abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PSICOLOGIA GENETICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 32 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 32
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15370
Autor/es:Corral Iñigo, Antonio.
Del Valle, Charo.
Titulo/s: Sobre inteligencia artificial, creatividad, inteligencia verdadera, voluntad, aprendizaje y desarrollo.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Sobre la dialéctica en psicología. Sobre la computación como teoría del pensamiento humano. Sobre la utilidad de la filosofía en psicología. Sobre la creatividad. Sobre la inteligencia. Sobre la voluntad. Sobre aprendizaje, desarrolloy ciencia.
Palabras Clave:PIAGET. / PSICOLOGIA GENETICA. / ENTREVISTA. / INTELIGENCIA. / INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.5 ,p.15-27, nov. 1993.
  2 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13678
Autor/es:Terigi, Flavia Zulema.
Titulo/s: En torno a la psicogenesis del sistema de numeracion : estado déla cuestión, perspectivas y problemas.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Partiendo de la opinión de Piaget de que: "para comprender los procesos de pensamiento es preciso comprender su evolucion", la autora reflexiona sobre la reconstrucción psicogenetica de los procesos por los cuales los sujetos construyenel sistema de numeracion.
Palabras Clave:PSICOLOGIA GENETICA. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / CONCEPTO DE NUMERO. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:10,no.17 ,p.67-85, abr. 1992.
  3 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13669
Autor/es:Aisenberg, Beatriz.
Castorina, José Antonio.
Titulo/s: Las primeras ideas infantiles sobre la autoridad presidencial.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sintetiza algunos aspectos del informe final de la investigación "Psicogenesis de la noción de autoridad presidencial"Un estudio exploratorio subsidiada por el CONICET. Las primeras ideas infantiles en los sectores medios y de los sectores populares. Algunas conclusiones.
Palabras Clave:PSICOLOGIA GENETICA. / FORMACION POLITICA. / NIÑO.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:06,no.1 ,p.47-63, may. 1988.
  4 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13003
Autor/es:Bodni, Osvaldo.
Titulo/s: Vejez y transmisión. Reflexiones psicoanaliticas.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Este trabajo procura seguir una línea de investigación, con reflexiones sobre la relación entre envejecimiento y temas definidos que pueden aportar al analista otro punto de vista.
Palabras Clave:VEJEZ. / PSICOLOGIA GENETICA. / PSIQUIATRA.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) Vol:54,no.3 ,p.609-625, jul.-set. 1997.
  5 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12732
Autor/es:Manas de Bruten, Maria Rosa.
Titulo/s: Educar para favorecer el proceso de maduración de la persona y la estructuración de su pensamiento.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El pensamiento piagetiano en la psicología actual especialmente en temas relacionados con el aprendizaje y la educación en general.
Palabras Clave:PSICOLOGIA GENETICA. / EDUCACION DEL NIÑO. / MADURACION. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / PIAGET.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.3 ,p.42-43, abr. 1995.
  6 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08938
Autor/es:Landaburu, Silvia Beatriz.
Titulo/s: La psicología genética, el desarrollo del niño y la escolaridad.
En: 0 a 5 LA EDUCACION EN LOS PRIMEROS AÑOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expone los postulados de la Teoría Piagetiana en relación con la práctica educativa y las distintas estrategias para intervenir considerando al niño como sujeto activo que participa del proceso de conocimiento.
Palabras Clave:PIAGET. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA GENETICA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;C2 C3; (821.01) Vol:02,no.14 ,p.24-37, jul. 1999.
  7 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07430
Autor/es:Ferreiro, Emilia.
Titulo/s: Proceso de construcción del lenguaje lectoescrito.
En: Vivencia Educativa 
Resumen:Esta segunda parte considera al lenguaje lectoescrito desde la perspectiva de que el niño es un ser activo en este aprendizaje. Toman el periodo presilábico en su evolución desde los cuatro a los seis años.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA. / INICIACION EN LA LECTURA. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA GENETICA. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO.
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) Vol:03,no.12 ,p.23-25, may. 1986
  8 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07427
Autor/es:Lopez, Viviana Rosa.
Bujanda, Adriana.
Titulo/s: Proceso de construcción del lenguaje lectoescrito.
En: Vivencia Educativa 
Resumen:Caracterización de los periodos silábico, silábico-alfabético y alfabético, que supone el descubrimiento de la relación entre la escritura y los aspectos sonoros del habla, que hasta ahora eran inobservables para el niño.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / PSICOLOGIA GENETICA. / METODO DE ALFABETIZACION.
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) Vol:03,no.13 ,p.29-31, ago. 1986.
  9 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07270
Autor/es:Parrat Dayan, Silvia.
Titulo/s: Piaget pedagogo:una lectura posible.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:La educación constructivita de Piaget. Relaciones complejas entre psicología genética y pedagogía, la segunda como aspecto funcional de la primera. Escritos pedagógicos de la década del treinta. La escuela nueva y la transformación social.
Palabras Clave:PIAGET. / PSICOLOGIA GENETICA. / PEDAGOGIA. / ESCUELA ACTIVA.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.13 ,p.5-18, abr. 1999.
  10 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06982
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Deconstrucción del constructivismo.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Analiza el enfoque constructivita del aprendizaje y señala que es equivocado reducirlo solo a la adquisición de la lectoescritura, y que tampoco equivale al aprendizaje por el descubrimiento, preguntándose si resultara un discurso racional y explícito, o si será en simple fruto de la moda.
Palabras Clave:PSICOLOGIA GENETICA. / PIAGET. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:73,no.882 ,p.76-83, dic. 1994.
  11 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06736
Autor/es:Coni, Monica Beatriz.
Titulo/s: Logo y la psicogénesis de la lectoescritura.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Confronta las teorías de Papert, creador del Holgó, en la formación de aprendizajes matemáticos, con las teorías de Emilia Ferreiro sobre la construcción de hipótesis en escritura que efectúan los niños. Encuentra que los principios que sustentan ambos son idénticos y que el Holgó como lenguaje, puede favorecer la implementación de las teorías de Ferreiro en la escuela.
Palabras Clave:FERREIRO. / PSICOLOGIA GENETICA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / LENGUAJE DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:16,no.69 ,p.3-20, abr. 1990.
  12 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06735
Autor/es:Gargiulo, Roberto Carlos.
Titulo/s: Aprendizaje constructivita de conceptos cívicos.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Tema excepcional con la aplicación de teoría constructivita para niños de escuela primaria, investigado por tres meses en el Instituto Bernasconi de Capital Federal. Da la propuesta metodológica desarrollada y la interpretación de resultados.
Palabras Clave:PSICOLOGIA GENETICA. / EDUCACION CIVICA. / FORMACION POLITICA. / FORMACION DE CONCEPTOS. / PIAGET.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:16,no.69 ,p.53-71, abr. 1990.
  13 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06507
Autor/es:Lemoyne, Gisele.
Titulo/s: La enseñanza de las matemáticas a la luz de la epistemología genética.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Desarrolla la enseñanza de las matemáticas bajo la óptica de la epistemología genética.
Palabras Clave:PIAGET. / DIDACTICA. / PSICOLOGIA GENETICA. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:26,no.97 ,p.169-194, mar. 1996.
  14 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06502
Autor/es:Saada-Robert, Madelon.
Brun, Jeña.
Titulo/s: Piaget, los mecanismos del desarrollo y los aprendizajes escolares. Las transformaciones de los saberes escolares:Aportaciones y prolongaciones de la psicología genética.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Desarrolla los fundamentos constructivistas e interaccionistas de la psicología. Además desarrolla la noción de situación de manera de comprender la forma en que se construyen los conocimientos.
Palabras Clave:PIAGET. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PSICOLOGIA GENETICA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:26,no.97 ,p.25-38, mar. 1996.
  15 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06492
Autor/es:Albala-Bertrand, Luís.
Titulo/s: Por una didáctica constructivita socio-genética de la ciudadanía.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Pretende rescatar las raíces filosóficas del concepto constructivita socio-genético del aprendizaje.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / PSICOLOGIA GENETICA. / CIUDADANIA. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / RELACIONES SOCIALES.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:26,no.1 ,p.763-805, dic. 1996.
  16 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04269
Autor/es:Cerretero, Mario.
Titulo/s: Procesamiento de información y educación.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Las perspectivas neopiagetiana y cognoscitiva han centrado su atención en el proceso de adquisición de la INFORMACION. El autor reflexiona sobre este proceso y sobre el lugar de la memoria a corto y largo plazo.
Palabras Clave:PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION. / ACOPIO DE INFORMACION. / PSICOLOGIA GENETICA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.166 ,p.78-80, ene. 1989.
  17 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04258
Autor/es:Yus Ramos, Rafael.
Titulo/s: El aprendizaje de la ecología.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Se refiere a las formas de alcanzar el dominio efectivo en el aprendizaje de educación ambiental. Mediante un enfoque constructivita se ocupa de conceptos significativos y su incidencia en los procesos de enseñanza aprendizaje. Introduce conceptos de interacción, población, medio y relaciones alimentarías desde los 6 años.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / ECOLOGIA. / PSICOLOGIA GENETICA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.175 ,p.42-45, nov. 1989.
  18 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04239
Autor/es:Teberosky, Ana.
Titulo/s: Reflexiones desde la psicolinguistica.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Plantea el analfabetismo como fenómeno que se gesta desde distintos escenarios con o sin escolarización. Se aborda el proceso alfabetizador desde una perspectiva multidisciplinaria. "Contra los analfabestismos" propone el tema no solo como objeto de estudio y reflexión sino también de compromiso y acción.
Palabras Clave:PSICOLOGIA GENETICA. / ALFABETIZACION.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.179 ,p.16-19, mar. 1990.
  19 / 32
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03026
Autor/es:Gallego Badillo, Romulo.
Perez Mirand, Royman.
Torres de Gallego, Luz Nery.
Titulo/s: Constructivismo y la teoría del caos.
En: Pedagogía y saberes 
Resumen:Explica que es el aprendizaje significativo dentro de la posición constructivista: un proceso irreversible construido por cada ser humano, y que sigue una trayectoria no lineal en las que las magnitudes causa y efecto no se corresponden. El constructivismo y la Teoría del caos.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / PIAGET. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PSICOLOGIA GENETICA. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;P2 S1 (861) no.5 ,p.7-13, 1994.
  20 / 32
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03023
Autor/es:Soto Lombana, Carlos Arturo.
Titulo/s: Pensamiento post formal, realidad y enseñanza de las ciencias.
En: Pedagogía y saberes 
Resumen:La investigación del pensamiento post formal y el papel del epistemologo genético. El pensamiento sobre el pensamiento postformal: propuesta alterna al esquema piagetiano. La realidad mecánico cuantica y la necesidad de una postura genética alterna. La multidireccionalidad del desarrollo cognitivo. Implicaciones para la enseñanza de las ciencias.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA GENETICA. / PIAGET.
Solicitar por: ;P2 S1 (861) no.5 ,p.31-37, 1994.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui