abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. [Descriptores]
Referencias encontradas : 24 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 24
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16982
Autor/es:CINDE. Antioquia.
Titulo/s: El programa integrado de educación infantil EscuelaHogar del CINDE
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Contiene: Presentación. Recorrido histórico del caso CINDE. Bases teóricas, principios y aspectos metodológicos. Elementos innovativos presentes en el programa. Caracterizacion delos agentes educativos del programa integrado. Grado de aceptación, opiniones sobre el programa y posibilidades de generalizacion.
Palabras Clave:PROGRAMA PREESCOLAR. / EDUCACION PREESCOLAR. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:02,no.3 ,p.157-175, 1990.
  2 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14714
Autor/es:Imperiale, Maria Isabel.
Titulo/s: Educacion de la familia.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Se trata de una propuesta pedagógica conjunta de docentes y familias de sectores populares llevada a cabo en áreas marginales y rurales con la cooperación financierA de la Funda cion Bernard Van Leer.
Palabras Clave:PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / EDUCACION FAMILIAR. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.52 ,p.73-79, abr. 1990.
  3 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14482
Autor/es:Fonseca, Antonio Castro.
Rebelo, José Augusto.
Simoes, Antonio.
Titulo/s: A prevencao da delinquencia juvenil : intervencoes baseadas na escola.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Muestra el papel importante que la escuela puede desempeñar en el comportamiento antisocial de los alumnos. Señala los requisitos metodológicos de un buen programa y analiza algunos de los mas prometedores en este campo.
Palabras Clave:PREVENCION DE LA DELINCUENCIA. / ACTITUD DE LA ESCUELA. / PORTUGAL. / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:29,no.3 ,p.135-164, 1995.
  4 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14361
Autor/es:Murcia Florian, Jorge.
Titulo/s: Relacion escuelacomunidad.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Se trata de algunas estrategias operativas para hacer funcionar la comunidad educativa en la escuela, mediante acciones participativas de comunicación y trabajo colectivo. A partirde la comunidad educativa escolar es posible integrar valo res, canalizar recursos y efectuar la descentralización en diversas municipalidades e instituciones escolares.
Palabras Clave:COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:03,no.9 ,p.69-75, set.-dic. 1989.
  5 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13908
Autor/es:Buenos Aires (prov.) Dirección General de Escuelas y Cultura.
Titulo/s: Comunidad educativa organizada.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Comunicacion de acciones de la Dirección general de escuelasy cultura tendientes a la democratización de la educacion: Consejos de escuela y de aula. Cuadro sobre las tareas docentes encaradas como protagonista.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / GRUPO AUTODIRIGIDO. / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) no.5 ,p.1-16, 1989.
  6 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13902
Autor/es:Traverso, Susana Edith.
Titulo/s: La problemática de la supervisión en las escuelas marginales. 1a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Trabajo seleccionado como consecuencia del encuentro de do centes producido por la provincia y llamado PADEE. Explica las experiencias de una dirección recién nombrada para es tructurar un plan directivo que mejorara la escuela.
Palabras Clave:MARGINACION EDUCACIONAL. / SUPERVISION DE LOS DOCENTES. / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.47 ,p.17-20, 1989.
  7 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13877
Autor/es:Trinchero, Mabel.
Titulo/s: Proyectos de extensión comunitaria.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta un proyecto con el fin de construir a partir de la escuela y en relación con su medio una ética comunidad educativa.
Palabras Clave:PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / ESCUELA RURAL.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.22 ,p.7-8, may. 1987.
  8 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11390
Autor/es:Romero Saint Bonnet, Ma. Cristina.
Titulo/s: Acerca de la integración de estudiantes, profesores y comunidad.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Investigación realizada en la Escuela de trabajo social de la Universidad de Costa Rica sobre integración de la docencia, la investigación y la acción social, integración de la teoría y la práctica de los estudiantes, los profesores y la comunidad. En el taller se plantea la participación grupal en una participación responsable, consultivo y pasiva.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LA CLASE. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. / TALLER.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:15,no.1 ,p.139-145, 1991.
  9 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10927
Autor/es:Allard Neumann, Raul.
Titulo/s: El programa educativo de la OEA y el rol del docente, la familia y los diversos agentes educativos.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:El programa PREDE-OEA ha procurado fomentar un concepto amplio y comprensivo de agentes educativos, formales, no formales e informales, reconociendo el alto valor formativo de la familia. Enfoca la unidad educativa y familia, crisis de la educación y calidad, formación del educador, participación de la familia y tareas futuras.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION. / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. / PAPEL DEL DOCENTE. / PAPEL DE LA FAMILIA. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.9 ,p.7-18, jul. 1985.
  10 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04630
Autor/es:Garcia Muriel, Loreto.
Titulo/s: Fundamentos pedagógicos de un proyecto educativo.
En: Padres y maestros 
Resumen:Ofrece el autor las ideas principales del trabajo realizado por la "Comunidad educativa TOMÁS MORO" de México. Basado en principios filosóficos que traducen a principios pedagógicos. Da un elenco de personas cuyos principios sucintamente exponen: Sócrates, Blas Pascal, John Dewey, Decroly, Maria Montessori, C. Freinet, Erich Fromm, Jean Piaget y otros.
Palabras Clave:PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / COMUNIDAD ESCOLAR. / MEXICO.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.134 ,p.13-16, dic. 1987.
  11 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04539
Autor/es:Hamre-Nietupski, Susan.
Titulo/s: Fomentar la integración durante el verano. Opciones combinadas de Educ..y de ocio comunitario para alumnos con graves deficiencias
En: Siglo cero 
Resumen:El objetivo de este articulo ha sido el de describir un programa en colaboración de educación/ocio comunitario que extendería los beneficios de la educación integrada a los meses de verano.
Palabras Clave:PROGRAMA DE RECREACION. / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. / TIEMPO LIBRE. / INTEGRACION ESCOLAR. / DEFICIENTE.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.144 ,p.42-47, nov.-dic. 1992.
  12 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04323
Autor/es:Gonzalez Rosas, José Luís.
Titulo/s: Un proyecto educativo para una escuela real.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Se refiere a un proyecto previo y explicito para una unidad escolar en el que interviene la comunidad educativa. Señala el proceso desde una tendencia a su concreción en objetivos y las diferencias entre objetivos instruccionales y de formación.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. / PROYECTO MODELO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.153 ,p.34-37, nov. 1987.
  13 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04251
Autor/es:Trilla Bernet, Jaume.
Titulo/s: De la escuela ciudad a la ciudad educativa.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El autor considera utopía la idea de ciudad escuela, enfatizando la importancia de la ciudad educativa: mediante la armonización de las ofertas formales, no formales e informales existentes en materia de educación, incrementándolas cualitativa y cuantitativamente y dando lugar a otras ideas innovadoras e inéditas.
Palabras Clave:PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.176 ,p.8-12, dic. 1989.
  14 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007828
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología .
Titulo/s: Proyectos innovadores 2001 - 2003.
Lugar/Editor:Tierra del Fuego: : Ministerio de Educación,
Fecha:2003.
Resumen:Presente el relato de los proyectos.
Descripción Física:50 p.
Programa o Proyecto : PRODyMES II
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / PROYECTO. / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR
Ubicación:272-3 ;A 4 - 09671
  15 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7144
Autor/es:Seminario internacional "La importancia de la educación inicialen contextos desfavorecidos". Buenos Aires, 17-19 oct. 2001.
Titulo/s: Proyecto multilateral : "Educación para sectores de atención prioritaria". Módulo I :
Lugar/Editor:Buenos Aires: : Ministerio de Educación-OEI,
Fecha:2001.
Resumen:El objetivo del seminario es favorecer la difusión de experiencias desarrolladas para atender niños en contextos de pobreza. Presenta experiencias internacionales, programas de ministerios nacionales: escuela y comunidad, materno infantil y nutricional, experiencias de ministerios provinciales: programas zonas de atención prioritaria. Mesa redonda: "Lecciones aprendidas y nuevas orientaciones en políticas y programas de educación inicial destinados a niños desfavorecidos.
ISBN:95091115939
Descripción Física:56 p.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / INFANCIA. / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / BIENESTAR DE LA INFANCIA.
Ubicación:180-8 ;S2 - 09930
  16 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006703
Autor/es:
Argentina .. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.Unidad de Programas Especiales.
Titulo/s: Experiencias ganadoras del Premio Presidencial "Prácticas Educativas Solidarias en Educacación Superior", 2006 / Argentina.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,
Fecha:2006.
Resumen:El documento propone contribuir a la difusión de los proyectos reconocidos en el año 2006, con el objetivo de dar visibilidad a estas prácticas y promover la difusión y multiplicación de las experiencias de aprendizaje-sevicio en la educación superior. A partir de la documentación enviada por las instituciones se realizó una breve reseña de las prácticas galardonadas y de las que recibieron menciones especiales. Se destacan por ser prácticas educativas solidarias.
Descripción Física:87 p.
Palabras Clave:COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. / PAPEL DEL CIUDADANO. / SOLIDARIDAD DEL GRUPO. / ENSENANZA SUPERIOR. / PROYECTO. / GRUPO ETNICO. / PROGRAMA DE EXTENSION UNIVERSITARIA.
Ubicación:263-4 ;A 4 - 011148
  17 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005638
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Zubiri, Inés.
Titulo/s: Proyectos innovadores :Recuperando experiencias / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MECyT,
Fecha:2004.
Resumen:Presenta una selección de proyectos de docentes, alumnos y la comunidad a la que pertenecen, los cuales ponen de manifiesto la capacidad autogestiva de las instituciones educativas así como el aprovechamiento de los distintos recursos humanos y materiales en pos de un ojetivo definido.
Descripción Física:259 p.
Programa o Proyecto :Proyecto de Descentralización y mejoramiento de la Educación Secundaria y Desarrollo de la Educación Polimodal Sigla/Abreviatura:PRODyMES II
Palabras Clave:PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. / PROYECTO. / INVESTIGACION REALIZADA POR ALUMNOS. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. ARGENTINA
Ubicación:272-3 ;A 4 - 09650 - 14057 - 14058
  18 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005195
Autor/es:OREALC, Santiago de Chile.
Martinio, Sergio.
Añazco, Raúl.
Titulo/s: Identificación de las necesidades educativas básicas; Investigación de una comunidad urbana marginal del Gran Santiago (Chile)
Lugar/Editor:Santiago de Chile: OREALC,
Fecha:1980.
Resumen:El estudio de investigación tiene como objetivo explorar la aplicación de una nueva metodología para la detección de las necesidades educativas básicas en zonas marginales urbanas o rurales.
ISBN:999919249
Descripción Física:s.p.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / CHILE. / MARGINACION EDUCACIONAL. / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD.
Ubicación:280006 ;U3 - 03681
  19 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004027
Autor/es:Argentina. Ministerio de Educación y Justicia.
Titulo/s: Programa "Solidaridad para la unidad nacional".
Lugar/Editor:Buenos Aires: DINIDETE,
Fecha:1990.
Resumen:Este programa trata de acciones conjuntas de alumnos de escuelas técnicas y de sus docentes, maestros de taller y profesores, que tuvieron como destino la solución de algún requerimiento de las instituciones sociales de su medio: escuelas, hospitales y diversas organizaciones comunitarias.
ISBN:9509989169
Descripción Física:54 p.
Palabras Clave:PROGRAMA COMUNITARIO. / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. / PROGRAMA DE ACCION (COMUNIDAD). / ARGENTINA.
Ubicación:109002 ;A4 - 06346
  20 / 24
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003894
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Cultura y Educación.
Titulo/s: Programa :"Escuela Scouts" / Ministerio de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires: DNIDEyTE,
Fecha:1991.
Resumen:El scoutismo es mucho mas que un programa de actividades recreativas para los jóvenes bajo la dirección de dirigentes adultos y respaldado por organizaciones locales nacionales. Solo se logra el objetivo del scoutismo, cuando los grandes ideales se convierten en una parte fundamental de la vida de cada miembro.
Descripción Física:23 p.
Palabras Clave:PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. / JOVENES. / ACTIVIDAD EN GRUPO. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / PROGRAMA PARA LA JUVENTUD.
Ubicación:272-3 ;A4 - 06347 - 06310
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui