abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 18 [refinar]
Mostrando: 1 .. 18   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 18
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13991
Autor/es:Tkach, Daniel S.
Titulo/s: Inteligencia, conocimiento y lenguaje.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Define inteligencia artificialIAO. Describe el test del matemático ingles Alan Turing para evaluar la inteligencia de una computadora; las técnicas para representar el conocimiento, ejemplificadas y graficadas; el programa ELIZA (1967) deconversacion simulada.Considera que sintaxis, semántica y pragmática son tres elementos que deben considerarse en el procedimiento del lenguaje natural.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / INTELIGENCIA.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.9-12, jun. 1987.
  2 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13990
Autor/es:Rampazzi, Maria Clara.
Titulo/s: EAOXAOCAICALTAMIEAMI.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Nos informa sobre estas siglas de uso informática educativa en cuanto a su identificación y comocuando utilizarlas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA PROGRAMADA.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:02,no.2 ,p.34-37, abr. 1987.
  3 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13989
Autor/es:Fernandez Duran, Elsa S. de.
Tapia, Carlos Alberto.
Titulo/s: Proyecto "Andes" de informática en la enseñanza media.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El articulo da a conocer el Proyectorealizado por la DINEM conjuntamente con la OEACiencias. El propósito del mismo esaportar al nuevo modelo educativo la informática en la enseñanza media.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / INFORMATICA. / APRENDIZAJE. / RECURSOS HUMANOS. / PROYECTO.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:01,no.5 ,p.12-16, dic. 1986.
  4 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13987
Autor/es:Casullo, Eduardo F.
Titulo/s: Musica y ordenadores.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se considera las posibilidades que brinda en la música la aparición de la electrónica en el caso concreto del sintetizador, brindandose con su manejo aportes creativos.
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL. / COMPUTADORA. / CREATIVIDAD.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:01,no.5 ,p.38-39, dic. 1986.
  5 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13986
Autor/es:Bosch, Horacio E.
Titulo/s: Analisis del proyecto "Andes" de informática en la enseñanza media.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Realiza un análisis critico, sobre un proyecto, que a lo largo de 5 años enseña el uso de la computadora en la enseñanza media, ajustado a las necesidades de cada región.
Palabras Clave:INFORMATICA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / PROYECTO. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:01,no.5 ,p.17-20, dic. 1986.
  6 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13985
Autor/es:Rampazzi, Maria Clara.
Titulo/s: Capacitacion en informática.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La autora realiza un analis critico sobre la incorporación de la informática en el currículo de enseñanza media. Expone los problemas que se plantea, como la forma en que puede ser mejor resuelto su aprendizaje.
Palabras Clave:ALUMNO DE SECUNDARIA. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:01,no.5 ,p.44-47, dic. 1986.
  7 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13984
Autor/es:Rampazzi, Maria Clara.
Titulo/s: Hacer o no hacer, que y como hacerlo.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El "uso" de la computadora y dos enfoques distintos: aprender a programar y aprender usando programas. Valores pedagógicos. Modelos. Practicas. Aplicaciones. Ventajas y desventajas de los programas preelaborados.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / INFORMATICA. / PROGRAMA DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.33-36, abr. 1986.
  8 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13983
Autor/es:Golbert, Nora Levit.
Titulo/s: La formación del docente en informática educativa.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Considerando una forma de introducir la computadora en la enseñanza media, ofrece pautas para actividades formativas de docentes en el manejo de este elemento en la tarea de enseñar.
Palabras Clave:INFORMATICA. / FORMACION DE DOCENTES. / ESCUELA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:01,no.5 ,p.10-11, dic. 1986.
  9 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13982
Autor/es:Bosch, Horacio E.
Titulo/s: Donde el docente?. Donde el alumno?. Donde la computadora?.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Actitudes en la comunidad educativa frente a la computadora.Nuevo rol del maestro. Pasaje de un aprendizaje convencionala uno innovador, participativo y personalizado. Nuevos ritmos de aprendizaje.
Palabras Clave:INFORMATICA. / COMPUTADORA. / APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.28-31, abr. 1986.
  10 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13981
Autor/es:Bosch, Horacio E.
Titulo/s: Administracion y educación asistidos por medios informáticos para la escuela primaria y nivel secundario.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El autor expone su proyecto educativo de aprendizaje con apoyatura de las maquinas, dirigido al nivel primario y secundario.Presenta la información analiticamente globalizada en a) introducción; b) análisis de las tareas escolares; c) Presentación global del proyecto; d) presentación prememorizadadel Proyecto; e) ejemplo del udo Software; f) formación institucional del Proyecto.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ESCUELA PRIMARIA. / ESCUELA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:01,no.5 ,p.21-26, dic. 1986.
  11 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13980
Autor/es:Azinian, Herminia.
Titulo/s: Discos opticos; aplicaciones en la educación.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Entre los progresos tecnológicos que pueden mejorar la calidad de la interacción con el material de aprendizaje, están entre otros, los discos opticos, nuevos soportes de información en los que los datos son registrados y leidos por un láser. Los tipos de discos opticos utilizados en educación, accedidos mediante una microcomputadora para lograr interactividad, son el CA ROM (disco compacto) y el video disco, ambos se usan para lectura solamente.
Palabras Clave:EQUIPO INFORMATICO. / DISCO. / COMPUTADORA. / EDUCACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:06,no.17 ,p.6, dic. 1989.
  12 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13979
Autor/es:Corwin, Rebeca.
Reinhart, May C.
Titulo/s: Educacion matemática : aprendiendo desde el proceso de aproximación a la escritura, 2a. y ultima parte.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Esta seccion estudia cada fase en términos de aprendizaje matemático. Describe el trabajo hecho en quinto grado, dondelos alumnos colectan datos sobre un tema, su tarea fue compartir información, intercambiar ideas y definir términos, procedimientos a seguir, composición, revisión, preparación para la publicación o exposición. Procesos de información. Nuevo rol del maestro. El rol esencial de la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PAPEL DEL DOCENTE. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:04,no.17 ,p.20-22, 1989.
  13 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13978
Autor/es:Andrada, Ana Maria.
Ragno, Luís.
Titulo/s: Experiencias educativas con sistemas basados en conocimiento.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se trata de poner las herramientas informáticas al servicio de la resolución de problemas y no de diseñar estereotipos de problemas a la medida de tal o cual producto de usuario final. Objetivos iniciales. Sistemas basados en conocimientoDiseñadores de sistemas expertos. Herramientas utilizadas enesta experiencia; su interacción.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:04,no.17 ,p.16-17, dic. 1989.
  14 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13977
Autor/es:Cumming, Geoff.
Titulo/s: La inteligencia artificial e imágenes sobre el aprendizaje natural.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El objetivo de este articulo es el discutir algunas de las concepciones sobre el aprendizaje natural y las maneras en que estas pueden enriquecer nuestros intentos de usar la inteligencia artificial en educación.
Palabras Clave:INTELIGENCIA ARTIFICIAL. / APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:05,no.19 ,p.20-21, nov. 1990.
  15 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13976
Autor/es:Cunniff, Nancy.
Titulo/s: Los maestros enseñan como les han enseñado. 2a. parte.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En este trabajo se discute un enfoque hacia la enseñanza de la información educativa en la capacitación docente. Planteala necesidad de que se estimule a los maestros a desarrollaruna filosofía de la educación que acompañe la forma de enseñar y de utilizar el Holgó no solamente como un lenguaje de programación, sino como un medio de expresión para actividades creativas y de resolución de problemas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / INFORMATICA. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:05,no.19 ,p.16-17, nov. 1990.
  16 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13975
Autor/es:Kaufman, Rosa.
Titulo/s: Logowriter.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Logo y sus aplicaciones. Holgó y lengua. Y el logowriter?. Texto e iamgen. Cual es la ventaja de logowriter?. Juego de la escalera. Juego de la pirámide. Juego del diamante. La bola de nieve. Lenguaje o utilitario?.
Palabras Clave:LENGUAJE DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:05,no.18 ,p.9-11, ago. 1990.
  17 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13974
Autor/es:Andrada, Ana Maria.
Titulo/s: Virus informático y su control en la escuela : una cuestión pendiente.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:De donde vienen los virus? Que es y como funciona un virus?.Quien lo produce?. Que pueden hacer las instituciones educativas para combatirlo?.
Palabras Clave:ESCUELA. / COMPUTADORA. / PROGRAMA DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:05,no.18 ,p.14-15, ago. 1990.
  18 / 18
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13973
Autor/es:Bosch, Horacio E.
Titulo/s: Jornadas sobre el impacto de la computadora en la escuela : 18 21 de nov. de 1986. Auditorio de la Asociación Cultural armenia Buenos Aires.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen: Organizadas por FUNPRECIT. Se plantea si la computadora estapara ser programada tanto por profesores como por alumnos y que debe hacer la escuela para insertar al alumno en la sociedad tecnológica. Reseña la actividad de las jornadas. Expone conclusiones y recomendaciones.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / JORNADAS PEDAGOGICAS.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:02,no.1 ,p.32-37, feb. 1987.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui