abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RETARDO MENTAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00039
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación. Subsecretaría de Educación. Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Seminario : .[recurso electrónico] . [recurso electrónico] .Alfabetización en Retardo Mental 2007 / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación,
Fecha:2007.
Resumen:Su objetivo es la actualización y perfeccionamiento docente en el abordaje de estrategias de alfabetización para la caracterización del retardo mental.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:RETARDO MENTAL / DEFICIENCIA MENTAL / EDUCACION ESPECIAL / EDUCACION PERMANENTE / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación: - 51 - 52
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009033
Autor/es:Soprano, Ana María.
Titulo/s: Cómo evaluar el lenguaje en niños y adolescentes : La hora de juego lingüistica y otros recursos / Ana María Soprano.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2011.
Resumen:Brinda aspectos involucrados en la evaluación del lenguaje en niños y adolescentes. Cada capítulo explica un area o temática específica relativa al desarrollo del lenguaje: las técnicas para su evaluación, las dimensiones del sistema lingüistico; los trastornos del lenguaje, (de la pronunciación, el ritmo y la fluencia, los trastornos específicos y adquiridos, entre otros), los distintos cuadros clínicos, los métodos de observación y las pruebas estandarizadas de lenguaje, incluso la evaluación del lenguaje en la escuela. Presenta glosario.
ISBN:9789501260915
Serie:Evaluación psicológica ;
Descripción Física:272 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE / RETARDO MENTAL / DEFICIENCIAS LINGUISTICAS / TRASTORNOS DEL HABLA / DETECCION DE DEFICIENCIAS / TECNICA DE EVALUACION / LINGUISTICA / GLOSARIO
Ubicación:530-4 ;S 4 - 15066
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008602
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 1/1986 : Lineamientos sobre organización escolar y planteamiento del proceso enseñanza-aprendizaje / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1986.
Resumen:Con el objeto de dar cumplimiento a las distintas acciones programadas para la implementación piloto de los nuevos "lineamientos curriculares para alumnos con retardo mental de grado leve, hace llegar a los niveles de supervisión y al personal docente el documento : Lineamientos generales sobre organización escolar y planeamiento del proceso enseñanza-aprendizaje. El mismo tiende a orientar al equipo transdisciplinario en su labor.
Descripción Física:25 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / ORGANIZACION ESCOLAR / RETARDO MENTAL / PLANIFICACION ESCOLAR / PROCESO DE APRENDIZAJE BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B5 - 13502
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008601
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 4/1986 : Consideraciones para el trabajo del docente del área pre-laboral / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1986.
Resumen:Presenta el documento de apoyo con propuestas de trabajo para los docentes de las áreas de orietación manual y pre-taller de las escuelas especiales, que aplican los nuevos líneamientos curriculares, para alumnos con discapacidad de grado leve.
Descripción Física:5 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / TALLERES ESCOLARES / RETARDO MENTAL / EDUCACION PARA EL TRABAJO BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B5 - 13496
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008600
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 5/1986 / Lineamientos curriculares para alumnos con retardo mental / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1986.
Resumen:Da a conocer acciones para la implementación piloto de los nuevos lineamientos curriculares para alumnos con retardo mental de grado leve en las nuevas escuelas de la muestra.
Descripción Física:5 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / ELABORACION DEL CURRICULO / RETARDO MENTAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B5 - 13494
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008596
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 9/1986 : Caracterización del alumno con retardo mental de grado moderado / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1986.
Resumen:La Dirección hace llegar el documento sobre caracterización del alumno con retardo mental de grado moderado, elaborado por el gabinete de programación educativa, area discapacitados mentales, con el objeto de cumplimentar uno de los aspectos del anteproyecto de lineamientos curriculares para alumnos con retardo mental grado moderado.
Descripción Física:11 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / RETARDO MENTAL / ALUMNOS DEFICIENTES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13493
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008594
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Escuelas y Cultura .Dirección de Educación Especial.
Gabinete de Programación Educativa.
Titulo/s: Lineamientos curriculares : Anteproyecto / Dirección General de Escuelas y Cultura .
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:[1989 ?]
Resumen:Este anteproyecto se remite a todos los servicios que atienden alumnos con Retardo Mental de grado moderado de la Provincia de Buenos Aires y posibiliten la optimización de los principios que rigen la política educativa de la provincia.
Descripción Física:36 p.
Palabras Clave:CURRICULO / EDUCACION ESPECIAL / POLITICAS DE EDUCACION / RETARDO MENTAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:330-1 ;B 5 - 13483
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008546
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación Especial.
Comisión Central Interrama.
Titulo/s: Circular conjunta nro. 2 /1993 : Evaluación Diagnóstica- Retardo Mental Leve. Programa de Integración / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1993.
Resumen:Presenta el diagnóstico elaborado por la Comisión Central Interrama de integración que contiene elementos que aportan el abordaje del dianóstico del retardo mental leve en el contexto del programa de integración.
Descripción Física:20 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / ALUMNO DE APRENDIZAJE LENTO / INTEGRACION ESCOLAR / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL / RETARDO MENTAL
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13326
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008545
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular conjunta nro. 1/1993 : Articulación y procedimientos para la elaboración de los proyectos de integración con alumnos con retardo mental leve / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1993.
Resumen:Presenta el documento que contiene los procedimientos y las articulaciones necesarias para la elaboración de proyectos que faciliten la implementación del programa de integración de alumnos con retardo mental leve al sistema de educación común.
Descripción Física:9 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / PROYECTOS / INTEGRACION ESCOLAR / ALUMNOS DEFICIENTES / RETARDO MENTAL
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13327
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008544
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Ministerio de Educación y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 7/1983 : Evaluación del plan curricular para alumnos con retardo mental de grado severo / Ministerio de Educación y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : MEyC,
Fecha:1983.
Resumen:Presenta un informe con los resultados de la evaluación del plan curricular para alumnos con retardo mental de grado severo como parte del plan labor de 1983.
Descripción Física:11 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / RETARDO MENTAL / ALUMNOS DEFICIENTES / CRITERIO DE EVALUACION
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13329
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008535
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica general nro. 7/1996 : Técnicas para la evaluación del progreso en el desarrollo social / Dirección de Educación Especial.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:1996.
Resumen:Hace llegar a los servicios educativos la reedición de las técnicas para la evaluación del progreso en el desarrollo social de H. C. Gunzburg.
Descripción Física:21h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / ADAPTACION SOCIAL / DESTREZAS BASICAS / ALUMNO DEFICIENTE / RETARDO MENTAL
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13269
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008534
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro.10 : Documento de apoyo sobre de Retardo Mental / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:1996.
Resumen:Presenta la actualización bibliográfica con la temática de Retardo mental, la traducción "Deaseases of the Nervous System in Childhood" de Jean Aicardi del año 1992.
Descripción Física:9 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / RETARDO MENTAL
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13270
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008531
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 8/1996 : Reflexiones sobre el concepto de Retardo Mental / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:1996.
Resumen:Reflexiona sobre el concepto de retardo mental como categoría diagnóstica. El énfasis esta puesto en el efecto estigmatizador de la terminología y su evolución.
Descripción Física:25 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / RETARDO MENTAL / HISTORIA
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13268
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008449
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 1/ 1990 : Instrumento de evaluación / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1990.
Resumen:Remite el instrumento de evaluación del anteproyecto de lineamientos curriculares para alumnos con retardo mental de grado moderado.
Descripción Física:13 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / RETARDO MENTAL / CRITERIO DE EVALUACION BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B 5 - 12924
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7225
Autor/es:Picq, Louis.
Vayer, Pierre,
Vera, Francisco T.,
Launay, Clément,
Titulo/s: Educacion psicomotriz y retraso mental :(aplicación a los diversos tipos de inadaptación) / Louis Picq .
Lugar/Editor:Barcelona :Editorial Científico Médica,
Fecha:1969.
Descripción Física:274 p. :
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / DEFICIENCIA MENTAL / RETARDO MENTAL / DESARROLLO MOTOR
Ubicación:186-9 ;P 3 - 11537
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7222
Autor/es:Erickson, Marion J.
Bernstein, Jaime,
Titulo/s: Cómo es el niño retardado y cómo enseñarle / Marión J. Erickson ; supervisión, Jaime Bernstein.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Paidós ,
Fecha:1966.
Resumen:Suminitra a los educadores toda la información básica que los capacite para conocer las necesidades y posibilidades del niño mentalmente retardado, a fin de aplicar los métodos más eficaces en beneficio de ellos.
Serie:Biblioteca del educador contemporáneo.
Descripción Física:143 p. ;
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / NIÑO RETARDADO / RETARDO MENTAL
Ubicación:403-11 ;E4 - 11532
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005353
Autor/es:Robert Fanjul, Ana Silvia.Dirección de Educación Física.
Titulo/s: Guía curricular educación física : Area: Retardo mental / Prof. Ana Silvia Robert Fanjul.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:[ca. 1980]
Resumen:Guía para el docente sobre la actividad motora desde diferentes perspectivas del deficiente mental.
Descripción Física:24 p.
Palabras Clave:CURRICULO. / DEFICIENTE MENTAL. / EDUCACION FISICA. / DESARROLLO MOTOR. / GUIA. / EDUCACION ESPECIAL / RETARDO MENTAL
Ubicación:330-1 ;R4 - 06172
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002603
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 10/1986 : Organización de jornadas de intercambio de experiencias / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1986.
Resumen:Da pautas para la organización de jornadas de intercambio de experiencias sobre la evaluación del diseño curricular para alumnos con retardo mental de grado severo.
Descripción Física:1 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / POLITICAS DE EDUCACION / RETARDO MENTAL
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13492
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000174
Autor/es:Mannoni, Maud.
Nuñez, Ruben.
Titulo/s: El niño retardado y su madre / Maud Mannoni.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Paidos,
Fecha:1984.
Resumen:En esta obra el autor se centra en la dependencia del niño retardado respecto de su madre, porque de ella ha recibido esa condición de objeto de la que tanto le cuesta desprenderse. Presenta experiencias en consultorio externo médico-pedagógico e historias de casos. Psicoanalisis y reeducación.
ISBN:9501240916
Serie:Bib. de Psicología profunda ;
Descripción Física:157 p.
Palabras Clave:RELACION PADRES-HIJOS / RETARDO MENTAL / PSICOTERAPIA / ACTITUD FAMILIAR / MADRES / ESTUDIOS DE CASOS / DEFICIENCIAS
Ubicación:570-7 ;M 1 - 15096
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui