abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MOTIVACION DEL ALUMNO [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18686
Autor/es:Litwin, Edith.
Titulo/s: La tecnología en las aulas / Edith Litwin.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2008
Resumen:Analiza el tema de las tecnologías de la información y la comunicación y cómo hacer para sostener el interés de los estudiantes, encontrar nuevas propuestas tecnológicas y hallar nuevas formas de evaluar.
Descripción Física:p.33-36
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / MOTIVACION DEL ALUMNO / EVALUACION / TECNOLOGIA EDUCACIONAL TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 17, no. 43 (set. 2008)
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18625
Autor/es:Glass, Roger S.
Titulo/s: Educación musical y artística para una formación integral / Roger S. Glass.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2010
Resumen:Reflexiona sobre como la enseñanza de las artes en la escuela puede producir interés en ciertos alumnos y motivarlos a continuar aprendiendo alguna rama del arte.
Descripción Física:p. 16-17
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA / BELLAS ARTES / MOTIVACION DEL ALUMNO / EDUCACION MUSICAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.33(mar. 2010)
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18581
Autor/es:Romero Ariza, Marta.
Pérez Ferra, Miguel.
Titulo/s: Cómo motivar a aprender en la universidad: una estrategia fundamental contra el fracaso académico en los nuevos modelos educativos / Marta Romero Ariza.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, OEI, 2009
Resumen:Aborda el nuevo rol del profesor-tutor y los aspectos motivacionales de los alumnos en el marco de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior. Presta atención a varios aspectos del diseño del proceso educativo, que influyen en la orientación hacia el aprendizaje y en el desarrollo de competencias y habilidades de auto-aprendizaje.
Descripción Física:p. 87-105
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO / PAPEL DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SUPERIOR / FACTORES DE FRACASO / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / DESARROLLO DE DESTREZAS / AUTOAPRENDIZAJE / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 51(set.-dic 2009)
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18510
Autor/es:Gomes Cordeiro, Pedro Miguel.
Lens, Willy.
Graca Bidarra, Maria da.
Titulo/s: O lugar das Variáveis Motivacionais no Processo de Instrucao e Aprendizagem : a teoria dos objectivos de realizacao / Pedro Miguel Gomes Cordeiro ; Willy Lens ; María da Graca Bidarra.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2009
Resumen:Analiza la importancia de las variables motivacionales en el contexto escolar, por la influencia que ejercen en el aprendizaje, en el rendimiento escolar, y en el bienestar de los alumnos. Utiliza para ello la teoría de los objetivos de realización para abordar la influencia que los factores contextuales (de la escuela y de los docentes) ejercen sobre la orientación de los objetivos de realización de los alumnos.
Descripción Física:p. 305-328
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO / PROCESO DE APRENDIZAJE / INFLUENCIA DEL AMBIENTE / AMBIENTE EDUCACIONAL / AMBIENTE DE LA CLASE / REALIZACION DE SI MISMO / FACTORES DE RENDIMIENTO
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 43-2 (2009)
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18362
Autor/es:Corral, Nilda.
Delgado, Patricia.
Titulo/s: Representaciones cognitivo-motivacionales en contextos académicos / Nilda Corral.
En: Contextos de Educación 
Lugar/Editor:Río Cuarto (Argentina), Departamento de Ciencias de la Educación, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de Río Cuarto, 2006/2008
Resumen:Presenta un análisis de las variables cognitivo-motivacionales y académicas que influyen en el rendimiento de los estudiantes en el ámbito universitario. En este marco se realiza un estudio con estudiantes cursantes de la Universidad Nacional del Nordeste, a fin de examinar algunos patrones dominantes en su comportamiento y sus percepciones acerca del contexto institucional y cultural en que se desarrolla la vida académica.
Descripción Física:p. 285-298
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / ESTUDIOS DE CASOS / MOTIVACION DEL ALUMNO
Solicitar por: ;C4 E1 (824.3) año 7-8, no. 8-9(nov. 2007)
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18297
Autor/es:Parra, Sergio C..
Allende, A.
Coello, Marco.
Carou, Ignacio.
García, Ismael.
Reboredo, Nuria.
Etcheverría, María Cruz.
Trillo, Alfonso.
Titulo/s: La gestión de la clase (6) / Sergio C. Parra.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2005
Resumen:Define y presenta síntesis de corrientes que dominan la realidad motivación al haciendo hincapié en el alumno como sujeto de aprendizaje.
Descripción Física:p. 32-33
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO / PROCESO DE APRENDIZAJE / ACTITUD DEL ALUMNO
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLI, nro.1016/17, 2005
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17591
Autor/es:Jover Mira, Irene.
Navas Martínez, Leandro.
Sampascual Maicas, Gonzalo
Titulo/s: Metas académicas en alumnos con ceguera y deficiencia visual / Irene Jover Mira.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2008
Resumen:Plantea la hipótesis de que los alumnos con ceguera y deficiencia visual no tienen motivaciones diferentes para el aprendizaje, sino que éstas tienen una orientación diferente en cuanto a las metas académicas que persiguen. Concluyen que hay diferencias en cuanto a las metas y que en el alumnado con ceguera o deficiencia visual, éstas se diversifican más que las del alumnado vidente .
Descripción Física:p. 49-64
Palabras Clave:CIEGO / DEFICIENCIA VISUAL / INVESTIGACION / META EDUCACIONAL / MOTIVACION DEL ALUMNO ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 66, no 239 (ene.-abr. 2008)
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17437
Autor/es:García Rodríguez, Nuria.
Álvarez Álvarez, Ma. Begoña.
Titulo/s: La motivación del alumnado a través de la satisfacción con la asignatura. Efecto sobre el rendimiento / Nuria García Rodríguez; Ma. Begoña Álvarez Álvarez.
En: ESE: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona: Universidad de Navarra, 2007
Resumen:Se presenta una experiencia de trabajo con alumnos de educación superior que apunta a aumentar el interés y satisfacción con las asignaturas que cursan a partir del replanteo del rol del profesor y del tratamiento del contenido de las asignaturas, apuntando a mejorar el rendimiento de los alumnos.
Descripción Física:p. 89-112
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO / ENSEÑANZA SUPERIOR / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / SATISFACCION DE NECESIDADES EUROPA
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no. 13 (dic. 2007)
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009030
Autor/es:Baquero, Ricardo.
Limón Luque, Margarita.
Titulo/s: Introducción a la psicología del aprendizaje escolar / Ricardo Baquero.
Lugar/Editor:Bernal : Universidad Nacional de Quilmes,
Fecha:2011.
Resumen:Aborda el problema del aprendizaje proponiendo recortes sobre el amplio abanico de problemas existentes en el campo de la psicología del aprendizaje con prioridad a las temáticas vinculadas con el aprendizaje en contextos de enseñanza.
ISBN:9789879173589
Serie:Cuadernos universitarios
Descripción Física:199 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / MOTIVACION DEL ALUMNO / TEORIA DEL APRENDIZAJE
Ubicación:642-4 ;B 1 - 15072
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7347
Autor/es:Alonso Tapia, Jesús.
Titulo/s: Motivar en la escuela, motivar en la familia :claves para el aprendizaje / Jesús Alonso Tapia.
Lugar/Editor:Madrid :Morata,
Fecha:2005.
Resumen:Aborda el interrogante de docentes y padres acerca del interés y el esfuerzo que deben poner los chicos para comprender y aprender lo que ofrece la escuela. Describe las razones personales que mueven a los alumnos a esforzarse por aprender o afrontar la actividad escolar intentando evitar el esfuerzo y las consecuencias negativas del fracaso. Proporciona estrategias a los docentes para estimular la motivación a lo largo de la actividad escolar y a las familias para ayudarles tanto a prevenir los problemas de desmotivación, actuando antes que aparezcan, como para remediarlos una vez que se han presentado.
ISBN:8471125064
Serie:Pedagogía. Manuales.
Descripción Física:249 p. ;
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO / PAPEL DEL DOCENTE / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DE LOS PADRES / INTERES EDUCACIONAL / PRAXIS EDUCATIVA
Ubicación:541-8 ;A 3 - 11717
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7223
Autor/es:
Strang, Ruth,
Bernstein, Jaime,
Aráoz, Gregorio.
Titulo/s: Motivación y diferencias individuales en la escuela / R. Strang, L. D. Crow.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Paidós ,
Fecha:1966.
Resumen:Diversos psicólogos dedicados a la educación abordan estudios acerca de la motivación de la conducta humana y las diferencias individuales de persponalidad entre los niños.
Serie:Biblioteca del educador contemporáneo
Descripción Física:150 p. ;
Palabras Clave:DIFERENCIAS INDIVIDUALES / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / PSICOLOGIA SOCIAL / CONDUCTA DEL GRUPO / MOTIVACION DEL ALUMNO
Ubicación:642-4 ;S 4 - 11529
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002598
Autor/es:Lurçat, Liliane.
Gomá, Eulalia.
Titulo/s: El fracaso y el desinterés escolar en la escuela primaria : cuáles son sus causas y cómo se explican.
Lugar/Editor:Madrid : Gedisa,
Fecha:1997.
Resumen:Analiza desde la psicología educacional las causas del desinterés que los niños muestran por la escuela y el posterior fracaso escolar. Aborda la temática desde una perspectiva que tiene en cuenta los cambios evolutivos de los niños, las especificidades individuales de acuerdo al origen social y las particularidades de la escuela.
ISBN:8474320720
Serie:Renovación pedagógica
Descripción Física:135 p.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO / ENSEÑANZA PRIMARIA / FRACASO / MOTIVACION DEL ALUMNO / RELACION ESCUELA-ALUMNOS / FACTORES SOCIALES / RELACION ALUMNO-DOCENTE / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION
Ubicación:285-7 ;L5
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui