abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : AUTOCONTROL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14383
Autor/es:Ackoff, R. L.
Titulo/s: El problema del autocontrol.
En: FORMACION PROFESIONAL Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Caracteristica que debe tener un sistema administrativo si se quiere que el sistema aprenda y se adapte adecuadamente. Debe incorporar un sistema de identificación de problemas, un sistema para tomar decisiones y planificar, un sistema ejecutor y de control y un sistema de información.
Palabras Clave:PLANIFICACION. / AUTOCONTROL.
Solicitar por: ;F4 P3 D2; (861.00) no.5 ,p.3-13, 1981.
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13635
Autor/es:Hauy de Córdoba, Ana Maria.
Wagner de Williams, Lidia Beatriz.
Titulo/s: Autoevaluacion : una solución o un nuevo problema? 2a. parte.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Las autoras señalan las modalidades de la autocorreccion, las propuestas para la implementación a nivel institucional y sugerencias para el registro de los resultados de la autoevaluacion.
Palabras Clave:AUTOCONTROL. / AUTOEVALUACION. / GUIA DEL ESTUDIANTE.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.59-75, jun.-oct. 1988.
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04955
Autor/es:Martinez Martin, Miguel.
Titulo/s: Elementos para una pedagogía de la conciencia.
En: Educar 
Resumen:Parte de un programa de trabajo que le supone a la conciencia existencia autónoma, propositividad y fuerza causal. Se analizan mecanismos mentales, distinguiéndose procesos de representación, modificación y construcción del yo autoconsciente. Concluye proponiendo el dominio del yo como una de las posibles vías de la pedagogía de la conciencia.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / AUTOCONTROL. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;E1 (460) no.11 ,p.35-49, 1987.
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04446
Autor/es:Wehmeyer, Michael L.
Kelchner, Kathy.
Richards, Sandy.
Titulo/s: Principales características de la conducta autodeterminada de las personas con retraso mental.
En: Siglo cero 
Resumen:Explica que se entiende por "autodeterminacion", y el creciente interés que existe por promoverla en las personas deficientes mentales. Describe una investigación realizada para verificar la conducta autodeterminada en una muestra formada por 407 personas
Palabras Clave:DEFICIENTE MENTAL. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / AUTOCONTROL. / CONDUCTA.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol:27,no.168 ,p.17-24, nov.-dic. 1996.
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01452
Autor/es:Mahn, Christopher S.
Greenwood, Gordon E.
Titulo/s: Cognitive behavior modifications :use Of. selfistruction strategies by first graders on academic tasks.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Opina que la autoeducación tiene potencial para aumentar la utilización de habilidades académicas, pues aumenta la habilidad para la definición de problemas y elección de estrategias.
Palabras Clave:AUTOCONTROL. / AUTODIDACTA. / CAMBIO DE CONDUCTA.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:83,no.3 ,p.158-161, jan.-feb. 1990.
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00496
Autor/es:Perez Pérez, Cruz.
Titulo/s: La mejora del comportamiento de los alumnos a través del aprendizaje de normas.
En: Revista de Educación 
Resumen:Esta investigación tiene como objetivo comprobar la eficacia del aprendizaje de normas consensuadas con los alumnos en su cambio de comportamiento dentro de un marco de disciplina democrática o dinámica.
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / DISCIPLINA. / AUTOCONTROL. / INVESTIGACION. / PARTICIPACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.31 ,p.361-378, may.-ago, 1996.
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005223
Autor/es:Yapur de Caceres, M. Clotilde.
Titulo/s: La vida escolar. Adquisición de conducta autónoma de aprendizaje para alumnos desde 8 hasta 16 años en Venezuela y Argentina.
Lugar/Editor:Paris.: Unesco.,
Fecha:1981.
Resumen:"El propósito del siguiente trabajo es el de describir algunas experiencias de autoaprendizaje llevadas a cabo durante la decada del 70 en dos países de América Latina: Argentina y Venezuela".
ISBN:999919709
Serie:ED-81/WS/63..
Descripción Física:58 p.
Palabras Clave:METODO AUTODIDACTICO. / AUTOCONTROL. / ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA. / VENEZUELA. / ARGENTINA.
Ubicación:355006 ;Y1 - 04429
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004957
Autor/es:Mejia Botero, William.
Titulo/s: Manual del tutor; sistema de educación a distancia.
Lugar/Editor:Bogota.: ICFES.,
Fecha:1984.
Resumen:La tutoría, conceptos generales, características deseables en el tutor, funciones. Modalidades de tutoria: presencial, telefónica, escrita y radial. Ubicación del tutor dentro de un sistema de educación a distancia: relaciones con otros elementos del sistema, auto evaluación de la labor tutorial. Guía de aplicación. Lecturas complementarias. Bibliografía. Apéndice.
ISBN:999912379
Serie:Serie manuales de apoyo, 2..
Descripción Física:171 p.
Palabras Clave:MANUAL. / TUTORIA. / AUTOCONTROL. / METODO AUTODIDACTICO. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Ubicación:355015 ;M2 - 04897
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003607
Autor/es:Smith, Lee L.
Soto, Antonio H.
Cortada de Kohan, Nuria.
Titulo/s: Cómo enseñar en la escuela sin grados / Lee L. Smith.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Estrada ,
Fecha:1974.
Resumen:La escuela sin grados es una forma de organización vertical que atiende al permanente adelanto de la totalidad de los educandos y en la cual se tienen en cuenta las diferencias individuales.
Serie:Bibl. de ciencias de la educación
Descripción Física:330 p.
Palabras Clave:ESCUELA SIN GRADOS. / PAPEL DEL DOCENTE / SISTEMA SIN GRADOS. / ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA. / AUTOCONTROL.
Ubicación:330-9 ;S3 - 02189 - 14174
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003365
Autor/es:Piaget, Jean.
Heller, J.
Titulo/s: La autonomía en la escuela.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: Losada.,
Fecha:1968.
Resumen:Introducción. Observaciones psicológicas sobre la autonomía escolar. La autonomía en la escuela. La autonomía escolar en una escuela de Praga. La autonomía escolar en Polonia. La autonomía en las cooperativas escolares en Francia. La autonomía en las repúblicas juveniles.
ISBN:9509914339
Serie:La escuela activa..
Descripción Física:193 p.
Palabras Clave:AUTOCONTROL. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA. / ACTITUD DE LA ESCUELA.
Ubicación:560001 ;P3 - 04500
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003219
Autor/es:Herrera Figueroa, Miguel.
Titulo/s: Universidad y educación triversitaria / Miguel Herrera Figueroa.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Plus Ultra,
Fecha:1981.
Resumen:Funciones, inclinaciones y motivaciones universitarias. Valoración, estructura y sentido de la educación universitaria. Institucionalización, significado y sistemática universitaria.
Descripción Física:166 p.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA SUPERIOR. / LIBERTAD ACADEMICA. / AUTOCONTROL.
Ubicación:187-11 ;H2 - 04080 - 13762
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000793
Autor/es:Ludojoski, Roque Luís.
Titulo/s: La coparticipación escolar : El autogobierno en la educación / Roque Luís Ludojoski.
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Guadalupe ,
Fecha:1986.
Resumen:Organización de la vida escolar, por la cual los alumnos y los maestros se corresponsabilizan, voluntariamente y libremente en el mantenimiento del orden y disciplina de la comunidad educativa.
ISBN:950500169X
Serie:Bibl. pedagógica.
Descripción Física:151 p.
Palabras Clave:AUTOCONTROL. / PARTICIPACION DEL ALUMNO. / COMUNIDAD ESCOLAR. / PARTICIPACION DEL DOCENTE.
Ubicación:560-1 ;L5 - 05692 - 14479 - 14480
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui