abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PRUEBAS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10944
Autor/es:Santelices C., Lucia.
Rojas O., Vladimir.
Aguila G., Eugenia.
Titulo/s: Versión en español del test de Cornell (X) de pensamiento crítico y su relación con antecedentes de ingreso en alumnos universitarios.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Considera la importancia de las habilidades de los alumnos universitarios. Define pensamiento crítico y describe investigación aplicada en Chile mediante el test de Cornell.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO. / PRUEBAS. / UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / ESTUDIANTES (EDUCACION SUPERIOR).
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.1 ,p.43-50, dic. 1985.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09690
Autor/es:Grupo de trabajo internacional, Blossin. 14-17 jun., 1988.
Titulo/s: "Objetivos, contenidos y fundamentos científicos de los tests de condición físico."
En: Boletín de información y documentación Unisport  
Resumen:Presenta documentos sobre aspectos teóricos y metodológicos escogidos sobre los tests y sobre la evaluación de la capacidad de actuación física.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DEPORTIVA. / EDUCACION FISICA. / PRUEBAS.
Solicitar por: ;U3 (460) no.8 ,p.3-23, jul. 1989.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01820
Autor/es:Jimenez Espinoza, Carlos.
Rojas Peñaloza, Gladys.
Titulo/s: Eficacia de un programa de estimulación psicopedagógica en preescolares con signos de inmadurez.
En: Estudios Pedagógicos 
Resumen:El artículo analiza la aplicación de un programa de estimulación psicopedagógica a preescolares con signos de madurez para el aprendizaje lectoescrito. Se describen: las estructuras del programa, metodología, interpretación de los resultados y por último se detallan las conclusiones.
Palabras Clave:MADUREZ PARA EL APRENDIZAJE. / EDUCACION PREESCOLAR. / TECNICA DE EVALUACION. / PRUEBAS.
Solicitar por: ;E4 P2 (83) no.16 ,p.27-39, 1990.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01556
Autor/es:Golbert, Clarissa S.
Lang da Silveira, Fernando.
Titulo/s: Medida da audibilizacao em criancas na fase inicial da aprendizagem da leitura :construcao e validacao de um instrumento.
En: Educacao e Selecao 
Resumen:Introducciòn. El instrumento y sus fundamentos. Validez y fidelidad del test de la audición. Conclusión.
Palabras Clave:MEDICION. / PRUEBAS. / SORDO.
Solicitar por: ;E1 S2 (81) no.17 ,p.99-113, jan.-jun. 1988.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00884
Autor/es:Casares García, Pilar M.
Titulo/s: Test de valores:un instrumento para la evaluación.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Basándose en una educación integral, en valores, desarrolla un test o prueba de valores, presentando su fundamento educacional, su elaboración, su forma de aplicación y de corrección y los resultados de un caso.
Palabras Clave:PRUEBAS. / EVALUACION DEL ALUMNO. / VALOR. / FINALIDADES DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:53,no.22 ,p.513-537, set.-dic. 1995.
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003774
Autor/es:Goring, Paúl A.
Titulo/s: Manual de mediciones y evaluación del rendimiento en los estudios / Paúl A. Goring.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1971.
Resumen:Desarrolla con enfoque didáctico la problemática general de la evaluación educativa; brinda soluciones para esos problemas. Analiza la conveniencia de la evaluación, la precisión alcanzada por las mediciones escolares, las finalidades: diagnóstico, motivación y calificación, perseguidas por la evaluación, las cualidades de una buena prueba, los principios generales para la redacción, puntaje.
ISBN:9501360555
Serie:Bibl. de cultura pedagógica.
Descripción Física:204 p.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / MEDICION. / PRUEBAS. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO
Ubicación:391-10 ;G4 - 01809 - 14315
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002868
Autor/es:Cosentino de Ferrari, Alicia.
Titulo/s: Tendencias actuales en la evaluación del aprendizaje.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Siemens-Ocampo,
Fecha:1900.
Resumen:Introducción. Objetivos del texto. Rol de la evaluación en el proceso educativo. Criterios de evaluación. Distintos conceptos: medir y evaluar. Propósitos de la evaluación. Dos tendencias: evaluación por normas o por criterios. Instrumentos de medición. Pasos para la construcción de un instrumento.
ISBN:9509904199
Serie:Documento de apoyo, 19.
Descripción Física:67 p.
Palabras Clave:EVALUACION. / APRENDIZAJE. / MEDICION. / PRUEBAS.
Ubicación:210003 ;C4 - 04995
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|