abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ACTITUD DEL ALUMNO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 22 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 22
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15292
Autor/es:Furio Mas, Carles J.
Titulo/s: Unas relaciones afectivas controvertidas : las actitudes de los estudiantes hacia las ciencias y su aprendizaje.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Las ciencias se han ganado su inclusión en el aurícula escolar obligatorio, advirtiendo una actitud negativa generalizada hacia su aprendizaje. Se aportan sugerencias para una nueva orientación de la enseñanza aprendizaje, que deberá partir de la actitud de los profesores hacia el tema.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ACTITUD DEL ALUMNO. / ACTITUD DEL DOCENTE. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.27 ,p.5-8, jun. 1994.
  2 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15291
Autor/es:Gavidia, Valentin.
Titulo/s: La educación para la salud : instrumento en el desarrollo de actitudes.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Define el concepto de actitud y luego analiza la educación para la salud, que es generadora de actitudes positivas hacia la enseñanza aprendizaje y la necesidad de transformar esas actitudes en comportamiento.
Palabras Clave:ACTITUD. / ACTITUD DEL ALUMNO. / ACTITUD DEL DOCENTE. / EDUCACION PARA LA SALUD.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.27 ,p.16-21, jun. 1994.
  3 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14685
Autor/es:Vazquez, Maria Ines.
Titulo/s: Desamparo en la institución liceal.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Cuando el joven logra comunicarse con sus docentes, sentirseparticipe del proceso de aprendizaje cuando siente que deja de ser un numero en la lista y una calificación dentro del anonimato institucional, cambia significativamente su actitud y su sentir. Logra asi nuevas formas de interacción que favorecen su educación integral.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / CAMBIO DE ACTITUD. / ACTITUD DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.57 ,p.25-29, may.-jun. 1992.
  4 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13883
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Marturet, Maria Margarita.
Titulo/s: La renovación del aprendizaje de las ciencias, 2a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Debe tener en cuenta la concepción humanista de la ciencia. Enfocarla con criterio integrador e interdisciplinario, respetando los principios básicos del aprendizaje y actualizando y perfeccionando a los docentes.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. / PROCESO COGNOSCITIVO. / FORMACION CIENTIFICA. / ACTITUD DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.4 ,p.9-14, nov. 1988.
  5 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12907
Autor/es:Saltalamacchia, Susana C.
Moroni, Viviana Patricia.
Tedesco, Alicia Beatriz.
Titulo/s: La formación de actitudes en la practica educativa.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Propone reflexionar acerca del lugar de las actitudes en la practica educativa y describe experiencias latinoamericanas y otras locales.
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE. / CAMBIO DE ACTITUD. / VALOR. / ACTITUD DEL ALUMNO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.3 ,p.49-56, 1999
  6 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12511
Autor/es:Osorio, Osvaldo.
Titulo/s: Saberes y aprendizaje.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta una mirada acerca del sentido significado e impli cancias para el quehacer de las aulas del aprendizaje sig nificativo, generando en el alumno una actitud favorable para el aprendizaje.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / ACTITUD DEL ALUMNO. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.93 ,p.14-19, jul. 2000
  7 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11567
Autor/es:Amador Martines, Amelia.
Tenorio, Angela.
Titulo/s: La disciplina, factor que contribuye a la calidad de la educación.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:El significado de la disciplina no está en aspectos externos que puedan crear la apariencia del orden, su esencia radica en las motivaciones y actitudes internas del hombre, que se manifiestan en su conducta y se reflejan en su vida interior. No la considera un método, sino un resultado.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / MOTIVACION DEL ALUMNO. / ACTITUD DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.67 ,p.50-56, dic. 1987.
  8 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09762
Autor/es:Vilar García, Mar.
Titulo/s: La palabra afectiva en la revalorización de la autoimagen del estudiante de lenguas.
En: Educatio Siglo XXI 
Resumen:Analiza el tema de la autoimagen, proponiendo la técnica de modelado de la programación neurolingüística que supone un estilo verbal orientado a reprogramar en el alumno sus estrategias mentales modificando sus creencias negativas que limitan el desarrollo personal.
Palabras Clave:CONCEPTO DE SI MISMO. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / SENTIMIENTO DE SEGURIDAD. / ACTITUD DEL ALUMNO. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.22 ,p.157-185, 2004.
  9 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09630
Autor/es:Nortes Checa, Andrés.
Martinez Artero, Rosa.
Titulo/s: Ansiedad ante los exámenes de matemáticas.
En: Epsilon 
Resumen:Reflexiona sobre este problema que afecta a numerosos estudiantes, destacando los factores que influyen en ella y la importancia en ciertos casos de la ayuda de un especialista.
Palabras Clave:EXAMEN. / MATEMATICAS. / ANSIEDAD. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / ACTITUD DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) Vol:12,no.34 ,p.11-120, 1996.
  10 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09624
Autor/es:Mora Espejo, Ma. Luisa.
Serrano Gil, Vicenta.
Titulo/s: Ideas, sentimientos y emociones hacia el cero en estudiantes de B.U.P.
En: Epsilon 
Resumen:Las matemáticas provocan en algunos estudiantes: del entusiasmo hasta el rechazo. Se hace hincapié en crear un ambiente que los estimule y eduque en actividades ayudando a superar los rechazos.
Palabras Clave:ACTITUD DEL ALUMNO. / CAMBIO DE ACTITUD. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PENSAMIENTO LOGICO.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.4 ,p.119-130, 1998.
  11 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09424
Autor/es:Santos Domite, Maria do Carmo.
Titulo/s: Planteamiento de problema y problematización en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Se aborda la función del procedimiento de aprendizaje de las matemáticas a través de la formulación de preguntas y de muestra que el acto de plantear un problema por parte de los alumnos es una manera eficaz de lograr experiencias de aprendizaje positivo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ACTITUD DEL ALUMNO. / PROCESO COGNOSCITIVO. / RESOLUCION DE PROBLEMAS.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.57 ,p.119-135, 2001.
  12 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08277
Autor/es:Scarpello, Maria Dolores.
Garcia, Marcela Alejandra.
Titulo/s: Integración institucional y desarrollo de la autoestima.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Experiencia desarrollada con alumnos del último año, de una escuela pública primaria de la ciudad de Buenos Aires, basada en actividades grupales creativas, con el fin de trabajar la autoestima, revalorizando la propia experiencia y canalizando la energía que ocasiona el duelo.
Palabras Clave:EGRESO DE LA ESCUELA. / ACTITUD DEL ALUMNO. / GRUPO DESFAVORECIDO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:16,no.165 ,p.8-11, sep. 2004.
  13 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05867
Autor/es:Gil Madrona, Pedro.
Titulo/s: Actitudes, hábitos y motivaciones de los alumnos ante las tareas escolares en educación primaria visto desde la perspectiva de los padres, los maestros y los alumnos.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Presenta los resultados de una investigación sobre las condiciones contextuales, usos o rutinas de los alumnos en relación a las tareas escolares y la motivación con que las enfrentan, analizando la percepción de padres, maestros y de los propios alumnos.
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO. / ACTITUD DEL ALUMNO. / TAREA ESCOLAR. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.13 ,p.165-189, 2001.
  14 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05301
Autor/es:Caballero Blaya, Maria.
Macia Anton, Diego.
Titulo/s: Prevención de drogodependencias:intervención educativa versus comportamental.
En: Anales de Psicología 
Resumen:El objetivo principal del presente trabajo fue prevenir y/o retrasar el inicio al consumo de drogas en alumnos de 7mo curso de E.G.B.
Palabras Clave:PREVENCION DE LA ENFERMEDAD. / TOXICOMANIA. / EDUCACION ANTIDROGADICCION. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / ACTITUD DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;A3 P4 (460) Vol:09,no.1 ,p.31-42, 1993.
  15 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05003
Autor/es:Almazan Moreno, Lorenzo.
Titulo/s: Actitudes del alumnado hacia la integración escolar.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Muestra un trabajo de investigación llevado a cabo con alumnos de la E.S.O en centros educativos donde asisten alumnos con necesidades educativas especiales, para conocer las actitudes frente a la integración y si es posible mejorarlas mediante un programa de intervención pedagógica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESPAÑA. / ACTITUD DEL ALUMNO. / ALUMNO ATIPICO. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.20 ,p.259-278, 2002
  16 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02428
Autor/es:Cornejo Sánchez, Guillermo.
Godoy Vargas, Lilia.
Velis Galleguillos, Daniza.
Titulo/s: Estrategias metodológicas para desarrollar la actitud critica en el adolescente escolar ante el medio televisivo.
En: Revista de Tecnología Educativa 
Resumen:Investigación en la cual se plantea la propuesta de estrategias metodológicas para el desarrollo de la actitud crítica del adolescente en cuanto a la televisión en general y la publicidad teniendo en cuenta los diferentes lenguajes audiovisuales.
Palabras Clave:TELEVISION. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / ACTITUD DEL ALUMNO. / CAMBIO DE ACTITUD. / ADOLESCENTE.
Solicitar por: ;R2 T2 E1 (100.18) Vol:12,no.2 ,p.167-177, 1994.
  17 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01607
Autor/es:Riolfi, Claudia Rosa.
Titulo/s: Escola e violencia, uma duzia de pontos para pronto socorro.
En: Quaestio : revista de Estudos de Educacao 
Resumen:Los comportamientos escolares violentos son el objeto de reflexión del artículo. Analiza la dificultad de la escuela y el profesor para comprender la motivación juvenil. Concluye que el profesor debe asumir en la relación con el alumno una postura mas determinada y afirmativa, haciendo valer su autoridad.
Palabras Clave:AGRESION. / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / ACTITUD DEL ALUMNO. / BRASIL.
Solicitar por: ;Q5 (81) Vol:01,no.2 ,p.31-48, nov. 1999.
  18 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01557
Autor/es:Moreira, Daniel Augusto.
Titulo/s: Fatores influentes na avaliacao do profesor pelo aluno :uma revisao.
En: Educacao e Selecao 
Resumen:Se analizan las distintas variables que influyen en la evaluación del profesor, especialmente a nivel universitario, por parte del alumno. A trabes de este artìculo se busca dar explicaciones que puedan sugerir propuestas para investigar en un futuro.
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE. / ACTITUD DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;E1 S2 (81) no.17 ,p.73-87, jan.-jun. 1988.
  19 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01022
Autor/es:Savloff, Guillermo.
Titulo/s: Las actitudes juveniles y la educación.
En: Revista de la Universidad 
Resumen:Analiza bajo dos parámetros a los compartimentos juventud y educación en la vida universitaria. En primer término observa al movimiento estudiantil y sus actitudes hacia el sistema educativo. En segundo lugar, subraya en los estudiantes el cuestionamiento ideológico, con la finalidad de una aproximación a esta problemática en la Argentina.
Palabras Clave:RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD. / UNIVERSIDAD. / ACTITUD DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;R2 U3; (821.21) no.23 ,p.259- 278, 1971.-
  20 / 22
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00875
Autor/es:Tejedor Tejedor, Francisco Javier. (Coord.)
Titulo/s: Evaluación de las actitudes de los universitarios hacia la universidad, los alumnos y los profesores.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Expone datos empíricos sobre la evaluación de los estudiantes universitarios hacia 3 conceptos fundamentales: universidad, alumno y profesor.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD. / ACTITUD DEL ALUMNO. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Vol:54,no.25 ,p.461-485, set.-dic. 1996.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui