abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 16 [refinar]
Mostrando: 1 .. 16   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 16
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17532
Autor/es:Rubilar Solís, Luís.
Titulo/s: Características Psicosociales del estudiante de Pedagogía de la UMCE (2002-2005) / . no. 8. Luis Rubilar Solís.
En: I+I. Informes de Investigación 
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2007
Resumen:Presenta tres investigaciones focalizadas en grupos específicos de estudiantes de Pedagogía, cuyo objetivo apunta la conocimiento de las características psicosociales de los alumnos, en particular su motivación, involucración y proyección con la profesión docente .
Descripción Física:p. 4-52
Palabras Clave:CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE / INVESTIGACION EDUCACIONAL / GRUPO ETNICO / IDENTIDAD CULTURAL / ESTUDIANTE / CONCEPTO DE SI MISMO CHILE REPRESENTACION SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I5 I3 (83) no. 8 (2007)
  2 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15632
Autor/es:Van der Hofstadt Roman, Carlos.
Quiles Marcos, Yolanda.
Quiles Sebastian, Maria José.
Titulo/s: Necesidades de información al inicio de los estudios universitarios.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta un estudio destinado a detectar las necesidades de información que presentan los estudiantes universitarias conel propósito de mejorar la calidad y cantidad de informacionque reciben en el periodo de ingreso.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.8 ,p.185-199, 2005.
  3 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15598
Autor/es:Suarez Riveiro, José Manuel.
Anaya Nieto, Daniel.
Titulo/s: Educacion a distancia y presencial : Diferencias en los componentes cognitivo y motivación al de estudiantes universitarios.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Ecuador.
Resumen:Analiza las diferencias entre los estudiantes de entornos educativos presencial y virtual en dos universidades españo las.
Palabras Clave:ESPAÑA. / UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / MOTIVACION DEL ALUMNO. / CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE.
Solicitar por: ;R3; (460.00) no.2 ,p.65-76, 2004.
  4 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15284
Autor/es:Lopez Rodríguez, Francese.
Vayreda, Ferran Sentis.
Titulo/s: Las adaptaciones del currículo a primaria.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:La adaptación del currículo garantiza el acceso a la en seÑanza y a la cultura, previendo la diversidad de las ca racteristicas del alumnado.
Palabras Clave:METODO EDUCACIONAL. / CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE. / TECNICAS DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.58 ,p.47-48, mar. 1997.
  5 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14092
Autor/es:Balduzzi, Matide.
Titulo/s: Los estudiantes como objeto de estudio.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Presenta un análisis de las indagaciones de carácter social o psicológico realizadas en una investigación con estudiantetes universitarios, relacionandolas con las concepciones epistemológicas de distintas disciplinas, décadas y contextos.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / SOCIOLOGIA. / CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.16 ,p.239-272, jun. 2006.
  6 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13436
Autor/es:Consejo superior de educación catolica, Buenos Aires.
Titulo/s: Los "prototipos sociales de alumnos".
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se describen 12 tipos particulares de alumnos para que cada profesor los tipifique a partir de diversas actividades.
Palabras Clave:ALUMNO. / CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE. / ESTEREOTIPO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.836 ,p.42-44, may. 1998.
  7 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13102
Autor/es:Lossio, Oscar.
Titulo/s: El docente como modelo de estudiante.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiona sobre el rol e influencia que ejercen los docen tes en la forma en que estudian los alumnos. Explora diferentes maneras de abordar la enseñanza de metodologías de estu dio. Destaca el modelo del profesor presente y activo, que acompañe, aconseje y estimule al alumno.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE. / ACTITUD DEL DOCENTE. / IDENTIFICACION (PSICOLOGICA).
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:42,no.146 ,p.12, mar. 2007.
  8 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11611
Autor/es:Llanes Bujater, Maria Laura.
Denis Real de Azua, Mercedes.
Titulo/s: Los alumnos del Centro de Diseño Industrial, sus características y expectativas. Un aporte para su estudio.
En: Revista de la Dirección de Educación 
Resumen:El objetivo de la investigación es elaborar un perfil socioeconómico de los estudiantes del Centro de Diseño Industrial y conocer los porcentajes de deserción y sus causas, para el mejoramiento de la institución.
Palabras Clave:URUGUAY. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 D3 E1 (899) no.9 ,p.9-44, 2000.
  9 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10607
Autor/es:Badilla B., Beatriz.
Barquero, Mercedes.
Titulo/s: Prevalencia del uso de estimulantes en los estudiantes de medicina y farmacia de la Universidad de Costa Rica.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:San José (Costa Rica)
Resumen:En el presente trabajo se hace un estudio del consumo de las sustancias estimulantes en los estudiantes de las carreras de farmacia y medicina.
Palabras Clave:TOXICOMANIA. / CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE. / COSTA RICA.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.61 ,p.121-129, set. 1993.
  10 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07723
Autor/es:Kisilevsky, Marta.
Titulo/s: Números para pensar:Los estudiantes en la uni(di)versidad.
En: Revista del IICE 
Resumen:Las instituciones otorgan un marco propicio para el análisis de la uni(di)versidad y de su alumnado en particular. Muestra aspectos derivados del papel de la información para después detenernos en un caso concreto: el estudio del perfil del estudiante universitario.
Palabras Clave:CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE. / UNIVERSIDAD. / DATOS ESTADISTICOS. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:06,no.1 ,p.10-14, abr. 1997.
  11 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06467
Autor/es:Alliaud, Andrea.
Davini, Maria Cristina.
Titulo/s: Quienes eligen hoy ser maestros en Argentina.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Son mujeres jóvenes, con una preparación escolar previa, que pone de manifiesto las carencias del sistema educativo, en cuanto a la adquisición de saberes básicos. La carrera representa una salida laboral.
Palabras Clave:CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE. / ELECCION DE CARRERA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:27,no.1 ,p.165-177, mar. 1997.
  12 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05188
Autor/es:Guil Bozal, Rocio.
Titulo/s: Situación laboral del alumno y clima social del aula.
En: ANALES DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Murcia
Resumen:A partir de la relación entre clima social y rendimiento académico del alumno, se analiza la relación entre las variables condición de trabajador/no trabajador del alumno universitario y el clima creado en el aula.
Palabras Clave:AMBIENTE SOCIAL. / AMBIENTE DE LA CLASE. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE. / RELACIONES INTERPERSONALES.
Solicitar por: ;A3 P2; (460.00) no.17 ,p.119-129, 1999.
  13 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03751
Autor/es:Morales Velazquez, Cesareo.
Titulo/s: Que aporta y que gana el estudiante en un ambiente multimedia interactivo? Implicaciones para el diseño instrucciónal.
En: Tecnología y Comunicación Educativas 
Resumen:Revisión conceptual acerca de las características del estudiante y las propiedades del multimedia interactivo basados en una propuesta de modelo sobre las condiciones necesarias para el aprendizaje en este medio.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / PROCESO DE INTERACCION. / TECNOLOGIA. / CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE.
Solicitar por: ;T2 C4 (72) no.36 ,p.4-18, jul.dic, 2002.
  14 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03370
Autor/es:Garay, Adrian de.
Titulo/s: Un sistema de educación superior, dos realidades distintas :la universidad publica y la universidad privada.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Expone el producto de un proyecto de investigación sobre la condición socioeconómica, los hábitos de estudio, las practicas de consumo cultural de los jóvenes universitarios en relación con la segmentación académica; compara educación estatal y privada presentes en el sistema de educación superior mexicano.
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO. / UNIVERSIDAD ESTATAL. / UNIVERSIDAD PRIVADA. / CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE. / CONDICION SOCIOECONOMICA.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:31,no.122 ,p.69-77, sbr.-jun. 2002.
  15 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03368
Autor/es:Guzman Gomez, Carlota.
Titulo/s: Hacia el conocimiento del trabajo estudiantil en México.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Presenta un panorama general sobre el trabajo estudiantil en México. Analiza las condiciones de acceso, permanencia y las características de los alumnos en el nivel superior de educación.
Palabras Clave:CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE. / EMPLEO DEL ESTUDIANTE. / MEXICO. / MERCADO DE TRABAJO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:31,no.122 ,p.95-106, abr.-jun. 2002.
  16 / 16
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03195
Autor/es:Alemania Republica Federal.
Titulo/s: Cada vez mas estudiantes se interesan por comunidades de viviendas.
En: Bildung und wissenschaft & Educación y ciencia  
Resumen:En la R.F.de Alemania estudia mas de un millón de jóvenes mujeres y hombres. Cada vez mas estudiantes prefieren vivir en comunidades de viviendas con otros compañeros en lugar de vivir solos en habitaciones particulares o con sus padres.
Palabras Clave:ALOJAMIENTO PARA ESTUDIANTES. / CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE.
Solicitar por: ;E1 C3 (430) no.1 ,p.7-9, 1983.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|