abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 49 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 49
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14371
Autor/es:Villarreal Gil, Martha Isabel.
Titulo/s: Las escuelas de padres, un reto de la orientación familiar.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Analiza la composición y problemática de la familia colom biana y el rol de la mujer en ella. Describe la labor educativa de los padres y caracteriza las escuelas para ellos y la interdisciplinariedad que requieren para su correcta capacitación.
Palabras Clave:EDUCACION PARA PADRES. / PADRE. / COLOMBIA. / PROGRAMA DE EDUCACION DE LOS PADRES.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:03,no.8 ,p.53-62, may.-ago. 1989.
  2 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14370
Autor/es:Duarte Acero, Jorge Enrique.
Titulo/s: Areas de investigación en el desarrollo comunitario.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Analiza teorías, modelos y áreas de investigación como polosdel desarrollo comunitario. Toma elementos de apoyo a planesproyectos y programas formulados por estudiantes y profesores en distintos niveles educativos.
Palabras Clave:DESARROLLO COMUNITARIO. / INVESTIGACION Y DESARROLLO. / PROGRAMA DE ACCION (COMUNIDAD).
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:03,no.8 ,p.29-51, may.-ago. 1989.
  3 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14369
Autor/es:Realphe Forero, Jorge E.
Titulo/s: La orientación educativa y la comunidad.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Debe enfocar su trabajo hacia la participación comunitaria, buscando solucionar la actual crisis de valores y políticas culturales. Debe ampliar metodología integradora de grupos; comenzando por la comunidad familiar.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / SERVICIO DE ORIENTACION. / COMUNIDAD.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:03,no.8 ,p.83-86, may.-ago. 1989.
  4 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14368
Autor/es:Rodriguez de Pinilla, Maria Teresa.
Titulo/s: Propuesta metodológica de trabajo con el niño, familia y la comunidad.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Identifica, caracteriza y define la metodología propuesta. Es descriptivo y exploratorio para preparar un programa de preescolar. Propone la capacitación de docente basado en la formacioninvestigacion.
Palabras Clave:INVESTIGACION POR LA ACCION. / PROGRAMA COMUNITARIO. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:03,no.8 ,p.97-121, may.-ago. 1989.
  5 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14367
Autor/es:Olmos C., Tobias Hernando.
Titulo/s: Hacia un reencuentro con los adolescentes.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Trata del síndrome de la adolescencia provocado. Necesidad de una reeducación y reorientación de los padres, centrada no en las limitaciones sino en sus posibilidades, despertando la fe, la motivación y la ilusion.
Palabras Clave:ADOLESCENCIA. / ADOLESCENTE. / RELACION PADRES-HIJOS.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:02,no.6 ,p.123-130, set.-dic. 1988.
  6 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14366
Autor/es:Olmos C., Tobias Hernando.
Titulo/s: La orientación y los orientadores educativos.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Analisis de la orientación segun recomendaciones de la UNESCO, considerándola un proceso continuo y un elemento vital de la educación.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / PERSONAL DE ORIENTACION. / UNESCO.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:02,no.6 ,p.159-167, set.-dic. 1988.
  7 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14365
Autor/es:Bernal B., Rafael J.
Titulo/s: Perfil del educador cristiano.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:En el perfil se advierte la influencia del criterio de la Iglesia para la cual educar es humanizar y personalizar, integrarse a la sociedad.
Palabras Clave:EDUCACION CRISTIANA. / PERSONAL DOCENTE. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:02,no.6 ,p.169-174, set.-dic. 1988.
  8 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14364
Autor/es:Gallego V., Martha Laura.
Titulo/s: La pedagogía especial.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Material recopilado durante el II Encuentro ColomboSuizo deEducacion celebrado en Cartagena en julio de 1989. Se refiere a la historia y evolución de la educación especial. Características de las limitaciones. Objetivos de la enseñanza.Curriculo segun las posibilidades de cada niño hasta los 6 años. Bases de la educación especial.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / SUIZA. / CURRICULO.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:03,no.9 ,p.107-119, set.-dic. 1989.
  9 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14363
Autor/es:Alarcon Zuluaga, Melva.
Titulo/s: La socialización en el niño deficiente mental.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Considera la necesidad de una previa adaptación del niño deficiente mental antes de introducirlo a la educación formal.Se trata de programar algunas situaciones diarias a las cuales el deficiente mental estará expuesto teniendo en cuenta:1.La característica de la persona a quien va dirigida; 2.La armonia y equilibrio de todos los procesos y factores de enseñanza comprometidos en el proceso.
Palabras Clave:EDUCACION PARA DEFICIENTES. / ALUMNO DEFICIENTE. / SOCIALIZACION. / DEFICIENTE MENTAL.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:03,no.9 ,p.59-68, set.-dic. 1989.
  10 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14362
Autor/es:Torrance, E. Paul.
Titulo/s: Diez maneras de ayudar a los niños bien dotados a escribir y hablar creativamente.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Presenta 10 sugerencias que sirven a los padres para ayudar a sus hijos con datos especiales en materia de escritura y lenguaje hablado.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / EDUCACION DEL NIÑO. / DESARROLLO DEL NIÑO. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:03,no.9 ,p.15-30, set.-dic. 1989.
  11 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14361
Autor/es:Murcia Florian, Jorge.
Titulo/s: Relacion escuelacomunidad.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Se trata de algunas estrategias operativas para hacer funcionar la comunidad educativa en la escuela, mediante acciones participativas de comunicación y trabajo colectivo. A partirde la comunidad educativa escolar es posible integrar valo res, canalizar recursos y efectuar la descentralización en diversas municipalidades e instituciones escolares.
Palabras Clave:COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:03,no.9 ,p.69-75, set.-dic. 1989.
  12 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14360
Autor/es:Burgos, Campo Elias.
Titulo/s: La educación básica en Colombia : logros, dificultades y limitaciones.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Se refiere a la renovación del aurícula en todos los nive les en Colombia. Presenta la Fundamentación, los componentesdel nuevos aurícula. Políticas de adecuación, flexibilidad,participacion. Comportamiento financiero, sector y uso de los recursos.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / CURRICULO. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:02,no.6 ,p.57-79, set.-dic. 1988.
  13 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14359
Autor/es:Duarte Acero, Jorge Enrique.
Titulo/s: Problematica de la nueva reestructuración del sistema educativocolombiano.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:La ley 24 del 11 de febrero de 1988 modifica el sistema educativo colombiano regido por ley 088/76. Contiene la estructura y el organigrama segun la nueva ley.
Palabras Clave:LEGISLACION DE LA EDUCACION. / ADMINISTRACION DE LA EDUCACION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:02,no.6 ,p.15-56, set.-dic., 1988.
  14 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14358
Autor/es:Colombia. Mrio. de Educación Nacional.
Titulo/s: Lineas de acción definidas por el plan de apertura educativa : 19911994.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Lineamientos de acción para el ciclo primario, que promueve la ampliación de la oferta de educación básica general y el mejoramiento de su calidad.
Palabras Clave:REGLAMENTACION ESCOLAR. / EDUCACION BASICA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:05,no.15 ,p.111-121, set.-dic. 1991.
  15 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14357
Autor/es:Ruiz Ruiz, Luz Dora.
Titulo/s: Evaluacion de la metodología del programa escuela nueva en la zona 5 B distrito especial.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota.
Resumen:Evalua el sistema de escuela nueva que surge como reestructuración de la escuela unitaria rural en Colombia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA. / ESCUELA DE MAESTRO UNICO. / ESCUELA RURAL. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:05,no.15 ,p.87-95, set.-dic. 1991.
  16 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14356
Autor/es:Molina Espitia, Alba Mery.
Titulo/s: Tendencias de la adminstracion educativa.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Enfoques que han tenido influencia sobre las tendencias actuales de la administración educativa. Rol de los directivosescolares.
Palabras Clave:ADMINISTRACION DE LA EDUCACION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:05,no.15 ,p.29-53, set.-dic. 1991.
  17 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14355
Autor/es:Pacheco Castro, Gloria Ines.
Titulo/s: Componentes organizacionales de la educación no formal a nivel profesional.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Analiza los elementos que intervienen en la creación de un programa de educación no formal a nivel profesional, teniendo en cuenta la importancia de esta rama educativa.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / EDUCACION PERMANENTE. / FORMACION PROFESIONAL. / PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:05,no.15 ,p.73-85, set.-dic. 1991.
  18 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14354
Autor/es:Ramon M., Miguel A.
Titulo/s: Fundamentos del desarrollo comunitario y la extensión universitaria.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Analiza la función social de la universidad,del conocimientocientifico y de los profesionales en los procesos de desarrollo armonico e integral de la comunidad.
Palabras Clave:DESARROLLO COMUNITARIO. / EXTENSION UNIVERSITARIA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:04,no.1 ,p.23-32, ene-abr., 1990.
  19 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14353
Autor/es:Gaitan, Gloria Mercedes.
Puentes F., Maria Yolanda.
Titulo/s: Alternativa metodológica de evaluación participativa en programas de servicio social.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Evaluacion de los programas de servicio social prestado en La Calera por los alumnos de ultimo año de bachillerato, conparticipacion de todas las personas implicadas en el desarrollo del proyecto, puntualizandose las conclusiones.
Palabras Clave:SERVICIOS SOCIALES. / COLOMBIA. / EVALUACION.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:04,no.1 ,p.69-93, ene-abr., 1990.
  20 / 49
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14352
Autor/es:Cerda Gutierrez, Hugo.
Titulo/s: "La realidad de lo cotidiano en una investigación y en una experiencia comunitaria."
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Algunos antecedentes generales sobre el estudio. Se analizany explican los antecedentes metodológicos, conceptuales y técnicos propios del estudio, su marco conceptual y referencial; además describe la comunidad donde se efectúa la investigación y algunas fases operativas propias del trabajo de campo, las cuales fueron diseñadas, planificadas y llevadas a la practica por un equipo de docentes de la universidad y con estudiantes pertenecientes a la carrera de preescolar.
Palabras Clave:ESTUDIO SOBRE LA COMUNIDAD. / PROGRAMA COMUNITARIO. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:04,no.1 ,p.51-67, ene.-abr., 1990.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui