencia... el desafío a enfrentar, es el de definir un tipo de desarrollo que garantice la seguridad de las personas y crear sistemas educacionales que promuevan la paz, la justiciay el respeto.
Palabras Clave:MUJER. / EDUCACION DE LA MUJER.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.2 ,p.2-5, jul.-oct. 1995.
  4 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14937
Autor/es:EFA 2000.
Titulo/s: Alfabetizacion de adultos : Un imperativo social.
En: EFA 2000 
Resumen:La alfabetización de adultos ha encontrado su espacio en lasplataformas electorales y en las agendas políticas de los países industrializados, y es probable que se mantenga allí deacuerdo con diversos estudios y observadores.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / ALFABETIZADOR. / ADULTO.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.21 ,p.2-4, nov.-dic. 1995.
  5 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14936
Autor/es:EFA 2000.
Titulo/s: La educación básica en Asia : enfrentando un mundo cambiante.
En: EFA 2000 
Resumen:Enormes poblaciones de adultos analfabetos viven bajo la linnea de pobreza, mientras que la economía atraviesa por un rápido crecimiento y modernización. Pueden enfrentarla los tradicionales sistemas educativos?.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / PROBLEMA SOCIAL. / ASIA.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.25 ,p.2-4, oct.-dic. 1996.
  6 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14935
Autor/es:Oit, Ginebra.
Titulo/s: Situacion de los profesores : una emergencia silenciosa.
En: EFA 2000 
Resumen:En 1996 los 50 millones de profesores del mundo se encuen tran en el centro del debate educacional.Actualmente sus condiciones de trabajo se han deteriorado, tanto que los avances tecnológicos y las reformas educativas requieren mas trabajo y mejores calificaciones.
Palabras Clave:CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.23 ,p.2-4, abr.-jun. 1996.
  7 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14934
Autor/es:Unesco, Paris.
Titulo/s: Las Ongs en la educación básica : una fuerza con la cual contar.
En: EFA 2000 
Resumen:Expone el trabajo de las Ongs componentes esenciales en el movimiento mundial para reducir el analfabetismo y ofrecer educación básica para todos, y explica las razones por las cuales el trabajo conjunto de las Ongs y los gobiernos no estarea fácil.
Palabras Clave:ONG. / EDUCACION BASICA. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.22 ,p.2-4, ene.-mar. 1996.
  8 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14933
Autor/es:Carlson Wahlberg, Eva.
Titulo/s: Suecia : experiencias en educación de adultos.
En: EFA 2000 
Resumen:Suecia desea renovar la oportunidad de aprendizaje que ofrece a sus adultos. Para combatir el desempleo enfatiza cursosen educación secundaria general mas que capacitación profesional. Se ensayan nuevas estructuras, contenidos y métodos.
Palabras Clave:CAPACITACION. / SUECIA. / PROGRAMA DE EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.27 ,p.p.6, abr.-jun. 1997
  9 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14932
Autor/es:Lakin, Rita.
Ratteree, Bill.
Titulo/s: 44 millones de profesores. Sus voces deben ser escuchadas.
En: EFA 2000 
Resumen:El nivel de las condiciones globales de trabajo del docente ha llegado a un grado intolerablemente bajo, donde las organizaciones profesionales y sindicatos deberán involucrarse.
Palabras Clave:CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / PAISES EN DESARROLLO. / PAISES DESARROLLADOS.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.9 ,p.3-4, oct.-dic. 1992.
  10 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14931
Autor/es:EFA 2000.
Titulo/s: Salud en la escuela : un diagnostico.
En: EFA 2000 
Resumen:Mejorar la salud conduce a mejorar la asistencia escolar y la capacidad de aprender. Salud y nutrición han sido desatendidos. Toca temas como el hambre, infecciones, problemas de visión, audición, ambiente sano y seguro.
Palabras Clave:SALUD. / EDUCACION PARA LA SALUD. / NUTRICION.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.3 ,p.2-4, ene.-mar. 1998.
  11 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14930
Autor/es:EFA 2000.
Titulo/s: Aprender sin limites.
En: EFA 2000 
Resumen:La explosión en las informaciones están modelando el futuro.Los especialistas y autoridades educativas de todo el mundo reconocen que las nuevas tecnologías de información y comunicación tienen gran potencial para revolucionar los sistemaseducativos y mejorar el aprendizaje, pero están alertas a laexclusion social.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / SIGLO VEINTIUNO. / UTILIZACION DE LA INFORMACION. / DESARROLLO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.31 ,p.1-4, abr.-jun. 1998.
  12 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14929
Autor/es:EFA 2000.
Titulo/s: Una escuela para todos los niños.
En: EFA 2000 
Resumen:Especifica el concepto de educación integrada que obliga a repensar su sentido y el propósito de la educación para todos.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / IGUALDAD DE EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.32 ,p.2-4, jul.-set. 1998.
  13 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14928
Autor/es:EFA 2000.
Mayor, Federico.
Titulo/s: Un verdadero cambio de actitudes.
En: EFA 2000 
Resumen:Entrevista al Director General de la UNESCO sobre el estado de la educación básica.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / ENTREVISTA. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.32 ,p.p.5, jul.-set. 1998.
  14 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14927
Autor/es:EFA 2000.
Titulo/s: China : integración en la practica.
En: EFA 2000 
Resumen:Explicita el plan lanzado en China en 1996 sobre educación integrada. Se crearan l.8 millones de plazas para niños discapacitados.
Palabras Clave:CURRICULO INTEGRADO. / INTEGRACION ESCOLAR. / EDUCACION ESPECIAL. / CHINA.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.32 ,p.p.6, jul.-set., 1998.
  15 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14926
Autor/es:EFA 2000.
Titulo/s: Educacion para todos en los Estados Árabes : realidades y espejismos.
En: EFA 2000 
Resumen:Para algunos países arabes el principal obstáculo esta en tre los tradicionalistas y los modernistas. Las naciones arabes tendrían que ver que mas inversión en educación, es mejor garantía para un futuro pacifico.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / PAISES ARABES. / DERECHO A LA EDUCACION. / SISTEMA ESCOLAR.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.33 ,p.2-4, oct.-dic. 1998.
  16 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14925
Autor/es:Unesco.
Titulo/s: Aprendizaje de los derechos humanos.
En: EFA 2000 
Resumen:Propone integración de la educación en derechos humanos no solo en el aurícula escolar, sino también en grupos juveniles y en proyectos de educación permanente.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / RECOMENDACION INTERNACIONAL. / UNESCO.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.35 ,p.5, abr.-jun. 1999.
  17 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14924
Autor/es:Unesco.
Titulo/s: Jovenes al limite.
En: EFA 2000 
Resumen:Informe por que el sistema educativo formal hace fracasar a jóvenes marginados y describe que puede hacerse para darles oportunidad de una vida mejor.
Palabras Clave:DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / ACCESO A LA EDUCACION. / JOVENES.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.34 ,p.2-4, ene.-mar. 1999.
  18 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14923
Autor/es:Cresson, Edith.
Titulo/s: Hacia una sociedad del aprendizaje.
En: EFA 2000 
Resumen:La globalización, los cambios tecnológicos y el progreso científico, hacen que sea necesario mas que nunca invertir en educación, integrando capacidades analiticas con conocimiento general.
Palabras Clave:GLOBALIZACION. / EDUCACION PERMANENTE. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.31 ,p.3, abr.-jun. 1998.
  19 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14922
Autor/es:Mayor, Federico.
Jacques, Gil.
Titulo/s: Un verdadero cambio de actitudes.
En: EFA 2000 
Resumen:Entrevista al director de la UNESCO, sobre educación para todos, da prioridad a la educación de la mujer y afirma que varios países están invirtiendo mas en educación.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA MUJER. / DERECHO A LA EDUCACION. / PRIORIDADES EDUCACIONALES. / MUJER.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.32 ,p.5, jul.-set. 1998.
  20 / 24
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14921
Autor/es:Lievesley, Denise.
Jones, Gareth.
Titulo/s: Calculo del numero de niños que permanece fuera de la escuela.
En: EFA 2000 
Resumen:Analiza las causas de la discrepancia entre los informes re feridos al numero de niños que se encuentran marginados de la escuela, a la luz de los métodos empleados para contabilizarlos.
Palabras Clave:UNESCO. / UNICEF. / CONFIABILIDAD. / DESERCION. / ANALISIS DE DATOS.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.37 ,p.5, oct-dic. 1999.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui