abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DIAGRAMA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 18 [refinar]
Mostrando: 1 .. 18   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 18
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15974
Autor/es:Ramirez Ortega, Alfonso.
Titulo/s: Mapas conceptuales. Su incidencia en la gestión de conocimien tos.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Describe las características de los mapas conceptuales y analiza su rol en los sistemas educativos y didácticos. Destacala importancia de usarlos como herramientas en la adquisi cion del conocimiento.
Palabras Clave:FORMACION DE CONCEPTOS. / DIAGRAMA. / TECNICA DIDACTICA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.37 ,p.39- 53, mar.- abr. 2007.
  2 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15938
Autor/es:Fuentes Monsalves, Liliana.
Titulo/s: Organizadores gráficos : un intento de valoración como estrate gia de comprensión en estudiantes universitarios.
En: Ese. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:PamplonaPamplona, Universidad de Navarra, 2006
Resumen:Propone a los organizadores gráficos como posible estrategiapara mejorar la comprensión de los estudiantes. Propone la elaboración de una pauta la valoración del trabajo desde una perspectiva de Evaluación autentica.
Palabras Clave:DIAGRAMA. / GRAFICO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ESTUDIANTE. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.1 ,p.137-154, 2006.
  3 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15294
Autor/es:Navarro Martines, José Ma.
Titulo/s: Procedimientos para comprender mejor.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Que son los esquemas? como enseñar la comprensión lectora? Los procedimientos en los diseños curriculares. Procedimiento para determinar la estructura de los textos narrativos.
Palabras Clave:DIAGRAMA. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / FORMACION DE CONCEPTOS.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.5 ,p.74-81, jul.-ago. 1992.
  4 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14028
Autor/es:Ramirez de Soraire, Marta.
Titulo/s: Los mapas conceptuales.
En: DINAMICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Tucuman
Resumen:Implementacion de los mapas conceptuales valor, eficacia y uso.
Palabras Clave:DIAGRAMA. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / FORMACION DE CONCEPTOS.
Solicitar por: ;D3 E1; (824.05) Vol:02,no.2 ,p.22-23, set. 1998.
  5 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13195
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: Aprendizaje significativo y organizadores previos en ciencias naturales.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aporta criterios de organización de las secuencias de enseñananza, presentando ejemplos de mapas conceptuales a partir de los diversos tipos de aprendizaje significatibvo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / EDUCACION BASICA. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / DIAGRAMA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:38,no.935 ,p.38-39, jul. 2002.
  6 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12772
Autor/es:Rinaldi, Pedro Alberto.
Titulo/s: Los mapas conceptuales : fundamentos y aplicaciones.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Un poco de historia. De donde vienen los mapas conceptuales?Lo esencial de los "mapas": Que son los mapas conceptuales? Por ultimo, se deberá determinar para que sirven los mapas conceptuales o que se puede esperar de ellos?
Palabras Clave:RECURSOS EDUCACIONALES. / DIAGRAMA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:04,no.31 ,p.10-13, 1995.
  7 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11783
Autor/es:Curbelo de Garibotti, Jacqueline.
Titulo/s: Aprendizaje significativo y mapas conceptuales.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Define que son el aprendizaje significativo y los mapas conceptuales, que ingresaron al ámbito escolar con la teoría psicogenética.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / FORMACION DE CONCEPTOS. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / DIAGRAMA.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.126 ,p.3-6, mar. 1999.
  8 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10885
Autor/es:Moreira, Marco Antonio.
Titulo/s: Aprendizaje significativo, cambio conceptual y estrategias facilitadoras.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Trata el aprendizaje significativo, muestra concepciones alternativas y la facilitación del aprendizaje significativo. Mapas conceptuales.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / FORMACION DE CONCEPTOS. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / DIAGRAMA.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.29 ,p.25-60, ene.-jun. 1997.
  9 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09907
Autor/es:Ruiz Saenz de Miera, Antonio.
Rosado, Luís.
Titulo/s: Avances en la didáctica de las ciencias experimentales:los diagramas conceptuales.
En: A DISTANCIA; REVISTA UNIV. NAC. EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Distribución especial. Etiquetado y explicación. Jerarquización. La utilización de los diagramas conceptuales. Investigación didáctica. Técnica de aprendizaje. Uso de diagramas como resúmenes. Uso como técnica de evaluación. Conclusiones. Sugerencias.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / DIAGRAMA.
Solicitar por: ;A1 D3; (460.00) no.5 ,p.16-18, dic. 1988.
  10 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08398
Autor/es:Peisajovich, Barbara.
Titulo/s: Cambio conceptual y profesionalización del rol docente.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza el rol docente como mediador del proceso de enseñanza aprendizaje, la profesionalización docente y la apertura al cambio conceptual (organizar las tareas en función de la creatividad y del sentido).
Palabras Clave:DOCENTE. / DIAGRAMA. / TAREA ESCOLAR. / TECNICAS DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:15,no.149 ,p.22-23, may. 2003.
  11 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08074
Autor/es:Stigliano, Daniel.
Gentile, Daniel.
Titulo/s: Mapas conceptuales cinético corporales. Una innovación en el empleo de redes semánticas.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Desde el enfoque de inteligencias múltiples analiza propuestas didácticas en las que se utilizan redes semánticas como herramientas para lograr aprendizajes significativos.
Palabras Clave:DIAGRAMA. / FORMACION DE CONCEPTOS. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / TECNICA DIDACTICA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.193 ,p.116- 119, dic. 2006-ene. 2007.
  12 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07275
Autor/es:Paradiso, Juan Carlos.
Titulo/s: Fundamentos y aplicaciones de los diagramas en el aprendizaje.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:Analiza la utilización de mapas conceptuales, semánticas o reales. Proporciona como técnica tanto en el aprendizaje como en otras actividades.
Palabras Clave:TECNICA DE ENSEÑANZA. / DIAGRAMA. / FORMACION DE CONCEPTOS. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.11 ,p.79-97, mar. 1997.
  13 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07146
Autor/es:Dosape, J.
Titulo/s: Comprensión de textos (II). Del grafo al texto y del texto al grafo.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:¿Como comprender los textos? Si el alumno luego de leer o de ver gráficos no esta capacitado para explicarlos o entenderlo, entonces no posee una de las cualidades instrumentales básicas. Este artículo proporciona al docente ejercicios y modelos para una buena comprensión de textos y gráficos.
Palabras Clave:COMPRENSION. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / GRAFICO. / DIAGRAMA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:69,no.825 ,p.12-16, feb. 1990.
  14 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06485
Autor/es:Novak, Joseph D.
Titulo/s: La cartografía conceptual:un instrumento pedagógico.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Presenta las características y finalidades de la cartografía conceptual, la cual representa una forma de estructurar el conocimiento.
Palabras Clave:DIDACTICA. / TECNICA DIDACTICA. / INNOVACION PEDAGOGICA. / DIAGRAMA. / FORMACION DE CONCEPTOS.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:25,no.93 ,p.83-91, mar. 1995.
  15 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05047
Autor/es:Lara Guerrero, Juan.
Titulo/s: Estrategias para un aprendizaje significativo constructivita.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Considera que es competencia y responsabilidad del docente prestar atención al proceso de aprendizaje, lo que se aprende mediante la utilización de mapas conceptuales y diagramas
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / DIAGRAMA. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.15 ,p.29-50, 1997.
  16 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00356
Autor/es:Fernandez Manzanal, Rosario.
Titulo/s: Los mapas conceptuales como instrumento de evaluación. Análisis de una experiencia en el área de ciencias.
En: Revista de Educación 
Resumen:Presenta una investigación sobre el valor de los mapas conceptuales como instrumento de evaluación.
Palabras Clave:FORMACION DE CONCEPTOS. / DIAGRAMA. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / EVALUACION. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.37 ,p.367-379, may.-ago. 1995.
  17 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004434
Autor/es:Adam, Rosa.
Bella, Alicia M.
Diaz, Adriana Laura.
Titulo/s: El lenguaje de las graficas :interpretación y utilización.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Prociencia,
Fecha:1999.
Resumen:El objetivo de este curso es abarcar elementos que permitan la reflexión sobre la enseñanza aprendizaje del lenguaje de las graficas. Esta destinado a docentes de ciencias matura les y matemáticas del 3er ciclo de la EGB y del polimodal.
ISBN:9879779800
Serie:Programa de perfeccionamiento docente.
Descripción Física:173 p.
Palabras Clave:GRAFICO. / DIAGRAMA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Ubicación:733002 ;A1 - 09290
  18 / 18
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001312
Autor/es:Heimlich, Joan E.
Pittelman, Susan D.
Titulo/s: Estudiar en el aula :el mapa semántica.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Aique,
Fecha:1996.
Resumen:Sugerencias practicas para el uso del mapa semántica en el aula. Los autores han desarrollado una síntesis de estrategia, presentan y ejemplifican cinco aplicaciones de mapa semántica en el aula: para el desarrollo del vocabulario; actividad y preescritura; actividad de pre y pos lectura y como estrategia de estudio.
ISBN:950701645
Serie:Serie de la palabra.
Descripción Física:69 p.
Palabras Clave:TECNICA DE ENSEÑANZA. / FORMACION DE CONCEPTOS. / DIAGRAMA.
Ubicación:356014 ;H2 - 08143
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui