abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MUSEOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19407
Autor/es:Guerrero, Gema R.
Titulo/s: "La tribu" educa utilizando como vehículo el Arte / Gema R. Guerrero.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Expone varios programas tales como "Curios@s. Arte para niños" y "Trabajar en un museo", organizadas por el Museo de Bellas Artes de Granada con alumnado de educación infantil. En este contexto se describe como una institución museística ofrece actividades destinadas a padres e hijos, haciéndolos entender que museos y Arte ofrecen posibilidades de aprendizaje excepcionales para el que los visite. .
Descripción Física:p.32-37
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / EDUCACION ARTISTICA / MUSEOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 132 (mar.-abr. 2012)
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19334
Autor/es:Spaggiari, Carla.
Titulo/s: Espacio ocupado, espacio vivido / Carla Spaggiari.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Aborda la participación de los niños y niñas en la construcción de un espacio artístico en un museo. En este contexto se analiza el concepto de espacio y su enfoque en un proyecto educativo de didáctica artística, que tiene como objeto el "familiarizar" a los pequeños de una escuela infantil con los lenguajes y las practicas del arte, y de manera especial, el arte contemporáneo.
Descripción Física:p.34-40
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / EDUCACION ARTISTICA / ESPACIOS EDUCACIONALES / MUSEOS / PROYECTOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 133 (may.-jun: 2012)
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18934
Autor/es:Martín-Barbero, Jesús.
Titulo/s: Nuevas visibilidades de lo cultural y nuevos regimenes de lo estético / Jesús Martín-Barbero.
En: La Puerta.FBA. Revista de Arte y Diseño. 
Lugar/Editor:Argentina : Universidad Nacional de la Plata, 2008
Resumen:Aborda los retos que enfrenta la figura del arte en el cambio del siglo. Analiza el panorama actual donde no se distinguen claramente las fronteras entre arte y ciencia, entre experimentación técnica e innovación estética .
Descripción Física:p.106 - 119
Palabras Clave:ARTE / MEDIOS DE COMUNICACION / COMUNICACION AUDIOVISUAL / MUSEOS
Solicitar por: ;L1 P5 (821.21) Vol. 3 no. 3 (jun. 2008)
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18917
Autor/es:Barrios, María Gabriela.
Codazzi, Leticia Beatriz.
Pérez, Ibanna.
Titulo/s: Juego, cultura y memoria en el museo / María Gabriela Barrios ... [y otros].
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Describe dos juegos con contenidos vinculados con la historia, el patrimonio cultural y la formación ciudadana, organizados por el Museo del Hombre Chaqueño "Profesor Ertivio Acosta", junto con otras organizaciones Su intención es estimular la participación dinámica de los niños y jóvenes en el desarrollo de temas referidos a la identidad y la defensa de los derechos humanos, a partir del juego .
Descripción Física:p. 51-53
Palabras Clave:MUSEOS / JUEGOS EDUCATIVOS / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / DERECHOS HUMANOS / HISTORIA NACIONAL / PAPEL DEL CIUDADANO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 240 (ene. 2011)
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18895
Autor/es:Velázquez, Cristina.
Titulo/s: Aprender ArtísTICamente / Cristina Velázquez.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Aborda el uso pedagógico de las TIC en los diferentes niveles educativos, y específicamente su aplicación en la enseñanza de las diferentes disciplinas artísticas. En este contexto se analiza la concepción de nuevos entornos virtuales para la creación y difusión del arte y la formación del público. Se exponen características de los museos virtuales y su utilidad en el contexto del aula.
Descripción Física:p. 46-50
Palabras Clave:BELLAS ARTES / ENSEÑANZA AUDIOVISUAL / MUSEOS TIC
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 233 (may. 2010)
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18866
Autor/es:Suaya, Ester.
Titulo/s: Museo infantil y juvenil de arte visual Universidad Nacional de San Martín / Ester Suaya.
En: Decisio 
Lugar/Editor:Michoacán: CREFAL, 2008
Resumen:Analiza llas acciones del museo infantil y juvenil de arte visual de la Universidad Nacional de San Martín, con el objeto de conservar, difundir e investigar la producción artística infantil y juvenil, llevándose a cabo actividades que responden a diferentes niveles de participación respecto del arte y la comunidad.
Descripción Física:p. 72-77
Palabras Clave:MUSEOS / BELLAS ARTES / INFANCIA / JOVENES / UNIVERSIDADES ESTATALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 (100.15) no. 20 (may.-ago. 2008)
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18865
Autor/es:Krebs, Germán.
Titulo/s: Museos, aprendizajes y tecnologías de la información y la comunicación / Germán Krebs.
En: Decisio 
Lugar/Editor:Michoacán: CREFAL, 2008
Resumen:Analiza los beneficios que conlleva el uso de las Tics en los museos, a través de información que se brinda al visitante tanto como las visitas virtuales que se pueden realizar. Propone un proyecto educativo que tiene como objetivo el uso didáctico del museo.
Descripción Física:p. 30-35
Palabras Clave:MUSEOS / PROYECTOS TIC / INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 (100.15) no. 20 (may.-ago. 2008)
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18864
Autor/es:Maceira Ochoa, Luz.
Titulo/s: Los museos : espacios para la educación de personas jóvenes y adultas / Luz Maceira Ochoa.
En: Decisio 
Lugar/Editor:Michoacán: CREFAL, 2008
Resumen:Analiza la función social y el papel que cumplen los museos en la sociedad. Muestra el valor educativo del museo y de la exposición como medio de comunicación, de formación y de acceso a la cultura.
Descripción Física:p. 3-13
Palabras Clave:MUSEOS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / MATERIAL DE EXPOSICION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 (100.15) no. 20 (may.-ago. 2008)
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18529
Autor/es:Podgorny, Irina.
Titulo/s: La derrota del genio. Cráneos y cerebros en la filogenia Argentina / Irina Podgorny.
En: Saber y tiempo : revista de historia de la ciencia 
Lugar/Editor:Buenos Aires, La Asociación, 2005
Resumen:Analiza algunos problemas de la institucionalización de las disciplinas científicas en los comienzos de la Universidad Nacional de la Plata. El análisis se centra específicamente en algunas discusiones de la antropología física y paleontropología, destacando los cambios que se producen en las prácticas y en los métodos en el Museo de La Plata y en la Sección Pedagógica de la universidad. Asimismo se revisan algunos aspectos del positivismo argentino y la legitimidad de la práctica de la antropología en la primera década del siglo XX.
Descripción Física:p. 63-106
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA / CIENCIA / UNIVERSIDAD / MUSEOS LA PLATA / ARGENTINA
Solicitar por: ;S1 T3 (821.1) No. 20 (jul.-dic. 2005)
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-000917
Autor/es:Reyes Leoz, José Luís de los.
Titulo/s: Del patrimonio cultural al museo infantil : el Museo del Prado / José Luís de los Reyes Leoz.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Analiza las posibilidades didácticas que ofrece el patrimonio cultural en la formación inicial de niños entre 5 y 8 años al enseñarles a comprender la valoración del paso del tiempo. Plantea la necesidad de formar a los futuros docentes en la metodología y la experiencia del museo como un lugar donde se expone el patrimonio cultural.
Descripción Física:p. 107-123
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA PRIMARIA / EDUCACION PREESCOLAR / MUSEOS / PATRIMONIO CULTURAL / DIDACTICA ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) No. 40 (2009)
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18275
Autor/es:Blanco Jiménez, Carmen.
Titulo/s: Las exposiciones y el espacio educativo como agentes de renovación didáctica y transformación social : el Museo del Prado / Carmen Blanco Jiménez.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Analiza la importancia que tienen las exposiciones en lo que respecta a sus posibilidades para crear nuevos espacios educativos y para renovar la didáctica. Plantea que cada exposición crea un espacio didáctico cuyo modelo puede servir para aprender a diseñar nuevos espacios expositivos con preferencia en el público escoalr.
Descripción Física:p. 33-50
Palabras Clave:MUSEOS / DIDACTICA / ZONAS DE EXPOSICIONES ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 40 (2009)
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18274
Autor/es:Blanco Jiménez, Carmen.
Reyes Leoz, José Luís de los .
Titulo/s: Introducción. Universidad, museos y centros de enseñanza : un espacio compartido / Carmen Blanco Jiménez y José Luís de los Reyes Leoz.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Analiza el vínculo que se ha venido construyendo en los últimos años entre la didáctica de las ciencias sociales y la museología. Plantea la importancia de que la didáctica tome al museo como un espacio altamente educativo y que el museo reconozca la importancia dle público escolar entre sus visitantes con la intención de construír un nuevo espacio educativo más eficaz y útil a la sociedad.
ISBN:11326239
Descripción Física:p. 5-14 ;
Palabras Clave:MUSEOS / DIDACTICA / CIENCIAS SOCIALES ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 49 (2009)
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18140
Autor/es:Pacheco Muñoz, Miguel Fernando.
Titulo/s: Los museos de ciencia y la divulgación / Miguel Fernando Pacheco Muñoz.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2006
Resumen:Explora como la divulgación, en los museos de ciencias, se va transformando conforme se van cambiando el conocimiento y nuestras representaciones de la propia ciencia y de la naturaleza. Para ejemplificar dicha temática, realiza una revisión histórica de los museos de historia natural y analiza la nueva perspectiva que ofrecen los estudios en ciencias, tecnología y sociedad en la construcción del nuevo discurso museólogo.
Palabras Clave:MUSEOS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2) Vol. 13, no. 25 (jul. 2007), p. 181-200
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18062
Autor/es:Le Marec, Jöelle.
Babou, Igor.
Titulo/s: La genética en el museo: figuras y "extras" del debate público / Jöelle Le Marec.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2006
Resumen:Analiza la presencia del debate público en relación al tema de la genética y cómo intervienen los medios de difusión masiva en su divulgación .
Descripción Física:43-60
Palabras Clave:GENETICA / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / MUSEOS / DIFUSION DE LA INFORMACION
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2) Vol. 12, no. 24 (dic. 2006)
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17974
Autor/es:Ochoa, Luz Maceira.
Titulo/s: Los museos en la educación de personas jóvenes y adultas / Luz Maceira Ochoa.
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2008
Resumen:Aborda con un análisis y un estudio investigativo en dos grandes museos mexicanos, las características del museo como un espacio formativo en la educación de personas jóvenes y adultas. Reflexiona sobre los recursos del museo para el aprendizaje y sus implicaciones pedagógicas en las prácticas y experiencias educativas que forman al público en el interior del museo.
Descripción Física:p. 47-76
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION MULTICULTURAL / JOVENES / MUSEOS AMERICA LATINA
Solicitar por: ; Año 30, no. 1 (ene.-jun. 2008)
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17837
Autor/es:Vázquez, Juan Cruz.
Titulo/s: De museos, pupitres e islas. Las Malvinas en la cultura argentina / Juan Cruz, Vázquez.
Resumen:Analiza el tema Malvinas en la cultura argentina, realizando un breve recorrido por los principales elementos simbólicos que hacen que la "causa" se encuentre como una constante en el ideario nacional y en la educación que cada uno tiene incorporada sobre el tema, sin que se construya una opinión con Fundamentación.
Descripción Física:p. 187-213
Palabras Clave:MUSEOS / HISTORIA NACIONAL / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA ISLAS MALVINAS
Ubicación: ;R2 C3 S4 (821.2)
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009068
Autor/es:
Argentina. [[Leyes, etc.].]
Titulo/s: Ley Nº 26.917 : Sistema nacional de bibliotecas escolares y unidades de información.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2014.
Resumen:La presente Ley tiene por objeto crear el Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas en el marco de lo prescripto en la Ley de Educación Nacional 26.206.
Descripción Física:4 h.
Palabras Clave:APLICACION DE LA LEY / BIBLIOTECAS ESCOLARES / CENTROS DE DOCUMENTACION / MUSEOS ARGENTINA
Ubicación:310-2 ;A4 - 15423
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009029
Autor/es:Tabakman, Silvia.
Edelstein, Oscar.
Augustowsky, Gabriela.
Titulo/s: Objetos guardados, objetos mostrados : La visita escolar al museo / Silvia Tabakman (coordinadora).
Lugar/Editor:Buenos Aires : Biblos,
Fecha:2011.
Resumen:Los autores desarrollan la visita escolar al museo reconociendo el vinculo con el patrimonio, los modos de enseñar y de evaluar. Brinda algunas claves de interpretación de los museos y sus exposiciones. Presenta ejercicios, propuestas y ejemplos .
ISBN:9789507868795
Descripción Física:164 p.
Palabras Clave:MUSEOS / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA / MATERIAL DE EXPOSICION / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / CONSERVACION DE BIENES CULTURALES / METODO DE ENSEÑANZA / ACTIVIDAD INTEGRADA
Ubicación:680-2 ;T 1 - 15064
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009019
Autor/es:
Jornadas de Patrimonio en riesgo 16/18, nov.2011 : Murcia, Ayuntamiento de Lorca)
Trampe Torrejón, Alan .
Titulo/s: Museos y seísmos / Ministerio de Cultura y el Programa Ibermuseos.
Lugar/Editor:España : Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID, Secretaría General Iberoamericana (SEGIB,
Fecha:2013.
Resumen:La presente jornadas fue dedicada a museos y daños causados por seísmos, y cuyas ponencias presentan y reunen a especialistas españoles, italianos, chilenos y mexicanos con el objetivo de analizar y poner en común estrategias y protocolos de actuación para afrontar este tipo de situaciones de la manera más eficaz y crear mecanismos de protección y salvaguarda en los museos para minimizar los daños causados por los terremotos.
Descripción Física:98 p.
Palabras Clave:MUSEOS / CATASTROFE NATURAL / BIENES CULTURALES / CONSERVACION DE BIENES CULTURALES / EDIFICIOS HISTORICOS ESPAÑA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui