abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SISTEMA NERVIOSO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17040
Autor/es:Brabyn, Howard.
Titulo/s: Lengua materna y hemisferios cerebrales; el sorprendente descubrimiento de un especialista japones.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:expresa brevemente algunos conceptos sobre el cerebro y sus hemisferios, para luego considerar las investigaciones del profesor Tsunoda que con sus experimentos trata de mostrar la dominancia cerebral segun la lengua materna: incidenciade los diversos sonidos y emociones.
Palabras Clave:LENGUA MATERNA. / DIFERENCIAS INDIVIDUALES. / FACTOR CULTURAL. / SISTEMA NERVIOSO.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.5-10, ene.-mar. 1988.
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10412
Autor/es:Peinado Manzano, Maria de los Ángeles.
Titulo/s: Bases neuropsicológicas del aprendizaje académico.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Introducción: ¿Es relevante la neuropsicología para una buena didáctica? ¿Hace el conocimiento neuropsicológico mejor maestro a un profesional? La conducta humana resulta de una interacción compleja entre fuerzas orgánicas y psicosociales.
Palabras Clave:SISTEMA NERVIOSO. / PSICOLOGIA. / APRENDIZAJE. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.16 ,p.225-236, ene.-dic. 1985.
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10392
Autor/es:Florez Lozano, José Antonio.
Titulo/s: Malnutrición y deficiencia mental:implicaciones psicofisiológicas.
En: Epheta 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Introducción. Concepto e implicaciones de la malnutrición. Malnutrición y deficiencia mental. Efectos de la malnutrición sobre el sistema nervioso en desarrollo. Incidencia de los factores psicoafectivos en el desarrollo mental. Bibliografía.
Palabras Clave:NUTRICION. / RETARDO MENTAL. / DESARROLLO MENTAL. / SISTEMA NERVIOSO.
Solicitar por: ;E4 (460) no.22 ,p.5-37, jul.-ago. 1982.
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05523
Autor/es:Villablanca, Jaime R.
Titulo/s: Recuperación funcional y reorganización anatómica del cerebro con daño neonatal.
En: Boletín del Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía. 
Resumen:Analiza la reacción del sistema nervioso frente al daño, la recuperación funcional del cerebro neonatal. Destaca los procesos y factores que contribuyen a la recuperación funcional y a la reparación estructural del cerebro dañado.
Palabras Clave:SISTEMA NERVIOSO. / DAÑO NEUROLOGICO.
Solicitar por: no.18 ,p.7-17, abr. 1991.
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04941
Autor/es:Burunat, Enrique.
Arnay, Cristina.
Titulo/s: Pedagogía y neurociencia.
En: Educar 
Resumen:Destaca la trascendencia que alcanzará en el futuro la interconexión entre pedagogía y neurociencia. Para ello parte de la definición de la actual pedagogía como disciplina estrictamente mentalista, en lo que este término tiene de contrapuesto a cerebral, y se expone la situación, inversa en neurociencia de la concepción mental del ser humano frente a la concepción cerebral.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / DESARROLLO MENTAL. / SISTEMA NERVIOSO.
Solicitar por: ;E1 (460) no.12 ,p.87-93, 1987.
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04432
Autor/es:Florez, Jesus.
Titulo/s: Bases neurobiológicas del aprendizaje.
En: Siglo cero 
Resumen:Describe las modificaciones del sistema nervioso que permiten el aprendizaje. También los procesos de atención y memoria y la importancia de los factores emocionales.
Palabras Clave:SISTEMA NERVIOSO. / ATENCION. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol:30,no.183 ,p.9-27, may.-jun. 1999.
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005569
Autor/es:Azcoaga, Juan E.
Titulo/s: Aprendizaje fisiológico y aprendizaje pedagógico / Juan E. Azcoaga.
Lugar/Editor:México : El Ateneo,
Fecha:1981.
Resumen:Prólogo de la primera edición. Prólogo de la segunda edición. Bases del método. Método fisiológico. Aspectos generales de la anatomía del sistema nervioso central. Papel de las células del sistema nervioso central. Dispositivos básicos del aprendizaje. Nociones acerca de la actividad nerviosa superior. Algunos casos particulares de aprendizaje.
ISBN:9684750021
Descripción Física:199 p.
Palabras Clave:SISTEMA NERVIOSO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / TEORIA DEL APRENDIZAJE.
Ubicación:502-12 ;A 5 - 04561 - 03352
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003825
Autor/es:Congreso Argentino de Correlaciones Psico-Biologicas, 1er., -- Buenos Aires, 10-14 Ago. 1982.
Titulo/s: Correlaciones psicobiologicas. Actas del primer congreso argentino.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Universidad de Belgrano,
Fecha:1983.
Resumen:Pretende demostrar la necesidad de que el hombre enfermo sea estudiado en totalidad, cualquiera sea el campo donde se exprese su sufrimiento.
ISBN:9509935519
Descripción Física:442 p.
Palabras Clave:ENFERMEDAD PSICOSOMATICA. / SISTEMA NERVIOSO. / COMPORTAMIENTO. / ENVEJECIMIENTO. / VEJEZ.
Ubicación:570054 ;C4 - 05548
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui