abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : COMUNICACION AUDIOVISUAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19363
Titulo/s: Medios audiovisuales.
Lugar/Editor:Madrid : Antonio Morales,
Fecha:[ca. 19--]
Palabras Clave:COMUNICACION AUDIOVISUAL / ENSEÑANZA AUDIOVISUAL ESPAÑA
Existencias:1981 (jul.-ago.: 109, oct.: 111, nov.: 112) 1982 (mar.: 116) 1986 (ene.: 147, feb.: 148, mar.: 149, abr.-may.: 150, jun.-jul.: 151, oct.: 153, dic.: 154)
Ubicación: ;M2 A5 (460)
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18934
Autor/es:Martín-Barbero, Jesús.
Titulo/s: Nuevas visibilidades de lo cultural y nuevos regimenes de lo estético / Jesús Martín-Barbero.
En: La Puerta.FBA. Revista de Arte y Diseño. 
Lugar/Editor:Argentina : Universidad Nacional de la Plata, 2008
Resumen:Aborda los retos que enfrenta la figura del arte en el cambio del siglo. Analiza el panorama actual donde no se distinguen claramente las fronteras entre arte y ciencia, entre experimentación técnica e innovación estética .
Descripción Física:p.106 - 119
Palabras Clave:ARTE / MEDIOS DE COMUNICACION / COMUNICACION AUDIOVISUAL / MUSEOS
Solicitar por: ;L1 P5 (821.21) Vol. 3 no. 3 (jun. 2008)
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18471
Autor/es:Domínguez Gutiérrez, Ana Belén.
Titulo/s: Fonología sin audición / Ana Belén Domínguez Gutiérrez.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2009
Resumen:Describe la existencia de una fonología de origen audiovisual para el aprendizaje de la lectura de los alumnos sordos. Plantea la importancia de la fonología en ausencia de audición para el aprendizaje de la lengua escrita y revisa el papel de la palabra complementada en el desarrollo del conocimiento fonológico.
Descripción Física:p. 139-153
Palabras Clave:FONOLOGIA / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / PROCESO DE APRENDIZAJE / COMUNICACION AUDIOVISUAL / EDUCACION DE SORDOS
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 15 (2009)
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18301
Autor/es:Baccaro, Adrián.
Titulo/s: ¿Qué hacemos con este elephant? / Adrián Baccaro
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2005
Resumen:Analiza la comunicación en el campo de la educación vinculado a las prácticas audiovisuales. Aborda algunos conceptos como el de educomunicación y el de prácticas. Pasa luego a describir las áreas de trabajo con adolescentes, entre ellas, el cine.
Descripción Física:p. 28
Palabras Clave:CINE / ENSEÑANZA AUDIOVISUAL / ADOLESCENTES / COMUNICACION AUDIOVISUAL
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLI, nro.1011, 2005
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008896
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Honorable Cámara de Diputados.
Liwski, Norberto.Observatorio Social Legislativo.
Titulo/s: Los niños, niñas y adolescentes: nuevos actores sociales en el entramado mediático"Ley Nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual / Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
Lugar/Editor:La Plata : Honorable Cámara de Diputados,
Fecha:2012.
Resumen:Analiza la relación entre la niñez, la adolescencia y los medios de comunicación a la luz de la nueva normativa de los medios audiovisuales basada en el enfoque de derechos. Profundiza la mirada sobre los factores de acceso y participación real de los niños, adolescentes y jóvenes en los medios gráficos provinciales.
Descripción Física:62 p.
Palabras Clave:DATOS ESTADISTICOS / COMUNICACION AUDIOVISUAL / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / DERECHOS HUMANOS / ADOLESCENCIA / NIÑOS / APLICACION DE LA LEY / PARTICIPACION DE LOS JOVENES ARGENTINA /
Ubicación:145-2 ;B 5 - 14383
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008755
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria 5º Año (ES) : Imagen y Nuevos Medios, versión preliminar / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:[ca. 2010]
Resumen:Esta materia se propone en el 5º año de la escuela secundaria Orientada en Arte Especializada en Artes Visuales. Hace anclaje en uno de los fundamentos de la escuela secundaria: preparar a los jóvenes para el mundo del trabajo, problematizando las prácticas cotidianas y construyendo una sociedad más crítica. Esta propuesta, implica una democratización del uso y el alcance de las nuevas tecnologías ya no como alfabetización digital sino como forma de construcción del conocimiento artístico. Reflexiona también acerca de las prácticas estéticas y las nuevas formas de representación y de producción de sentido que hacen necesario ahondar en los sistemas de construcción de imágenes. .
Descripción Física:64 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / EDUCACION ARTISTICA / PROGRESO TECOLOGICO / TECNOLOGIA / COMUNICACION AUDIOVISUAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000296
Autor/es:Menegazzo, Lilia F. de.
Titulo/s: Didáctica de la imagen : (comunicación visual y medios audiovisuales) / Lilia F. de Menegazzo.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial latina,
Fecha:1974.
Resumen:Expone los conceptos básicos sobre comunicación planteando la necesidad de alfabetizar visualmente a los niños. Da pautas y fundamentos acerca de los medios audiovisuales y su incorporación en el aula ofreciendo a los docentes una nueva perspectiva del su uso.
Serie:Colec. de autoinstrucción
Descripción Física:192 p.
Palabras Clave:COMUNICACION AUDIOVISUAL / ENSEÑANZA AUDIOVISUAL
Ubicación:360-2 ;M2 - 14856
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui