abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : BIENESTAR DE LA INFANCIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 99 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 99
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17299
Autor/es:Garcia Mendez, Emilio.
Titulo/s: Niño abandonado niño delincuente.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Se expresan claramente las políticas de control sociopenal de la infancia, del menor. El niño abandonado, marginado, desprotegido, delincuente, etc.... debe ser contenido por la justicia. El articulo analiza el modelo proteccionista, salvacionista, teniendo en cuenta el 1er congreso intenacional de tribunales de menores (Paris) abarcando también el caso argentino, la antropología criminal y las corrientes psicologistas y pedagógicas.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA. / PREVENCION DE LA DELINCUENCIA. / PROBLEMA SOCIAL. / DERECHOS HUMANOS. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.112 ,p.124-135, mar.-abr. 1991.
  2 / 99
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17270
Autor/es:Bisig, Elinor.
Laje, Maria Ines.
Titulo/s: Administracion de justicia en menores. Nuevos y mayores riesgos
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Este trabajo ofrece una caracterización de la administracionde justicia de menores en la Argentina, donde se manifiesta una severa incapacidad para la efectiva realización y garantía de la protección. El sistema evidentemente no constituyeuna instancia apropiada para la prevencionproteccion de losmenores, mas bien por el contrario se traduce en generador de nuevos y mayores riesgos.
Palabras Clave:ASISTENCIA JUDICIAL. / NIÑEZ. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / PROBLEMA SOCIAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.129 ,p.114-123, ene.-feb. 1994.
  3 / 99
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17258
Autor/es:Rodriguez Breitman, Miriam.
Titulo/s: La construcción social de la infancia delincuente.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:El presente trabajo aborda el tema de los niños de la calle en Brasil. Analiza las representaciones que asignan a la pobreza la causa de su situacion: las distintas manifesta ciones de la violencia; la constitución del campo de la infancia delincuente, el papel de la escuela y de las agenciasde internamiento de los niños de la calle.
Palabras Clave:CAUSAS DE DELINCUENCIA. / NIÑEZ. / POBREZA. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / BRASIL.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.129 ,p.152-163, ene.-feb. 1994.
  4 / 99
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16957
Autor/es:Arango Montoya, Marta.
Titulo/s: Atencion integral a la niñez. Alternativas innovadoras y acciones complementarias.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Los programas de atención integral a la niñez no deben limitarse a considerar al niño y al contexto escolar, sino que deben abarcar a toda la sociedad, que es una sociedad en riesgo, con grandes desequilibrios, que requiere una solución integral.
Palabras Clave:CUIDADO DEL NIÑO. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / INNOVACION PEDAGOGICA. / NECESIDADES DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.11 ,p.29-59, dic. 1992.
  5 / 99
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15924
Autor/es:Vandenbroeck, Michel.
Van Keulen, Anke.
Clausier, Michele.
Titulo/s: Imagenes y prejuicios entre pequeños y educadores.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Presenta reflexiones acerca del planteamiento educativo de los centros infantiles de algunos países europeos que desa rrollan sus actividades teniendo en cuenta los valores de igualdad y el respeto a la Diversidad.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / VALOR. / FACTOR CULTURAL. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / EUROPA.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.2 ,p.6- 9, mar. 2002.
  6 / 99
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15897
Autor/es:Medina, Soraya.
Titulo/s: Derechos a mi medida : ciudadanos desde el preescolar.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya(Paises Bajos)
Resumen:Proyecto a trabes del cual se promueven los valores fundamentales del ser humano (solidaridad, dignidad, justicia) y brida la oportunidad para que los niños en edad preescolar sean promotores y defensores de sus derehos y ejerzan laciudadania a trabes de la participación y expresión de sus opiniones.
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA. / NIÑEZ. / DERECHOS HUMANOS. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.14 ,p.10-14, jul. 2000.
  7 / 99
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15894
Autor/es:Darce Solis, Denis.
Sandoval Urbina, Miriam.
Titulo/s: Niño a niño : un modelo de practica en Nicaragua.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya (Paises Bajos)
Resumen:Experiencia desarrollada por una ONG nicaragüense cuyo objetivo es capacitar a los niños en técnicas de educa cion y prevención de salud, para la atención de sus hermanos menores.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA. / PROGRAMA DE SANIDAD. / NICARAGUA. / EDUCACION PARA LA SALUD. / CUIDADO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.14 ,p.28-33, jul. 2000.
  8 / 99
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15889
Autor/es:Cohen, Ruth N.
Titulo/s: Siguiendo huellas.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Analiza los diversos estudios de seguimiento, que se lleva ron a cabo para rastrear la trayectoria del progreso realizado por los niños, la familia, los trabajadores, las comunidades y las organizaciones, al cabo de 5 o mas años, duranteel desarrollo de la infancia.
Palabras Clave:ESTUDIO DE SEGUIMIENTO. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / NIÑEZ.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.19 ,p.4-11, mar. 2003.
  9 / 99
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15876
Autor/es:Vandenbroeck, Michel.
Titulo/s: La desculturacion de la inclusión social y la reculturacion de los resultados.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Promueve el respeto por la diversidad en el campo de la atención infantil, inspirado en el Art. 2 de la Convencion sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, analizandose la Inclusión / exclusión como categorías diferentes,que requieren enfoques distintos.
Palabras Clave:NIÑO. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / POBREZA. / INTEGRACION SOCIAL. / FACTOR CULTURAL.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.27 ,p.7-10, jun. 2007.
  10 / 99
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15851
Autor/es:Castro, Marcela.
Carozzi de Rojo, Monica.
Bleichmar, Silvia.
Titulo/s: Empujar la barrera de lo posible.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La entrevista a Bleichmar discurre por varios andariveles: el conocimiento por parte del niño que debe ir a la escuela para integrar la cadena productiva, el docente como importador de información, la recuperación de la construcción de la subjetividad. Es decir formar personas que puedan producir un futuro.
Palabras Clave:PAPEL DEL ALUMNO. / ALUMNO-DOCENTE. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / MOTIVACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:02,no.3 ,p.20-25, jul. 2001.
  11 / 99
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15228
Autor/es:Pilotti, Francisco.
Titulo/s: El papel del estado y la sociedad civil en la formulación de políticas sociales dirigidas a la infancia en riesgo social.
En: INFANCIA Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se refiere a la relación estadosociedad civil y su papel en la formación de políticas sociales dirigidas a la infancia en riesgo social.
Palabras Clave:INFANCIA. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / MARGINACION SOCIAL. / PAPEL DEL GOBIERNO.
Solicitar por: ;I3 S4; (460.00) no.17 ,p.63-78, set.-oct. 1992.
  12 / 99
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15218
Autor/es:Schaffer, H. Rudolph.
Titulo/s: Efectos psicológicos del divorcio en la infancia.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analizan los principales efectos que padece el divorcio en el niño, se basa en diversas investigaciones realizadas sobre el tema.
Palabras Clave:PROBLEMA FAMILIAR. / RELACIONES FAMILIARES. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / PSICOLOGIA DEL NIÑO.
Solicitar por: ;I3;(460) no.16 ,p.27-28, nov.-dic. 1992.
  13 / 99
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15150
Autor/es:Moss, Peter.
Titulo/s: Servicios para la infancia en la Unión Europea : realidades, direcciones futuras.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:La Red Europea de Atención a la Infancia, estudia los servicios que proporcionan atención, educación y ocio para niños de hasta 10 años. Compara la calidad y coherencia de los padres nórdicos, lo logrado y lo que falta en España.
Palabras Clave:SERVICIOS SOCIALES. / SERVICIOS DE BIENESTAR SOCIAL. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / COMUNIDADES EUROPEAS.
Solicitar por: ;I3;(460) no.41 ,p.29-36, ene.-feb. 1997.
  14 / 99
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15080
Autor/es:De Vylder, Stefan.
Titulo/s: La política macroeconómica y los derechos de la infancia.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:En lo que respecta a la infancia ninguna política es neu tral, cabe esperar que los economistas contribuyan en la lucha por la protección de los derechos de los niÑos.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / NIÑEZ. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / POLITICA ECONOMICA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.66 ,p.26-32, mar.-abr. 2001.
  15 / 99
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14713
Autor/es:Punto 21, ed.
Titulo/s: La red para la infancia y la familia de América Latina y el Caribe.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Se trata de la red para la infancia y la familia cuya finalidad es revertir las situaciones injustas mediante la coherencia necesaria para propiciar el cambio social. Nacimiento, características, extensión en América latina y el Caribe. Rol de animación que cumple.
Palabras Clave:POBREZA. / CAMBIO SOCIAL. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / AMERICA LATINA. / FAMILIA (UNIDAD SOCIOLOGICA).
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.52 ,p.80-82, abr. 1990.
  16 / 99
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14712
Autor/es:Oficina Internacional Catolica de la Infancia. Secretariado del BICE para América Latina.
Titulo/s: El programa el niño para el niño como contribución a diseñar estrategias promocionales y comunitarias para los niños pequeños.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:El programa el niño por el niño tiene como finalidad entre nar a niños y jóvenes para mejorar la salud, el crecimiento y el bienestar de otros niños carenciados.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA SALUD. / BIENESTAR DE LA INFANCIA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.52 ,p.30-32, abr. 1990.
  17 / 99
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14689
Autor/es:Chiesa, Patricia.
Mañan, Alicia.
Nuñez, Maria Elida.
Titulo/s: Atencion a la infancia temprana carenciada, Educación o asis tencia?.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Desde sus inicios el CIEP se ha preocupado de la formación de personal que atiende a la infancia temprana. Ultimamente la institución ha visto la necesidad de incluir otro sector,cada vez mas numeroso y menos atendido, como lo son los niños de cero a seis años en condiciones de privacion económica.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA. / POBREZA. / CUIDADO DEL NIÑO. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.52 ,p.98-102, abr. 1990.
  18 / 99
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14688
Autor/es:Bengoa, Mario.
Mazzotti, Mariella.
Rodriguez, Cristina.
Titulo/s: La red de ONGS de atención a los niños y jóvenes de sectores populares : una experiencia de coordinación nacional.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Para una mejor comprensión del presente trabajo, realizamos una breve descripción de la Red de Organizaciones No Gubernamentales de atención a la infancia y juventud de los sectores populares en el momento actual. Esta red esta organizadaa partir de tres niveles de relacionamiento: nacional, sectorial y local o regional.
Palabras Clave:ORGANISMOS DE BIENESTAR SOCIAL. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / ORGANISMO REGIONAL. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.52 ,p.90-97, abr. 1990.
  19 / 99
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14623
Autor/es:Mendes, Luciano.
Titulo/s: Los derechos del niño : perspectiva cristiana.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:La perspectiva cristiana pone el acento sobre la dignidad déla persona humana y sobre los valores que de ellan derivan, sin reservarse por ello la exclusividad de esa posición.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / NIÑO. / BIENESTAR DE LA INFANCIA.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:11,no.39 ,p.36-37, mar.-abr. 1991.
  20 / 99
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14252
Autor/es:Cespedes Rossel, Nelida.
Titulo/s: Educando desde los derechos del niño.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Son diversas las organizaciones que intentan mejorar las condiciones de vida de los niños y proteger sus derechos. Se promueve el derecho de los niños a una educación que desarrolla plenamente su identidad, sus aptitudes y capacidades.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / NIÑEZ. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.35 ,p.17-22, jun. 1995
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui