abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EVALUACION DEL DOCENTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 43 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 43
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15704
Autor/es:Brandler de Cherubini, Natalia.
Titulo/s: Caracteristicas del estudiante y su influencia en la evaluacionestudiantil del desempeño docente.
En: INFORME DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Se considera a la evaluación docente como una forma de garantizar la calidad del proceso educativo y se trabaja en una amplia revisión bibliografica, el enfoque de las apreciaciones estudiantiles como indicador de su eficiencia.
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;I3 I3 E2; (087.00) Vol:05,no.2 ,p.101-112, 1991.
  2 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15271
Autor/es:Lata, Francesco.
Librandi, Enrica.
Titulo/s: Una experiencia de evaluación : curso de actualización para profesores de la Scuola Secondaria Superiore.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La calidad de un producto para la formación a distancia. Losmateriales didácticos. Organización didáctica y tutoría. La evaluación. Recogida y análisis de datos.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / EVALUACION DEL DOCENTE. / PROFESOR DE SECUNDARIA. / PROFESOR DE MATEMATICAS. / ITALIA.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.1 ,p.61-69, jun.-sep. 1994.
  3 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14226
Autor/es:Assael B., Jenny.
Titulo/s: La complejidad de las políticas de evaluación del desempeÑo docente.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Analiza los sistemas de evaluación docente, presentando los objetivos y las políticas que los sustentan. Expone el caso chileno y las problemáticas visualizadas en la expeiencia internacional.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / EVALUACION DEL DOCENTE. / CHILE.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.47 ,p.27-31, nov. 2000.
  4 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12530
Autor/es:Fuentes Medina, Myriam E.
Titulo/s: La evaluación del profesor. Hacia una Fundamentación de la autoevaluacion.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se busca en la autoevaluacion una alternativa de autoformacion y de actitud profesional ante la docencia, un trabajo eficaz y eficiente producto de la autocritica y la reflexión.
Palabras Clave:EVALUACION. / EVALUACION DEL DOCENTE. / AUTOEVALUACION. / EFICACIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.85 ,p.2-13, nov. 1999.
  5 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12218
Autor/es:Leslie Chapman, William.
Titulo/s: Concursos docentes.
En: Temas y propuestas 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En momentos en que el tema de la evaluación de la calidad ha adquirido un papel preponderante, es oportuno desarrollar la evaluación de los profesores a través de los concursos. Explica y caracteriza a los concursos docentes y la manera más idónea de evaluarlos.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / CRITERIO DE EVALUACION. / EVALUACION DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;T2 P4 (821.1) Vol:03,no.6 ,p.8-14, nov. 1994.
  6 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11508
Autor/es:Portinov, M. L.
Titulo/s: Como evaluar el trabajo del maestro.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana Vieja
Resumen:Se analiza hache la tarea del supervisor escolar. Considera que la valoración del trabajo del maestro es un proceso complejo que exige una alta preparación profesional de los inspectores. Y que el trabajo del docente se debe juzgar atendiendo a como él enseña y educa y que resultados logra en la preparación ideológico-política y laboral.
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE. / EVALUACION. / INSPECCION DE ESCUELAS. / TAREA ESCOLAR.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:15,no.56 ,p.22-36, ene.-mar. 1985.
  7 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11364
Autor/es:Garro Garita, Gilberto.
Titulo/s: La evaluación justa y objetiva de los maestros:un reto para los directores.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Este artículo no pretende agotar todas las posibilidades de análisis con respecto a la evaluación de maestros. Su propósito es analizar el actual proceso de evaluación de los educadores de Costa Rica, asi como presentar algunas recomendaciones para mejorar los procedimientos actualmente en uso.
Palabras Clave:EVALUACION. / EVALUACION DEL DOCENTE. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:12,no.2 ,p.13-16, 1988.
  8 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11196
Autor/es:Mckean, Robert C.
Titulo/s: El educador eficaz.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Analiza el papel de educador de escuela secundaria que ejemplifica. Saca conclusiones con respecto a comentarios de los padres, los estudiantes, los directores y los educadores. Traza una imagen del educador.
Palabras Clave:DOCENTE. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / PERSONAL DOCENTE. / EVALUACION DEL DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.317 ,p.87-91, may. 1989.
  9 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11182
Autor/es:Mackean, Robert C.
Titulo/s: El educador eficaz.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Las definiciones varían; las cualidades del buen educador, también. Caracteriza al educador profesional porque sostiene que la enseñanza es una profesión. Señala caracteres de la conducta profesional. En el resumen plantea interrogantes.
Palabras Clave:DOCENTE. / EDUCADORES DE TIEMPO COMPLETO. / EDUCADORES DE TIEMPO PARCIAL. / PERSONAL DOCENTE. / EVALUACION DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.318 ,p.102-107, jun. 1989.
  10 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11046
Autor/es:Calisto Galindo, Raul S.
Titulo/s: La evaluación docente en la perspectiva de la gestión estrate gica y de la reforma educativa en marcha.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:La evaluación es importante para optimizar la enseñanzaa prendizaje, la profesión docente, la efectividad de las instituciones educativas y del sistema total.
Palabras Clave:EVALUACION. / EVALUACION DEL DOCENTE. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:48,no.41 ,p.85-90, abr. 1998.
  11 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11021
Autor/es:Nuñez V. Marcos A.
Alvarez M. Francisco.
Rios, Daniel.
Titulo/s: Desempeño docente:la mirada evaluativa. Evaluación docente:
En: Revista de pedagogía 
Resumen:El artículo incluye algunas opiniones sobre la evaluación del desempeño docente en el marco de Reflexión del Magisterio, del 2 de marzo del 2001, Chile.
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE. / CHILE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.419 ,p.10-21, jun. 2001.
  12 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10946
Autor/es:Ahumada Acevedo, Pedro.
Quaas Fernandois, Cecilia.
Campbell E., Juan Carlos.
Titulo/s: El rol profesional docente:una evaluación de las competencias didácticas propias del profesor.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:La calidad de la educación está íntimamente relacionada con las destrezas o competencias que utiliza el profesor en el hecho educativo. El presente artículo es una investigación evaluativo de 9 competencias asociadas en 3 situaciones diferentes del proceso de enseñanza aprendizaje, planificación, el desarrollo y la evaluación.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / HABILIDAD PEDAGOGICA. / EVALUACION DEL DOCENTE. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.14 ,p.53-61, jun. 1988.
  13 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10937
Autor/es:Ahumada Acevedo, Pedro.
Titulo/s: Críticas a los métodos tradicionales de evaluación docente.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Quiere recoger algunas de las principales críticas que se han conferido a las diferentes metodologías empleadas para evaluar la eficiencia de los docentes en la educación superior.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / CRITERIO DE EVALUACION. / EVALUACION. / EVALUACION DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.2 ,p.49-53, ene.-dic. 1992.
  14 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10930
Autor/es:Ahumada Acevedo, Pedro.
Titulo/s: La evaluación de la docencia mediante la opinión de los estudiantes:antecedentes, posibilidades y limitaciones.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Los propósitos más corrientes de una evaluación docente son: la calificación docente; mejoramiento docente; control administrativo-docente; rendimiento justificado de los estudiantes; investigación de la docencia. Estudios, crítica y elaboración de cuestionario de opiniones.
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE. / ACTITUD DEL DOCENTE. / METODO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.9 ,p.55-60, jul. 1985.
  15 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10445
Autor/es:Nadeau, Gilles G.
Titulo/s: La evaluación justa de la enseñanza de las responsabilidades de los profesores. No es un sueño imposible.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Ofrece los resultados de sus investigaciones sobre evaluación del personal en colegios y universidades de América del Norte. Da 38 pautas para confeccionar un programa.
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE. / EVALUACION DEL PERSONAL DOCENTE. / RESPONSABILIDAD DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.2 ,p.9-13, ene.-dic. 1988.
  16 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10444
Autor/es:Nadeau, Gilles G.
Titulo/s: La evaluación de la enseñanza por los estudiantes.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Da las pautas para un programa de evaluación de la enseñanza según las características de la enseñanza, los enfoques pedagógicos y los servicios disponibles para su utilización por el profesor y el alumno.
Palabras Clave:ESTUDIO DE SEGUIMIENTO. / EVALUACION DEL DOCENTE. / EVALUACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.2 ,p.15-19, ene.-dic. 1988.
  17 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10443
Autor/es:Chordi Corbo, Andrés.
Titulo/s: Evaluación periódica del profesorado y evaluación de la eficacia del aprendizaje.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:El profesorado puede ser evaluado por la investigación, la docencia y las tareas administrativas. Plantea cuestiones a las que propone solución. Analiza la eficacia del aprendizaje a partir de objetivos. Grafica la concordancia entre los dos sistemas de evaluación.
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE. / EVALUACION DEL ALUMNO. / RESULTADO DE PRUEBAS.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.2 ,p.35-40, ene.-dic. 1988.
  18 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10442
Autor/es:Garcia Carrasco, Joaquín.
Titulo/s: El problema de la evaluación del profesorado universitario.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Trata la evaluación inicial del sistema sobre el que actúa y la evaluación final. Solo se toman las variables relevantes, alumno, profesor, entorno, propiedades institucionales. Antes de analizar la evaluación del profesor como subsistema de acción, describe el proceso de la evaluación.
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE. / EVALUACION DEL PERSONAL DOCENTE. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.2 ,p.27-34, ene.-dic. 1988.
  19 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10366
Autor/es:Alvarez Molinero, Lucinda.
Hernandez, Eugenio.
Navarro Marticorena, Fernando.
Titulo/s: Evaluación de la docencia en la U.A.M.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Expone y ejemplifica el sistema de evaluación anual utilizado en la universidad autónoma de Madrid. Se realiza mediante encuestas que cumplimentan los alumnos para evaluar el trabajo llevado a cabo por los profesores.
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE. / ENCUESTA ESCOLAR. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;B4 (460) no.14 ,p.35-37, abr. 1989.
  20 / 43
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08674
Autor/es:Torres, Rosa Maria.
Titulo/s: Desencuentro entre docentes y reformas.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Se analizan las reformas educativas en América Latina y el lugar de los docentes en las mismas. Además, se incluyen el análisis de propuestas de evaluación docente y políticas de incentivos salariales en Colombia, Venezuela y México.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / EVALUACION DEL DOCENTE. / AMERICA LATINA. / CONDICION DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.111 ,p.26-32, mar. 2000
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui