abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TOMA DE DECISION [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18282
Autor/es:Rins, Cristina.
Titulo/s: El proceso de toma de decisiones, encrucijadas y decisiones.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2007
Resumen:Reflexiona acerca del proceso de toma de decisiones como situaciones de encrucijadas, alternativas, y dilemas. Un cruce de caminos que planta opciones en la responsabilidad de los hechos en los que se involucra la persona, asumiendo el riesgo de equivocarse.
Descripción Física:p. 24
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES / TOMA DE DECISION / PAPEL DEL ALUMNO
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLIII, nro.1059, 2007
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18180
Autor/es:Pírez, Pedro.
Titulo/s: La participación de la sociedad civil en el gobierno de la ciudad: una mirada político institucional / Pedro Pírez.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 2000
Resumen:Revisa varios conceptos y condiciones sobre la participación social y explora su relación con el Estado municipal. Vincula esta temática con la búsqueda de mayor eficacia y eficiencia en la aplicación de las políticas públicas, y en particular, de los servicios.Trata de entender los procesos de participación y propone acciones e instituciones a tal fin.
Descripción Física:p. 45-68
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL CIUDADANO / PAPEL DEL GOBIERNO / GOBIERNO MUNICIPAL / TOMA DE DECISION POLITICAS PUBLICAS
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 11, (dic. 2000)
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17447
Autor/es:Gil Pérez, Daniel.
Vilches, Amparo.
Titulo/s: Educación ciudadana y alfabetización científica: mitos y realidades / Daniel Gil Pérez; Amparo Viches.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2006
Resumen:Analiza el papel de la ciencia en la educación ciudadana, considerando a la alfabetización científica como un elemento esencial en la formación del ciudadano que favorece su participación y la toma de decisiones.
Descripción Física:p. 31-53
Palabras Clave:TECNOLOGIA / PROGRESO TECNOLOGICO / CIENCIA / PAPEL DEL CIUDADANO / PARTICIPACION DEL CIUDADANO / TOMA DE DECISION ALFABETIZACION CIENTIFICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 42 (sep.-dic. 2006)
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008491
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Planeamiento.
Titulo/s: Construcción y uso de información en los procesos de planeamiento institucional / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección de Producción de Contenidos,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta consideraciones técnicas en torno a los procesos de planificación institucional, centrandose en una herramienta fundamental para la gestión: la construcción y uso de la información.
Serie:Serie Planeamiento, Investigación y Estadística ;
Descripción Física:29 p.
Palabras Clave:PLANIFICACION ESCOLAR / GESTION / POLITICAS DE EDUCACION / PROYECTO / TOMA DE DECISION / INSTITUCIONES EDUCACIONALES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:205-13 ;B 5 - 12999 - 13000
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007528
Autor/es:Sanz de Acedo Lizarraga, Ma. Luisa.
Titulo/s: Competencias cognitivas en Educación Superior / Ma. Luisa Sanz de Acedo Lizarraga.
Lugar/Editor:Madrid : Narcea S. A De Ediciones,
Fecha:2010.
Resumen:Aborda el tema de las competencias cognitivas propuestas por la Unión Europea para la educación superior. Desde la psicología del pensamiento trata el constructo competencia y las competencias necesarias para comprender, evaluar y generar información. Desarrola competencias de tomar decisiones y de solucionar problemas y propone formas de itervención para enseñar competencias.
ISBN:9788427716902
Serie:Universitaria
Descripción Física:159 p.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO / DESARROLLO DE HABILIDADES / ENSEÑANZA SUPERIOR / TOMA DE DECISION / PROGRESO TECNOLOGICO / PENSAMIENTO CRITICO
Ubicación:521-8 ;S 1 - 11926
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7262
Autor/es:
Perazza, Roxana,
Senén González, Silvia,
Schugurensky, Daniel.
Tiramonti, Guillermina.
Titulo/s: Pensar en lo público :notas sobre la educación y el Estado / Roxana Perazza (compiladora) .
Lugar/Editor:Buenos Aires :Aique,
Fecha:2008.
Resumen:Reflexiona sobre los problemas presentes del sistema educativo y los procesos de toma de decisiones. Analiza algunas de las problemáticas actuales en las escuelas, en la relación entre el estado y la educación y las articulaciones entre los poderes ejecutivos y legislativos al momento de definir las políticas públicas del área.
ISBN:9789870601418
Serie:Política y educación.
Descripción Física:158 p. ;
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL / SISTEMA ESCOLAR / ESTADO Y EDUCACION / REFORMA DE LA EDUCACION / TOMA DE DECISION / ANALISIS COMPARATIVO
Ubicación:182-4 ;P 2 - 11590
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005047
Autor/es:
Consulta regional sobre investigación en educación y toma de decisiones en América Latina (1987 : Lima, Perú)
Titulo/s: Informe final / UNESCO.
Lugar/Editor:Santiago, Chile : UNESCO - OREALC,
Fecha:1987.
Resumen:Este informe tiene como propósito presentar la descripción del desarrollo y de los resultados de la Consulta Regional sobre Investigación en Educación y toma de decisiones en América Latina. Organizado en 3 partes presenta el desarrollo de la consulta, la síntesis de las experiencias nacionales expuestas por los participantes y las principales conclusiones y recomendaciones formuladas por los grupos de trabajo y por la plenaria.
Serie:Serie REPLAD
Descripción Física:95 p.
Programa o Proyecto :Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA / POLITICA DE INVESTIGACION / TOMA DE DECISION / UNESCO AMERICA LATINA /
Ubicación:140-6 ;C 4 - 11538
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000779
Autor/es:Braslavsky, Cecilia.
Titulo/s: Re-haciendo escuelas : Hacia un nuevo paradigma en la educación latinoamericana / Cecilia Braslavsky .
Lugar/Editor:Buenos Aires: Santillana,
Fecha:1999.
Resumen:Ofrece un análisis critico de los elementos o dispositivos que se están construyendo desde las políticas educativas y de las características que tiene y que podría tener la practica estatal para contribuir a fortalecer una perspectiva humanista para la educación latinoamericana.
ISBN:9504608256
Serie:Aula XXI.
Descripción Física:312 p.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / GESTION. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / DATOS ESTADISTICOS. / PAPEL DE LA ESCUELA / TOMA DE DECISION AMERICA LATINA.
Ubicación:182-9 ;B4 - 08558 - 13618 - 14038
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui