abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 52 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 52
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14131
Autor/es:Limon, Margarita.
Titulo/s: Adquisicion de conocimiento especifico de dominio : investigaciones sobre el continuum profanoexperto.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Se preguntan si cuando se adquiere conocimiento especifico de dominio se adquieren habilidades especificas y generales capaz de ser transferidas.
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.4 ,p.13-48, jun. 1996.
  2 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14130
Autor/es:Balduzzi, Maria Matilde.
Titulo/s: Modelos, metáforas e intervención : desafíos de la coordinación de grupos.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Trata modelos y preferencias segun el contexto historicosocial, Moreno Pichon Riviere y el uso de la metáfora para pensar lo grupal.
Palabras Clave:PROCESOS DE PENSAMIENTO. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.4 ,p.49-58, jun. 1996.
  3 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14129
Autor/es:Sgro, Margarita.
Titulo/s: Reflexiones sobre el debate educacional en la Argentina actual.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Se aborda el debate entre dos corrientes pedagógicas que analizan la educación en la Argentina en los 90. Perspectiva modernidadpost modernidad.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / POLITICA EDUCACIONAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.4 ,p.59-84, jun. 1996.
  4 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14128
Autor/es:Perez San Roman, Jorge.
Titulo/s: Los valores en la investigación social : una critica a la concepción estándar.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Trata sobre la relación entre las valoraciones y las pretenciones de objetividad en la investigación social.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / CIENCIAS SOCIALES. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.4 ,p.85-97, jun. 1996.
  5 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14127
Autor/es:Baquero, Ricardo J.
Albarello, Lydia.
Ameztoy, Alejandro.
Titulo/s: El alumno ingresante a la universidad. Un abordaje psicoeducativo.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Se sintetizan aspectos del problema del alumno ingresante a la universidad: se caracterizan las dificultades que poseen con mayor frecuencia.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / UNIVERSIDAD. / REQUISITOS DE INGRESO.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.4 ,p.99-117, jun. 1996.
  6 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14126
Autor/es:Giovine, Renata.
Titulo/s: Un discurso neomodernista : la propuesta de Cepal/Unesco para las reformas educativas latinoamericanas.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Aborda como los cambios políticos económicos y sociales, culturales, están incidiendo en el sistema educativo. Nuevos discursos y practicas recomendadas.
Palabras Clave:GLOBALIZACION. / AMERICA LATINA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / RECOMENDACION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.4 ,p.119-140, jun. 1996.
  7 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14125
Autor/es:Gvirtz, Silvina.
Titulo/s: El cuaderno de clase en la escuela primaria Argentina : entre lacreatividad y la eficiencia.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Tiene como objetivo discutir propuestas respecto a modificaciones del cuaderno de clase. Se reinstala la critica de este recurso desde otra perspectiva.
Palabras Clave:CUADERNOS. / RECURSOS EDUCACIONALES. / ACTIVIDAD DE LA CLASE. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.4 ,p.141-149, jun. 1996.
  8 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14124
Autor/es:Saviani, Dermeval.
Titulo/s: Conferencia inaugural : El papel de las instituciones escolares en la actualidad :
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Para que sirve la escuela? Reflexiona sobre la utopía , los valores, el deber ser, la escuela, y la educación. Propone no someterse a los dictamenes del mercado.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION. / INNOVACION EDUCACIONAL. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / VALOR. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.6 ,p.19-35, jun. 1997.
  9 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14123
Autor/es:Milton, Noemi Zulema.
Tombesi, Gustavo Enrique.
Titulo/s: Reorganizacion institucional del tercer ciclo. Alternativas de construcción de la EGB en los servicios educativos de la
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:uciones y circulares de la DGE. relacionadas con la construcción del tercer ciclo de la EGB, para áreas urbanas y rurales.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / BUENOS AIRES (PROVINCIA). / REGLAMENTACION ESCOLAR. / SISTEMA ESCOLAR. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.6 ,p.47-69, jun. 1997.
  10 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14122
Autor/es:Cavalleri, Maria Silvina.
Fernandez Soto, Silvia.
Papini, Maria Ines.
Titulo/s: Aproximaciones a la explicación del fracaso escolar en el espacio social escuela : Reproducción y producción de propuestas de intervención.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen: Investigación sobre causas de fracaso en escuelas primarias oficiales de Tandil, (19861992): las posibilidades del a prendizaje exitoso están vinculadas a las condiciones socioeconómicas y culturales de los alumnos y a factores propios de cada sistema escolar. Propuestas.
Palabras Clave:ESCUELA PRIMARIA. / ACTITUD DE LA ESCUELA. / FACTOR DE FRACASO. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.6 ,p.71-94, jun. 1997.
  11 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14121
Autor/es:Gomba, Manuel.
Titulo/s: Reinstalar la relevancia educativa en la escuela.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Trata sobre las relaciones entre educación y política, desarrolla los paradigmas pedagógicos del liberalismo político y del neoliberalismo económico. Hace consideraciones sobre la legitimidad de la escolarización. Resignifica a la escuela como facilitadora de la reflexión y del contraste.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / PENSAMIENTO CRITICO. / CIENCIAS DE LA EDUCACION. / FINALIDADES DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.6 ,p.95-116, jun. 1997.
  12 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14120
Autor/es:Fernandez, Angela.
Titulo/s: La escuela y la construcción del nuevo ciudadano hacia el 2000.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Analiza la modernidad y la postmodernidad en América Latina.Relaciona la escuela actual con la situación económica, política y social.Propone que la escuela mejore la enseñanza y la competitividad y que impulse la democratización y la equidad educativa.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / MODERNIZACION. / RESPONSABILIDAD DE LA ESCUELA. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.6 ,p.117-124, jun. 1997.
  13 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14119
Autor/es:Monetti de aprile, Elda.
Campo, Maria Cristina.
Delauro, Mariela.
Titulo/s: El uso de la memoria, es lo que nuestra escuela exige?
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Consideraciones sobre habilidades cognitivas y meta cognitivas. Distintas definiciones de memoria.Cuestiona la excesiva importancia que dan los profesores, los alumnos y la institución escolar al uso de la memoria, en detrimento de otras capacidades cognitivas.
Palabras Clave:APTITUD COGNOSCITIVA. / PROCESO COGNOSCITIVO. / METODO EDUCACIONAL. / APRENDIZAJE DE MEMORIA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.6 ,p.125-135, jun. 1997.
  14 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14118
Autor/es:Araujo, Sonia Marcela.
Titulo/s: Reflexiones sobre la universidad.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Desde la sociología de la educación y en el marco de la U.N.A.M. reflexiona sobre: políticas educativas, éxito y fracaso estudiantil, evaluación de la calidad educativa, cuerpo de profesores y publicaciones académicas. Comentarioacerca de la universidad publica argentina.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / FRACASO. / FACTOR DE RENDIMIENTO. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.6 ,p.139-149, jun. 1997.
  15 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14117
Autor/es:Tiramonti, Guillermina.
Titulo/s: Las transformaciones del sentido de lo publico en el sistema escolar.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Se observa que la desigual distribución de la riqueza socialse expresa en la inequidad educativa de nuestra región lati noamericana. Entre los factores a tener presente considera la perdida del carácter publico de la educación para todoslos sectores de la población que incluye una resignacion de la utopía emancipadora moderna, la homogeneizacion de la di versidad cultural y su asimilación a los contenidos hegemónicos.
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / SISTEMA ESCOLAR. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / EDUCACION COMPARADA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.1 ,p.25-48, jun. 2000
  16 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14116
Autor/es:Russo, Hugo Antonio.
Titulo/s: Redefinicion de lo publico desde la colocacion filosófica de la cuestión.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Se redefine la cuestión publica desde un punto filosófico desde los inicios grecorromanos llegando a Kant como punto importante, ya que a partir de este momento el ejercicio discursivo se aborda como tema de interés universal. Continuacon los aportes de Hegel y de Marx. Se arriba a la idea de un ejercicio universal de ciudadanía en la búsqueda del en tendimiento mutuo.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.1 ,p.69-86, jun. 2000
  17 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14115
Autor/es:Balduzzi, Maria Matilde.
Titulo/s: Metaforas del saber.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:El articulo se centra en la problemática del concepto del saber, en la actualidad como practica de carácter social e histórico. Por otra parte analiza una aproximación a las repre sentaciones que del imaginario social se produce sobre el saber y sobre la relación con el saber. Teniendo presente esteimaginario social se observa la incidencia sobre el sujeto desde la constitución de la subjetividad.
Palabras Clave:TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.1 ,p.111-126, jun. 2000
  18 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14114
Autor/es:Herrera Cortes, Martha Cecilia.
Titulo/s: Formacion inicial y profesionalización del magisterio.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Propone una revisión de la formación del magisterio cuyo ejees histórico, observando sus inicios y la profesionalizacionademas de considerar las tensiones que lo han atravesado y sus soluciones, brindando ejemplos de algunos países europeos y latinoamericanos. Tampoco se sustrae a la problemati ca de orden social, económico y político como factores que integran el campo de la educación.
Palabras Clave:FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / EDUCACION COMPARADA. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.10 ,p.87-108, jun. 2000
  19 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14113
Autor/es:Araujo, Sonia Marcela.
Martin Rodríguez, Eustaquio.
Titulo/s: Educacion a distancia y universidad.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:La entrevista realizada a este docente de la Universidad Na cional de Educación a Distancia de Madrid, España (UNED), centra el interés en toda la problemßtica que significa estetipo de educación. Remarca que la UNED fue una de las primeras en implementar este sistema (1972). Agrega que hoy en DIA la tecnología (INTERNET), favorece la relación docen tealumno.
Palabras Clave:ENTREVISTA. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / UNIVERSIDAD. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.1 ,p.129-144, jun. 2000
  20 / 52
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14112
Autor/es:Margalef García, Leonor.
Titulo/s: Evaluacion y diversidad : una extraña pareja.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Se propone dada la amplitud de significados de los términos evaluación y Diversidad remarcar los conceptos predominan tes. Además se observa la interrelación de todos los compo nentes del proceso educativo con la finalidad del desarrollode una educación en y para la diversidad, teniendo presente para ello los cambios a producirse dentro del aula.
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION. / EVALUACION.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.11 ,p.11-43, jun. 2001.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui