abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : 1 [Material]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008634
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.
Bello, Adriana Alicia.
Holzwarth, Margarita.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: La lectura en el nivel inicial : Reflexiones acerca de por qué, para qué y cómo enseñar a leer / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata, DGCyE,
Fecha:2008.
Resumen:Propone un recorrido para analizar los modos de trabajar con los libros como objetos de la cultura. El conjunto de las propuestas y de trayectorias prácticas incluyen dimensiones para las actividades de lectura vinculadas con textos expositivos para aprender y saber más. La reflexión acerca de las prácticas de enseñanza es otro de los propósitos que aspira promover este material, desde un lugar de valorización del trabajo docente en el ámbito de los jardines de infantes.
ISBN:9789871266500
Serie:Serie documentos de apoyo para la capacitación
Descripción Física:80 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / INICIACION EN LA LECTURA. / EDUCACION PREESCOLAR. / APRENDIZAJE PREESCOLAR. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / BIBLIOTECA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008617
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Introducción al Diseño Curricular : Prácticas del lenguaje / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : Área de Publicaciones de la Subsecretaría de Educación,
Fecha:2006.
Resumen:Esta propuesta de capacitación a distancia (semipresencial) está destinada a difundir el nuevo diseño curricular de la materia Prácticas del lenguaje de 1º año de ESB que entrará en vigencia a partir del año 2007. El proyecto aborda cuestiones generales involucradas en la enseñanza de este objeto denominado prácticas del lenguaje. Analizará la distribución de estas prácticas en los ámbitos: literario, de estudio y de formación ciudadana tal y como lo plantea el nuevo Diseño Curricular.
Serie:Serie documentos para capacitación semipresencial. Educación Secundaria 1º año (7º ESB)
Descripción Física:180 p.
Programa o Proyecto :Programa de capacitación para Secundaria Básica
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / LITERATURA / ESCRITURA / LECTURA / ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE / PLANIFICACION ESCOLAR BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008265
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación Primaria.
Titulo/s: Circular general técnica nro. 35 / Material bibliográfico de apoyo / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1987.
Resumen:Remite material bibliográfico de apoyo para el curco taller "Lecto-escritura inicial" .
Descripción Física:2 h.
Palabras Clave:BIBLIOGRAFIA / ENSEÑANZA PRIMARIA / TALLER / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA
Ubicación:880-2 ;B 5 - 12825
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008262
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación Primaria.
Titulo/s: Circular general técnica nro. 34 : Material de apoyo bibliográfico / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1987.
Resumen:Remite material de apoyo bibliográfico para el curso-taller "Lecto-escritura inicial".
Descripción Física:2 h.
Palabras Clave:BIBLIOGRAFIA / ENSEÑANZA PRIMARIA / TALLER / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA
Ubicación:880-2 ;B 5 - 12826
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) - CENDIE-L-007975
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica general nro. 9 /1996 : Análisis histórico de las metodologías didácticas y propuesta para el aprendizaje de la lecto-escritura / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : Departamento Impresiones,
Fecha:1996.
Resumen:El documento aborda los siguientes temas : Modalidades de atención ; Referencia esquemática sobre metodología general y especial ; Revisión epistemológica de los métodos pedagógicos de la enseñanza de la lecto-escritura; Evolución de los criterios anteriores hacia consideciones lingüisticas (alrededor de y propuesta década del '70) y Criterio actual y Propuesta matodológica.
Descripción Física:24 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / LECTURA / METODOS DE ENSEÑANZA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-9 ;B 5 - 12922 - 13721
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007664
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Molinari, Claudia.
Corral, Adriana Inés.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: La escritura en la alfabetización inicial : Producir en grupos en la escuela y el jardín / DGCyE / Subsecretaría de Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2008.
Resumen:El documento introduce la cuestión de enseñar y aprender a escribir en momentos de la alfabetización inicial y la situación didáctica de escritura de listas. E. Ferreiro comenta algunos episodios de clase de maestros del postítulo. Analiza la intervención docente durante las clases, para ello retoman algunos fragmentos comentados y se incluyen otros, a fin de ampliar los casos expuestos. El CD ROM contiene Conferencia de la Dra E. Ferreiro, en La Plata, 2008.
ISBN:9789871266326
Serie:Desarrollo curricular
Descripción Física:87 p.
Programa o Proyecto :Programa de Alfabetización Inicial
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / ALFABETIZACION / PAPEL DEL DOCENTE / EDUCACION PREESCOLAR / ENSEÑANZA PRIMARIA / TECNICA DIDACTICA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:663-4 ;B 5 - 11979 - 12799
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007663
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Molinari, Claudia.
Castedo, Mirta.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: La lectura en la alfabetización inicial : Situaciones didácticas en el jardín y la escuela / DGCyE / Subsecretaría de Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2008.
Resumen:El presente material se inscribe en el conjunto de acciones implementadas por el Programa Alfabetización Inicial de la Dirección de Capacitación. Se propuso brindar oportunidades para reflexionar sobre algunas situaciones para enseñar a leer, promover espacios de discusión entre maestros de una misma institución e instituciones cercanas y favorecer la articulación entre el jardín y la escuela a fin de sostener la continuidad de la enseñanza.
ISBN:9789871266333
Serie:Desarrollo curricular
Descripción Física:97 p.
Programa o Proyecto :Programa Alfabetizacion Inicial
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ALFABETIZACION / TECNICA DIDACTICA / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / EDUCACION PREESCOLAR BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:660-2 ;B 5 - 11980 - 12798 - 14301
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006946
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.
Bello, Adriana Alicia.
Holzwarth, Margarita.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: La lectura en el nivel inicial : La lengua y la lireratura en el nivel inicial / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata, DGCyE,
Fecha:2002.
Resumen:Propuesta de capacitación que contribuye a la reflexión del papel de la lectura y la literatura para redefinir los modos de abordarlas en las instituciones de nivel inicial.
Serie:Documentos de apoyo para la capacitación.
Descripción Física:77 p.
Programa o Proyecto :Programa de Fortalecimiento de la gestión currícular e institucional
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / INICIACION EN LA LECTURA. / EDUCACION PREESCOLAR. / APRENDIZAJE PREESCOLAR. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:660-2 ;B5 - 09374 - 15141 - 15142
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-6939
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Encuentro con directivos. Recuperando la mirada pedagógica : El director como orientador de los aprendizajes en lengua y literatura / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata :DIEGEP,
Fecha:2003.
Resumen:Desarrolla instrumentos pedagógicos para favorecer el trabajo del director en las áreas curriculares de Lengua y Literatura.
Serie:Cuadernillo ;
Descripción Física:23 p.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / CRITERIOS DE OBSERVACION DE LA CLASE. / DESEMPENO DE UN PAPEL. / SUPERVISION DE LOS DOCENTES. / LITERATURA
Sitio web/documento:
Ubicación:210-4 ;B5 - 09601
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006557
Autor/es:
Buenos Aires (provincia).. Direccion General de Cultura y Educación.
Sedó, Graciela.
Tarnofky, Diana.
Welschen, Maria Magdalena.
Straccali, Eugenia.
Terry, Marcela.
Martinoli, Andrea.Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa.
Titulo/s: Programa provincial la escuela lee mas :Los docentes como mediadores de lectura / Buenos Aires (provincia), Graciela Sedó, Diana Tarnofky, Maria Magdalena Welschen.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Artes Graficas Papiros,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta las reflexiones teóricas basadas en las experiencias que se han desarrollado en el marco del programa. Aborda la promoción de la lectura y el rol de los equipos docentes como mediadores de lectura desde tres ejes: la lectura de textos literarios, la lectura de textos estudio y la mediación de la lectura.
Descripción Física:126 p.
Palabras Clave:LECTURA. / PAPEL DEL DOCENTE. / HABITO DE LECTURA. / PROGRAMA DE LECTURA. / BIBLIOTECARIO. / INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA.
Sitio web/documento:
Ubicación:620-9 ;B5 - 011025
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005739
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación
Fierro, Marta,Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Alfabetización inicial para jóvenes y adultos :Ámbito de formación gemeral de la Educación General Básica para Adultos / DGCyE / Subsecretaría de Educación.
Lugar/Editor:La Plata : El Ministerio,
Fecha:2004.
Resumen:El documento tiene por finalidad acercar a los docentes de los que tienen a su cargo la alfabetización inicial de jóvenes y adultos algunas cuestiones relacionadas con este proceso para acompañar necesarias reflexiones al respecto y orientar la toma de decisiones pedagógicas.
Serie:Documento de apoyo para la capacitación
Descripción Física:119 p.
Programa o Proyecto :La alfabetización inicial y el trabajo docente en la educación de jóvenes y adultos
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / EDUCACION DE ADULTOS. / JOVENES. / EDUCACION BASICA. BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:186-5 ;B 5 - 009942 - 13709 - 13710
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002644
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Escuelas y Cultura. .Dirección de Educación Primaria.
Titulo/s: Circular general técnica nro. 11/1986 : Utilización en clase de la revista "Para los chicos" / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1986.
Resumen:"Acercar sugerencias para el aprovechamiento didáctico de la Revista para los chicos".
Descripción Física:9 p.
Palabras Clave:ACTIVIDAD FUERA DE PROGRAMA. / LECTURA / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
Ubicación:620-9 ;B 5 - 12777
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui