abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INSTITUCION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 17 [refinar]
Mostrando: 1 .. 17   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 17
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16055
Autor/es:Cassan, Dario.
Polla, Maria Carla.
Sasso, Gisela.
Titulo/s: La expresión como puente para la construcción de libertades :Co municacion en las cárceles.
En: TRAM(P)AS DE LA COMUNICACION Y LA CULTURA 
Lugar/Editor:La Plata.
Resumen:Relata una experiencia de comunicación producción y expre sion llevada a cabo en el ámbito de una escuela de adultos en contexto de encierro, como proceso inclusivo y reflexión individual.
Palabras Clave:INSTITUCION. / INTEGRACION SOCIAL. / TALLER. / PRESO.
Solicitar por: ;T4; (821.21) no.5 ,p.43-48, dic. 2006.
  2 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15017
Autor/es:Falk, Judit.
Titulo/s: La estabilidad para la continuidad y calidad de las atenciones y relaciones.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Expone las necesidades esenciales que debe satisfacer la institución que trabaja con niños pequeños separados de sus fa milias para favorecer su desarrollo físico y emocional sal dando las carencias afectivas.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / INSTITUCION. / NECESIDADES DEL NIÑO. / SENTIMIENTO DE SEGURIDAD.
Solicitar por: ;I3;(460) no.8 ,p.4-10, jul- ago. 2003.
  3 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13146
Autor/es:Porto, Avelino.
Titulo/s: Una historia de ideas y acciones compartidas.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:A 20 años de la Academia Nacional de Educación, el autor nos ofrece un relato del camino recorrido de esta institu cion.
Palabras Clave:HISTORIA. / INSTITUCION. / EDUCACION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:40,no.978 ,p.11-14, may. 2004.
  4 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12791
Autor/es:Cerruti, Aldo.
Zoppi de Cerruti, Ana Maria.
Titulo/s: Dialogo diferido (ultimo parte).
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Lecturas, conversaciones y reflexiones en voz alta entre dos profesionales de la educación y la psicología. Un abordaje distinto frente a los institucional.
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL. / INSTITUCION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.21 ,p.3-6, jul. 1994.
  5 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07992
Autor/es:Frigerio, Graciela.
Titulo/s: Para pensar acerca de las instituciones educativas.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Reflexiones acerca de las instituciones educativas, posiciones teóricas. La no construcción del objeto institución como objeto de estudio.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / INSTITUCION. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:01,no.1 ,p.5-7, set.-oct. 1994.
  6 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07983
Autor/es:Slapak, Sara.
Cervone, Nelida.
Luzzi, Ana Maria.
Titulo/s: Individuos e instituciones en riesgo.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Presenta una contribución a la formulación de marcos conceptuales que permitan la construcción colectiva de prácticas sociales en salud y educación apropiada para abordar las problemáticas y conflictos actuales de individuos e instituciones.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / RELACIONES INTERPERSONALES. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / INSTITUCION.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:07,no.36 ,p.63-75, nov.- dic. 2000.
  7 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07965
Autor/es:Minnicelli, Mercedes.
Titulo/s: Historia pública. Secreto privado.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Presenta el caso de un niño institucionalizado para reflexionar acerca del actual sistema de protección de la infancia, analizando los distintos caminos que recorre para no perder su subjetividad en un sistema por momentos desorganizado.
Palabras Clave:INFANCIA. / PAPEL DE LOS ORGANISMOS OFICIALES. / ESTUDIO DE CASOS. / INSTITUCION.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:08,no.41 ,p.35-48, nov.- dic. 2001.
  8 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05453
Autor/es:Blanco Ruiz, Juan Francisco.
Titulo/s: Las fundaciones:topología y normativa.
En: Cuadernos de Acción Social 
Resumen:Configura la fundación como patrimonio organizado para un fin, privado, con personería jurídica. Las clasifica por sus fines y su variedad normativa, por el ámbito territorial previsto por el instituidor. Reseña las orientaciones predominantes.
Palabras Clave:ORGANIZACION. / ADMINISTRACION. / INSTITUCION. / ESPAÑA. / LEY.
Solicitar por: ;C5 I3 A4 (460) Vol:01,no.4 ,p.15-28., abr. 1987.
  9 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03198
Autor/es:Inter Nations Bonn Press, ed.
Titulo/s: Instituciones alemanas al servicio del intercambio cultural; Hoy :El instituto Goethe.
En: Bildung und wissenschaft & Educación y ciencia  
Resumen:Se destacan las dos tareas que desempeñan los Institutos Goethe en el mundo: cultivar la lengua materna en el extranjero y fomentar la cooperación cultural a nivel internacional.
Palabras Clave:INTERCAMBIO CULTURAL. / INSTITUCION. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;E1 C3 (430) no.2 ,p.12-14, 1990.
  10 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02899
Autor/es:Gomez N., Jaime Andrés.
Titulo/s: Concertación y aprendizaje institucional.
En: Revista del Convenio Andrés Bello 
Resumen:Presenta una experiencia de la corporación País joven de Colombia, que trabaja en la creación de una red de instituciones que se dedican a trabajar con jóvenes.
Palabras Clave:ORGANISMO DE LA JUVENTUD. / INSTITUCION. / INTEGRACION SOCIAL. / ARGENTINA. / JOVENES.
Solicitar por: ;R2 C4 (861) Vol:23,no.61 ,p.5-9, ago. 1999.
  11 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02721
Autor/es:Stefani, Dorina.
Titulo/s: Teoría de la acción razonada :una aplicación a la problemática de la internación geriátrica.
En: Revista Latinoamericana de Psicología 
Resumen:Se intenta explicar y predecir con base en la teoría de la acción razonada, el probable comportamiento referido a la acción de internar a un anciano en un geriátrico, en sujetos de un nivel socioeconómico medio, residentes en la ciudad de Buenos Aires.
Palabras Clave:GERIATRIA. / VEJEZ. / INSTITUCION. / ANCIANO. / MEDIO SOCIOECONOMICO.
Solicitar por: ;R2 L1 P4 (861) no.2 ,p.205-223, 1993.
  12 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006161
Autor/es:Toledo, Ricardo Luís.
Titulo/s: Argentina sociedad Anómica :Sociología de la crisis institucional y sociocultural / Ricardo Luís Toledo.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata :Editorial de la Universidad de La Plata,
Fecha:2007.
Resumen:Propone nuevas respuestas desde una perspectiva sociológica crítica, partiendo de la relación entre sociedad y estado y de las influencias anómicas y anomizantes de éste último. Aborda, luego, el universo institucional y los factores superestructurales e internos que condicionan y determinan las dimensiones ideacional y organizacional de las instituciones.
ISBN:978-950-34-0407-2
Serie:Colección Sociales
Descripción Física:271 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / PAPEL DEL GOBIERNO. / PROBLEMA SOCIAL. / CAMBIO SOCIAL. / FACTOR SOCIAL. / INSTITUCION. / MODELO SOCIOCULTURAL.
Ubicación:642-11 ;T 4 - 010523
  13 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004604
Autor/es:Comunidades europeas, Luxemburgo.
Titulo/s: Las instituciones de la comunidad europea.
Lugar/Editor:Bruselas: Comision comunidades europea,
Fecha:1993.
Resumen:La comunidad esta regida por instituciones comunes: un consejo, una comisión un tribunal de justicia, un tribunal de cuentas y órganos consultoras.
ISBN:9991053709
Descripción Física:8 p.
Palabras Clave:COMUNIDADES EUROPEAS. / INSTITUCION.
Ubicación:852007 ;C4 - 08121
  14 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000641
Autor/es:Paredes de Meaños, Zulema.
Titulo/s: El proyecto institucional en el marco de las transformaciones educativas.
Lugar/Editor:Buenos Aires: El Ateneo,
Fecha:1996.
Resumen:Qué es un proyecto?. Qué es un proyecto educativo?. Como planificar?. Elementos de la planificación. La fundamenta cion teórica del proyecto educativo. La elaboración del proyecto educativo. Los actores del proyecto educativo. La evaluación del proyecto.
ISBN:950258080
Serie:Serie: Nuevos aires en educación.
Descripción Física:64 p.
Palabras Clave:PROYECTO. / INSTITUCION. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Ubicación:272004 ;P1 - 07104
  15 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000547
Autor/es:Kaes, Rene.
Bleger, José.
Enriquez, Eugene.
Titulo/s: La institución y las instituciones. Estudios psicoanaliticos.
Lugar/Editor:Buenos Aires-Barcelona: Paidos,
Fecha:1993.
Resumen:"El objeto de este libro es poner en evidencia el orden propio de la realidad psíquica movilizada por el hecho institucional. Cada una de estas contribuciones propone herramientas conceptuales destinadas a asegurar o a cuestionar las practicas existentes, pero también a paliar la actual ausencia de una teoría psicoanalitica de la institucion".
ISBN:9501246264
Serie:Grupos e instituciones, 26.
Descripción Física:255 p.
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL. / INSTITUCION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PSICOLOGIA.
Ubicación:125002 ;K1 - 07043
  16 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000546
Autor/es:Etkin, Jorge.
Schvarstein, Leonardo.
Titulo/s: Identidad de las organizaciones : Invariancia y cambio.
Lugar/Editor:Buenos Aires-Barcelona: Paidos,
Fecha:1994.
Resumen:Analiza las organizaciones, su estructura, componentes y funcionamiento. Presenta además los paradigmas del análisis organizacional, marcos teóricos para el análisis de la organización como asi también los modos de conocerlas.
ISBN:9501246248
Serie:Grupos e instituciones ;
Descripción Física:329 p.
Palabras Clave:INSTITUCION. / ORGANIZACION. / SOCIOLOGIA.
Ubicación:110-5 ;E4 - 07044
  17 / 17
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000484
Autor/es:Comunidades europeas, Luxemburgo.
Titulo/s: Las instituciones de la unión europea.
Lugar/Editor:Bruselas: Comision Europa,
Fecha:1995.
Resumen:El parlamento europeo. El consejo de la Unión europea. La comisión europea. El tribunal de justicia y el tribunal de primera instancia. El tribunal de cuentas europeo. El banco europeo de inversiones.
ISBN:9282697940
Serie:Europa en movimiento.
Descripción Física:15 p.
Palabras Clave:COMUNIDADES EUROPEAS. / INSTITUCION. / EUROPA.
Ubicación:852007 ;C4 - 07318
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui