abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROFESIONES Y EMPRESAS [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 40 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 40
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16769
Autor/es:Alvarez Bauza, Antonio.
Titulo/s: Los sistemas modulares en la formación tecnicoprofesional.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los sistemas modulares en la formación tecnicoprofesional favorecen las políticas de empleo y su objetivo es alcanzar un mayor rendimiento del proceso de enseñanza aprendizaje. La OIT elaboro un método de formación modular conocido comomodulo de cualificacion para el empleo (MCE). Permite desa rrollar los procesos formativos mediante una metodología de autoaprendizaje asistido.
Palabras Clave:FORMACION POR MODULOS. / APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA. / AUTOAPRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.2 ,p.20-28, mar.-abr. 1990.
  2 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16768
Autor/es:Cosin Sánchez, José.
Titulo/s: La formación profesional en la Europa comunitaria.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los mecanismos dirigidos hacia los grandes dentro de todas las regiones, tienen por finalidad tomar conciencia de la importancia de la formación profesional. Las perspectivas de desarrollo tecnológico europeo y de la formación profesionaltiene una mayor coordinación entre las empresas y las instituciones de investigación y formación.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / EMPRESA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.2 ,p.46-53, mar.-abr. 1990.
  3 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16767
Autor/es:Eapaña. Leyes, decretos, etc....
Titulo/s: Ordenacion general del sistema educativo. Anteproyecto de ley.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El sistema educativo tendra como principio básico la educación permanente, comprendera enseñanza de régimen especial y general. Se desarrollara una adecuada educación a distancia, método pedagógico y criterios de evaluación de cada unode los niveles. Títulos académicos y profesionales serán expendidos por el Estado, y la enseñanza básica comprendera diez años de escolaridad.
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / LEGISLACION DE LA EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.2 ,p.29-45, mar.-abr. 1990-
  4 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16766
Autor/es:Mañu Noain, José Manuel.
Titulo/s: Algunas ideas sobre la enseñanza.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:madrid
Resumen:Los centros escolares deben mejorar para tener una calidad educativa no solo en las condiciones materiales, técnicas, sino también en el aspecto directivo y profesional.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.5 ,p.57-59, sep.-oct. 1991.
  5 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16765
Autor/es:Acero Saez, Eduardo.
Titulo/s: Meditaciones de un viejo profesor sobre la reforma educativa.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analisis sobre la reforma educativa en el plano de la formación de los obreros y técnicos intermedios, asi como en las enseñanzas de tipo cultural del área de la tecnología. Esta formación profesional de base se imparte en el LOGSE de los12 a 16 años.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PROFESIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.5 ,p.2-15, sep.-oct. 1991.
  6 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16764
Autor/es:Barbera Albalat, Vicente.
Titulo/s: Educacion recurrente y alternancia.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Importancia y especificaciones. El mundo en que vivimos. Losgastos en educación. La pedagogía industrial. Antecedentes ymodelos. Características generales, objetivos, ventajas e inconvenientes.
Palabras Clave:EDUCACION RECURRENTE. / FORMACION EN EL TRABAJO.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.5 ,p.47-57, set.-oct. 1990.
  7 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16763
Autor/es:Hernandez Hernández, Antonio.
Titulo/s: La evaluación : un diagnostico para prosperar.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:En el siguiente trabajo se pretende resaltar aquellas estrategias, que posibilitan, al docente sin formación psicopedagógica y a los familiares del alumno, multiplicar la capacidad de éxito en las relaciones formativas.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / FORMACION.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.5 ,p.28-31, set.-oct. 1990.
  8 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16762
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: Fracaso y abandono escolar en el primer ciclo de la enseñanza secundaria.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Resumen del informe final del segundo programa de acción de la comunidad europea (1982/87), sobre transición de los jóvenes a la vida adulta activa.
Palabras Clave:FRACASO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.5 ,p.6-13, sep.-oct. 1990.
  9 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16761
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: Dialogo social sobre la formación profesional.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Informa el CEDEFOP: especial 5/90. dialogo social: acuerdo común sobre la educación y la formación. Educación de base yformacion inicial. formación profesional y de adultos. Nota de la redacción de la revista profesiones y empresas.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / EDUCACION BASICA. / MERCADO DE TRABAJO.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.5 ,p.14-21, sep.-oct. 1990.
  10 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16760
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: La eficacia de la formación profesional; depende básicamente de la preparación técnica del profesorado.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza cual debe ser la preparación de los profesores que van a formar a profesionales, poniendo énfasis especial en su preparación practica.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / PROFESOR DE ENSEÑANZA PROFESIONAL. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.6 ,p.2-5, nov.-dic. 1991.
  11 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16759
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: Opina diogenes; declaraciones del ministro de educación y ciencia sobre la formación profesional.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El ministro considera que la formación profesional es una pieza clave de la reforma educativa, por favorecer la igualdad, y porque es conciente que de ella depende la mejora de la cualificacion de los jóvenes, de cara a los retos económicos a los cuales se tendrán que enfrentar.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.6 ,p.20-22, nov.-dic. 1991.
  12 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16758
Autor/es:Fraenkel, Peter.
Titulo/s: Enseñanza superior en los EEUU.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:En este trabajo puede apreciarse como la enseñanza superior norteamericana introduce carreras muy cortas. Reseña el sistema educativo, el afán por alcanzar la universalidad en educación, el ámbito publico y privado, la descentralización yautonomia institucional.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.3 ,p.41-48, may.-jun. 1991.
  13 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16757
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: La educación obrera danesa, en vanguardia.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Señala la importancia que dan los sindicatos a la educación.Como el movimiento sindical danes asume su responsabilidad ante la educación y la formación, ante las reformas socialesque figuran en sus programas. Cursos fundamentales, tecnicasy métodos de organización, el entorno laboral y la seguridaden el trabajo.
Palabras Clave:EDUCACION OBRERA. / EDUCACION POPULAR. / SINDICATOS.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.3 ,p.6-10, may.-jun. 1991.
  14 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16756
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: Inplantacion de nuevas tecnologías y educación sobre el desa rrollo.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Parte de un trabajo de un grupo de consultores de la OIT sobre educación obrera, que trata del impacto de las nuevas tecnologías en el sector industrial en el sector terciario, en la agricultura y en las telecomunicaciones y de como deberá encararse la educación obrera consecuentemente.
Palabras Clave:EDUCACION OBRERA. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / PROGRESO TECNOLOGICO. / OIT.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:19,no.3 ,p.38-40, jul.-sep. 1992.
  15 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16755
Autor/es:Aparicio Fernández, Juan Manuel.
Acero Bonillo, Maria Dolores.
Titulo/s: La enseñanza profesional y técnica en Francia.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Caracteristicas del sistema educativo francés. Formación de técnicos en Francia. Los nuevos bachilleratos profesionales franceses. Formación profesional continua. Formación de formadores.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PROFESIONAL. / ENSEÑANZA TECNICA. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / EDUCACION PERMANENTE. / FRANCIA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:19,no.3 ,p.16-31, jul.-sep. 1992.
  16 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16754
Autor/es:Conferencia Europea, Madrid, 24-25 Oct. 1991.
Titulo/s: Los programas de apoyo a la creación de empresa en los países de la comunidad europea : el papel de la formación.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Relevancia actual del problema. Objetivos de la conferencia.Desarrollo de las mesas redondas. Conclusiones.
Palabras Clave:EMPRESA. / COMUNIDADES EUROPEAS. / CONFERENCIA. / EUROPA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:19,no.3 ,p.5-15, jul.-sep. 1992.
  17 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16753
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: Tercera parte de los módulos profesionales. Disposiciones de laLOGSE.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Modulos profesionales. Programas para el nivel 2: Explotaciones agropecuarias, fitopatologia, carroceria, fruticultura yotros. Nivel 3: Soldadura, hilatura y tejeduria, industrias alimentarías y otras.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PROFESIONAL. / ENSEÑANZA TECNICA. / PROGRAMA DE FORMACION EN EL TRABAJO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.4 ,p.3-46, jul.-ago. 1991.
  18 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16752
Autor/es:Mayfield, John.
Trimper, Kelvin.
Titulo/s: "Golden Grove" : Proyecto de un complejo de enseñanza secundariaen Australia.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Caracteristicas del complejo educativo. Establecimientos quelo constituyen. Instalaciones inhabituales. Enseñanza post secundaria. Enseñanza de las tecnologías.
Palabras Clave:PROGRAMA INTEGRADO ESTUDIO-TRABAJO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL. / COMPLEJOS EDUCACIONALES. / AUSTRALIA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.6 ,p.20-28, nov.-dic. 1990.
  19 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16751
Autor/es:España. Leyes, Decretos, etc....
Titulo/s: Ley orgánica de ordenaciona general del sistema educativo.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Texto aprobado por el congreso y senado el 13IX90.
Palabras Clave:LEGISLACION DE LA EDUCACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.6 ,p.49-80, nov.-dic. 1990.
  20 / 40
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16750
Autor/es:Centro europeo para el desarrollo de la formación profesional (CEDEFOP).
Titulo/s: Los escalones intermedios técnicos en Alemania y Francia.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La empresa y su rol en la cualificaciones de los escalones intermedios profesionales en Alemania y Francia y su comparación.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / ANALISIS COMPARATIVO. / ALEMANIA. / FRANCIA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.6 ,p.10-15, nov.-dic. 1990.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui