abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : NECESIDADES EDUCACIONALES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 29 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 29
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16403
Autor/es:Borroy Lasheras, Ana Adela.
Marco Logroño, Ma. Jesus.
Titulo/s: La atención a la diversidad, desde las tutorías en educación secundaria obligatoria.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se desarrolla una experiencia llevada a cabo en un institutode educación secundaria en Huesca, entendiendo a la diversidad desde las tutorías.
Palabras Clave:TUTORIA. / ESCUELA SECUNDARIA. / CRITERIO DE EVALUACION. / NECESIDADES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.98 ,p.23-30, abr. 1998.
  2 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15833
Autor/es:Abramowski, Ana Laura.
Titulo/s: Las escuelas que siguen a los chicos.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe las características de funcionamiento de las Escuelas flotantes que se trasladan acompañando las necesidades educativas de poblaciones migrantes o con dificultadespara el acceso por tierra.
Palabras Clave:NECESIDADES EDUCACIONALES. / ESCUELA DE MAESTRO UNICO. / ESCUELA ITINERANTE.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.1 ,p.10-15, oct. 2004.
  3 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14893
Autor/es:Herrera Pérez, Juana Imelda.
Titulo/s: Las necesidades educativas en los agentes comunitarios ante el escenario de la participación y la democracia.
En: CIRCULAR INFORMATIVA 
Lugar/Editor:Michoacan: CREFAL
Resumen:Define las necesidades educativas que enfrentaria el agente comunitario en el proceso de rehabilitación de la participación y de la formación comunitaria hacia la democracia y la reconstrucción nacional.
Palabras Clave:EDUCACION COMUNITARIA. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / NECESIDADES EDUCACIONALES. / EDUCACION DE ADULTOS. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;C3 I3; (100.15) Vol:03,no.3 ,p.14-19, jul.-set. 1996.
  4 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14223
Autor/es:Guerrero Ortiz, Luís.
Titulo/s: La primaria de los noventa en el Perú : cambios, resistencias y desafíos.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:El objetivo central acordado fue transitar hacia una educación capaz de garantizar a las personas y a los niÑos del Perú, la satisfacción de sus necesidades básicas de apren dizaje y mejorar su calidad de vida.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / NECESIDADES EDUCACIONALES. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.46 ,p.24-44, ago. 2000.
  5 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13497
Autor/es:Conferencia mundial sobre la educación para todos. Jomtien, Tailandia, 5-9 mar. 1990.
Titulo/s: Declaracion mundial sobre educación para todos.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Preambulo. Educación para todos: propósito. Una visión am pliada y un compromiso renovado. Los requerimientos.
Palabras Clave:NECESIDADES EDUCACIONALES. / EDUCACION BASICA. / IGUALDAD DE EDUCACION. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / JOMTIEN.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:27,no.642 ,p.408-410, abr. 1990.
  6 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13496
Autor/es:Conferencia mundial sobre la educación para todos. Jomtien, Tailandia, 5-9 mar. 1990.
Titulo/s: Marco de acción para satisfacer necesidades básicas del aprendizaje (2).
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe tres grupos de políticas de Educación para todos, desarrollada en Conferencia mundial: 1Accion directa den tro de países individuales. 2Cooperacion entre grupo de países y 3Cooperacion multilateral y bilateral en la comunidad mundial. Propone objetivos y metas, pautas de acción y prioritacion segun necesidades.
Palabras Clave:NECESIDADES EDUCACIONALES. / EDUCACION BASICA. / IGUALDAD DE EDUCACION. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / JOMTIEN.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:27,no.643 ,p.432-434, may. 1990.
  7 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13495
Autor/es:Conferencia mundial sobre la educación para todos. Jomtien, Tailandia, 5-9 mar. 1990.
Titulo/s: Marco de acción para satisfacer las necesidades básicas del aprendizaje (3).
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Acciones prioritarias a nivel nacional y a nivel mundial. Programa indicativo de ejecución para el decenio de 1990.
Palabras Clave:NECESIDADES EDUCACIONALES. / IGUALDAD DE EDUCACION. / EDUCACION INTERNACIONAL. / JOMTIEN. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:27,no.644 ,p.456-457, may. 1990.
  8 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11630
Autor/es:Salvo Paysse, Maria Teresa.
Titulo/s: Exigencias educativas y necesidades del sistema.
En: Revista de la Dirección de Educación 
Resumen:La propuesta educativa actual. Identificación de las principales exigencias que recaen en nuestro sistema. Posibilidades y tendencias que permitirían satisfacer las necesidades educativas.
Palabras Clave:NECESIDADES EDUCACIONALES. / URUGUAY.
Solicitar por: ;R2 D3 E1 (899) no.1 ,p.167-177, 1992.
  9 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11120
Autor/es:Escobar Caceres, Ricardo.
Titulo/s: La misión de la escuela del siglo XXI.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Busca la información integral del joven: a través de medidas a corto plazo; metas y estrategias de acción a desarrollar por el docente y el alumno.
Palabras Clave:CAMBIO DE ACTITUD. / PAPEL DE LA ESCUELA. / NECESIDADES EDUCACIONALES. / RELACION ALUMNO-ESCUELA. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.372 ,p.11-13, mar. 1995.
  10 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10977
Autor/es:Armas, Carlos.
Titulo/s: Mejorar la calidad de la educación.
En: Cuadernos de educación 
Resumen:El autor encara el tema del fracaso escolar a partir de observaciones hechas dentro de la escuela y en niños provenientes de sectores populares. Las necesidades escolares, tanto materiales y culturales que no son cubiertas, la escuela como institución y sus métodos de enseñanza, la mente que se relaciona socialmente en una participación real que genera dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje en estos grupos de niños.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / ESCUELA PRIMARIA. / NECESIDADES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;C5 E1 (83) Vol:17,no.16 ,p.318-347, nov. 1986.
  11 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08946
Autor/es:Preuss-Lausitz, Ulf.
Titulo/s: Las escuelas privadas y las escuelas libres. ¿Mejores que la escuela pública? Sobre la privatización de la enseñanza en los años noventa.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Plantea y desarrolla: ¿No había que orientar el sistema de enseñanza de acuerdo a la oferta y demanda? ¿No sería el mercado el mejor sistema de control para el sistema escolar?
Palabras Clave:ALEMANIA. / ENSEÑANZA PRIVADA. / NECESIDADES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;E1(430) no.6 ,p.64-82, oct. 1999.
  12 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06409
Autor/es:Fredriksson, Ulf.
Titulo/s: Conciliar la legislación, las decisiones políticas y la práctica cotidiana.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Analiza el cumplimiento por parte de los gobiernos y convenciones internacionales en relación a la educación del niño, los derechos del niño, la declaración universal de los derechos humanos.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / RECOMENDACION INTERNACIONAL. / NIÑEZ. / PAPEL DEL GOBIERNO. / NECESIDADES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:29,no.11 ,p.171-180, jun. 1999.
  13 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06408
Autor/es:Price Cohen, Cynthia.
Farrell Erickson, Martha.
Grude Flekkoy, Malfrid.
Titulo/s: Una conferencia internacional y un dossier.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Expone los puntos centrales de la conferencia internacional sobre los derechos del niño en educación, Copenhague, Dinamarca 26-30 abril 1998. Los temas analizados son: el progreso alcanzado en el logro de los derechos del niño en educación y los derechos del niño con necesidades especiales.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / NECESIDADES EDUCACIONALES. / CUIDADO DEL NIÑO. / NECESIDADES DEL NIÑO.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:29,no.11 ,p.183-197, jun. 1999.
  14 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06406
Autor/es:Saleh, Lena.
Titulo/s: Los derechos de los niños con necesidades especiales:de los derechos a las obligaciones y las responsabilidades.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Analiza los derechos educativos de los niños y explica como se tiende a ignorar las obligaciones que imponen estos derechos a los gobiernos y a la sociedad.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / DERECHOS HUMANOS. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / NECESIDADES EDUCACIONALES. / NIÑEZ.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:29,no.11 ,p.221-235, jun. 1999.
  15 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06405
Autor/es:Katjivena, Uazuvara E.
Titulo/s: Epílogo:educación y dignidad.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Explica como los derechos del niño no se pueden respetar cabalmente en un mundo plagado de conflictos y negligencia privando a los niños de la educación que les corresponde por derecho propio.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / NECESIDADES EDUCACIONALES. / DIGNIDAD HUMANA. / NIÑEZ.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:29,no.11 ,p.283-288, jun. 1999.
  16 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06094
Autor/es:Blignaut, J. H.
Titulo/s: Information technology a necessity in tomorrow's education.
En: Educamus 
Resumen:Hacia una definición de términos; la importancia de la tecnología de la información. Los servicios que brinda la tecnología educativa. Importantes servicios de la tecnología de la información existentes. Aplicaciones de la tecnología de la información en educación. Observaciones finales.
Palabras Clave:SERVICIOS DE INFORMACION. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / PROGRESO TECNOLOGICO. / NECESIDADES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;E1 (6) Vol:34,no.1 ,p.10-11, nov. 1988.
  17 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04994
Autor/es:Rodriguez Fuentes, Antonio.
Titulo/s: Adaptaciones curriculares para alumno con baja visión e invidentes.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Atendiendo a los niños con baja visión e invidentes, se propone realizar adaptaciones curriculares de contexto en el marco de la Escuela inclusiva. Se ofrecen algunas pautas de utilidad para la realización de la evaluación psicopedagógica por un lado y la determinación de propuestas de intervención escolar por otra.
Palabras Clave:CIEGO. / EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION DE CIEGOS. / NECESIDADES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.21 ,p.275-298, 2003.
  18 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02977
Autor/es:Facundo D., Ángel H.
Rojas C., Carlos.
Titulo/s: La calidad de la educación o la satisfacción de las necesidades sociales por medio de la educación.
En: Investigación Educativa 
Resumen:Se parte de un análisis sobre el concepto de la calidad de la educación y la importancia de clarificarlo. Para tal efecto realiza una reseña histórica tomando como base el concepto aristotélico, donde la calidad era concebida como lo opuesto a cantidad.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / SATISFACCION DE NECESIDADES. / NECESIDADES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;I3 E1 (861) Vol:01,no.1 ,p.61-69, dic. 1985.
  19 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02334
Autor/es:Ratinoff, Luís.
Titulo/s: Necesidades de educación básica y prioridad política de la reforma de la educación primaria.
En: Boletín. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 
Resumen:Entre 1950 y 1990, la población matriculada en establecimientos educativos aumento casi dos veces mas rápido que el crecimiento demográfico. Se analizan los diferentes niveles del sistema en relación al aumento y disminución de la matrículay el momento histórico en cada caso.
Palabras Clave:ESCUELA PRIMARIA. / POLITICA EDUCACIONAL. / DEMANDA DE EDUCACION. / NECESIDADES EDUCACIONALES. / MATRICULA.
Solicitar por: ;B4 P4 P4 (100.11) no.28 ,p.25-32, ago. 1992.
  20 / 29
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02333
Autor/es:Tedesco, Juan Carlos.
Titulo/s: Nuevas estrategias de cambio educativo en América Latina.
En: Boletín. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 
Resumen:Se presentan las líneas centrales de las nuevas propuestas post Jomtien que surgen de dos reuniones representativas de las nuevas orientaciones en los procesos de transformación educativa; (PROMEDLAC IV y el 24 periodo de sesiones de la CEPAL.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / NECESIDADES EDUCACIONALES. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;B4 P4 P4 (100.11) no.28 ,p.7-24, ago. 1992.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui