abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Tarbiya: revista de investigaci��n e innovaci��n educativa [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19268
Autor/es:Armendáriz Ansorena, María.
Titulo/s: Los niños y las niñas de derechos educativos especiales / María Armendáriz Ansorena.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Expone la experiencia educativa de un curso escolar 2009 - 2010, en el aula 1 - 2 años, en la que conviven 23 niños y niñas, dos de ellos niños de derechos educativos. En este contexto se aborda la mirada de tres educadoras que piensan en la importancia de descubrir las capacidades y no los límites de estos niños y se reflexiona acerca de la diversidad en la escuela y de la educación inclusiva.
Descripción Física:p. 111-119
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / EDUCACION ESPECIAL / PEDAGOGIA / IGUALDAD DE EDUCACION / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / INTEGRACION ESCOLAR ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19267
Autor/es:Calvo, Carmen.
Lazcano, Ana Isabel.
Sánchez, Pilar.
Titulo/s: La atención temprana en la educación infantil de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes / Carmen Calvo ... [y otros].
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Expone algunas experiencias de los equipos de orientación de atención temprana en una escuela infantil de España. Asimismo plantea las funciones y los principios que rigen su accionar, como también los retos que se les presentan en su trabajo .
Descripción Física:p. 103-110
Palabras Clave:ESTIMULO / BIENESTAR DE LA INFANCIA / TRABAJO EN EQUIPO / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PERSONAL DE ORIENTACION / SERVICIOS DE ORIENTACION / INTEGRACION ESCOLAR ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19266
Autor/es:Salamanca Salas, Cristina.
Titulo/s: Dos docentes, dos miradas : la pareja educativa / Cristina Salamanca Salas.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Plantea una mirada acerca las relaciones en pareja pedagógica y la confrontación en equipo, y reflexiona acerca de los desafíos y problemas que se presentan en la práctica, investigación - acción en pareja. En este marco expone una experiencia de dos docentes y la visión que tienen ellas, acerca del rol de la pareja educativa, sus virtudes y dificultades.
Descripción Física:p. 95-102
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / TRABAJO EN EQUIPO / PAPEL DEL DOCENTE / PEDAGOGIA / TUTORIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19265
Autor/es:Buldain Azanza, Aintzane.
Titulo/s: Las capacidades de los niños y niñas y su educación : ilusiones, esperanzas y cambios / Aintzane Buldain Azanza.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Expone las prácticas educativas que realizan unas educadoras de la escuela infantil Izartegi con niños y niñas menores de un año.Aborda el pensamiento de dichas docentes y el replanteo de sus intervenciones a raíz de las aportaciones de la pediatra húngara Emmi Pikler sobre el desarrollo motor automono y que configuran una nueva pedagogía en la educación infantil.
Descripción Física:p. 51-60
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DESARROLLO MOTOR / PAPEL DEL DOCENTE / RELACION FAMILIA-ESCUELA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19264
Autor/es:Bebchuk, Valeria.
Titulo/s: La posición de no saber en la escuela infantil / Valeria Bebchuk.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Aborda la relación del docente con el niño, particularmente el modo de conversar de los docentes con los niños y cómo funciona el escuchar del maestro frente a los interrogantes que surgen durante la conversación con el niño. Plantea algunas reflexiones acerca de la necesidad de generar en la convivencia con los niños un "nosotros" por medio de conversaciones generativas que abran el espacio al dialogo y la aceptación de lo legitimidad emocional de la infancia.
Descripción Física:p. 39-49
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / PROCESO DE APRENDIZAJE / FORMULACION DE PREGUNTAS (TECNICA PEDAGOGICA) / PARTICIPACION DE LA CLASE / EXPERIENCIA EMOCIONAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19263
Autor/es:García Montenegro, Iciar.
Titulo/s: Vivir y atravesar la experiencia educativa de Reggio Emilia / Iciar García Montenegro.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Expone una experiencia educativa de una docente en una escuela infantil de Reggio Emilia (Italia). Aborda el sistema educativo de dicha localidad y sus valores, como también las acciones de los actores escolares sustentadas bajo el criterio de pensar el niño como un ser competente e inteligente.
Descripción Física:p. 29-38
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / VALORES / PEDAGOGIA / PROYECTOS ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19262
Autor/es:Alonso Gil, Alicia.
Alcrudo Subirón, Pepa.
Titulo/s: La situación de la educación infantil en el estado español / Alicia Alonso Gil y Pepa Alcrudo Subirón.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Traza un panorama del modelo educativo del 1er ciclo español y esboza algunos diagnósticos acerca de la situación de la educación infantil española. En este marco aborda las situaciones existentes en los dos ciclos 0-3 años y 3-6 años y se verifican algunas diferencias entre los dos ciclos.
Descripción Física:p. 13-28
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / JARDINES DE INFANCIA ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-000917
Autor/es:Reyes Leoz, José Luís de los.
Titulo/s: Del patrimonio cultural al museo infantil : el Museo del Prado / José Luís de los Reyes Leoz.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Analiza las posibilidades didácticas que ofrece el patrimonio cultural en la formación inicial de niños entre 5 y 8 años al enseñarles a comprender la valoración del paso del tiempo. Plantea la necesidad de formar a los futuros docentes en la metodología y la experiencia del museo como un lugar donde se expone el patrimonio cultural.
Descripción Física:p. 107-123
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA PRIMARIA / EDUCACION PREESCOLAR / MUSEOS / PATRIMONIO CULTURAL / DIDACTICA ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) No. 40 (2009)
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18275
Autor/es:Blanco Jiménez, Carmen.
Titulo/s: Las exposiciones y el espacio educativo como agentes de renovación didáctica y transformación social : el Museo del Prado / Carmen Blanco Jiménez.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Analiza la importancia que tienen las exposiciones en lo que respecta a sus posibilidades para crear nuevos espacios educativos y para renovar la didáctica. Plantea que cada exposición crea un espacio didáctico cuyo modelo puede servir para aprender a diseñar nuevos espacios expositivos con preferencia en el público escoalr.
Descripción Física:p. 33-50
Palabras Clave:MUSEOS / DIDACTICA / ZONAS DE EXPOSICIONES ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 40 (2009)
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18274
Autor/es:Blanco Jiménez, Carmen.
Reyes Leoz, José Luís de los .
Titulo/s: Introducción. Universidad, museos y centros de enseñanza : un espacio compartido / Carmen Blanco Jiménez y José Luís de los Reyes Leoz.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Analiza el vínculo que se ha venido construyendo en los últimos años entre la didáctica de las ciencias sociales y la museología. Plantea la importancia de que la didáctica tome al museo como un espacio altamente educativo y que el museo reconozca la importancia dle público escolar entre sus visitantes con la intención de construír un nuevo espacio educativo más eficaz y útil a la sociedad.
ISBN:11326239
Descripción Física:p. 5-14 ;
Palabras Clave:MUSEOS / DIDACTICA / CIENCIAS SOCIALES ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 49 (2009)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui