abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : NECESIDADES DEL NINO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 76 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 76
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17265
Autor/es:Aldana Mendoza, Carlos.
Titulo/s: Niños y niñas en Guatemala.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Se presentan algunos indicadores sobre la situación de la niñez guatemalteca, asi como los diferentes "rostros" que ella muestra. Se incorpora un breve análisis de por que y como el sistema educativo se convierte en el principal reproductor de dichas situaciones.
Palabras Clave:NIÑEZ. / INFANCIA. / NECESIDADES DEL NIÑO. / GUATEMALA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.129 ,p.80-89, ene.-feb. 1994.
  2 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16962
Autor/es:Fujimoto Gomez, Gaby.
Titulo/s: Reunion de intercambio de experiencias en Latinoamérica sobre "Atencion integral al niño menor de seis años".
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta el resumen de las actividades de la Reunión, celebrada en México en nov./91, las experiencias, y el conjunto de conclusiones y recomendaciones acordadas para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios educativos dirigidosal niño menor de 6 años.
Palabras Clave:CUIDADO DEL NIÑO. / DESARROLLO DEL NIÑO. / SERVICIOS ESCOLARES. / NECESIDADES DEL NIÑO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.1 ,p.11-60, ago. 1992.
  3 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16957
Autor/es:Arango Montoya, Marta.
Titulo/s: Atencion integral a la niñez. Alternativas innovadoras y acciones complementarias.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Los programas de atención integral a la niñez no deben limitarse a considerar al niño y al contexto escolar, sino que deben abarcar a toda la sociedad, que es una sociedad en riesgo, con grandes desequilibrios, que requiere una solución integral.
Palabras Clave:CUIDADO DEL NIÑO. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / INNOVACION PEDAGOGICA. / NECESIDADES DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.11 ,p.29-59, dic. 1992.
  4 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16894
Autor/es:Alvarado, Sara V.
Titulo/s: Enfoques y modelos de evaluación e investigación en el desarrollo de programas de atención integral a la infancia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:La atención a la niñez como un compromiso de las políticas publicas y al papel que la investigación tienen en su elaboración.
Palabras Clave:POBREZA. / NIÑEZ. / INVESTIGACION. / NECESIDADES DEL NIÑO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.26 ,p.59-98, jul. 1998.
  5 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16887
Autor/es:Young, Mary Eming.
Titulo/s: Las implicaciones políticas de los programas de desarrollo parala primera infancia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Aborda la importancia de los estudios sobre la primera infancia en los países desarrollados o en desarrollo.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / NECESIDADES DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.27 ,p.75-104, 1997.
  6 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16882
Autor/es:Peñaloza Ramella, Walter.
Titulo/s: Relaciones afectivas de los niños de 0 a 6 años.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta un minucioso desarrollo teórico sobre la naturalezade la educación, dirigida a niños de 0 a 4 años.
Palabras Clave:NECESIDADES DEL NIÑO. / AFECTIVIDAD. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / EDUCACION DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.26 ,p.119-144, jul. 1997.
  7 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16632
Autor/es:Kobr, Francoise.
Titulo/s: Pere manquant, fils manque.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Reflexiones sobre el papel del padre a quien considera in dispensable para el equilibrio mental de los hijos, y que dede aceptar que no es un padre perfecto, un modelo ideal, sino un padre "humano", con limitaciones y lleno de afecto.
Palabras Clave:RELACION PADRES-HIJOS. / PAPEL DE LOS PADRES. / DESARROLLO DEL NIÑO. / NECESIDADES DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.9 ,p.12-13, mai. 1993.
  8 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15878
Autor/es:Lansdown, Gerison.
Titulo/s: La participación y los niños mas pequeños.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Plantea el derecho del niño a participar por medio de su opinión, como una oportunidad brindada al ser humano para el desarrollo de su autoestima e independencia.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / DESARROLLO DEL NIÑO. / NIÑEZ. / NECESIDADES DEL NIÑO. / PARTICIPACION.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.22 ,p.4-14, nov. 2004
  9 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15877
Autor/es:Fundacion Bernard van Leer.
Titulo/s: Criterios para la evaluación de la participación infantil en programas sociales.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Presenta criterios para contribuir a la creación de instru mentos para medir la efectividad de la participación de los niños en el desarrollo de programas sociales.
Palabras Clave:NECESIDADES DEL NIÑO. / NIÑEZ. / DESARROLLO DEL NIÑO. / PARTICIPACION. / AFECTIVIDAD.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.22 ,p.35-39, nov. 2004
  10 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15354
Autor/es:Tonucci, Francesco.
Titulo/s: La ciudad de los niños.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas, 2009
Resumen:Caracteristicas del proyecto "La ciudad de los niños" que promueve formas de participación activa de los niños en la vida de las ciudades para el cambio coherente hacia el de sarrollo sostenible.
Descripción Física:,p.22-29
Palabras Clave:POBLACION URBANA. / PROBLEMAS DE POBLACION. / PROBLEMAS DE PARTICIPACION. / CUIDADO DEL NIÑO. / NECESIDADES DEL NIÑO.
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1; (460) no.52 (set. 2002)
  11 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15202
Autor/es:Trueba, Beatriz.
Titulo/s: La habitacion infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Habitacion infantil y desarrollo y comunicación. Espacios seguros y confortables. Imágenes visuales y decoracion. Habitacion de los bebes, de los medianos y de los mayores.
Palabras Clave:NECESIDADES DEL NIÑO. / NIÑEZ. / AMBIENTE FISICO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.23 ,p.26-30, ene-feb. 1994.
  12 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15165
Autor/es:Elorza, Cristina.
Hernandez, Pilar.
Titulo/s: Esta abierta la escuela a las necesidades infantiles y sociales
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Expone algunas reflexiones sobre la incorporación de los maspequeños a la escuela infantil, en el país vasco, no siempreen condiciones optimas.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / ARTICULACION. / NECESIDADES DEL NIÑO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.39 ,p.6-10, set.-oct. 1996.
  13 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15161
Autor/es:Montane, Maria Jesus.
Titulo/s: La adopción de criaturas con necesidades especiales.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Investiga el tema de la adopción de niños con necesidades especiales, los beneficios que comporta su estadia en un núcleo familiar, y presenta los resultados de las investigaciones
Palabras Clave:FAMILIA ADOPTIVA. / NIÑO ADOPTADO. / INVESTIGACION SOBRE NIÑOS ATIPICOS. / NECESIDADES DEL NIÑO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.38 ,p.33-35, jul.-ago. 1996.
  14 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15132
Autor/es:Cots, Jordi.
Titulo/s: Los derechos humanos de las niñas y los niños.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Los derechos de los niños son indirectos e incondicionales, su cumplimiento depende en gran parte de las demás personas,personas que, no saben, no pueden o no quieren satisfacerlos
Palabras Clave:NIÑO. / DERECHOS HUMANOS. / NECESIDADES DEL NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.5 ,p.35-42, jul.-ago. 1998.
  15 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15048
Autor/es:Diez, Maria Carmen.
Titulo/s: Los ocho tentaculos de la hiperactividad.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:La autora aborda el tema de la hiperactividad a partir de la búsqueda de una definición, presentando la opinión de pediatras, psicólogos y terapeutas.
Palabras Clave:CONDUCTA INFANTIL. / COMPORTAMIENTO. / ACTITUD DEL NIÑO. / NECESIDADES DEL NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.84 ,p.31-39, mar.ar. 2004
  16 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15038
Autor/es:Hoyuelos, Alfredo.
Titulo/s: Actividades escolares y extraescolares.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Señala la necesidad de integrar las funciones social, educa tiva, escolar y extraescolar a la luz de las necesidades de los niños y de los cambios de estructura y organización de las familias actuales.
Palabras Clave:PAPEL DE LOS PADRES. / ACTIVIDAD ESCOLAR. / PAPEL DE LA ESCUELA. / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR. / NECESIDADES DEL NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.83 ,p.4-9, ene.-feb., 2004.
  17 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15029
Autor/es:Larrazabal, Inmaculada.
Titulo/s: Taller de imanes.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Plantea la necesidad de trabajar a partir de las propuestas de los niños, tomando como punto de partida para la formula cion de proyectos y actividades sus intereses. Señala la im portancia de mostrar una actitud receptiva para favorecersentimientos de valoración y gusto por cooperar.
Palabras Clave:TALLER ESCOLAR. / NECESIDADES DEL NIÑO. / CONCEPTO DE SI MISMO. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I3;(460) no.94 ,p.17-22, nov-dic., 2005.
  18 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15017
Autor/es:Falk, Judit.
Titulo/s: La estabilidad para la continuidad y calidad de las atenciones y relaciones.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Expone las necesidades esenciales que debe satisfacer la institución que trabaja con niños pequeños separados de sus fa milias para favorecer su desarrollo físico y emocional sal dando las carencias afectivas.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / INSTITUCION. / NECESIDADES DEL NIÑO. / SENTIMIENTO DE SEGURIDAD.
Solicitar por: ;I3;(460) no.8 ,p.4-10, jul- ago. 2003.
  19 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15016
Autor/es:Lobo, Elena.
Titulo/s: Lo educativo y lo asistencial ¿de nuevo una contradiccion?.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Plantea la necesidad de complementar lo educativo y lo asis tencial para lograr una atención de alta calidad a los niños de entre 0 y 3 años, favoreciendo el desarrollo de sus potencialidades y brindando el cuidado y la educación que necesitan.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / NECESIDADES DEL NIÑO. / CUIDADO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.8 ,p.11-15, jul.- ago. 2003.
  20 / 76
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14999
Autor/es:Quesada, Juan.
Titulo/s: Integracion y escuelas infantiles : 25 años de compromiso.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Realiza un seguimiento de la evolución de la integración de niños con NEE a la educación infantil tendiendo a la es cuela "inclusiva" y reflexionando acerca de las ventajas de la integración temprana para el niño, su familia y la escuela.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / NECESIDADES DEL NIÑO. / ALUMNO DEFICIENTE. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;I3;(460) no.81 ,p.22-25, sep.- oct. 2003.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|