abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CIENCIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 25 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 25
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00062
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Titulo/s: 31 º Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil 2007 / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Lugar/Editor:Buenos AiresCentro Rental
Fecha:2007
Resumen:Video en el que jóvenes de escuelas medias, públicas y privadas, y de clubes de ciencia de todo el país, explican sus propuestas de investigación. Incluye además la entrega de premios presidida por el Ministro de Educación Daniel Filmus
Descripción Física:1 dvd (40 min.)
Palabras Clave:PROGRAMA DE CIENCIAS / CIENCIA / TECNOLOGIA / ACTIVIDADES CIENTIFICAS / ACTIVIDADES ESCOLARES / TALLER
Ubicación: - 77
  2 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18800
Autor/es:UNESCO,
Titulo/s: El correo de la Unesco.
Lugar/Editor:Paris :UNESCO ,
Fecha:1947.
Resumen: Difunde los ideales de la UNESCO, proporciona una plataforma para el diálogo entre las culturas y ofrece un espacio de tribuna para los debates internacionales. .
Palabras Clave:EDUCACION / CIENCIA / CULTURA / UNESCO
Sitio web/documento:
Existencias:1959 12(marz.: 3) 1982 35 (ago.-sep.: 9) 1984 37 (abr.: 4) 1987 40 (ene.: 1abr.: 4may.: 5, jun.: 6) 1988 41(may.: 5, jun.: 6, oct.: 10, nov.: 11) 1989 42 (feb.: 2, mar.: 3, abr.: 4, may.: 5, jun.: 6, ago.: 6, dic.: 12) 1990 43 (ene.: 1, abr.: 4, jul.: 7, oct.: 10, dic.: 12) 1991 44 (ene.: 1, may.: 5, jun.: 6, , jul.: 7, nov.: 11, dic.: 12)
Ubicación: ;E3 C4 U3 (100.7)
  3 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18573
Autor/es:
Titulo/s: La ciencia y la Técnica en la Argentina : síntesis cronológica 1600-1966.
En: Saber y tiempo : revista de historia de la ciencia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, La Asociación, 2006
Resumen:La cronología reúne en forma sintética, acontecimientos relacionados con la ciencia y la investigación que ocurrieron en Argentina entre 1600 y 1966. Es una compilación de datos provenientes de fuentes diversas. Las referencias se distribuyen de acuerdo con las distintas ramas y especialidades científicas o los distintos sectores técnicos, según el caso, y se agrupan de acuerdo con los sucesivos períodos políticos de cada época.
Descripción Física:p.1-111
Palabras Clave:CIENCIA / INVESTIGACION CIENTIFICA / HISTORIA ARGENTINA
Solicitar por: ;S1 T3 (821.1) No. 21 (ene.-jun. 2006)
  4 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18529
Autor/es:Podgorny, Irina.
Titulo/s: La derrota del genio. Cráneos y cerebros en la filogenia Argentina / Irina Podgorny.
En: Saber y tiempo : revista de historia de la ciencia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, La Asociación, 2005
Resumen:Analiza algunos problemas de la institucionalización de las disciplinas científicas en los comienzos de la Universidad Nacional de la Plata. El análisis se centra específicamente en algunas discusiones de la antropología física y paleontropología, destacando los cambios que se producen en las prácticas y en los métodos en el Museo de La Plata y en la Sección Pedagógica de la universidad. Asimismo se revisan algunos aspectos del positivismo argentino y la legitimidad de la práctica de la antropología en la primera década del siglo XX.
Descripción Física:p. 63-106
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA / CIENCIA / UNIVERSIDAD / MUSEOS LA PLATA / ARGENTINA
Solicitar por: ;S1 T3 (821.1) No. 20 (jul.-dic. 2005)
  5 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18526
Autor/es:Mendoza, Diego H. de.
Asúa, Miguel de.
Titulo/s: La historia de la ciencia en la Argentina de entreguerras : la vida intelectual de entreguerras en el reflejo de los libros y el pensamiento de Alejandro Korn / Diego H. de Mendoza ; Miguel de Asúa.
En: Saber y tiempo : revista de historia de la ciencia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, La Asociación, 2002
Resumen:Analiza el surgimiento y la evolución que tuvieron los estudios sobre historia de la ciencia, en la Argentina de entreguerras (1919-1939). Busca mostrar los antecedentes y los diversos sentidos que fueron adquiriendo dichos estudios.
Descripción Física:p. 137-159
Palabras Clave:CIENCIA / INVESTIGACION CIENTIFICA / HISTORIA ARGENTINA
Solicitar por: ;S1 T3 (821.1) No. 14 (jul.-dic. 2002)
  6 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18063
Autor/es:Codner, Darío.
Kirchuk, Ernesto.
Aguiar, Diego.
Benedetti, Gastón.
Barandiarán, Santiago.
Titulo/s: Evaluación de instrumentos de promoción científica y tecnológica: el caso del Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) en Argentina / Darío Codner.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2006
Resumen:Analiza los resultados de la evaluaciónde incidencia del instrumento Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica en Argentina, a partir de un concepto de evaluación como ejercicio de reflexión, después de su implementación sobre la actividad científica y tecnológica.
Palabras Clave:CIENCIA / TECNOLOGIA / EVALUACION DE PROYECTOS ARGENTINA POLITICAS PUBLICAS
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2) Vol. 12, no. 24 (dic. 2006), p. 131-150
  7 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17989
Autor/es:Arellano Hernández, Antonio.
Titulo/s: Por una reflexividad sin privilegios en los estudios de la ciencia y la tecnología latinoamericanos : / Antonio Arellano Hernández.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2007
Resumen:Aborda conceptos y postulados de cuatro corrientes sobre la reflexividad en los estudios de ciencia-tecnología-sociedad y su incidencia en la comunidad científica lationoamericana. Asimismo el autor concluye que dada la envergadura y evolución de esos pensamientos, se plantean problemas de carácter epistemológico y tecnológico, pero que también constituyen contribuciones a las ciencias sociales.
Descripción Física:p. 85-97
Palabras Clave:CIENCIA / SOCIOLOGIA / TECNOLOGIA / CIENCIAS SOCIALES AMERICA LATINA
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2) Vol. 13, no. 26 (dic. 2007)
  8 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17960
Autor/es:Vara, Ana María.
Titulo/s: ¿Avance científico o negocio? : Dilemas de la clonación terapéutica / Ana María Vara.
En: Nomada 
Lugar/Editor:BogotaBuenos Aires, UNSAM, 2007
Resumen:Echa una mirada sobre los dilemas morales y económicos derivados del uso de la clonación terapéutica, como también sobre la problemática de la privatización del conocimiento y de los crecientes costos médicos. Asimismo se adjunta una columna que se refiere a la necesidad de formular un marco regulatorio sobre las investigaciones celulares en Argentina.
Descripción Física:p. 22-25
Palabras Clave:CUESTIONES MORALES / INVESTIGACION CIENTIFICA / CIENCIA / GENETICA / INVESTIGACION MEDICA / CLONACION
Solicitar por: ;N4; (861) Año 2, no.7 ,(oct. 2007)
  9 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17668
Autor/es:Sierra y Arimendiarrieta, Beatriz.
Titulo/s: Propuesta de un modelo explicativo de la estructura epistemológica de la didáctica / BeatrizSierra y Arizmendiarrieta.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2006
Resumen:En este artículo se trata de proponer un modelo que explique como puede darse la integración de la teoría, la proyectiva y la práctica, a partir de la articulación de distintos tipos de saberes, de los que se derivan características propias de la Didáctica, que le confieren su estatuto epistemológico. Asimismo profundiza los conceptos que están detrás de la afirmación de la Didáctica como ciencia, mostrando su organización interna.
Descripción Física:p. 53-78
Palabras Clave:DIDACTICA / EPISTEMOLOGIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / CIENCIA
Solicitar por: ; Vol. 24 (2006)
  10 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17456
Autor/es:Asociación Biblioteca José Babini.
Titulo/s: Saber y tiempo : revista de historia de la ciencia.
Lugar/Editor:Buenos Aires :La Asociación,
Fecha:1996-
Palabras Clave:CIENCIA / HISTORIA
Existencias:2002 4 (ene.-jun: 13, jul.-dic.:14) 2003 4 (ene.-jun.: 15, jul.-dic.:16) 2004 5 (jul.-dic.: 18) 2005 5 (ene.-jun.:19, jul.-dic.: 20) 2006 (ene.-jun.:21)
Ubicación: ;S1 T3 (821.1)
  11 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17451
Autor/es:Garritz, Andoni.
Titulo/s: Naturaleza de la ciencia e indagación: cuestiones fundamentales para la educación científica del ciudadano / Andoni Garritz.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2006
Resumen:Describe las características de la naturaleza de la ciencia y de la indagación como elementos fundamentales a trabajar de las clases de ciencias y la alfabetización científica del futuro ciudadano, presentando propuestas para incorporar estos aspectos a los textos de ciencias.
Descripción Física:p. 127-152
Palabras Clave:CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO / CIENCIA / TECNOLOGIA / PAPEL DEL CIUDADANO / DIDACTICA ALFABETIZACION CIENTIFICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 42 (sep.-dic. 2006)
  12 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17447
Autor/es:Gil Pérez, Daniel.
Vilches, Amparo.
Titulo/s: Educación ciudadana y alfabetización científica: mitos y realidades / Daniel Gil Pérez; Amparo Viches.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2006
Resumen:Analiza el papel de la ciencia en la educación ciudadana, considerando a la alfabetización científica como un elemento esencial en la formación del ciudadano que favorece su participación y la toma de decisiones.
Descripción Física:p. 31-53
Palabras Clave:TECNOLOGIA / PROGRESO TECNOLOGICO / CIENCIA / PAPEL DEL CIUDADANO / PARTICIPACION DEL CIUDADANO / TOMA DE DECISION ALFABETIZACION CIENTIFICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 42 (sep.-dic. 2006)
  13 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008935
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Proyectos : 39º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta los trabajos de los alumnos de la provincia de Buenos Aires presentados en la 39º Feria provincial de ciencia y tecnología.
Descripción Física:169 p.
Palabras Clave:CIENCIA / PROYECTOS / TECNOLOGIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:272-4 ;B 5 - 14595 - 14596
  14 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008025
Autor/es:Larnaudie, Roger.
Pacheco, Isaac.
Titulo/s: La vida sobrehumana de Samuel Hahnemann : Fundador de la homeopatia / Roger Larnaudie.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Leviatán,
Fecha:1991.
Resumen:Describe la vida del doctor Samuel Hahnemann fundador de la homeopatía.
ISBN:950516520X
Descripción Física:197 p.
Palabras Clave:BIOGRAFIA / HISTORIA / CIENCIA HOMEOPATIA
Ubicación:616-1 ;L 1 - 12172 - 12215
  15 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007880
Autor/es:Cube, Felix von.
Vicencio, Maria del Carmen.
Titulo/s: La ciencia de la educación :posibilidades, límites, abuso político / Felix von Cube.
Lugar/Editor:Barcelona :CEAC ,
Fecha:1981.
Resumen:El autor señala en el presente trabajo dónde se encuentarn las posibilidades y los límites de una ciencia lógico-empírica de la educación.
ISBN:8432993220
Serie:Educación y enseñanza.
Descripción Física:192 p.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION / CIENCIA
Ubicación:640-2 ;C 5 - 12134
  16 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007687
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Atrio, Jorge L.Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Titulo/s: Conicet : Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas / Jorge L. Atrio.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Edición Nacional Editora & Impresora,
Fecha:2006.
Resumen:La obra expone el camino transitado por el CONICET durante los últimos 50 años. Presenta algunos de los más destacados hitos que de acuerdo a las diversas coyunturas políticas de la época sustentaron las bases para el nacimiento del Consejo. Describe ademas los logros.
ISBN:9872261733
Descripción Física:274 p.
Palabras Clave:CIENCIA / TECNOLOGIA / HISTORIA / UNIVERSIDAD / INVESTIGACION CIENTIFICA ARGENTINA
Ubicación:140-5 ;A 4 - 11786
  17 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007629
Autor/es:Trattner, Ernest R..
Echevarri, Luis,
Titulo/s: Arquitectos de ideas : Historia de las teorías científicas que transformaron el mundo / Ernest R.Trattner.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Siglo Veinte,
Fecha:1972.
Resumen:Presenta un abordaje a las entrañas intelectuales del acontecer contemporáneo, con una explicación de varias teorías claves para la vida de la humanidad desde su fundamento científico y en su trascendencia intelectual e histórica.
Descripción Física:411 p.
Palabras Clave:FILOSOFIA / HISTORIA / TEORIAS / CIENCIA
Ubicación:600-3 ;T 4 - 11973
  18 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007612
Autor/es:Chalmers, Alan F..
Pérez Sedeño, Eulalia.
López Máñez, Pilar.
Titulo/s: ¿ Qué es esa cosa llamada ciencia? : Una valoración de la naturaleza y el estatuto de la ciencia y sus métodos / Alan F. Chalmers.
Edición:. -- 3a ed. corregida y aumentada.
Lugar/Editor:Madrid : Siglo XXI de España Editores ,
Fecha:1984.
Resumen:El autor presenta una introducción a los modernos puntos de vista sobre la naturaleza de la ciencia. Señala las limitaciones del empirismo ingenuo, describe y valora las teorias de Popper, Kuhn, Lakatos y Feyerabend como intentos de reemplazar la perspectiva tradicional. Subraya la busqueda de claridad y sencillez en la exposición de los problemas, pero no ignora sus limitaciones.
ISBN:8432304263
Serie:Teoría.
Descripción Física:XXII, 247 p. ;
Palabras Clave:FILOSOFIA / CIENCIA
Ubicación:600-3 ;C 1 - 11962
  19 / 25
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007608
Autor/es:Farrington, Benjamin.
Molina de vedia, Enrique.
Titulo/s: El cerebro y la mano en la Antigua Grecia : cuatro estudios sobre las relaciones sociales del pensamiento / Benjamin Farrington.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Lautaro,
Fecha:1949.
Resumen:Aborda ensayos que tratan cuatro grandes movimientos del pensamiento antiguo en relación con la medicina de la Antigua Grecia.
Serie:Estudios y Ensayos
Descripción Física:142 p.
Palabras Clave:FILOSOFIA / CIENCIA / MEDICINA / HISTORIA GRECIA
Ubicación:600-3 ;F1 - 11960
  20 / 25
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007524
Autor/es:
Betancort, Sonia.
Bianchi, Viviana.
Gabás, Cristina.
Gangui, Alejandro.
Titulo/s: La ciencia en los cuentos / Sonia Betancort.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sudamericana,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta cuentos de jóvenes autores en los que se ven reflejados temas clásicos de la ciencia y planteos científicos contemporáneos.
ISBN:9789500728072
Descripción Física:124 p.
Palabras Clave:CUENTOS / ANTOLOGIA / CIENCIA
Ubicación:616-2 ;B 2 - 11910
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui