abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ALUMNO DE SECUNDARIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 12 [refinar]
Mostrando: 1 .. 12   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 12
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16079
Autor/es:Lagorio, Carlos.
Titulo/s: El ciber : ¿un local abierto a la escuela?.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Describe un proyecto llevado a la practica con la modalidad de taller cuyo propósito es acercar las practicas de los alumnos en los entornos virtuales a la escuela.
Palabras Clave:PROYECTO. / TALLER. / INTERNET. / PROGRESO TECNOLOGICO. / ALUMNO DE SECUNDARIA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.190-192, jul. 2007.
  2 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15703
Autor/es:Suarez Riveiro, José Manuel.
Anaya Nieto, Daniel.
Fernandez Suarez, Ana P.
Titulo/s: Referentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe distintos aspectos del aprendizaje autorregulado a tener en cuenta en el momento de realizar orientación de losaprendizajes para los estudiantes en especial del nivel me dio y universitario.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / ALUMNO DE SECUNDARIA. / AUTOAPRENDIZAJE. / ALUMNO. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:17,no.1 ,p.19-32, ene.-jun. 2006.
  3 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13985
Autor/es:Rampazzi, Maria Clara.
Titulo/s: Capacitacion en informática.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La autora realiza un analis critico sobre la incorporación de la informática en el currículo de enseñanza media. Expone los problemas que se plantea, como la forma en que puede ser mejor resuelto su aprendizaje.
Palabras Clave:ALUMNO DE SECUNDARIA. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:01,no.5 ,p.44-47, dic. 1986.
  4 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11996
Autor/es:Romero, Lilian Raquel.
Titulo/s: Los campamentos como actividad extracurricular en la acción educativa complementaria.
En: Serie Demandas de Información Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Centro de Documentación e Información Educativa, 1988
Resumen:Acampar significa adentrarse en la observación de las características regionales de nuestro país. ¿Cuál es el propósito? Campamentos educativos: plantas estables. ¿Educación ambiental? Las caminatas. Normas para la participación de establecimientos de nivel medio en campamentos educativos (DNEFD y R).
Descripción Física:9 p.
Palabras Clave:ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE. / ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR. / ALUMNO DE SECUNDARIA. / EDUCACION AMBIENTAL. / EXCURSION DE ESTUDIOS.
Solicitar por: ;S2 D2 I3 (821.1) no.5 (1988)
  5 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11993
Autor/es:Pagura, José Alberto.
Titulo/s: Alumnos y establecimientos en nivel medio : un estudio comparativo 1982-1987.
En: Serie Demandas de Información Educativa 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Centro de Documentación e Información Educativa, 1988
Resumen:Consiste en un estudio descriptivo comparativo de las series de matrículas y establecimientos del nivel medio correspondiente a D.I.N.E.M., privados y el resto oficial y las restantes modalidades técnicas, agropecuarias, asistencial (provincial y municipal).
Descripción Física:14 p.
Palabras Clave:ALUMNO DE SECUNDARIA. / ESTABLECIMIENTO DE ENSEÑANZA MEDIA. / ANALISIS COMPARATIVO. / DATOS ESTADISTICOS. ARGENTINA
Solicitar por: ;S2 D2 I3 (821.1) no.25 (1988)
  6 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11092
Autor/es:Saldivia M., Zenobio.
Titulo/s: El rol de la analogía en los estudiantes de enseñanza media.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Analiza el papel de la analogía en los estudiantes de enseñanza media, como mecanismo lógico y abstracto de ordenación del conocimiento. Plantea algunas sugerencias para estimular el uso de las analogías en el aula.
Palabras Clave:PROCESO DEL PENSAMIENTO. / NIVEL DE CONOCIMIENTO. / ALUMNO DE SECUNDARIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / DESARROLLO INTELECTUAL.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:46,no.382 ,p.39-42, abr. 1996.
  7 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09077
Autor/es:Ortega Campos, Miguel Ángel.
Titulo/s: La huelga de alumnos de Enseñanzas Medias. / Miguel Ortega Campos.
En: Nuestra escuela 
Lugar/Editor:Madrid: 1994
Resumen:Plantea la relación entre educadores, institución y alumnos, cuando estos realizan como medida protesta, yo reclamo una huelga escolar. ¿Cómo hacer que este hecho pueda ser constructivo y educativo?.
Descripción Física:p. 4-7
Palabras Clave:AMBIENTE EDUCACIONAL. / RELACION ALUMNO-ESCUELA. / ALUMNO DE SECUNDARIA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460) no.147 , (ene.-feb. 1994)
  8 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08130
Autor/es:Rivelis, Guillermo.
Frias, Maria Josefina.
Joannas, Roberto.
Titulo/s: Jóvenes promotores de aprendizajes.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Expone la experiencia vivida por alumnos de una escuela media de la provincia de Buenos Aires que trabajaron en un proyecto donde atendían a niños de escuelas primarias con problemas de aprendizaje y el docente a cargo realiza aclaraciones y reflexiones acerca del trabajo realizado.
Palabras Clave:ALUMNO DE SECUNDARIA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.183 ,p.34-37, mar. 2006.
  9 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07949
Autor/es:Langer, Eduardo Daniel.
Titulo/s: Los estudiantes del nivel medio frente a los condicionamientos del contexto de exclusión y marginación sociolaboral.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Describe un trabajo cuyo objetivo es analizar el vínculo educación-trabajo desde un enfoque crítico de la teoría del capital humano. Ofrece una aproximación a la opinión de los estudiantes de nivel medio sobre el tema.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / MERCADO DE TRABAJO. / TRABAJO. / OPINION. / ALUMNO DE SECUNDARIA.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) no.56 ,p.78-92, oct. 2004.
  10 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02591
Autor/es:Serbino, Raquel Volpato.
Azevedo Borges, Gilberto Luiz de.
Titulo/s: Avaliacao de aurícula :contextualizacao histórica e percepcao de exalunos.
En: Didáctica 
Resumen:La actual política de educación en Brasil enfatiza la necesidad de evaluar la universidad. Presenta una experiencia de evaluación de aurícula con base en una conceptualización histórica en datos referidos al perfil profesional y exalumnos de ciencias biológicas.
Palabras Clave:EVALUACION DEL CURRICULO. / ALUMNO DE SECUNDARIA. / BRASIL.
Solicitar por: ;D3 (81) no.25 ,p.27-44, 1989.
  11 / 12
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00988
Autor/es:Peronard, Marianne.
Viramonte de Avalos, Magdalena.
Carullo de Díaz, Ana Maria.
Titulo/s: Complejidad lingüística de textos escolares de enseñanza media.
En: Revista Signos 
Resumen:Investigación tendiente a elaborar pruebas de diagnóstico de fácil aplicación en el aula, que permiten al profesor o maestro detectar el nivel de dominio de estrategias para la comprensión de inferencias de textos escritos.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA. / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO. / ALUMNO DE SECUNDARIA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / PRUEBA DE LECTURA.
Solicitar por: ;R2 S3 (83) Vol:29,no.39 ,p.133-148, ene.-jun. 1996
  12 / 12
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00444
Autor/es:Sanchez Palomino, Antonio.
Titulo/s: Una experiencia didáctica de atención a la diversidad de alumnos y alumnas que presentan dificultades de aprendizaje.
En: Revista de Educación 
Resumen:Presenta un proyecto que consiste en el diseño, elaboración y aplicación de un programa de intervención didáctica para alumnos de educación secundaria.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / DIDACTICA. / ALUMNO DE SECUNDARIA. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.312 ,p.247-270, ene.-abr. 1997.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui