abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 27 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 27
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16227
Autor/es:Carpio de los Pinos, Carmen.
Titulo/s: Hacia una metodología de la educación en el ocio.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Argumenta algunas reflexiones basadas en una experiencia de 2 años en la creación de programas de ocio para personas conminusvalia psíquica, en concreto chicas y chicos con síndrome dowm.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / SINDROME DE DOWN. / TIEMPO LIBRE EDUCATIVO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.98 ,p.9-12, abr. 1996.
  2 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11045
Autor/es:Vilches Trucios, Denice.
Titulo/s: Integracion de los alumnos con necesidades educativas especia les.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Fundamenta lo que significaria la integración de niños y ni_ñas con discapacidad.
Palabras Clave:EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:48,no.46 ,p.278-281, oct. 1998.
  3 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10377
Autor/es:Rosa, Alberto.
Titulo/s: Instrucción, aprendizaje y desarrollo en niños paralíticos cerebrales de preescolar y ciclo inicial de E.G.B.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:El objetivo inicial de esta investigación era estudiar las posibilidades de los microordenadores como apoyo al proceso de aprendizaje de los niños con deficiencias motóricas, centrado especialmente en la parálisis cerebral.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ALUMNO DEFICIENTE. / PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS.
Solicitar por: ;B4 (460) no.15 ,p.73-82, dic. 1989.
  4 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10197
Autor/es:Programa Helios de la Comunidad Europea.
Titulo/s: Hacer frente a los problemas y aceptar el reto.
En: Voces. Diálogo misionero contemporáneo 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta las actividades de la red HELIOS y difunde sus experiencias: centros de readaptación, integración escolar, integración económica, integración social.
Palabras Clave:DEFICIENCIA MENTAL. / COMUNIDADES EUROPEAS. / PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;V4; (460.00) no.224 ,p.5, ene. 1991.
  5 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09945
Autor/es:Rijalda Gil, Julio.
Asegurado Garrido, Antonio.
Gonzalez Manjon, Daniel.
Titulo/s: Educación especial y reforma:la elaboración de adaptaciones curriculares individuales (A.C.I.).
En: EDU.CA(EDUCACION. CADIZ) 
Lugar/Editor:Cadiz
Resumen:Analiza los cambios ocurridos en el campo de la educación especial a partir de la reforma del sistema educativo, centrándose en la elaboración de adaptaciones curriculares individuales como respuesta a las necesidades educativas especiales desde el marco escolar.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / EDUCACION ESPECIAL. / PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E1 C1; (460.00) Vol:08,no.29 ,p.8-18, jun. 1992.
  6 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09659
Autor/es:Sanchez Rodríguez, Antonia.
Jimenez Tortosa, Juan.
Titulo/s: Programa de desarrollo individual.
En: Nexo. Revista de educación. 
Resumen:Analiza el programa para alumnos con necesidades educativas especiales, según sus características: deficientes motores, sensoriales, mentales y socioambientales. Aúna criterios para abordar la elaboración, puesta en práctica y seguimiento del P.D.I. Señala el concepto del P.D.I. y ofrece un Modelo Guía.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / DESARROLLO INDIVIDUAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;N2 R2 E1 (460) Vol:06,no.14 ,p.17-21, may. 1990.
  7 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06643
Autor/es:Slavin, Robert E.
Madden, Nancy A.
Titulo/s: La integración en las clases ordinarias de los alumnos con retraso escolar.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Política de integración de leves, por ley en EEUU desde 1945 en actividades recreativas o en clases normales. Analiza régimen de jornada completa en la educación especial y en la clase ordinaria. La tendencia es producir programas de integración con aprendizaje cooperativo e instrucción individualizada para superar dificultades.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / EDUCACION ESPECIAL. / ALUMNO DE APRENDIZAJE LENTO. / PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:16,no.4 ,p.473-493, 1986.
  8 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05516
Autor/es:Casado, Demetrio.
Martinez, Margarita.
Titulo/s: Programa de acción mundial para las personas con minusvalía; texto resumido.
En: Boletín del Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía. 
Resumen:Objetivos, antecedentes y bases. Situación actual.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / DEFICIENTE FISICO. / REHABILITACION. / ESPAÑA. / DEFICIENCIA SENSORIAL.
Solicitar por: no.7 ,p.7-17, ago. 1987.
  9 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04526
Autor/es:Jacobs, Raymond. et al.
Titulo/s: Desarrollo de un programa de prevención del SIDA en personas con discapacidad.
En: Siglo cero 
Resumen:Principios para desarrollar un programa de protección del VIH para personas con discapacidad.
Palabras Clave:ENFERMEDAD TRASMISIBLE. / SEXUALIDAD. / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD. / DEFICIENTE. / PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.146 ,p.19-21, mar.-abr. 1993.
  10 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04520
Autor/es:Jesien, George.
Titulo/s: Desarrollo del modelo portage y su aplicación.
En: Siglo cero 
Resumen:Revision histórica. Desarrollo inicial del modelo. Evaluación y consolidación. Duplicación y expansión I. Adaptación y expansión II. Elementos fundamentales. Nuevos avances. Oportunidades futuras.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / MODELO. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.129 ,p.20-23, may.-jun. 1990.
  11 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04519
Autor/es:Bijou, Sidney W.
Titulo/s: Revisión de la intervención precoz en niños con retraso del desarrollo.
En: Siglo cero 
Resumen:Los investigadores se están marcando objetivos de intervención. que ofrecerán respuestas especificas por ejemplo, es la intervención precoz más eficaz que la intervención tardia?. Se están refinando y ampliando procedimientos y servicios. El objetivo final es contestar 1) hasta dónde podemos prevenir el que los niños de alto riesgo se conviertan en adultos retrasados, 2) hasta dónde podemos ayudar a los niños clínicamente diagnosticados. Programas de intervención.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / DEFICIENTE.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.129 ,p.12-18, may.-jun. 1990.
  12 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04515
Autor/es:Taylor, Monica.
Titulo/s: Relaciones para el aprendizaje :aumentar la confianza y elevar las expectativas.
En: Siglo cero 
Resumen:Qué intentaban alcanzar los proyectos? Cómo emprendieron los proyectos la creación de mejores relaciones? El crecimiento dentro del grupo, las relaciones entre alumnos, relaciones con los profesores del proyecto y otros adultos, relaciones entre el grupo del proyecto y el resto de la escuela, desarrollarse mas allá del grupo, encontrarse en el mundo real y ser tratados como adultos. Las relaciones como clave para el aprendizaje.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / RELACIONES INTERPERSONALES.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.134 ,p.31-37, mar-abr. 1991.
  13 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04514
Autor/es:Weston, Penelope.
Titulo/s: La búsqueda del éxito :resumen del programa.
En: Siglo cero 
Resumen:Por qué un programa para alumnos de bajo rendimiento? Cómo han enfrentado la tarea las autoridades locales y las escuelas? Deben administrarse cursos diferenciados a los alumnos de bajo rendimiento? Cinco lecciones que se deducen del PABR. Qué podrían hacer las escuelas para mejorar los resultados.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.134 ,p.39-41, mar-abr. 1991.
  14 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04513
Autor/es:Riviere, Robert.
Titulo/s: Exito y fracaso escolar en Europa.
En: Siglo cero 
Resumen:Reflexiones sobre el concepto del fracaso y su relatividad. Análisis de los dispositivos institucionales de prevención y reducción del fracaso. Definiciones de fracaso escolar generalmente admitidas. Los determinantes del fracaso escolar.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / FRACASO. / FACTOR DE FRACASO. / EDUCACION ESPECIAL. / EUROPA.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.131 ,p.12-63, sep-oct. 1990.
  15 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04505
Autor/es:Harland, John.
Stradling, Robert.
Dias, Orlinda.
Titulo/s: El marco para la enseñanza :alumnos, proyectos y estructura de su aurícula.
En: Siglo cero 
Resumen:Como medio para exponer algunas de las opciones principales y sus riesgos correspondientes, la discusión se ha organizado alrededor de 4 preguntas clave que podrían plantearse en la planificación de cualquier nueva medida a favor de los alumnos con fracaso escolar: 1) Qué intentan conseguir las nuevas medidas?, 2) A quién se dirigen las nuevas medidas? 3) Qué diferencias deben tener las nuevas medidas respecto al programa ordinario?, conclusiones.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / ALUMNO DE APRENDIZAJE LENTO. / ALUMNO ATIPICO. / CURRICULO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.134 ,p.13-15, mar-abr. 1991.
  16 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04500
Autor/es:Weston, Penelope.
Titulo/s: Aprender significativamente :el papel de la evaluación y acreditación.
En: Siglo cero 
Resumen:Qué es el aprendizaje significativo? Cómo pueden reconocerse los resultados? Cómo puede contribuir la evaluación al aprendizaje significativo? Cómo puede apoyarse eficazmente el aprendizaje significativo?
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / APRENDIZAJE. / EVALUACION. / AUTOEVALUACION.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.134 ,p.17-19, mar-abr. 1991.
  17 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04499
Autor/es:Weston, Penelope.
Mangan, Clare.
Titulo/s: Aprendiendo a aprender :ayudar a los alumnos a mejorar su competencia educacional.
En: Siglo cero 
Resumen:Que intentaban conseguir las escuelas del proyecto? Como hicieron frente los proyectos al lenguaje y las matemáticas?Cómo intentaron los proyectos desarrollar estrategias efectivas para el aprendizaje? Cómo respondieron los alumnos?Cuáles son las lecciones del PABR?
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.134 ,p.21-24, mar-abr. 1991.
  18 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04498
Autor/es:Stradling, Robert.
Titulo/s: Aprendizaje práctico :el desafío para alumnos y profesores.
En: Siglo cero 
Resumen:Qué intentaban conseguir las escuelas del proyecto? Qué es el aprendizaje práctico? Cuál fue el resultado del aprendizaje práctico? Cuáles son los puntos clave?
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / ALUMNO ATIPICO. / ALUMNO DE APRENDIZAJE LENTO.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.134 ,p.27-29, mar-abr. 1991.
  19 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04468
Autor/es:Gallivan-Fenlon, Amanda.
Titulo/s: Su ultimo año en la escuela : perspectivas de la familia y de los proveedores de servicios sobre la transición de la escue
En: Siglo cero 
Resumen:ulta de jóvenes con discapacidad. Se analizan distintos puntos como: las oportunidades laborales y la vida en la comunidad para adultos con discapacidades, el desempleo y aislamiento de otros discapacitados. Losbeneficios que derivan del empleo con apoyo y de la inclu sion en la comunidad.
Palabras Clave:PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA. / DEFICIENTE. / PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / PROGRAMA DE FORMACION EN EL TRABAJO.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol:26,no.161 ,p.15-26, set.-oct. 1995.
  20 / 27
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04150
Autor/es:Echeita, Gerardo.
Titulo/s: El programa de integración del MEC.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Este programa entra ya en el sexto año de experimentación. Un tiempo suficiente para medir sus resultados. Esto es lo que hace el autor, quien nos recuerda también, con mirada retrospectiva, la necesidad y el contenido de este plan de integración.
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE. / EDUCACION ESPECIAL. / METODO DE FORMACION INTEGRADA. / PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.191 ,p.72-75, abr. 1991.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui