abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PAPEL DEL DOCENTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 562 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 29 Ir a la página                         
  1 / 562
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17376
Autor/es:Rampazzi, Maria Clara.
Titulo/s: Rol del docente.
En: INFORMATICA EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La incorporación de la computadora a la enseñanza supone un cambio previo en el rol del docente o ella provocara el cambio?. Se considera en que medida incidiria el uso de la computadora en el rol docente en cuanto al desempeño de sus funciones.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;I3 E2; (821.01) Vol:01,no.2 ,p.14-17, jun. 1986.
  2 / 562
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16956
Autor/es:Braslavsky, Berta P. de.
Titulo/s: Teoria sociohistorica cultural y el rol del maestro en la alfabetización inicial.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Opina que la alfabetización inicial debe encararse como una estrategia política, con un enfoque interdisciplinario y psicológico, que requiere maestros calificados, socialmente reconocidos, dignamente remunerados y que sepan lo que debenhacer.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / PAPEL DEL DOCENTE. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / ENSEÑANZA INICIAL DEL ALFABETO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.11 ,p.11-28, dic. 1992.
  3 / 562
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16876
Autor/es:Pulfer, Dario.
Titulo/s: La profesión docente.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El enfoque integral de las políticas docentes implica aceptar la complejidad de las situaciones que se enfrentan en situaciones de pobreza y subdesarrollo.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION. / PAPEL DEL DOCENTE. / TECNOLOGIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.29 ,p.7-14, set. 1998.
  4 / 562
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16875
Autor/es:Tedesco, Juan Carlos.
Titulo/s: Fortalecimiento del rol de los docentes : balance de las discusiones de la 45a. sesión de la conferencia internacional de edu..
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:... cacion. Resultados de un instrumento de consenso internacional que permite orientar las acciones de los actores interesados en el fortalecimiento de los docentes en los proceso de transformación social y educativa en el marco de la 45 conferencia internacional de educación.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / POLITICA EDUCACIONAL. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.29 ,p.15-40, set. 1998.
  5 / 562
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16827
Autor/es:Castagnino, Luciana.
Titulo/s: Los medios desafian a la escuela.
En: COMUNICACION. MUNICIPALIDAD CIUDAD BUENOS AIRES. 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Opiniones acerca de la relación entre comunicación y educación, nuevo papel de los educadores y de la escuela.
Palabras Clave:UTILIZACION DE LA INFORMACION. / PAPEL DEL DOCENTE. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / MEDIOS DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;C4 M5; (821.01) Vol:05,no.11 ,p.9-11, may. 1993.
  6 / 562
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16819
Autor/es:Malamud, Elina.
Titulo/s: Como lo escribo?
En: COMUNICACION. MUNICIPALIDAD CIUDAD BUENOS AIRES. 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Entrevista a Josette Jolibert sobre el rol del docente en la formación de lectores.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA LENGUA MODERNA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / INICIACION EN LA LECTURA. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;C4 M5; (821.01) no.1 ,p.28-29, 1992.
  7 / 562
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16616
Autor/es:Giroud, Benoit.
Titulo/s: Mesures a prevoir a l'occasion d'activites "hors les murs" de l'ecole.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Alcances de la responsabilidad del docente (ligada a la funcion). Responsabilidad civil: noción y fundamentos. Medidas y precauciones a prever.
Palabras Clave:RESPONSABILIDAD DEL DOCENTE. / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR. / PAPEL DEL DOCENTE. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.9 ,p.4-5, may. 1994.
  8 / 562
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16587
Autor/es:Revaz, Nadia.
Titulo/s: Orienter le groupe vers la cooperation.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Orienta sobre como aprender a formar parte de un grupo, la diferencia entre trabajo individual y trabajo en grupo, y entre competencia y colaboración, y sobre la necesidad de que el propio docente practique el trabajo en grupo como comunicador.
Palabras Clave:ENSEÑANZA EN GRUPO. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.2 ,p.3-4, oct. 1998.
  9 / 562
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16576
Autor/es:Mesnager, Jean.
Titulo/s: Multimedia : c'est la lecture qui compte.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Explica que no es necesario elegir entre lo antiguo y la actualidad, innegablemente invalidada por los multimedios, sino que se debe aceptar su coexistencia y desarrollar en cierto modo de lectura selectiva de los mensajes.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION. / LECTURA. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.7 ,p.7-9, mar. 1998.
  10 / 562
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16573
Autor/es:Spang Bovey, Nadia.
Titulo/s: Decouvrir le plaisir d'etudier.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Analiza la importancia de una buena preparación para enfrentar un examen, sus distintos pasos y el papel fundamental del docente para disminuir la ansiedad del alumno.
Palabras Clave:ESTUDIO. / MANERA DE ESTUDIAR. / PAPEL DEL DOCENTE. / ANSIEDAD. / EXAMEN.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.10-11, abr. 1999.
  11 / 562
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16565
Autor/es:Vetter, Paul.
Titulo/s: Maitriser la violence a l'ecole.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Reflexiona sobre la violencia en la escuela y sobre la conducta que debe adoptar el maestro para manejarla.
Palabras Clave:AGRESION. / RESPONSABILIDAD DE LA ESCUELA. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.26-27, set. 1999.
  12 / 562
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16306
Autor/es:Giroux, Henry.
Titulo/s: Los profesores como intelectuales.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se expone la introducción del libro "Los profesores como intelectuales" de Henry Giroux. El autor analiza la enseñanza escolar y propone que el rol de los maestros sea el de intelectuales transformativos.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / ACTITUD DEL DOCENTE. / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE. / GIROUX.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.69 ,p.49-56, oct. 1992.
  13 / 562
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16252
Autor/es:Santos Cabrera, José.
Titulo/s: El animador sociocultural.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la formación del animador sociocultural describe sus características y realiza un recorrido desde su susti tucionalizacion y perfeccionamiento en las Academias Espa_ ñolas.
Palabras Clave:ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / AGENTE DE EXTENSION CULTURAL. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.86 ,p.21-23, ene. 1995.
  14 / 562
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16246
Autor/es:Puente, Juan Manuel.
Titulo/s: El papel del formador en procesos de aprendizaje con multimediainteractivos.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se describen las posibilidades con las que cuenta el educador para la aplicación en el aula de los medios audiovisuales interactivos. Remarcando la importancia de la utiliza cion de sistemas multimedias en la educación.
Palabras Clave:ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.92 ,p.18-21, set. 1995.
  15 / 562
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16009
Autor/es:Laura, Lisandro.
Titulo/s: Curriculum. Reflexiones sobre los obstáculos para su formula cion e implementación.
En: REVISTA ARGENTINA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiona sobre los obstáculos en la implementación del cu rriculum educativo y plantea la necesidad del fortalecimien to y redimensionamiento del mismo para dar respuesta a los cambios sociales.
Palabras Clave:CURRICULO. / CAMBIO SOCIAL. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 A4 S4; (821.01) Vol:03,no.5 ,p.246-265, nov.- dic. 2005.
  16 / 562
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15989
Autor/es:Gatti, Andrea Cecilia.
Titulo/s: La integración : El desafío del rol docente.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe el rol del docente integrador, la escuela y la familia en el proceso de integración de los alumnos con NEE.
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PAPEL DE LA FAMILIA.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:08,no.34 ,p.8-9, mar.-abr. 2007.
  17 / 562
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15970
Autor/es:Aguilera Terrats, José Ricardo.
Castillo Rosas, Adriana.
Garcia Sánchez,Jaime.
Titulo/s: Percepcion de los roles docente estudiante : problema que influye en la calidad de la enseñanza.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:El estudio pretende demostrar que el establecimiento de un perfil docente deseable no trae como consecuencia un incremento en la calidad educativa. Se analiza el rol del docente y del alumno a la luz de los cambios sociales y de quemanera se entrelazan ambos en la practica docente.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / PAPEL DEL ALUMNO. / MEJORA PEDAGOGICA. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.38 ,p.53-76, may.-jun. 2007
  18 / 562
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15967
Autor/es:Rodriguez Mendoza, Norma Patricia.
Titulo/s: Un modelo de comunicación en la educación a distancia. Una re flecion educomunicativa.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:Describe distintos enfoques sobre la educación a distancia yc¾mo los avances tecnológicos van dando lugar a nuevos entornos pedegogicos, con nuevos principios didacticosinstitucionales. Analiza los componenetes del proceso comunicativo en la educación a distancia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / DIDACTICA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.36 ,p.37-51, ene.-feb. 2007
  19 / 562
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15959
Autor/es:Camarena Gallardo, Patricia.
Titulo/s: Un enfoque de las ciencias en contexto desde la didáctica.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Presenta el resultado de varias investigaciones educativas para observar desde la didáctica disciplinaria el proceso de enseñanza aprendizaje de las ciencias en contexto. Ana liza la manera en que interactúan en el proceso educativoalumno, profesor y contenido a aprender.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / PAPEL DEL ALUMNO. / PAPEL DEL DOCENTE. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.31 ,p.21-31, may.- jun. 2006
  20 / 562
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15949
Autor/es:Castro Lince, Guadalupe.
Perez Gracia, Alejandro de Jesus.
Meza Orozco, Elena Alejandra.
Titulo/s: Cual debe ser el perfil del profesor para la comunicación con el alumno, en la educación a distancia.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Se investiga el perfil del profesor con el fin de determinarlas habilidades y cualificaciones que se requieren para con tribuir al aprendizaje de estudiantes en la educación a dis tancia. Expone una investigación realizada en la que se describe el perfil deseable del docente en los cursos en línea.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / PAPEL DEL DOCENTE. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / ACTITUD DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.39 ,p.19-29, jul.-ago. 2007.
página 1 de 29 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui