abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INTEGRACION DEL APRENDIZAJE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16670
Autor/es:Theytaz, Philippe.
Titulo/s: Enseignement special.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:La principal característica de la educación especial de Valais (Suiza) es la de estar integrada a la educación común. La enseñanza primaria, secundaria, y la formación profesional son responsables de que la enseñanza lleque a la totalidad de los alumnos.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / IGUALDAD DE EDUCACION. / INTEGRACION ESCOLAR. / INTEGRACION DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.2 ,p.3-6, oct. 1989.
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14772
Autor/es:Blanchet, A.
Titulo/s: L'insegnamento dei sordomitu nella scuola primaria senza sepa rarli dalla famiglia e dagli udentiparlante e mezzi per dotari della parola.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Siena
Resumen: Propone un entendimiento coeducativo, ventajoso de sordos y oyentes en la misma clase, asimismo la generalizacion de unaexperiencia que el mismo estaba conduciendo sucedido en alguna escuela de Paris.
Palabras Clave:SORDO. / INTEGRACION DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.1 ,p.43-47, 1990.
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11839
Autor/es:Marcora, Maria Ines.
Titulo/s: Articulación:todo un tema.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Presenta experiencias de articulación intrainstitucional.
Palabras Clave:INTEGRACION DEL APRENDIZAJE. / INTEGRACION HORIZONTAL(APRENDIZAJE). / ARTICULACION. / EDUCACION PREESCOLAR. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:12,no.11 ,p.15-17, nov. 1997.
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11533
Autor/es:Bernal Alemany, Rafael.
Titulo/s: El proceso educativo en los centros docentes de la educación técnica y profesional; enfoque integral.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:El enfoque integral de la labor educativa tiene su fundamento en el principio pedagógico general que establece la unidad indisoluble de la enseñanza y de la educación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PROFESIONAL. / ENSEÑANZA TECNICA. / INTEGRACION DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:19,no.72 ,p.40-49, ene.-mar. 1989.
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11103
Autor/es:Martinez Vesperinas, Alejandra.
Oyarzun Burgos, Carlos.
Quintana Puschel, Magaly.
Titulo/s: Integración de niños discapacitados en la educación parvularia.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Hace tres décadas, en Estados Unidos, se recomenzó a integrar a alumnos con discapacidades educativas especiales a grupos de alumnos que no las presentan. El objetivo fundamental radicó en lograr en los discapacitados un desarrollo individual y social normalizado.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION DEL APRENDIZAJE. / JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:44,no.368 ,p.164-166, ago. 1994.
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09786
Autor/es:Chavarria Navas, Soledad.
Titulo/s: Comunicación total e integración.
En: Apanda : boletín informativo de la Asociación de padres de niños con deficiencias auditivas de Cartagena 
Resumen:Plantea a partir del individuo que es sordo haciendo hincapié en su formación integral y a la comunicación integral. Da métodos para ella. Historia el concepto de integración referidas al sordo y a la educación especial y caracteriza al sordo en programas integrados.
Palabras Clave:SORDO. / COMUNICACION VERBAL. / INTEGRACION DEL APRENDIZAJE. / METODO DE FORMACION INTEGRADA. / EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;A4 (460) no.13 ,p.17-21, abr.-jun. 1986.
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07100
Autor/es:Redi, Sergio.
Ares, Norberto.
Titulo/s: Experiencias sobre integración de áreas.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Un enfoque dinámico y atractivo para el alumno, con el objetivo de que los conocimientos integrados sirvan para elaborar conceptos surgidos de la propia acción.
Palabras Clave:INTEGRACION DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:70,no.839 ,p.16-22, abr. 1991.
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02976
Autor/es:Vasco, Carlos Eduardo.
Titulo/s: La integración como componente del proceso educativo.
En: Investigación Educativa 
Resumen:Integración. Unidad integrada. Integración por tema. Pasos para elaborar unidades integradas por tema. Integración por problema. Integración por proyecto. Bibliografía.
Palabras Clave:INTEGRACION DEL APRENDIZAJE. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;I3 E1 (861) Vol:01,no.1 ,p.51-59, dic. 1985.
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001188
Autor/es:Lerner de Zunino, Delia.
Titulo/s: La matemática en la escuela, aquí y ahora.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Aique,
Fecha:1996.
Resumen:Presenta un estudio diagnóstico sobre la situación actual de la enseñanza de la matemática en una escuela de Caracas, que forma parte de una propuesta integradora que vincula las áreas de la matemática, la lectura y la escritura.
ISBN:9507011161
Serie:Didactica.
Descripción Física:247 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / INTEGRACION DEL APRENDIZAJE. / PROYECTO. / VENEZUELA.
Ubicación:670006 ;L2 - 07470
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000848
Autor/es:Alvarez, Silvia.
Titulo/s: Integración de áreas e ínter disciplina.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Edicial,
Fecha:1993.
Resumen:"Interdisciplina" e "integración" son dos conceptos que, comúnmente tenemos en cuenta, pero cuya aplicación suele resultar dificultosa, esta obra es un detallado estudio teórico práctico de dichos compuestos, que toma como gran objetivo la educación del niño, tanto en lo individual como en lo grupal.
ISBN:9505062567
Serie:Referencias pedagógicas.
Descripción Física:155 p.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / INTEGRACION DEL APRENDIZAJE. / INTERDISCIPLINARIEDAD. / APRENDIZAJE.
Ubicación:331010 ;A3 - 07618
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui