abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : POLITICA EDUCACIONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 975 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 49 Ir a la página                         
  1 / 975
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17159
Autor/es:Cajamarca, Carlos.
Titulo/s: Estrategia de descentralización. Programa mapa educativo.
En: BOL. DE LOS CEP 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Sistema de administración participante para educar el servicio educativo a las necesidades de la comunidad social. Funciona con núcleos de desarrollo educativo como unidades educativas y con distritos escolares.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / ORGANIZACION ESCOLAR. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;B4 C2; (861.00) no.11 ,p.13-14, ene. 1987.
  2 / 975
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17131
Autor/es:Romero, Haydee Mirtha.
Titulo/s: Apostar al futuro.
En: AULAS DEL SUR 
Lugar/Editor:Chubut.
Resumen:Ofrece un informe sobre acciones llavads a cabo en la provincia de Chubut en el nivel de educación inicial.Incluye datossobre el crecimiento en la cobertura, propuestas de capacitación y otros proyectos.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / POLITICA EDUCACIONAL. / TASA DE MATRICULA. / CHUBUT.
Solicitar por: ;A5 S5; (828.02) no.1 ,p.2-5, 2006.
  3 / 975
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17044
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación y Justicia.
Titulo/s: Jerarquizacion de la escuela en el marco de la política de federalizacion.
En: SERIE DOCTRINA Y PROGRAMA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La resolución n+ 2165/90 del ministerio de educación y justicia lleva por objetivo la construcción progresiva de un sistema federal de cultura y educación; basado en una política educativa de descentralización con el fin de jerarquizarlas instituciones.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / DESCENTRALIZACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;S2 D4 P4; (821.01) no.1 ,p.40 p. 1990.
  4 / 975
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17007
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación y Justicia.
Titulo/s: Programa : "Transformacion de la educación secundaria". Documento orientador para los establecimientos :
En: SERIE PLAN DE TRANSFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Lineas centrales del programa: organización institucional y curricular. Que actividades prioriza el MEJ para 1991. Con que medios cuenta la escuela. Que resultados visibles se esperan para fines de 1991. como poner en marcha la transformación. Anexo: resoluciones ministeriales.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;S2 P3 T4; (821.01) no.2 ,p.42 p. 1991.
  5 / 975
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17006
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación y Justicia.
Titulo/s: Programa : "Transformacion de la educación secundaria"; documen to base.
En: SERIE PLAN DE TRANSFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Marco conceptual. Fundamentos. Objetivos del nivel secundario. La institución escolar: organización institucional, organización curricular. Estrategias de implementación. Medidas: medidas tendientes a la consolidación del sistema educativo federal; medidas tendientes a la jerarquizacion de la institución escolar. a) organización institucional, b) organización curricular.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;S2 P3 T4; (821.01) no.1 ,p.54 p. 1991.
  6 / 975
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16987
Autor/es:Albergucci, Roberto H.
Titulo/s: La participación en el gobierno de la escuela; experiencia organizativopedagogica. Consejos de escuela (Pcia. Buenos Aires).
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Analiza los ejes de política educativa bonaerense desde 1988, justicia social, participación, cultura del trabajo, etc.... En este marco inserta los "consejos de escuela" como instrumento de la redemocratizacion de la comunidad educacativa. Evalúa obstáculos, grafica modelo organizativo y expone experiencias.
Palabras Clave:PARTICIPACION. / COMUNIDAD ESCOLAR. / CONSEJERIA EDUCACIONAL. / POLITICA EDUCACIONAL. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:01,no.2 ,p.129-152, set. 1989.
  7 / 975
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16986
Autor/es:Salonia, Antonio F.
Titulo/s: Politica educativa y transformaciones estructurales.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Considera en principio, algunas cuestiones que afectan negativamente al sistema educativo, pasando a enunciar propues tas y perspectivas valiosas para una transformación en la calidad de educación enlazada con la comunidad.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION PARA EL TRABAJO. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:02,no.3 ,p.15-28, jun. 1990.
  8 / 975
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16980
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: Transformacion de la educación nacional.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Transformacion educativa, un reto para la Argentina. El presente informe describe el plan para la transformación educativa en 19911995.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.7 ,p.11-29, nov. 1991.
  9 / 975
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16968
Autor/es:Fernandez Lamarra, Norberto.
Titulo/s: Planificacion y transformación de la educación. Una perspectivaargentina y latinoamericana.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Ante la crisis actual de la educación, la disminución significativa del nivel de calidad y el vaciamiento de contenidoseducativos, se hace necesario un nuevo modelo educativo con un replanteamiento total, profundo y global. Propone temascomo: perfil del hombre argentino, fines y objetivos de la educación.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:03,no.5 ,p.17-33, 1991.
  10 / 975
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16956
Autor/es:Braslavsky, Berta P. de.
Titulo/s: Teoria sociohistorica cultural y el rol del maestro en la alfabetización inicial.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Opina que la alfabetización inicial debe encararse como una estrategia política, con un enfoque interdisciplinario y psicológico, que requiere maestros calificados, socialmente reconocidos, dignamente remunerados y que sepan lo que debenhacer.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / PAPEL DEL DOCENTE. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / ENSEÑANZA INICIAL DEL ALFABETO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.11 ,p.11-28, dic. 1992.
  11 / 975
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16948
Autor/es:Cox, Cristian.
Titulo/s: Politicas de calidad y equidad en el sistema escolar chileno en la década de los 90 : innovaciones en el nivel básico.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Delinea las políticas fundamentales que se plantea hoy el sistema educativo chileno, sosteniendo que el problema central ya no es el acceso al sistema sino la calidad de la educación y la equidad de su distribución.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:05,no.14 ,p.21-40, oct. 1993.
  12 / 975
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16942
Autor/es:Tramontina, Osvaldo.
Titulo/s: Programa provincial de educación en y para el trabajo.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El documento que presentamos transcribe el informe resumen de gestión 8891 del Programa Provincial de Educación en y para el trabajonivel primario común, que se desarrolla en la provincia de Mendoza, Rep. Argentina.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL TRABAJO. / POLITICA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / PROGRAMA DE EDUCACION. / MENDOZA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:05,no.12 ,p.117-143, mar. 1993.
  13 / 975
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16934
Autor/es:Albergucci, Roberto H.
Titulo/s: Descentralizacion y unidad del sistema federal de educación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El presente trabajo aborda la dimensión politicoinstitucional de la transformación educativa. Transcribe los articulosde la Ley federal a los que hace referencia en el presente.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.15 ,p.11-80, 1994.
  14 / 975
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16933
Autor/es:Cassasus, Juan.
Titulo/s: Reforma del Estado, Tendencias hacia la Centralizacion y la Descentralización.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Busca la identificación de algunos temas culturales relacionados con la centralizacion y la descentralización, teniendopresente que cada proceso es diferente y propio de cada pais
Palabras Clave:CENTRALIZACION. / REFORMA DE LA EDUCACION. / DESCENTRALIZACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.16 ,p.11-24, jun. 1994.
  15 / 975
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16932
Autor/es:Espinola, Viola.
Titulo/s: La descentralización educativa en Chile : continuidad y cambio de un proceso de modernización.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:El presente documento analiza el proceso de descentraliza cion del sistema educativo chileno ocurrido en los últimos trece años. La calidad de la educación, la equidad y la par ticipacion son los conceptos básicos a partir de los cualesel autor evalúa críticamente el proceso descentralizador.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / PAPEL DEL GOBIERNO. / POLITICA EDUCACIONAL. / CHILE. / DATOS ESTADISTICOS.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.16 ,p.63-101, jun. 1994.
  16 / 975
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16931
Autor/es:Namo de Mello, Guiomar.
Naubauer da Silva, Rose.
Titulo/s: Cambios en los patrones de gestión educacional en el contexto de la reforma del estado.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Este documento analiza las distintas experiencias de gestioneducacional que se han dado en el Brasil, en los diferentes estadosy municipios y la relación de estos con el gobierno central.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION. / PAPEL DEL GOBIERNO. / GESTION. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.16 ,p.103-125, jun. 1994.
  17 / 975
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16930
Autor/es:Roggi, Luís O.
Titulo/s: Descentralizacion y Calidad de la Educación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:En este documento se analiza el comportamiento de algunas variables intervinientes en el fenómeno de la calidad de la educación en los sistemas educativos centralizados.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / AMERICA LATINA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.16 ,p.25-59, jun. 1994.
  18 / 975
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16929
Autor/es:Seminario-Taller Internacional de Innovaciones Educativas. Bue-nos Aires, 12 al 15 de jun. de 1995.
Titulo/s: Seminario taller internacional de innovaciones educativas.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Reseña el trabajo realizado en dicho seminario.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / EDUCACION BASICA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.2 ,p.11-90, jul. 1995.
  19 / 975
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16926
Autor/es:Schiefelbein, Ernesto.
Tedesco, Juan Carlos.
Titulo/s: Las nuevas líneas de la transformación educativa.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Se analiza la situación educativa de América Latina, señalando los ejes actuales de discusión y los desafíos futuros.Consenso, participación, autonomía, gestión escolar, rol del estado en los procesos de transformación, descentralización yestrategias de compensacion, son algunos de los términos definidos.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.21 ,p.11-32, set. 1995.
  20 / 975
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16925
Autor/es:Namo de Mello, Guiomar.
Lucia Wey, Vera.
Titulo/s: Estado de Minas Gerais : en busca de un nuevo modelo de gestión educacional.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:A partir de un nuevo modelo de gestión educacional en el estado de Minas Geris, se reflexiona sobre cual es el papel del estado en dicho modelo. Señala una política educacional que tiene como meta la mejora de la calidad y como estrategia privilegiada, la promoción de la autonomía de la unidad escolar.
Palabras Clave:GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA. / PAPEL DEL GOBIERNO. / POLITICA EDUCACIONAL. / BRASIL.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:07,no.21 ,p.99-152, set. 1995.
página 1 de 49 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui