abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PLANIFICACION DEL CURRICULO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 92 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 92
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16294
Autor/es:Torres Santome, Jurjo.
Titulo/s: Las culturas negadas y silenciadas en el currículo.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Para que la institución escolar sea un lugar de reflexión y reconstrucción del conocimiento, condición esencial de una pedagogía critica y liberadora, no puede eludir las expresiones culturales de los grupos marginados y oprimidos. En este articulo se señalan las vocen ausentes y se apuntan algunas respuestas curriculares para el tratamiento de la diversidad.
Palabras Clave:CURRICULO. / PENSAMIENTO CRITICO. / PLANIFICACION DEL CURRICULO. / MARGINACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.8 ,p.23-29, dic. 1993.
  2 / 92
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15309
Autor/es:Carvajal, F.
Torres, M.
Machado, A.
Titulo/s: Programacion de aula, por que? Orientaciones didácticas para laplanificacion de la intervención docente en el aula.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Explica la necesidad de la planificación del aprendizaje en el aula, que es situacional y contextualizado por el clima académico y ecológico que allí reina, lo cual requiere una planificación flexible, coherente, realista y variable.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / PLAN DE CLASE. / PLANIFICACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:06,no.57 ,p.65-72, feb. 1997.
  3 / 92
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14679
Autor/es:Amela, José R.
Titulo/s: La escuela tecnológica.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Distintas hipótesis sobre como encarar la educación tecnolo gica y la formación de un nuevo currículo en esta era de cambio tecnológico.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / PROGRESO TECNOLOGICO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / PLANIFICACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.36 ,p.21-23, jul. 1986.
  4 / 92
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14654
Autor/es:Justiz, Manuel J.
Titulo/s: El planeamiento para la institucionalización de nuevos progra mas educativos.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Señala las características de la planificación como proceso continuo. Explica procesos de planificación en nuevos programas, identificación y selección del programa a institucionalizar, análisis de la estructura institucional, formulacionde programas y determinación de sistemas de verificación.
Palabras Clave:PLANEAMIENTO DE LA EDUCACION. / PLANIFICACION DEL CURRICULO. / PROGRAMA DE EDUCACION. / PROGRAMA DE ENSEÑANZA. / PROGRAMA DE FORMACION.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) no.23 ,p.45-53, 2do. sem. 1984.
  5 / 92
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14335
Autor/es:Hamburger Fernández, Alvaro Andrés.
Titulo/s: Reflexiones en torno al aurícula : las teorías curriculares y sus repercusiones.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:Introduccion. Que es el curriculo?. Las teorías curricularesLa teoría técnica del aurícula. La teoría áulica del curri culo. El aurícula segun la ley. Figuras, tabla y gráficos.
Palabras Clave:CURRICULO. / PLANIFICACION DEL CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:12,no.34 ,p.185-205, jul.-dic. 1999.
  6 / 92
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14075
Autor/es:Mendoza (prov.) Dirección General de Escuelas.
Titulo/s: Apliquemos la ley, transformenos de escuela : organización y gestión curricular.
En: RENOVACION CURRICULAR 
Lugar/Editor:Mendoza
Resumen:Orientaciones para el desarrollo de la propuesta de trabajo.Esquema indice: propuesta curricular de lengua. Propuesta curricular de matemática. Organización y gestión curricular: organizando el año escolar.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL CURRICULO. / REFORMA DE LA EDUCACION. / MENDOZA.
Solicitar por: ;R2 C5; (825.01) no.3 ,p.1-24, feb. 1996.
  7 / 92
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13881
Autor/es:Vocacion docente, ed.
Titulo/s: Programacion integral anual, 1o.2o.3r. grados.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propuesta de planificación anual para 1ro. a 3ro. grado, conseleccion de objetivos de los distintos ejes y coordinación de los mismos y actividades básicas, para los lineamientos curriculares provinciales.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL CURRICULO. / PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.18 ,p.suplemento, ene. 1987.
  8 / 92
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13871
Autor/es:Vocacion docente, ed.
Titulo/s: Programacion integral anual; lineamientos curriculares educa cion básica, 4to. y 5to. grados.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Como parte de una serie de artículos, guía la selección y coordinación de objetivos de distintos ejes para 4to. y 5to.con lineamientos curriculares bonaerenses y con el objeto deelaborar la planificación anual.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL CURRICULO. / PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / EDUCACION BASICA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.19 ,p.s.p., feb. 1987.
  9 / 92
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13866
Autor/es:Davila, Edgardo H.
Titulo/s: Planeamiento de la matemática.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Contiene directivas para la elaboración de una planificacionanual, mensual y diaria (carpeta didactica). Aconseja la consulta permanente de la planificación como instrumento didáctico y la evaluación permanente. Da un ejemplo para 5to.grado.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL CURRICULO. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.29 ,p.12-16, dic. 1987.
  10 / 92
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13856
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: Ideas unificadoras para la organización de contenidos. 7a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Establece un criterio para seleccionar y organizar los contenidos en un programa de ciencias naturales a partir de las ideas actualizadas de la ciencia.
Palabras Clave:CONTENIDO DEL PROGRAMA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ORGANIZACION DEL CURSO. / PLANIFICACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.45 ,p.14-20, jul. 1989.
  11 / 92
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13775
Autor/es:Vocacion docente, ed.
Titulo/s: Programacion integral anual; educación básica 6to. y 7mo. gra dos.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Articulo final de una serie sobre Programación anual inte gral de los lineamientos curriculares para educación básica provincial, 6to. y 7mo., enseñando a seleccionar objetivos coordinando distintos ejes.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL CURRICULO. / PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / EDUCACION BASICA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.s.p., mar. 1987.
  12 / 92
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13683
Autor/es:Parra, Gustavo.
Pasillas Valdez, Miguel Ángel.
Titulo/s: Lo sustancial y lo accesorio en el currículo.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la tarea de la escuela, su orientación institucionalel papel a desempeñar en determinado ambiente social, las acciones a realizar, las concepciones sobre enseñar y aprender las características de los alumnos a quienes se dirigiran sus esfuerzos, las formas de organización del establecimiento, teniendo en cuenta el aurícula.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL CURRICULO. / CURRICULO.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:09,no.16 ,p.29-50, oct. 1991.
  13 / 92
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12821
Autor/es:Zoppi de Cerruti, Ana Maria.
Titulo/s: El currículo y su contextualizacion en los paradigmas de pla neamiento de la educación,(2da parte).
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El currículo en el contexto de los distintos paradigmas; en el contexto del planeamiento programático. Las medidas de la innovación. La capacitación previa, como condición para el desempeño. El currículo en el contexto del planeamiento dinámico. La evaluación procesal del desarrollo cu rricular.
Palabras Clave:CURRICULO. / PLANIFICACION DEL CURRICULO. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.7 ,p.3-12, abr. 1993.
  14 / 92
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12700
Autor/es:Ander-Egg, Ezequiel.
Titulo/s: Modelo curricular y constructivismo.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La renovación docente es una tarea permanente que debe traducirse a la practica espresada en la vida cotidiana en las aulas. Son importantes los contenidos de los cursos y quienes lo imparten.
Palabras Clave:CURRICULO. / PLANIFICACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.29 ,p.18-21, mar. 1995.
  15 / 92
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12696
Autor/es:Fanelli, Jorge Alberto.
Titulo/s: Reflexiones en torno a la configuración del espacio institucional.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza el espacio institucional dentro de un proyecto pedagógico curricular. Expone la gestión, organización y participación en la institución.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / PROYECTO. / PLANIFICACION DEL CURRICULO. / GESTION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:05,no.47 ,p.26-37, set. 1996.
  16 / 92
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12513
Autor/es:Valsecchi, Pedro Pablo.
Zanetti de Londra, Marta.
Jaurena de Echaide, Marcela.
Titulo/s: Guia didáctica : un proyecto integral.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Guia para acompaÑar a los profesores en la planificación de su trabajo anual en el área contable.
Palabras Clave:CONTABILIDAD. / ADMINISTRACION. / EDUCACION POLIMODAL. / PLAN DE CLASE. / PLANIFICACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) no.92 ,p.50-59, jun. 2000.
  17 / 92
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12115
Autor/es:Hernandez, Daniel.
Titulo/s: El currículo:una construcción permanente.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:¿Qué es currículo? El currículo oficial. El currículo oculto. Currículo mínimo y esencial. El currículo como construcción permanente. El currículo básico. Currículo y política.
Palabras Clave:CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / PLANIFICACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:04,no.33 ,p.2-4, jun. 1995.
  18 / 92
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11335
Autor/es:Sequeira Rodríguez, Alicia.
Titulo/s: Fundamentos filosóficos y psicológicos de la planificación curricular.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:El trabajo tiene como propósito clarificar en que consisten los fundamentos filosóficos y psicológicos que sirven de base a la planificación curricular.
Palabras Clave:CURRICULO. / ELABORACION DEL CURRICULO. / PLANIFICACION DEL CURRICULO. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) no.2 ,p.41-47, 1994.
  19 / 92
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10999
Autor/es:Marinkovich Ravena, Juana.
Titulo/s: Planificación de unidades de enseñanza con un enfoque comunicativo.
En: Revista de Educación 
Resumen:Se informa de los elementos que integran un modelo de competencia comunicativa, información útil para el trabajo en el aula. Se señalan algunos interrogantes que se requieren responder antes de elaborar una unidad de enseñanza-aprendizaje. Se presentan formatos, tipos de unidades de enseñanza para inglés y francés sobre situaciones comunicativas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE UNA SEGUNDA LENGUA. / PLANIFICACION DEL CURRICULO. / COMUNICACION EN LA CLASE.
Solicitar por: ;R2 E1 (83) no.131 ,p.39-42, oct. 1985.
  20 / 92
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09889
Autor/es:Sierra, José.
Titulo/s: Fundamentos pedagógicos-didácticos del currículo escolar.
En: CEP: boletín informativo del centro de profesores 
Resumen:Señala los aportes de la pedagogía, como la ciencia del hombre y la sociedad. La didáctica, como ciencia que estudia los procesos de enseñanza aprendizaje. Los recursos que aporta la didáctica: objetivos, conocimientos, destrezas materiales y técnicas; además de una interesante bibliografía.
Palabras Clave:CURRICULO. / PLANIFICACION DEL CURRICULO. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;C2 E1 P4 (460) no.4 ,p.24-29, mar. 1988.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui