abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TAREA ESCOLAR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 15 [refinar]
Mostrando: 1 .. 15   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 15
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16622
Autor/es:Pellaud, Michel.
Titulo/s: Travaux a domicile. Groupe de reflexión a l'oeuvre.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Un grupo de trabajo de la Sociedad Pedagogica de Valais y del departamento de instrucción publica da su opinión sobre las condiciones que deben reunir las tareas escolares que los niños deben realizar en sus hogares.
Palabras Clave:TAREA ESCOLAR A DOMICILIO. / TAREA ESCOLAR.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.22-26, nov. 1993.
  2 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16579
Autor/es:Zakhartchouk, Jean-Michel.
Titulo/s: Former des elevesstrateges.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Explica la necesidad de formar alumnos que sean verdaderos lectores de consignas y que sepan desarrollar estrategias deaccion para elevarlas a cabo.
Palabras Clave:ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / TAREA ESCOLAR.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.7 ,p.3-4, mar. 1999.
  3 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12224
Autor/es:Tesio, Susana M. de.
Titulo/s: Un modelo de organización de tareas.
En: Cuadernos de reflexión educativa 
Resumen:Presenta una experiencia de organización de la toma interdisciplinaria realizada con los alumnos. Plantea los objetivos, contenidos, desarrollo y evaluación.
Palabras Clave:TAREA ESCOLAR. / INTERDISCIPLINARIEDAD. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;C5 R2 E1 (821.1) Vol:01,no.1 ,p.13-21, ene. 1993.
  4 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12079
Autor/es:Rodriguez, Claudia A.
Gvirtz, Silvina.
Titulo/s: Desregular el cuaderno de clase.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Se refiere a la importancia de transformar al cuaderno de clase en objeto de conocimiento del quehacer pedagógico.
Palabras Clave:TAREA ESCOLAR. / CUADERNOS. / ACTIVIDAD DE LA CLASE.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:08,no.55 ,p.38-40, abr.-may. 1999.
  5 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11508
Autor/es:Portinov, M. L.
Titulo/s: Como evaluar el trabajo del maestro.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana Vieja
Resumen:Se analiza hache la tarea del supervisor escolar. Considera que la valoración del trabajo del maestro es un proceso complejo que exige una alta preparación profesional de los inspectores. Y que el trabajo del docente se debe juzgar atendiendo a como él enseña y educa y que resultados logra en la preparación ideológico-política y laboral.
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE. / EVALUACION. / INSPECCION DE ESCUELAS. / TAREA ESCOLAR.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:15,no.56 ,p.22-36, ene.-mar. 1985.
  6 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09310
Autor/es:Juan Pablo II, Papa.
Titulo/s: El urgente desafío de la tarea educadora.
En: EDUCADORES 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Discurso de Juan Pablo II en Turín a educadores reunidos el 4-9-88 sobre la tarea educadora.
Palabras Clave:EDUCACION RELIGIOSA. / CONFERENCIA. / TAREA ESCOLAR.
Solicitar por: ;E1; (821.21) no.12 ,p.4, 1988.
  7 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08398
Autor/es:Peisajovich, Barbara.
Titulo/s: Cambio conceptual y profesionalización del rol docente.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza el rol docente como mediador del proceso de enseñanza aprendizaje, la profesionalización docente y la apertura al cambio conceptual (organizar las tareas en función de la creatividad y del sentido).
Palabras Clave:DOCENTE. / DIAGRAMA. / TAREA ESCOLAR. / TECNICAS DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:15,no.149 ,p.22-23, may. 2003.
  8 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07209
Autor/es:La Obra, ed.
Titulo/s: Planificamos...?
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Distintos niveles del planeamiento educativo. Planificación a nivel escuela. Planificación a nivel grado. Presupuesto de tiempo para un año. Planificación de unidades didácticas. Ejemplos y sugerencias. Encuadre de áreas. Unidad didáctica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA. / TAREA ESCOLAR. / PLANIFICACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:65,no.78 ,p.10-36, 1986
  9 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05867
Autor/es:Gil Madrona, Pedro.
Titulo/s: Actitudes, hábitos y motivaciones de los alumnos ante las tareas escolares en educación primaria visto desde la perspectiva de los padres, los maestros y los alumnos.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Presenta los resultados de una investigación sobre las condiciones contextuales, usos o rutinas de los alumnos en relación a las tareas escolares y la motivación con que las enfrentan, analizando la percepción de padres, maestros y de los propios alumnos.
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO. / ACTITUD DEL ALUMNO. / TAREA ESCOLAR. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.13 ,p.165-189, 2001.
  10 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05203
Autor/es:Garcia Nadal, Rafael.
Martinez Valcarcel, Nicolas.
Romero Ayala, Francisco.
Titulo/s: Un instrumento de interpretación de la acción educativa y de reflexión sobre la misma para el profesorado:el análisis de las tareas escolares, la estructura de la actividad y la evaluación.
En: ANALES DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Murcia
Resumen:Propone el uso de instrumentos que faciliten el análisis de la propia práctica educativa para un desarrollo profesional adecuado.
Palabras Clave:TECNICA DE EVALUACION. / TAREA ESCOLAR. / EVALUACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A3 P2; (460.00) no.15 ,p.199-210, 1997.
  11 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05141
Autor/es:Martinez Sánchez, Amparo.
Titulo/s: Las tareas didácticas en el aula. Vías de análisis y estrategias para el perfeccionamiento docente.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Afirma que las causas didácticas de la falta de éxito escolar se centran en el proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela general básica. Partiendo de ello investiga los procesos didácticos habituales, y el comportamiento de docentes y alumnos, entre otros. Presenta estadísticas e instrumentos de observación y categorización.
Palabras Clave:TAREA ESCOLAR. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.2 ,p.67-93, ene.-dic. 1984.
  12 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04006
Autor/es:Cela, Jaume.
Palou, Juli.
Titulo/s: Lo previsible y lo imprevisible.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Aborda la necesidad de prever las tareas escolares, teniendo en cuenta que muchas veces hay que improvisar para dar respuestas adecuadas a las necesidades que surgen cada día.
Palabras Clave:PLANIFICACION ESCOLAR. / TAREA ESCOLAR.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.254 ,p.64-67, ene. 1997.
  13 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04004
Autor/es:Cela, Jaume.
Palou, Juli.
Titulo/s: El tiempo.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Importancia de la función del tiempo para convertirlo en un instrumento eficaz para ejercer las múltiples tareas educativas.
Palabras Clave:HORARIO. / ORGANIZACION ESCOLAR. / TAREA ESCOLAR.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.254 ,p.72-75, ene. 1997.
  14 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03076
Autor/es:Lopez Nuñez, Irma V.
Titulo/s: El trabajo independiente.
En: Ciencias Pedagógicas 
Resumen:Historia el trabajo independiente al que considera un sistema de medidas didácticas que garantizan la independencia cognoscitiva y la aplicación de los conocimientos. Determina objetivos y acciones para el desarrollo del estudiante.
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO. / ENSEÑANZA CONCEPTUAL. / TAREA ESCOLAR. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / EVOLUCION DEL COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;C3 P2 (729.1) Vol:08,no.15 ,p.11-23, jul.-dic. 1987.
  15 / 15
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004874
Autor/es:Santillana, ed.
Titulo/s: Enciclopedia técnica de la educación.
Lugar/Editor:Madrid: Santillana,
Fecha:1975.
Resumen:Organización y administración escolar. Psicología de la Educación. Técnicas del trabajo escolar. Técnicas de control y diagnostico. La enseñanza del idioma en la educación general básica. Didáctica de la matemática elemental. Las ciencias sociales en la educación general básica. Las ciencias naturales en la educación general básica. Educación física, artística y tiempo libre. El material didáctico. Educación preescolar. Educación permanente y de adultos.
ISBN:999910439
Descripción Física:6 vol.
Palabras Clave:ENCICLOPEDIA. / EDUCACION PERMANENTE. / TAREA ESCOLAR. / MATERIAL DIDACTICO. / EDUCACION BASICA.
Ubicación:19003002 ;E3 - 03577
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui