abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CALIDAD DE LA ENSENANZA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 83 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 83
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16840
Autor/es:Fleming, Thomas.
Pini, Marta.
Titulo/s: Escuelas en sectores marginales. Estudio de caso : Proyecto canadienseargentino de educación básica alternativa en Rosario, Argentina.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen: Presenta un proyecto de capacitación a docentes y directivosque desarrollan su actividad en escuelas de barrios extrema damente pobres, con el propósito de mejorar la equidad, calidad y eficiencia de la educación básica. Se refiere a la etapa inicial de implementación.
Palabras Clave:ESCUELA DESFAVORECIDA. / IGUALDAD DE EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) no.37 ,p.91-106, jun. 2003
  2 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16417
Autor/es:Echeita, Gerardo.
Titulo/s: El aprendizaje cooperativo como estrategia de atención a la diversidad.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Propone la enseñanza basada en las relaciones psicosociales mediante una estructura y aprendizaje competitivo individualcooperativa, que valore las necesidades de los alumnos.
Palabras Clave:EDUC. PARA EL DESARROLLO INDIVIDUAL. / METODO DE ENSEÑANZA. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.87 ,p.9-14, mar. 1995.
  3 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16199
Autor/es:Ocde, Paris.
Titulo/s: La qualite de l'enseignement.
En: L'INNOVATION DANS L'ENSEIGNEMENT 
Lugar/Editor:Paris
Resumen:La calidad: una idea y un tema para inquietar. Factores claves para tener en cuenta en la búsqueda de la calidad en las escuelas y los sistemas escolares.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / OCDE.
Solicitar por: ;I3 E3; (044.00) no.49 ,p.2-3, jui. 1988.
  4 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15970
Autor/es:Aguilera Terrats, José Ricardo.
Castillo Rosas, Adriana.
Garcia Sánchez,Jaime.
Titulo/s: Percepcion de los roles docente estudiante : problema que influye en la calidad de la enseñanza.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:El estudio pretende demostrar que el establecimiento de un perfil docente deseable no trae como consecuencia un incremento en la calidad educativa. Se analiza el rol del docente y del alumno a la luz de los cambios sociales y de quemanera se entrelazan ambos en la practica docente.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / PAPEL DEL ALUMNO. / MEJORA PEDAGOGICA. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.38 ,p.53-76, may.-jun. 2007
  5 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15963
Autor/es:Sandoval Gomez, Raul Junior.
Lopez Guevara, Pedro.
Titulo/s: Sistema de gestión de calidad para una seccion de estudios de postrado e investigación.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Presenta una propuesta para la creación de un sistema de gestión de calidad, utilizando la norma ISO 9001:2000, en una seccion de Estudios de Postgrado e Investigación Sepi. El objetivo es mejorar los procesos manteniendo de mayor competitividad y prestigio.
Palabras Clave:GESTION. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / ESTUDIOS DE POSTGRADO. / NORMALIZACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.3 ,p.27-35, ene.-abr. 2006.
  6 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15704
Autor/es:Brandler de Cherubini, Natalia.
Titulo/s: Caracteristicas del estudiante y su influencia en la evaluacionestudiantil del desempeño docente.
En: INFORME DE INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Se considera a la evaluación docente como una forma de garantizar la calidad del proceso educativo y se trabaja en una amplia revisión bibliografica, el enfoque de las apreciaciones estudiantiles como indicador de su eficiencia.
Palabras Clave:EVALUACION DEL DOCENTE. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;I3 I3 E2; (087.00) Vol:05,no.2 ,p.101-112, 1991.
  7 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15600
Autor/es:Silvio, José.
Titulo/s: El liderazgo en la gestión de la calidad de la educación a dis tancia como innovación.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Ecuador.
Resumen:Aborda el tama del liderazgo efectivo para la gestión de callidadcomo innovación en la educación a distancia. Define conceptos básicos los relaciona e integra en propuestas con cretas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / INNOVACION EDUCACIONAL. / LIDERAZGO. / GESTION. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) no.2 ,p.17-39, 2004.
  8 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15353
Autor/es:Aparicio, Juan José.
Titulo/s: Hacia un análisis de los factores que determinan la calidad de la enseñanza en la enseñanza media.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Se observa que en la calidad de la enseñanza se distinguen tres factores que influyen: los recursos, el alumno y el profesor. De esta conjunción se atribuye mayor importancia al efecto alumno, perjudicado en el intento de nivelarse en laheterogeneidad. Por lo tanto se propone como solución mejo rar la calidad del profesorado y de este modo contribuir a una educación interclasista.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.32 ,p.7-30, 2003
  9 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15352
Autor/es:Aguilar Hernández, Luís.
Titulo/s: Las definiciones de calidad en educación : ubicuidad, ambigue dad, discurso.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Se aborda la calidad de la educación como un constructor fun damental en el ámbito educativo, pero debido a su ambiguedade indefinición, se busca que haya consenso ideológico con valor de uso. En consecuencia se toma el termino en los márgenes del mas amplio discurso sin considerar su significado.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / ENSEÑANZA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.32 ,p.31-50, 2003
  10 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15351
Autor/es:Martin, Elena.
Titulo/s: La experiencia de una evaluación de centros como factor de mejora de la calidad.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Trata la experiencia de seis años de evaluación de centros en distintos colegios secundarios observando la metodología y los resultados. Para ello se tomaron en cuenta su nivel deconocimiento al comenzar la etapa, sus habilidades meta cognitivas y el contexto sociocultural de pertenencia.
Palabras Clave:EVALUACION. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.32 ,p.51-68, 2003
  11 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15347
Autor/es:Martinez González, A.
Urritia Aguilar, M. E.
Martinez Franco, A. I.
Titulo/s: Perfil del estudiante de postrado con éxito académico en la UNAM.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Examina la construcción de un modelo predictivo basado en unestudio de tipo analítico, retrospectivo y transversal y cuales son las condiciones asociadas al éxito académico en el perfil del estudiante de postrado. Se utilizo como tecnicala estadística de análisis discriminante.
Palabras Clave:ESTUDIOS DE POSTGRADO. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.32 ,p.133-145, 2003
  12 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14420
Autor/es:Schnoor, Rainer.
Titulo/s: Criba social para la inteligencia?; discuciones sobre la cali dad de la enseñanza media norteamericana.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Critica al sistema educativo norteamericano que produce talentos y desertores y analfabetos con costos desmedidos para la educación de buena calidad. Analiza factores diferenciales, regionales, de orientación lo que origina una pirámide educacional.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / POLITICA EDUCACIONAL. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.1 ,p.21-23, 1989.
  13 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14223
Autor/es:Guerrero Ortiz, Luís.
Titulo/s: La primaria de los noventa en el Perú : cambios, resistencias y desafíos.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:El objetivo central acordado fue transitar hacia una educación capaz de garantizar a las personas y a los niÑos del Perú, la satisfacción de sus necesidades básicas de apren dizaje y mejorar su calidad de vida.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / NECESIDADES EDUCACIONALES. / PERU.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.46 ,p.24-44, ago. 2000.
  14 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14214
Autor/es:Cepeda, Norma.
Titulo/s: Viejos y nuevos retos en el aprendizaje.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Se analiza los aspectos claves de la calidad educativa en relación con los aprendizajes y el desarrollo de las com. petencias necesarias para acercarse al conocimiento en permanente construcción.
Palabras Clave:DESARROLLO DE HABILIDADES. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / PERU. / DERECHO A LA EDUCACION.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.49 ,p.31-34 ago. 2001.
  15 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13694
Autor/es:Coll Salvador, Cesar.
Titulo/s: La reforma del sistema educativo espeñol : la calidad de la en señanza como objetivo.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Origenes y antecedentes de la reforma. La nueva estructura del sistema educativo. Las dimensiones cualitativas de la reforma. El planteamiento curricular de la reforma. Condiciones para la puesta en practica de la reforma.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:09,no.15 ,p.7-33, jun. 1991.
  16 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12694
Autor/es:Lucarelli, Elisa A.
Titulo/s: La innovación en la pedagogía universitaria no requiere de cambios accidentales, sino de un cambio en el sistema.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La innovación en la pedagogía universitaria no requiere de cambios accidentales. Hoy que preocupa la calidad y sin desconocerque el tema merece las consideraciones pedagógicas para ingresar en la política, es valioso que las tradicionales practicas universitarias sean examinadas.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / UNIVERSIDAD. / INNOVACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.29 ,p.3-7, mar. 1995.
  17 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12561
Autor/es:Fanelli, Jorge Alberto.
Titulo/s: Originalidades y prestamos en las instituciones educativas ar gentinas.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El concepto de calidad se construye en cada contexto y situación. Propone el concepto de calidad total. Que se entiende por calidad? Modelos ideologicos. Cursos de acción colectiva
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / CRITERIO DE EVALUACION. / EVALUACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.8 ,p.3-7, jun. 1999.
  18 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12560
Autor/es:Marra, Adriana R.
Titulo/s: Proyecto educativo, evaluación y calidad.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Desde la conducción se potenciaron competencias docentes en torno a la formación profesional, disciplinar, ética, pensamiento sistémico, trabajo en equipo.
Palabras Clave:PROYECTO. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / CRITERIO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.8 ,p.8-11, jun. 1999.
  19 / 83
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11429
Autor/es:Mironenko, V.
Titulo/s: Por una alta calidad de la enseñanza y un enfoque creador del trabajo.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:Se refiere a los problemas del Komsomol universitario a la luz de los acuerdos del XX congreso del Komsomol Leninista.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / URSS. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) no.62 ,p.3-20, 1988.
  20 / 83
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11124
Autor/es:Aguerrondo, Ines.
Titulo/s: La calidad de la educación:ejes para su definición y evaluación. I parte.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:El trabajo tiene como objetivo explicitar con claridad la serie de opciones ideológicas y pedagógicas que enfrenta un tomador de decisiones cuando intenta mejorar la calidad de la educación. I parte.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA. / CRITERIO DE EVALUACION. / TOMA DE DECISION.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:44,no.365 ,p.84-88, may. 1994.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|