abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INSPECTOR [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) - CENDIE-L-7383
Autor/es:
Gvirtz, Silvina,
Titulo/s: Equidad y niveles intermedios de gobierno en los sistemas educativos : Un estudio de casos en la Argentina, Chile, Colombia y Perú / Silvina Gvirtz (coord.).
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Aique Grupo Editor,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta los resultados de investigaciones acerca del rol de los niveles intermedios en el gobierno de las escuelas: su incidencia en el logro de la equidad. Se destacan los procesos de descentralización de la educación. Expone algunas recomendaciones con miras a garantizar la equidad.
ISBN:9789870601401
Serie:Educación
Descripción Física:253 p.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION / SISTEMA ESCOLAR / ESTADO Y EDUCACION / ANALISIS COMPARATIVO / IGUALDAD DE EDUCACION / INVESTIGACION / INSPECTOR / ESTUDIO DE CASOS / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / UNIDAD ADMINISTRTIVA INTERMEDIA ARGENTINA / CHILE / COLOMBIA / PERU
Ubicación:200-8 ;G 5 - 11600
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006797
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Plan educativo 2008/2011 / Dirección General de Cultura y Educación .
Lugar/Editor:[La Plata?] : Dirección General de Cultura y Educación,
Fecha:2008.
Resumen:Analiza los siguientes lineamientos generales del plan educativo que se materializará en el período 2008/2011: la escuela del bicentenario en el proyecto nacional. Educación inclusiva. Calidad social de la educación. Formación de docentes. La escuela secundaria. Formación para el trabajo y la producción. Investigación, ciencia y tecnología para un desarrollo sustentable. Educación integral, democratización y participación. Gobierno local y presencia en el territorio.
Descripción Física:14 p.
Palabras Clave:PLANES EDUCACIONALES / POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA SECUNDARIA / INSPECTOR / ARTICULACION / DESCENTRALIZACION BUENOS AIRES (PROVINCIA) EDUCACION MULTICULTURAL
Ubicación:182-4 ;B5 - - 14585
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004315
Autor/es:Dufour, Gustavo.
Chami, Natalia.
Page, Fernanda.
Titulo/s: El rol de los supervisores e inspectores en el gobierno del sistema educativo argentino / Gustavo A. Dufour.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Aique Grupo Editor,
Fecha:2008.
Resumen:A partir del análisis de los niveles de decisión intermedios en el gobierno de la educación en la provincia y en la ciudad autónoma de Buenos Aires, estudia las instituciones y los actores del nivel intermedio (supervisores e inspectores) y describe la situación de quienes tienen bajo su responsabilidad la tarea de administrar, a nivel escolar, las políticas diseñadas en otro ámbito jurisdiccional e indagar cuales son las capacidades que estos tienen para incidir sobre la busqueda de la equidad. Presenta datos estadísticos.
ISBN:9789870601395
Serie:Educación
Palabras Clave:SUPERVISION DE LOS DOCENTES / SISTEMA ESCOLAR / INSPECTOR / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / DESCENTRALIZACION / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / DATOS ESTADISTICOS / ANALISIS COMPARATIVO / APLICACION DE LA LEY ARGENTINA
Ubicación:210-9 ;D 5 - 11678
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui