abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MATERIAL DE LECTURA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 36 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 36
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16481
Autor/es:Remacha, Jesus Ángel.
Titulo/s: Consideraciones en torno al proceso aprendizajeenseñanza de lalengua. (Primaria I).
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los nuevos enfoques de la enseñanza de la lectura, los cuales sostienen que el niño llega a la escuela con un caudal de conocimientos que el maestro debe tener en cuenta.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / MATERIAL DE LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.63 ,p.27-30, dic. 1990.
  2 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14744
Autor/es:D'Angelo de Sanz, Elena.
Titulo/s: Necesidad de seleccionar materiales impresos para el aprendizaje de la lectura comprensiva.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:"Aprender a comprender lo leido" es un aprendizaje que de be comenzar lo mas tempranamente posible. Exige determinar los tipos de lectura comprensiva, ajustandolos en cuanto a cosecucion de objetivos específicos al estudio evolutivo delalumno.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / MATERIAL DE LECTURA. / COMPRENSION.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.45 ,p.21-28. jul. 1988.
  3 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13867
Autor/es:Manacorda de Rosetti, Mabel V.
Titulo/s: Comprension lectora : lectura literal.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se refiere a que el aurícula de la Municipalidad de Buenos Aires se ha basado en el texto de Condemarin. Da ejemplos dereconocimientos de secuencias, de ideas principales, de la secuencia al esquema, rasgos de personajes y relaciones causaefecto.
Palabras Clave:LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / APRENDIZAJE VERBAL. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / MATERIAL DE LECTURA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.44 ,p.17-19, mar. 1989.
  4 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13593
Autor/es:Abramovich, Nestor.
Titulo/s: Los libros de lecturas y las ganas de leer.
En: LIMEN 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Es importante que el maestro elija un libro de lectura que ael mismo le guste y estusiasme; que lo incite a trabajar y recrearlo para que sus alumnos lo aprovechen intensamente. Por eso, esta será una elección en la que el maestro pondraen juegos sus propios afectos e intereses.
Palabras Clave:MATERIAL DE LECTURA. / INICIACION EN LA LECTURA. / LIBRO.
Solicitar por: ;L3; (821.01) no.89 ,p.14-15
  5 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13585
Autor/es:Tortorelli de Lorenzo, Teresa.
Martinez de Peñaloza, Ana I.
Titulo/s: Cuando de abrela palabra.
En: LIMEN 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El libro de lectura y la comunicación. otros lectores. Una dinámica constructiva. El caudal lingüístico previo. El trabajo grupal e individual. La literatura. La actitud docente.
Palabras Clave:MATERIAL DE LECTURA. / LIBRO DE TEXTO.
Solicitar por: ;L3; (821.01) Vol:01,no.3 ,p.3-5, oct. 1992.
  6 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12536
Autor/es:Rinaudo, Maria Cristina.
Titulo/s: Sobre libros y fotocopias.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el tema desde el aprendizaje y la enseñanza en polimodal y la universidad. Análisis de lo que se pierde cuando lafotocopia sustituye a los libros.
Palabras Clave:MATERIAL DE LECTURA. / LECTURA. / CARENCIA DE LIBROS DE TEXTO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / COMPRENSION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.75 ,p.6-10, ene. 1999.
  7 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12455
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: Propuesta para enseñar a leer el diario.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propuesta para enseñar a leer el diario y otros textos in formativos.
Palabras Clave:DIARIO. / PROCESO DE LECTURA. / MATERIAL DE LECTURA.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.4 ,p.12-14, may. 1998.
  8 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12069
Autor/es:Bravo, Gladys.
Rodriguez, Claudia A.
Caseta, Elba.
Titulo/s: Bibliotecas escolares y populares.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:A través de dos experiencias se mostró como una biblioteca escolar genera actividades por la comunidad y como una biblioteca popular impulsa sus prácticas del lenguaje en la comunidad en contacto con las escuelas.
Palabras Clave:BIBLIOTECA ESCOLAR. / BIBLIOTECA PUBLICA. / MATERIAL DE LECTURA.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:09,no.6 ,p.52-55, jun. 2000
  9 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11808
Autor/es:Alasia, Norma.
Titulo/s: Vamos a leer.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Importancia de la lectura en la vida del niño desde la más temprana edad y la necesaria interacción entre el pequeño y el adulto.
Palabras Clave:LECTURA. / MATERIAL DE LECTURA. / HABITO DE LECTURA. / PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.12 ,p.12-17, set. 1998.
  10 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11098
Autor/es:Schiefelbein, Ernesto.
Castillo, Gabriel.
Golbert, Vicky.
Titulo/s: Sobre las guías de aprendizaje / Ernesto Schiefelbein, Gabriel Castillo, Vicky Colbert.
En: Revista de pedagogía 
Lugar/Editor:Santiago: FIDE SECUNDARIA: 1994
Resumen:El artículo pertenece al libro: Guías de aprendizaje para una escuela deseable, realizado para Unesco Unicef. Se refiere a la necesidad de ejercer una enseñanza personalizada mediante la implementación de guías de aprendizaje.
Descripción Física:p. 143-151
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / GUIA DE ESTUDIOS. / MATERIAL DE LECTURA.
Solicitar por: ;R2 P2; (083) Vol:44, no.367 (jul. 1994)
  11 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10970
Autor/es:Ramirez Zamora, Carlos.
Titulo/s: Ahora me está gustando leer.
En: Cuadernos de educación 
Resumen:Aspecto neurológico del joven lector. Depresión y ambiente idóneo para la lectura. La preocupación imaginativa. Lo simbólico: ¿leyó o no leyó?.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / MATERIAL DE LECTURA. / IMAGINACION.
Solicitar por: ;C5 E1 (83) Vol:40,no.329 ,p.153-154, jul. 1990.
  12 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09318
Autor/es:Kindt, Dorothea.
Titulo/s: Large print editions for the partially sighted.
En: REVISTA OF THE EUROPEAN BLIND 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Presenta una serie de pautas para la realización de este material, y una conclusión sobre que hacer para ponerlo al servicio de los que lo necesitan.
Palabras Clave:EDUCACION DE CIEGOS. / MATERIAL DE LECTURA.
Solicitar por: ;R2 E5; (430.00) Vol:59,no.1 ,p.16-24, 1988.
  13 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07439
Autor/es:Bettelheim, Bruno.
Titulo/s: En defensa de los libros de lectura con significado.
En: Puerta abierta 
Resumen:Desde la perspectiva psicoanalítica trata de comprender que aporta el niño norteamericano al aprendizaje de la lectura y como suelen desestimularlo los textos sin significado y algunas formas de corrección de errores. Analiza cartillas europeas y las compara con las norteamericanas. Concluye en que se aprende a leer más a prisa y mejor con buenos textos.
Palabras Clave:MATERIAL DE LECTURA. / INICIACION EN LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA.
Solicitar por: ;P5 A1 (828.3) no.15 ,p.2-4
  14 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06847
Autor/es:Leckzycki, Olga.
Titulo/s: El diario y la integración de áreas.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Considera oportuno la utilización del diario en el aula, ya que puede formar lectores críticos que analicen la realidad teniendo en cuenta su escala de valores y sus apreciaciones acerca del mundo.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / MATERIAL DE LECTURA. / DIARIO. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:80,no.958 ,p.7-10, abr. 2001.
  15 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06334
Autor/es:Bridge, Susan.
Titulo/s: La fotocopia con fines didácticos en Australia.
En: Boletín de derecho de autor 
Resumen:En 1980 la Ley australiana de derecho de autor introdujo un sistema complejo para la reproducción de textos con fines didácticos en instituciones educativas. Las instituciones deben registrar la reproducción y el autor exigir remuneración. Historia, el sistema y el procedimiento. describe que se puede reproducir y la sociedad recaudadora.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / DERECHOS DE AUTOR. / MATERIAL DE LECTURA. / AUSTRALIA.
Solicitar por: ;B4 D2 A5 (100.7) Vol:20,no.4 ,p.40-46, 1986.
  16 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05599
Autor/es:Suarez Muñoz, Ángel.
Titulo/s: Lectura, libro de texto y otras alternativas didácticas.
En: Campo Abierto 
Resumen:Reflexiones acerca del valor de la lectura en un contexto educativo en el que tiene cabida el libro de texto.
Palabras Clave:CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO. / ESPAÑA. / MATERIAL DE LECTURA.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.19 ,p.93-104, 2001.
  17 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04858
Autor/es:Rodrigues, Cecilia da Natividades.
Titulo/s: Experiencia con un álbum de imágenes.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Atiende a facilitar la comunicación, a la profundización lectora y al desarrollo cognitivo y lingüístico del lector. Fundamentado en Piaget, busca la relación lector- ilustración. Describe el álbum, los comportamientos infantiles y sus interpretaciones fantásticas.
Palabras Clave:EXPERIENCIA SENSORIAL. / AYUDAS SENSORIALES. / LECTURA. / MATERIAL DE LECTURA. / MEDIO DIDACTICO.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.33 ,p.3-6, abr.-jun. 1989.
  18 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04769
Autor/es:Atance Ruiz, Ma. Carmen.
Titulo/s: Como recomendar la lectura de un libro.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La afición por la lectura no se impone con prescripciones. Crear lectores exige una estrategia metodológica que provoque curiosidad, apetencia, regocijo, fantasía y más tarde, voracidad.
Palabras Clave:INICIACION EN LA LECTURA. / HABITO DE LECTURA. / MATERIAL DE LECTURA.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.2 ,p.5-7, 1992.
  19 / 36
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02999
Autor/es:Hederich Martines, Christian.
Charria de Alonso, Maria Elvira.
Titulo/s: Podemos leer.
En: El libro en América Latina y el Caribe 
Resumen:El proyecto es como dotar de libros a las escuelas de América Latina y hacer un seguimiento de su impacto. Propone apoyar el desarrollo y seguimiento de experiencias para renovar prácticas pedagógicas.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / MATERIAL DE LECTURA. / LIBRO.
Solicitar por: ;E3 L3 (861) no.84 ,p.28-40, jul.-dic. 1997.
  20 / 36
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01921
Autor/es:Ramirez de Bracho, Isabel.
Titulo/s: Lateralidad y desarrollo lectografico del preescolar :el cuaderno de apresto en la ejercitación lectografica del niño zurdo
En: Boletín del Centro de Documentación e Investigación Pedagógica 
Resumen:Esta investigación centro el interés en el cuaderno de apresto en la ejercitación lectografica del niño zurdo. Se fundamenta este trabajo en los enfoques genético y pedagógico.
Palabras Clave:MATERIAL DE LECTURA.
Solicitar por: ;B4 C2 (87) no.2 ,p.1-33, ene.-dic. 1990.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui