abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TECNICA DE EVALUACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 13 [refinar]
Mostrando: 1 .. 13   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 13
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009033
Autor/es:Soprano, Ana María.
Titulo/s: Cómo evaluar el lenguaje en niños y adolescentes : La hora de juego lingüistica y otros recursos / Ana María Soprano.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2011.
Resumen:Brinda aspectos involucrados en la evaluación del lenguaje en niños y adolescentes. Cada capítulo explica un area o temática específica relativa al desarrollo del lenguaje: las técnicas para su evaluación, las dimensiones del sistema lingüistico; los trastornos del lenguaje, (de la pronunciación, el ritmo y la fluencia, los trastornos específicos y adquiridos, entre otros), los distintos cuadros clínicos, los métodos de observación y las pruebas estandarizadas de lenguaje, incluso la evaluación del lenguaje en la escuela. Presenta glosario.
ISBN:9789501260915
Serie:Evaluación psicológica ;
Descripción Física:272 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE / RETARDO MENTAL / DEFICIENCIAS LINGUISTICAS / TRASTORNOS DEL HABLA / DETECCION DE DEFICIENCIAS / TECNICA DE EVALUACION / LINGUISTICA / GLOSARIO
Ubicación:530-4 ;S 4 - 15066
  2 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009013
Autor/es:Duro, Elena.
Nirenberg, Olga.
Titulo/s: Instrumento de autoevaluación de la calidad educativa para escuelas secundarias : . IACE.Un camino para mejorar la calidad educativa en escuelas secundarias. / Elena Duro y Olga Nirenberg.
Lugar/Editor:Buenos Aires : UNICEF - CEADEL,
Fecha:2010.
Resumen:El IACE tiene por finalidad orientar y apoyar a los equipos directivos y planteles docentes de establecimientos de enseñanza secundaria que buscan en forma continua mejorar oportunidades de aprendizaje de la población escolar. Se trata de una herramienta concebida en la modalidad de autoevaluación a través de una serie de pasos programados, incluye dinámicas grupales para reflexiones conjuntas y búsquedas de acuerdos.
Descripción Física:146 p.
Palabras Clave:AUTOEVALUACION / TECNICA DE EVALUACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / ESCUELAS SECUNDARIAS / POLITICAS DE EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:391-17 ;D 5 - 14728
  3 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008860
Autor/es:Lugo, María Teresa.
Kelly, Valeria.
Titulo/s: La matriz TIC. Una herramienta para planificar las tecnologías de la información y la comunicación en las instituciones educativas / María Teresa Lugo y Valeria Kelly.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : IIPE-UNESCO,
Fecha:2011.
Resumen:Ante las nuevas demandas y desafíos para las instituciones educativas se presenta una propuesta que apunta a fortalecer las escuelas para llevar a cabo proyectos con tecnologías, innovadores y de calidad. el objetivo es que cada equipo de conducción avance en la integración TIC, a través de la aplicación de una herramienta de planificación probada y valorada internacionalmente - la Matriz TIC- . Este instrumento contribuye a perfilar un Estado de Situación TIC que identifique puntos fuertes y débiles, oportunidades, amenazas y los caminos alternativos para diseñar e implementar proyectos TIC articulados con las directrices del proyecto pedagógico institucional.
ISBN:9789871836130
Descripción Física:21 p.
Palabras Clave:INSTITUCIONS EDUCACIONALES / TECNOLOGIA DE LA EDUCACIONAL / PLANIFICACION DE LA EDUCACION / TECNICA DE EVALUACION ARGENTINA TIC
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  4 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008398
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Ministerio de Educación.
Morelli, Mabel R.
González de Pedroni, Martha E.Instituto de Investigaciones Pedagógicas.
Titulo/s: Manual de evaluación del aprendizaje escolar / Mabel R. Morelli.
Lugar/Editor:La Plata : Ministerio de Educación,
Fecha:1970.
Resumen:Realiza una fundamentación de la evaluación del aprendizaje, clasifica los objetivos de la educación y describe instrumentos de evaluación, tanto tradicionales como objetivos, así como diferentes técnicas de observación.
Descripción Física:82 p.
Palabras Clave:TECNICA DE EVALUACION / PROCESO DE APRENDIZAJE
Ubicación:391-17 ;M 4 - 02451
  5 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008397
Autor/es:
San Juan (provincia). . Ministerio de Gobierno.Planeamiento de la Educación.
Titulo/s: Guía para la evaluación de los aprendizajes / Ministerio de Gobierno.
Lugar/Editor:San Juan : Centro Provincial de Información Educativa,
Fecha:1977.
Resumen:Describe conceptos relacionados con la evaluación así como tipos e instrumentos evaluativos para aplicar en las distintas áreas de la educación primaria.
Descripción Física:13 h.
Palabras Clave:EVALUACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / TECNICA DE EVALUACION / ENSEÑANZA PRIMARIA SAN JUAN (PROVINCIA)
Ubicación:391-7 ;S 1 - 02670
  6 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -0CENDIE-L-008281
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Gutiérrez, Antonio.
Pozzo, Cecilia.Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa , DINIECE.
Titulo/s: Pisa 2009. Las competencias en lectura : La evaluación Pisa cómo oportunidad de aprendizaje / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2009.
Resumen:Las pruebas Pisa convocan a la reflexión acerca de cuáles son las competencias que han adquirido los jóvenes al momento de promediar su educación secundaria para insertarse en la sociedad. La publicación acerca a la comunidad educativa un panorama general sobre un modo de concebir la evaluación que, compromete a todos en la mejora de la educación argentina.
Programa o Proyecto :Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes, Pisa
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO / TECNICA DE EVALUACION / LECTURA / MEJORA DE LA EDUCACION / DESARROLLO DE DESTREZAS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / PROGRAMA INTERNACIONAL
Ubicación:391-17 ;A 4 - 12346 - 12347 - 12348
  7 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008208
Autor/es:
Titulo/s: Circular 31/ 70 : Escuela de capacitación directiva y técnica. Area de la didáctica y evaluación de la tarea escolar.
Lugar/Editor:La Plata : [s.n.],
Fecha:1970.
Resumen:Sintetizan algunos temas de la evaluación y el proceso educativo.
Descripción Física:15 h.
Palabras Clave:EVALUACION DEL ALUMNO / TECNICA DE EVALUACION
Ubicación:391-6 ;C 3 - 12808
  8 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007784
Autor/es:
Sánchez González, María Paz,
Cepillo Galvín, Miguel Ángel.
Cervilla Garzón, Ma. Dolores .
Corral García, Eduardo.
González García, Inmaculada.
Zurita Marín, Isabel.
Titulo/s: Técnicas docentes y sistemas de evaluación en Educación Superior / Ma. Paz Sánchez González (coord.) .
Lugar/Editor:Madrid :Narcea,
Fecha:2010.
Resumen:Diversos autores presentan y analizan técnicas docentes y varios sistemas de evaluación. Junto a la referencia de las características de la técnica concreta (docente o evaluadora) se incide en la determinación de sus ventajas e inconvenientes y en los mecanismos y correctivos que pueden emplearse a fin de minimizar los aspectos que puedan resultar más disfuncionales. Presenta ademas ejemplos y experiencias de cómo se han llevado a la práctica algunas de las técnicas descritas en contextos universitarios .
ISBN:9788427717169
Serie:Narcea Universitaria.
Descripción Física:123 p. ;
Palabras Clave:TECNICA DE ENSEÑANZA / TECNICA DE EVALUACION / TRABAJO EN EQUIPO / ENSEÑANZA SUPERIOR / PRAXIS EDUCATIVA
Ubicación:356-14 ;S 1 - 12089
  9 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007535
Autor/es:
Abusamra, Valeria.
Ferreres, Aldo.
Raiter, Alejandro.
De Beni, Rossana.
Cornoldi, Cesare.
Titulo/s: Test leer para comprender TLC : Evaluación de la comprensión de textos / Valeria Abusamra.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2010.
Resumen:Aborda la temática de la comprendión de textos desde un aspecto psicológico. Se exponen fundamentops teóricos y prsenta test diseñados para niños de 9 a 12 años.
ISBN:9789501260885
Serie:Evaluación Psicológica ;
Descripción Física:263 p.
Palabras Clave:TECNICA DE EVALUACION / COMPRENSION / PROCESO DE LECTURA / PSICOLOGIA DEL NIÑO / TECNICA SOCIOMETRICA / PROCESO COGNOSCITIVO
Ubicación:391-17 ;A 1 - 11929
  10 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007445
Autor/es:Santos Guerra, Miguel Ángel.
Titulo/s: La evaluación como aprendizaje : Una flecha en la diana / Miguel Ángel Santos Guerra.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Bonum,
Fecha:2007.
Resumen:Reflexiona sobre la evaluación como un proceso de aprendizaje tanto del alumno, como del docente y de la institución misma. Analiza la evaluación de la institución, en la formación de docentes, en las reformas educativas y el perfil del evaluador ante la evaluación.
ISBN:9789505078134
Descripción Física:128 p. ;
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / TECNICA DE EVALUACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / EVALUACION DEL DOCENTE / EVALUACION DEL ALUMNO / INSTITUCION EDUCACIONAL
Ubicación:210-2 ;S 1 - 11882
  11 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7322
Autor/es:Álvarez Méndez, Juan Manuel.
Titulo/s: Evaluar para conocer, examinar para excluir / por Juan Manuel Alvarez Méndez.
Edición:. -- 3a ed. (reimpr.).
Lugar/Editor:Madrid :Morata ,
Fecha:2008.
Resumen:Desarrolla la idea según la cual la evaluación ejercida como actividad al servicio del conocimiento desempeña una función formativa importante en los procesos de aprendizaje.
ISBN:9788471124623
Serie:Pedagogía.
Descripción Física:126 p. ;
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / TECNICA DE EVALUACION / EVALUACION DEL ALUMNO / PROCESO DE APRENDIZAJE
Ubicación:210-2 ;A 3 - 11626
  12 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004223
Autor/es:Bayce, Rafael.
Titulo/s: La investigación contemporánea en educación : una evaluación epistemológica de teoría y métodos / Rafael Bayce.
Lugar/Editor:Montevideo, Uruguay : CIESU,
Fecha:1983.
Resumen:Presenta un análisis de las tendencias de la investigación contemporánea en educación, presentando una crítica a diversos paradigmas sociológicos y económicos que conceptúan e investigan el lugar de la educación en la sociedad, y a las implicaciones teóricas y epistemológicas de sus supuestos metodológicos y estadísticos. Ofrece un aporte para la formulación de las relaciones educación-sociedad.
Serie:Economía y sociedad. Serie A ;
Descripción Física:182 p.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / TECNICA DE EVALUACION
Ubicación:284-4 ;B 1 - 04893
  13 / 13
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002638
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Psicología y Asistencia Social Escolar.
Titulo/s: Circular técnica nro. 9/1993 : Pautas para la realización de la autoevaluación institucional / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1993.
Resumen:Aborda la realización de la autoravaluación, el trabajo documental, el trabajo de campo, el analisis global, valorar los logros y distinguir los problemas. Presenta indicaciones de técnicas e instrumentos de evaluación .
Descripción Física:14 p.
Palabras Clave:TECNICA DE EVALUACION / AUTOEVALUACION / CENTROS COMUNITARIOS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:210-2 ;B 5 -
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui