abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FORMACION DE CONCEPTOS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 43 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 43
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15974
Autor/es:Ramirez Ortega, Alfonso.
Titulo/s: Mapas conceptuales. Su incidencia en la gestión de conocimien tos.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Describe las características de los mapas conceptuales y analiza su rol en los sistemas educativos y didácticos. Destacala importancia de usarlos como herramientas en la adquisi cion del conocimiento.
Palabras Clave:FORMACION DE CONCEPTOS. / DIAGRAMA. / TECNICA DIDACTICA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.37 ,p.39- 53, mar.- abr. 2007.
  2 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15362
Autor/es:Rodriguez Moneo, Maria.
Titulo/s: La representación y el aprendizaje de conceptos.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:El propósito de este articulo es examinar el surgimiento de la teoría sobre la formación de conceptos en relación con elaprendizaje de conceptos y la enseñanza. Se parte de la noción de concepto y categoría, se analiza el conocimiento declarativo y procedimental incorporado en el conocimiento conceptual. Se describe mas en concreto las principales teoriasacerca del aprendizaje y formación de conceptos.
Palabras Clave:FORMACION DE CONCEPTOS. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.3 ,p.59-79, mar. 1993.
  3 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15294
Autor/es:Navarro Martines, José Ma.
Titulo/s: Procedimientos para comprender mejor.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Que son los esquemas? como enseñar la comprensión lectora? Los procedimientos en los diseños curriculares. Procedimiento para determinar la estructura de los textos narrativos.
Palabras Clave:DIAGRAMA. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / FORMACION DE CONCEPTOS.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.5 ,p.74-81, jul.-ago. 1992.
  4 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14105
Autor/es:Eizaguirre, Maria Daniela.
Titulo/s: Concepciones alternativas : aproximaciones teóricas.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Aborda diferentes posiciones acerca de las ideas previas a concepciones alternativas para relacionarlas con produccio nes relativas a la construcción del sistema de escritura.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / FORMACION DE CONCEPTOS. / ESCRITURA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PIAGET.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.12 ,p.127-145, jun. 2002.
  5 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14028
Autor/es:Ramirez de Soraire, Marta.
Titulo/s: Los mapas conceptuales.
En: DINAMICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Tucuman
Resumen:Implementacion de los mapas conceptuales valor, eficacia y uso.
Palabras Clave:DIAGRAMA. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / FORMACION DE CONCEPTOS.
Solicitar por: ;D3 E1; (824.05) Vol:02,no.2 ,p.22-23, set. 1998.
  6 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13274
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: Criterios para la selección y jerarquizacion de los contenidos en ciencias naturales.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se explican algunos criterios a seguir relacionados con la selección y jerarquizacion de los contenidos de ciencias na turales. Es importante tener presente los conceptos anterio res para que lo aprendido por el alumno tenga sentido y seafiance su conocimiento.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / EDUCACION BASICA. / FORMACION DE CONCEPTOS. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:38,no.925 ,p.36-40, feb. 2002.
  7 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12906
Autor/es:Bolzan, Maria Graciela.
Titulo/s: Una aproximación a la estructura conceptual a trabes de la definición de palabras.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:El trabajo presenta aportes teóricos acerca de los elemen tos que integran estructura conceptual y realizar una aproximación usando como recurso de exploración la definición de palabras.
Palabras Clave:FORMACION DE CONCEPTOS. / DESARROLLO DEL VOCABULARIO. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.3 ,p.37-48, 1999.
  8 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12841
Autor/es:Braghiroli, Clara.
Titulo/s: Redes conceptuales : una propuesta con futuro.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la influencia que tienen los preconceptos existentesen el alumno en el aprendizaje y propone una metodología de enseñanza en la que los nuevos conocimientos no compitan conla experiencia adquirida sino que se apoyen en ella en unapermanente reelaboracion de conceptos.
Palabras Clave:FORMACION DE CONCEPTOS. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.17-20, ene.-feb. 1993.
  9 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12826
Autor/es:Boggino, Norberto A.
Titulo/s: Nociones matemáticas y articulación de niveles.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Este trabajo pretende dar cuenta del proceso formador de las nociones de "cantidad" y de "volumen" y de los diferentes periodos de estructuración, en el marco del proceso de construcción del conocimiento en el aula.
Palabras Clave:CONCEPTO MATEMATICO. / ARTICULACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / FORMACION DE CONCEPTOS.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.11-13, may.-jun. 1992.
  10 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12820
Autor/es:Boggino, Norberto A.
Titulo/s: La indisciplina de las disciplinas.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El presente trabajo pretende dar cuenta del "proceso formador" de nociones y conceptos en matemáticas, físicas y ciencias sociales, y de los aspectos "funcionales" y "estructurales" que sostienen el proceso de conocimiento en la situación "aulica".
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / FORMACION DE CONCEPTOS. / ARTICULACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.7 ,p.34-41, abr. 1993.
  11 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12808
Autor/es:Boggino, Norberto A.
Titulo/s: Nocion de tiempo : sus niveles de conceptualización. (Primera parte).
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En el proceso de construcción del concepto o noción de tiempo, es posible diferenciar diferentes momentos en función de los niveles del desarrollo cognitivo del sujeto.
Palabras Clave:FACTOR TIEMPO (APRENDIZAJE). / PROCESO COGNOSCITIVO. / FORMACION DE CONCEPTOS.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.18 ,p.6-8, abr. 1994.
  12 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12766
Autor/es:Olmos, Liliana.
Titulo/s: La comprensión lectora y la construcción de significados textuales.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza los diversos factores que inciden en la interpretación de textos. Orden, jerarquía y reacciones que el lector puede establecer para su comprensión.
Palabras Clave:COMPRENSION. / PROCESO DE LECTURA. / FORMACION DE CONCEPTOS.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:04,no.32 ,p.6-10, 1995.
  13 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12749
Autor/es:Barnes, Perla Noemi.
Giacomelli, Maria Alejandra.
Titulo/s: Estrategias para el aprendizaje conceptual.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aprendizaje significativo. El aprendizaje significativo comoproceso de comprensión y asimilación. Una estrategia de a prendizaje significativo: las redes conceptuales.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / FORMACION DE CONCEPTOS. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) no.38 ,p.8-17, 1995.
  14 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11783
Autor/es:Curbelo de Garibotti, Jacqueline.
Titulo/s: Aprendizaje significativo y mapas conceptuales.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Define que son el aprendizaje significativo y los mapas conceptuales, que ingresaron al ámbito escolar con la teoría psicogenética.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / FORMACION DE CONCEPTOS. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / DIAGRAMA.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.126 ,p.3-6, mar. 1999.
  15 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10885
Autor/es:Moreira, Marco Antonio.
Titulo/s: Aprendizaje significativo, cambio conceptual y estrategias facilitadoras.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Trata el aprendizaje significativo, muestra concepciones alternativas y la facilitación del aprendizaje significativo. Mapas conceptuales.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / FORMACION DE CONCEPTOS. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / DIAGRAMA.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.29 ,p.25-60, ene.-jun. 1997.
  16 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09966
Autor/es:Garcia, Eduardo.
Cano, Isabel.
Titulo/s: ¿Cómo nos puede ayudar la perspectiva constructivista a construir conocimiento en educación ambiental?.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Propone la perspectiva constructivista como marco teórico para la práctica de la Educación Ambiental. Describe el resultado de la aplicación de categorías propias del "Constructivismo" al estudio de procesos de aprendizaje en el área de la Educación Ambiental.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / EDUCACION AMBIENTAL. / FORMACION DE CONCEPTOS.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.41 ,p.117-131,may.-ago.2006.
  17 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09001
Autor/es:Rumpf, Horst.
Titulo/s: Los conocimientos no se pueden transmitir a otros como informaciones. (Sobre la capacidad de decir la verdad y sobre la adquisición del saber existencialmente importante)
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Expone las diferentes posiciones que existen en cuanto a las formas de adquisición y difusión del conocimiento. Se analiza el papel de la escuela en la presentación de los contenidos no como información sino como conocimiento.
Palabras Clave:FORMACION DE CONCEPTOS. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;E1(430) no.45 ,p.84-97, 1992.
  18 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08833
Autor/es:Alagia, Humberto.
Esteley, Cristina.
Herbst, Patricio.
Titulo/s: Como cambia la educación matemática.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Preocupación y ansiedad que ha causado la enseñanza de la matemática dentro y fuera de la escuela. La preocupación mayor es buscar estrategias para lograr el aprendizaje de los conceptos matemáticos.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / FORMACION DE CONCEPTOS. / MATEMATICAS. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:10,no.9 ,p.16-19, mar. 1998.
  19 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08510
Autor/es:Ricotti, Stella.
Titulo/s: Un modelo de problema integrador. Abordaje transversal de contenidos curriculares.
En: Novedades Educativas 
Resumen:A parir de las nuevas tendencias en educación matemática nos proponen estrategias de acción que orienten el desarrollo de habilidades y destrezas propias del pensamiento matemático. Analiza la construcción de redes de conceptos.
Palabras Clave:CONCEPTO MATEMATICO. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / FORMACION DE CONCEPTOS. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:14,no.144 ,p.16-19, dic. 2002.
  20 / 43
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08421
Autor/es:Quaranta, Maria Emilia.
Titulo/s: La teoría de los Campos Conceptuales.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Explica los principales tópicos de la teoría de los campos conceptuales de Gerard Vergnaud y sus implicancias en el campo de la matemática.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / MATEMATICAS. / FORMACION DE CONCEPTOS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:09,no.76 ,p.36-38, abr. 1997.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui