abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PRIMERA INFANCIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 89 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 89
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16428
Autor/es:Sanchez Bosh, Carmen.
Perez Soler, Miguel Ángel.
Titulo/s: Funcion educativa del juguete.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Expresan como el juguete brinda otras opciones además de la que comunmente se le otorga. El hecho de ser un objeto socializador, brinda la posibilidad, en cada edad del niño de reforzar su interés y dar su uso didáctico al juego.
Palabras Clave:JUGUETE. / METODO EDUCACIONAL. / PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.41 ,p.17-23, dic. 1986.
  2 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16007
Autor/es:Caniza de Paez, Stella M.
Titulo/s: Entrevista a directivos del Centro Dra. Lydia Coriat.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza en el marco de una entrevista la relaci¾n madrehijofocalizado en el vÝnculo temprano con el bebÚ.
Palabras Clave:RELACION PADRES-HIJOS. / MADRE. / PRIMERA INFANCIA. / COMPORTAMIENTO AFECTIVO.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.8 ,p.4-7, nov-dic. 2001.
  3 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15910
Autor/es:Bautista, Feny de los Ángeles.
Titulo/s: El cuidado y desarrollo de la primera infancia como eje centraldel desarrollo comunitario.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Programa de educación familiar centrado en la provisión de servicios básicos (sanidad, alimentación y educación de la primera infancia), en zonas de reasentamiento (Pinatubo), basado en la concepci¾n de comunidad.
Palabras Clave:EDUCACION FAMILIAR. / PRIMERA INFANCIA. / PROGRAMA COMUNITARIO. / SATISFACCION DE NECESIDADES.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.17 ,p.22-30, oct. 2001.
  4 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15897
Autor/es:Medina, Soraya.
Titulo/s: Derechos a mi medida : ciudadanos desde el preescolar.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya(Paises Bajos)
Resumen:Proyecto a trabes del cual se promueven los valores fundamentales del ser humano (solidaridad, dignidad, justicia) y brida la oportunidad para que los niños en edad preescolar sean promotores y defensores de sus derehos y ejerzan laciudadania a trabes de la participación y expresión de sus opiniones.
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA. / NIÑEZ. / DERECHOS HUMANOS. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.14 ,p.10-14, jul. 2000.
  5 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15874
Autor/es:Lee, Peter.
Van Keulen, Anke.
Titulo/s: Experiencias en la red europea Diversidad en la Educación y la Formación para la Primera Infancia.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Describe las actividades de una red europea dedicada a fomentar la igualdad y la diversidad en los servicios educativos de los niños. Sus miembros comparten una visión que busca satisfacer las necesidades sociales y educativas de los niños,enfrentando toda forma de prejuicio y discriminación. Desta ca su participación en la elaboración de políticas y estrategias conjuntamente con otras redes y organismos públicos, para la atención de la infancia.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / VALOR. / FACTOR CULTURAL. / PRIMERA INFANCIA. / EUROPA.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.27 ,p.32-37, jun. 2007
  6 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15873
Autor/es:Rhedding-Jones, Jeanette.
Titulo/s: Las lecturas de la "diversidad" : Implicaciones para los profe sionales de la primera infancia.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Explora los diferentes puntos de vista sobre el concepto de la diversidad y sus influencias en los entornos de aprendizaje de la primera infancia. Sostiene que la diversidad es un concepto que tiene muchas interpretaciones y por eso existenimplicancias que afectan a los distintos enfoques educati vos.
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA. / INTEGRACION SOCIAL. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.27 ,p.52-54, jun. 2007.
  7 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15870
Autor/es:Fundacion Bernard van Leer, La Haya.
Titulo/s: La promoción de la inclusión social y el respeto por la di versidad en los entornos de la primera infancia.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Presenta los programas de atención y educación para la pri mera infancia como un medio de apoyo y reforzamiento de la Inclusión social, tanto para los niños como para los adul tos.
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA. / PROGRAMA GUBERNAMENTAL. / INTEGRACION SOCIAL. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.27 ,p.5-6, jun. 2007.
  8 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15222
Autor/es:Boada, Conxita.
Titulo/s: Control de esfinteres.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:El control de esfinteres representa, para el niño, uno de lolos momentos cruciales en la adquisición de la autonomía corporal y tiene, a la vez, implicaciones y repercusiones de gran relieve en la organización y estructuración de su mundointerno. VEASE: toda la colección.
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA. / SALUD. / MADURACION. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.5 ,p.34-36, ene.-feb. 1991.
  9 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15215
Autor/es:Odena, Pepa.
Titulo/s: El juega de descubrir objetivos en la escuela infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Se reproduce el texto de la Prof. Elinor Goldschmied que nosinicio en la formación de juego para los niños en el segundoaño de vida: el juego de descubrir objetos en la escuela.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / PRIMERA INFANCIA. / JUEGO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.15 ,p.14-19, sep.-oct. 1992.
  10 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15213
Autor/es:Lurcat, Liliana.
Titulo/s: La actualidad violenta en televisión.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Resume la investigación destinada a evaluar el impacto de laviolencia de la televisión sobre niños de 4 a 6 años.
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA. / TELEVISION. / AGRESION.
Solicitar por: ;I3;(460) no.14 ,p.29-32, jul.-ago. 1992.
  11 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15204
Autor/es:Moron, Silvia.
Titulo/s: La alimentación en la escuela infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:En los valores propios y ajenos que nos vinculan a la alimentación, es donde la escuela establece los suyos, dirigidos ala población infantil que atiende (03 años).
Palabras Clave:ALIMENTACION. / GUARDERIA INFANTIL. / PRIMERA INFANCIA. / PROGRAMA DE COMEDORES ESCOLARES. / COMEDORES ESCOLARES.
Solicitar por: ;I3;(460) no.31 ,p.13-15, may.-jun. 1995.
  12 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15200
Autor/es:Molina, Paola.
Titulo/s: El adulto y la conflictividad de los pequeños.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Condiciones ambientales. Contexto donde interviene el adultoObjetivos de la intervención del adulto. Tipos de intervención.
Palabras Clave:INTERVENCION. / PRIMERA INFANCIA. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;I3;(460) no.23 ,p.13-17, ene.-feb. 1994
  13 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15194
Autor/es:Busque, Montserrat.
Titulo/s: El juego entre los 0 y los 3 años.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Describe el juego de faldas. Se considera que es un punto departida en la educación infantil. A trabes de el, el pequeñodescubre su cuerpo, el lenguaje oral, el ritmo, la danza, loque lo ayuda a expresarse y a relacionarse.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / PRIMERA INFANCIA. / RELACIONES INTERPERSONALES.
Solicitar por: ;I3;(460) no.34 ,p.13-14, nov.-dic. 1995.
  14 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15139
Autor/es:Jubete, Montserrat.
Titulo/s: La adaptación un proyecto compartido.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Explica que el cuidado del recién nacido es un proceso de conocimiento mutuo en el que intervienen las criaturas, las familias y la escuela. Se trata de facilitar la adaptación delniño, elaborando un proyecto educativo para cada uno.
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA. / GUARDERIA INFANTIL. / ADAPTACION.
Solicitar por: ;I3;(460) no.43 ,p.26-29, may.-jun. 1997.
  15 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15121
Autor/es:Santo, Pere.
Titulo/s: Un punto de vista sobre la integración de niños con disminucion
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Papel de los educadores en la integración de niños con disminución.
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA. / INTEGRACION ESCOLAR. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I3;(460) no.49 ,p.13-15, may.-jun. 1998.
  16 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15118
Autor/es:Gay, Esteve-Ignasi.
Titulo/s: La criatura que moja la cama.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Cuando el niño no controla esfinteres, la familia puede llegar a generar un sentimiento de culpa dificultando el trata miento y afectando la autoestima del niño.
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA. / SALUD. / MADURACION. / FORMACION DE HABITOS.
Solicitar por: ;I3;(460) no.49 ,p.34-39, may.-jun. 1998.
  17 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15112
Autor/es:Engel, Susan.
Titulo/s: La narración durante los primeros años.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Explica como la narración es el sistema mas poderoso del ser humano para ordenar experiencias, además, se cons truye a una edad muy temprana.
Palabras Clave:NARRACION DE CUENTOS. / PRIMERA INFANCIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.59 ,p.6-14, ene.-feb. 2000.
  18 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15111
Autor/es:Plooij, Frans.
Plooij, Hetty.
Sadurni, Marta.
Titulo/s: Por que lloran los mas pequeÑos : avances en la comprensión in fantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Explica los momentos difíciles en el desarrollo del niÑo du rante los primeros años y su importancia en la comprensión de los indicadores educativos en su desarrollo.
Palabras Clave:PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / RELACION PADRES-HIJOS. / PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.61 ,p.34-39, may.-jun. 2000.
  19 / 89
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15110
Autor/es:Cisneros, Carme.
Zamora, Angels.
Titulo/s: Construir la propia historia con fotos.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:La evocacion de las experiencias vividas dentro del ámbito familiar y en la escuela, ayuda a los niÑos en la construc cion de su propia identidad.
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA. / FOTOGRAFIA. / IDENTIFICACION (PSICOLOGICA).
Solicitar por: ;I3;(460) no.59 ,p.15-18, ene.-feb. 2000.
  20 / 89
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15109
Autor/es:Canals, Ramon.
Pchi, Jordi.
Titulo/s: El desarrollo del gusto de los 0 a los 6 años : datos psico lógicos y aspectos educativos.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:El niÑo llega a incorporar un sistema de preferencias ali mentarias en el marco de su propia cultura y consigue desa rrollar apetencias y disgustos personales.
Palabras Clave:ALIMENTACION. / PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.59 ,p.31-35, ene.-feb. 2000.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui