abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROGRAMA DE LECTURA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 21 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 21
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16298
Autor/es:Puig Ramirez, Marta.
Titulo/s: Programa de incentivacion a la lectura en escuelas de adultos.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El proyecto consiste en realizar actividades de formación enlos centros, con el objetivo de acercar a los alumnos al mundo del libro y de la biblioteca, con finalidades recreativas, informativas y de educación permanente.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA LECTURA. / PROGRAMA DE LECTURA. / EDUCACION DE ADULTOS. / PROGRAMA DE LECTURA PARA ADULTOS.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.76 ,p.17-18, jun. 1993.
  2 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10917
Autor/es:Suarez Cruz, Sergio.
Titulo/s: Aplicaciones de un programa integral de lectura.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Descripción del programa. Implementación del programa. Aplicación del programa integral de lectura. Informe final de la aplicación del programa. Comentario final.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / PROGRAMA DE LECTURA.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.22 ,p.105-107, ene.-dic. 1993.
  3 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10335
Autor/es:Bouza Rey, Ma Teresa.
Titulo/s: Campaña de animación a la lectura.
En: CLIJ: cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil. 
Resumen:Narra una de las experiencias de la campaña de animación a la lectura y de promoción de bibliotecas escolares y de barrio: la creación de la biblioteca del centro de Vite I de Santiago.
Palabras Clave:PROGRAMA DE LECTURA. / LECTURA. / ANIMACION. / BIBLIOTECA ESCOLAR.
Solicitar por: ;C3 (460) Vol:03,no.18 ,p.44-47, jun. 1990.
  4 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10293
Autor/es:Jimenez Vela, Ma. Ángeles.
Titulo/s: La aventura de leer.
En: CLIJ: cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil. 
Resumen:Programa sistemático de animación a la lectura a través de la biblioteca. Actividades para potenciar el gusto por los libros y la lectura.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / PROGRAMA DE LECTURA. / EXTENSION CULTURAL DE LA BIBLIOTECA.
Solicitar por: ;C3 (460) no.7 ,p.30-35, mar. 1995.
  5 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08544
Autor/es:Garceron, Ivana Gilda.
Titulo/s: Un espacio institucional para los desafíos literarios.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Explica una metodología de trabajo conducente a desarrollar en los alumnos el hábito, interés y las actitudes positivas hacia la lectura, presentándola como una actividad recreativa y voluntaria. Hace hincapié en el rol del docente como transmisor del placer de la lectura.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / LECTURA SILENCIOSA. / PROGRAMA DE LECTURA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:13,no.125 ,p.18-19, may. 2001.
  6 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08370
Autor/es:Lliteras, Maria Antonia.
Titulo/s: La integración de las estrategias de lectura.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Presenta una secuencia de actividades de lectura que se han implementado con alumnos de 7mo año, en el espacio curricular denominado "técnicas de estudio".
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / PROGRAMA DE LECTURA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.157 ,p.17-19, ene.2004.
  7 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07504
Autor/es:Carlino, Paula.
Titulo/s: Pensamiento y lenguaje escrito en universidades estadounidenses y australianas.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Se toman dos modelos diferentes para explicitar que la lectura y escritura son medios privilegiados para aprender a pensar sobre los contenidos disciplinares en los estudios superiores. En la Argentina hay despreocupación al respecto mientras que en Estados Unidos y Australia han desarrollado políticas y programas para fomentar la cultura intrínseca a las disciplinas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / UNIVERSIDAD. / ANALISIS COMPARATIVO. / PENSAMIENTO CRITICO. / PROGRAMA DE LECTURA.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) no.26 ,p.22-33, jul. 2003.
  8 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07349
Autor/es:Silveyra, Carlos.
Titulo/s: El placer de leer es posible.
En: LEA. Libros de Edición Argentina 
Resumen:Reseña el programa de promoción de la lectura en la escuela privada Colombia. El eje es la lectura silenciosa sostenida. Se hace selección y adquisición de materiales, talleres docentes, hora de lectura, describe además la biblioteca, clasificación y cantidad de libros.
Palabras Clave:LECTURA SILENCIOSA. / LECTURA. / EJERCITACION DE LA EXPRESION ORAL. / BIBLIOTECA ESCOLAR. / PROGRAMA DE LECTURA.
Solicitar por: ;L2 (821.1) no.32 ,p.10-13, set.-oct. 1988.
  9 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07323
Autor/es:Milicic M., Neva.
Titulo/s: Un programa de tutoría para la enseñanza de la lectura inicial.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura . 
Resumen:"Se describe un programa para enseñanza de la lectura inicial, diseñado en base a sesiones de tutoría realizadas por alumnos de octavo básico a niños de primero básico".
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / LECTURA. / PROGRAMA DE LECTURA. / TUTORIA.
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) Vol:04,no.4 ,p.15-19, dic. l983.
  10 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07171
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Programa de lectura silenciosa sostenida.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Este trabajo orienta al docente sobre la manera de lograr un espacio útil para el hábito de leer.
Palabras Clave:PROGRAMA DE LECTURA. / LECTURA SILENCIOSA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) no.87 ,p.73-74, 1988.
  11 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07157
Autor/es:Kugler, Maria Dulce.
Titulo/s: La lectura; una preocupación y una propuesta.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Diferencia lectura y recepción de imágenes y propone la adopción del programa de lectura silenciosa sostenida de Condemarín que indica dar al niño un tiempo fijo de lectura libre.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / LECTURA SILENCIOSA. / PROGRAMA DE LECTURA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:68,no.818 ,p.54-55, jul. 1989.
  12 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01193
Autor/es:Lehmann, Denis.
De Margerie, Charles
Pelfrene, Arnaud.
Titulo/s: LECTICIEL:l'autonomie?
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Aprender a aprender, a leer, a interpretar, esta triple tarea ligada a la búsqueda de la autonomización con la base de la elaboración de este programa.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / PROGRAMA DE COMPUTACION. / PROGRAMA DE LECTURA. / INICIACION EN LA LECTURA.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) no.1 ,p.116-121, ago.-sep. 1988.
  13 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008383
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Escenas de lectura / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MECyT. ,
Fecha:2001.
Resumen:Presenta opiniones, entrevistas, propuestas de trabajo, proyectos, relatos de experiencia y acciones a llevar por el Plan Nacional de Lectura.
Descripción Física:81 P.
Programa o Proyecto :Plan Nacional de Lectura
Palabras Clave:LECTURA. / PROGRAMA DE LECTURA. ARGENTINA.
Ubicación:620-9 ;A 4 - 03227
  14 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008252
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Planas, María Cristina.
Gagliano, Rafael S.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Programa : La escuela lee más : Formando ciudadanos lectores y escritores hacia la sociedad del conocimiento / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2003.
Resumen:Programa provincial destinado a la formación de lectores y escritores criticos vinculando a la lectura con el placer, el juego y la creación. Ofrece una guía de recursos con actividades para desarrollar proyectos aulicos e institucionales. Adjunta una breve selección de lectura: Un seleccionado argentino pasajes para alimentar el placer de leer y de escuchar buenos textos.
Descripción Física:136 p.
Palabras Clave:PROGRAMA DE LECTURA. / ESCRITURA / LECTURA. / HABITO DE LECTURA. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación:660-8 ;B5 - 09406 - 15140
  15 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006557
Autor/es:
Buenos Aires (provincia).. Direccion General de Cultura y Educación.
Sedó, Graciela.
Tarnofky, Diana.
Welschen, Maria Magdalena.
Straccali, Eugenia.
Terry, Marcela.
Martinoli, Andrea.Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa.
Titulo/s: Programa provincial la escuela lee mas :Los docentes como mediadores de lectura / Buenos Aires (provincia), Graciela Sedó, Diana Tarnofky, Maria Magdalena Welschen.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Artes Graficas Papiros,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta las reflexiones teóricas basadas en las experiencias que se han desarrollado en el marco del programa. Aborda la promoción de la lectura y el rol de los equipos docentes como mediadores de lectura desde tres ejes: la lectura de textos literarios, la lectura de textos estudio y la mediación de la lectura.
Descripción Física:126 p.
Palabras Clave:LECTURA. / PAPEL DEL DOCENTE. / HABITO DE LECTURA. / PROGRAMA DE LECTURA. / BIBLIOTECARIO. / INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA.
Sitio web/documento:
Ubicación:620-9 ;B5 - 011025
  16 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005890
Autor/es:
Argentina.. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Giardinelli, Mempo,
Titulo/s: Leer X leer : 3º año Polimodal (5º año de secundaria común) / , con prólogo de Mempo Giardinelli.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Eudeba,
Fecha:2004.
Resumen:La propuesta de leer por leer es para que los jóvenes estudiantes encuentren, entre un amplio universo de textos y autores, aquellos con quienes iniciar o desarrollar su autobiografía lectora.
Serie:Lecturas para estudiantes ;
Descripción Física:191 p.
Palabras Clave:PROGRAMA DE LECTURA. / LITERATURA UNIVERSAL. / POESIA. / CUENTO. / LECTURA. / ANTOLOGIA. / EDUCACION POLIMODAL. / JOVENES.
Ubicación:660-8 ;A 4 - 009795
  17 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005889
Autor/es:
Argentina.. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Giardinelli, Mempo,
Titulo/s: Leer X leer :2º año Polimodal ( 4º año secundario común) / con prólogo de Mempo Giardinelli.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Eudeba,
Fecha:2004.
Resumen:Presenta una selección de lecturas breves para adolescentes que sean capaces de seducir a jóvenes futuros lectores en el placer de la lectura.
Serie:Lecturas para estudiantes ;
Descripción Física:190 p.
Palabras Clave:PROGRAMA DE LECTURA. / LITERATURA UNIVERSAL. / CUENTO. / POESIA. / ANTOLOGIA. / LECTURA. / JOVENES. / EDUCACION POLIMODAL.
Ubicación:660-8 ;A 4 - 009794
  18 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005888
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Giardinelli, Mempo,
Titulo/s: Leer X leer : 1º año Polimodal ( 1º año de secundaria común) / con prólogo de Mempo Giardinelli.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Eudeba,
Fecha:2004.
Resumen:Presenta una selección de textos para formar lectores entusiastas y ávidos de cuentos, poemas, artículos periodísticos discursos, relatos de viaje, novelas, obras de teatro, ensayos, pensado para un público adolescente.
Serie:Lecturas para estudiantes ;
Descripción Física:187p.
Palabras Clave:PROGRAMA DE LECTURA. / LITERATURA UNIVERSAL. / CUENTO. / POESIA. / ANTOLOGIA. / EDUCACION POLIMODAL.
Ubicación:660-8 ;A 4 - 009793
  19 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005887
Autor/es:
Argentina.. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Giardinelli, Mempo,
Titulo/s: Leer X leer :9º año EGB ( 2º año de secundaria común ) / Argentina, con prólogo de Mempo Giardinelli.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Eudeba,
Fecha:2004.
Resumen:El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología a través del plan nacional de lectura, presenta esta colección de textos que se caracterizan por la variedad y cantidad de ofertas para formar, enriquecer y gustarle a un publico adolescente.
Serie:Lecturas para estudiantes ;
Descripción Física:187 p.
Palabras Clave:PROGRAMA DE LECTURA. / LITERATURA UNIVERSAL. / CUENTO. / POESIA. / ANTOLOGIA. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO)
Ubicación:660-8 ;A 4 - 009791
  20 / 21
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003021
Autor/es:Merlo, Juan Carlos.
Titulo/s: Leer es crecer; guía de animación para la lectura.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Direccion nacional del libro,
Fecha:1986.
Resumen:Antecedentes. Algunas actividades de animación por la lectura. Las "campañas de promoción de la lectura". Duración de una campaña. La comisión nacional para el fomento de la lectura (CONALEC). Diseño de una encuesta de lectura.
ISBN:9509906569
Descripción Física:28 p.
Palabras Clave:PROGRAMA DE LECTURA. / HABITO DE LECTURA. / LECTURA. / ENCUESTA.
Ubicación:620008 ;M2 - 05059
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui