abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MEDICION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 18 [refinar]
Mostrando: 1 .. 18   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 18
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03330
Autor/es:Quesada Castillo, Rocio.
Titulo/s: Conceptos básicos de la evaluación del aprendizaje.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:La autora distingue los conceptos de evaluación, evaluación educativa, y, a esta de la medición. Reseña exhaustivamente el concepto de evaluación del aprendizaje, y este relacionado con medición; sus funciones, procedimientos y modalidades
Palabras Clave:EVALUACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / TECNICA DE EVALUACION. / MEDICION. / CRITERIO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.42 ,p.48-52, jul.-dic. 1988.
  2 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02896
Autor/es:Casassus Cajias, Juan.
Titulo/s: Poder, lenguaje y calidad en la educación.
En: Revista del Convenio Andrés Bello 
Resumen:Analiza la calidad de la educación considerándola como un proceso socialmente construido.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / MEDICION. / FACTOR SOCIAL. / POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;R2 C4 (861) Vol:23,no.61 ,p.43-60, ago. 1999.
  3 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02435
Autor/es:Magendzo, Salomon.
Titulo/s: Escala para evaluar actitudes sociales hacia los sectores populares.
En: Revista de Tecnología Educativa 
Resumen:El presente trabajo tiene por objeto dar a conocer el proceso de construcción de una escala para evaluar actitudes sociales hacia los sectores populares.
Palabras Clave:MEDICION. / ACTITUD SOCIAL. / MARGINACION SOCIAL. / GRUPO DESFAVORECIDO.
Solicitar por: ;R2 T2 E1 (100.18) Vol:11,no.4 ,p.327-334, 1991.
  4 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01556
Autor/es:Golbert, Clarissa S.
Lang da Silveira, Fernando.
Titulo/s: Medida da audibilizacao em criancas na fase inicial da aprendizagem da leitura :construcao e validacao de um instrumento.
En: Educacao e Selecao 
Resumen:Introducciòn. El instrumento y sus fundamentos. Validez y fidelidad del test de la audición. Conclusión.
Palabras Clave:MEDICION. / PRUEBAS. / SORDO.
Solicitar por: ;E1 S2 (81) no.17 ,p.99-113, jan.-jun. 1988.
  5 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01315
Autor/es:Hernandez, Carlos.
Titulo/s: La evaluación. Matemáticas.
En: Contacto 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:El autor afirma que la teoría de la medición es tomada como referente único y sostén del discurso evolutivo sin alcanzar nunca a desarrollar una teoría de la evaluación. Replantea el tema sobre dos tesis: la evaluación es una actividad social. El discurso actual de la evolución es fundamental en la teoría de la medición, lo que impide el desarrollo de una teoría de la evaluación.
Palabras Clave:EVALUACION. / MEDICION. / EXAMEN.
Solicitar por: ;C4 N3 (72) no.1 ,p.37-41, 1987.
  6 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00851
Autor/es:Perea Riquelme, Silveria.
Miguel Saez Gomez, José.
Calvo Llena, Maria Teresa.
Titulo/s: Perspectiva de la educación infantil en España a partir del análisis bibliométrico de su producción (1976-1994)
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Para conocer la realidad de la educación infantil en España y los procesos cualitativos y cuantitativos se presentan factores de dicha actividad reflejados en los P.P.
Palabras Clave:MEDICION. / BIBLIOGRAFIA. / EDUCACION DEL NIÑO. / ESPAÑA. / RECOPILACION DE DATOS.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:56,no.29 ,p.95-114, ene.-mar. 1998.
  7 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00431
Autor/es:Maltras, Bruno.
Quintanilla, Miguel A.
Vidal, Javier.
Titulo/s: Indicadores bibliométricos en la evaluación de la investigación
En: Revista de Educación 
Resumen:Considera que los indicadores bibliométricos pueden ser un instrumento útil para la evaluación institucional y explica aspectos técnicos para su uso correcto.
Palabras Clave:EVALUACION. / UNIVERSIDAD. / MEDICION. / RECOPILACION DE DATOS. / BIBLIOGRAFIA.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.315 ,p.141-150, ene.-abr. 1998.
  8 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00430
Autor/es:Espin, Julia V.
Marin, M. Ángeles.
Rodriguez, Mercedes.
Titulo/s: Elaboración de un cuestionario para medir la identidad étnica y la aculturación en la adolescencia.
En: Revista de Educación 
Resumen:Aborda la conceptualización de la identidad étnica y la aculturación,pues existe cierta confusión terminológica. Elabora diagnóstico de estos constructos y un cuestionario y sugiere posibles reformulaciones.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / MEDICION. / CUESTIONARIO. / ADOLESCENCIA. / ACULTURACION.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.315 ,p.227-247, ene.-abr. 1998.
  9 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006350
Autor/es:Gorbea Portal, Salvador.
Titulo/s: Modelo teórico para el estudio métrico de la información documental / Salvador Gorbea Portal.
Lugar/Editor:Asturias :Ediciones Trea,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta los fundamentos teóricos en los que se sustentan los estudios métricos de la información documental.
ISBN:84-9704-189-5
Descripción Física:171 p.
Palabras Clave:BIBLIOTECOLOGIA. / ANALISIS ESTADISTICO. / MEDICION. / CIENCIAS DE LA INFORMACION.
Ubicación:650-3 ;G 4 - 010727
  10 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004904
Autor/es:
Lauwerys, Joseph A.
Scanlon, David G.
Molina, María Laura.
Titulo/s: Examen de los exámenes.
Lugar/Editor:Buenos Aires-México : Editorial Estrada,
Fecha:1971.
Resumen:Se examinan las ventajas y desventajas de los exámenes y se pasa revista a las formas renovadas de la evaluación de la enseñanza. Se presentan experiencias concretas realizadas en diferentes países y se discuten las técnicas antiguas y modernas en uso en las escuelas.
Serie:Bibl. de ciencias de la educación
Descripción Física:297 p.
Palabras Clave:EXAMEN. / MEDICION. / CONFIABILIDAD. / SOMETER A PRUEBAS EDUCACIONALES. / EVALUACION DEL ALUMNO.
Ubicación:391-9 ;H4 - 01727 - 02912
  11 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004482
Autor/es:Unesco/OREALC, Santiago de Chile.
Titulo/s: Medición de la calidad de la educación básica :por qué, como y para qué?. V. 1.
Lugar/Editor:Santiago de Chile: UNESCO-OREALC,
Fecha:1994.
Resumen:Presenta una propuesta para evaluar la calidad de la educación en los primeros cuatro años de la enseñanza básica. Incluye un conjunto de instrumentos para medir el rendimiento de los alumnos en los niveles claves de los primeros niveles educativos. Su propósito es aportar la información que permita el desarrollo de acciones que contribuyan a mejorar la calidad de la educación que actualmente se entrega en las escuelas de la región.
ISBN:9991011459
Serie:REPLAD.
Descripción Física:90 p.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / MEDICION. / AMERICA LATINA.
Ubicación:181003 ;U3 - 06980
  12 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004061
Autor/es:Lindeman, Richard H.
Titulo/s: Tratado de medición educacional.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Paidos,
Fecha:1971.
Resumen:La teoría básica de la medición educacional es simple y demuestra que la aplicación de los principios de la medición en los problemas del aula solo exige el dominio de un vocabulario reducido y una sintaxis apenas complicada. Explica como el maestro puede evaluarse a si mismo y a sus alumnos de manera mas justa.
ISBN:9509993169
Descripción Física:222 p.
Palabras Clave:TECNICA DE EVALUACION. / MEDICION. / EVALUACION.
Ubicación:391017 ;L3 - 01640
  13 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004044
Autor/es:Ebel, Robert L.
Titulo/s: Fundamentos de la medición educacional.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Guadalupe,
Fecha:1976.
Resumen:Un solido curso introductorio sobre el empleo de las pruebas en la enseñanza primaria, secundaria y universitaria. Las cinco partes del texto tratan estos cinco aspectos de la medición educacional. Historia y fundamentos teóricos. Elaboración de pruebas escolares. Interpretación de los puntajes de las pruebas, análisis y evaluación. Pruebas estandarizadas y programas de comprobación.
ISBN:9509992859
Serie:Bib. pedagógica, sección problemática de la educ..
Descripción Física:710 p.
Palabras Clave:MEDICION. / PRUEBAS EDUCACIONALES. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ELABORACION DE PRUEBAS. / PRUEBA ESCOLAR.
Ubicación:393002 ;E1 - 02928
  14 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004043
Autor/es:Mager, Robert F.
Titulo/s: Medición del intento educativo.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Guadalupe,
Fecha:1975.
Resumen:Muestra como distinguir al redactar items de prueba por medio de los cuales se verifica el logro del esfuerzo educativo.
ISBN:9509992849
Serie:Bib. pedagógica.
Descripción Física:181 p.
Palabras Clave:PRUEBA DE CONOCIMIENTOS. / MEDICION. / PRUEBAS EDUCACIONALES.
Ubicación:393002 ;M1 - 02344
  15 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003774
Autor/es:Goring, Paúl A.
Titulo/s: Manual de mediciones y evaluación del rendimiento en los estudios / Paúl A. Goring.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Kapelusz,
Fecha:1971.
Resumen:Desarrolla con enfoque didáctico la problemática general de la evaluación educativa; brinda soluciones para esos problemas. Analiza la conveniencia de la evaluación, la precisión alcanzada por las mediciones escolares, las finalidades: diagnóstico, motivación y calificación, perseguidas por la evaluación, las cualidades de una buena prueba, los principios generales para la redacción, puntaje.
ISBN:9501360555
Serie:Bibl. de cultura pedagógica.
Descripción Física:204 p.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO. / MEDICION. / PRUEBAS. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO
Ubicación:391-10 ;G4 - 01809 - 14315
  16 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003329
Autor/es:Nelson, Clarence H.
Titulo/s: Medición y evaluación en el aula.
Lugar/Editor:Buenos Aires, México.: Centro Reg. Ayuda Técnica.,
Fecha:1971.
Resumen:Se describen técnicas que han demostrado ser útiles y en la mayoría de los casos se incluyen ejemplos para ilustrar la forma de llevarlas a la práctica.
ISBN:9509913929
Serie:Bibl. de cultura pedagógica..
Descripción Física:143 p.
Palabras Clave:EVALUACION. / MEDICION. / TECNICA DE EVALUACION. / AULA. / CLASIFICACION DE LOS ALUMNOS.
Ubicación:391013 ;N2 - 01811
  17 / 18
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002868
Autor/es:Cosentino de Ferrari, Alicia.
Titulo/s: Tendencias actuales en la evaluación del aprendizaje.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Siemens-Ocampo,
Fecha:1900.
Resumen:Introducción. Objetivos del texto. Rol de la evaluación en el proceso educativo. Criterios de evaluación. Distintos conceptos: medir y evaluar. Propósitos de la evaluación. Dos tendencias: evaluación por normas o por criterios. Instrumentos de medición. Pasos para la construcción de un instrumento.
ISBN:9509904199
Serie:Documento de apoyo, 19.
Descripción Física:67 p.
Palabras Clave:EVALUACION. / APRENDIZAJE. / MEDICION. / PRUEBAS.
Ubicación:210003 ;C4 - 04995
  18 / 18
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002642
Autor/es:Levine, Samuel.
Elsey, Freeman F.
Titulo/s: Introducción a la medición en psicología y en educación; manual autoprogramado.
Lugar/Editor:Buenos Aires-Mexico: Centro Reg. Ayuda Técnica,
Fecha:1973.
Resumen:Caracteristicas y tipos de medición. Muestreo de conductas y validez de los tests. Errores de medición y confiabilidad. Análisis de los items. Tipos e interpretación de puntajes.
ISBN:9509900329
Serie:Bca. del educador contemporáneo, serie didáctica f.
Descripción Física:196 p.
Palabras Clave:PSICOMETRIA. / MEDICION. / TECNICA DE MEDICION. / MATERIAL DE ENSEÑANZA PROGRAMADA.
Ubicación:391013 ;L2 - 02252
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|