abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CONDUCTA DEL GRUPO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 17 [refinar]
Mostrando: 1 .. 17   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 17
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16801
Autor/es:Moraes Sarmento, Walney.
Titulo/s: Educacao formal : Um desencontro EscoalaComunidade.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:El trabajo es a partir de la necesidad de encontrar respuesta a un problema presentado por comportamiento agresivo en las instituciones educativas.
Palabras Clave:COMPORTAMIENTO. / CONDUCTA DEL GRUPO. / BRASIL.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:16,no.76 ,p.47-53, mar.-jun. 1987.
  2 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09205
Autor/es:Arce, Constantino.
Titulo/s: Polarización de grupo, decisiones individuales y utilidad subjetiva esperada en situaciones de elección bajo riesgo:un estudio experimental.
En: Revista de piscología general y aplicada 
Resumen:En esta investigación se ha pretendido producir experimentalmente el efecto de polarización de grupo, utilizando como tarea situaciones de elección bajo riesgo con dos alternativas en orden a comprobar su grado de generalidad, direccionalidad en influencia que el mismo ejerce sobre opiniones individuales. Resultados.
Palabras Clave:PSICOLOGIA. / TOMA DE DECISION. / ESTUDIO PSICOLOGICO. / TEORIA DEL COMPORTAMIENTO. / CONDUCTA DEL GRUPO.
Solicitar por: ;R2 P4 G2 (460) no.4 ,p.51-70, 1985.
  3 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08797
Autor/es:Rajschmir, Cinthia.
Colombo, Nestor.
Dorfsman, Marcelo I.
Titulo/s: Dinámica y conducción de grupos juveniles. Segunda parte.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analizan las situaciones grupales e institucionales que determinan las relaciones entre el docente, los alumnos y el conocimiento.
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / CONDUCTA DEL GRUPO. / MEDIADOR.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:10,no.95 ,p.57-59, nov. 1998.
  4 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08663
Autor/es:Rajschmir, Cinthia.
Itkin, Silvia N.
Titulo/s: Situaciones conflictivas en el aula. Roles, confusiones y soluciones.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Reflexiones sobre como abordar los conflictos grupales y su influencia en el aprendizaje. La grupalidad. Ejemplos de conflicto en un grupo. Estrategias participativas.
Palabras Clave:CONFLICTO. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / CONDUCTA DEL GRUPO. / DINAMICA DE GRUPO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.111 ,p.5-9, mar. 2000.
  5 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08375
Autor/es:Magendzo Kolstrein, Abraham.
Toledo Jofre, Maria Isabel.
Rosenfeld Sekulovic, Carolina.
Titulo/s: Intimidación entre estudiantes.
En: Novedades Educativas 
Resumen:En el marco de los problemas de convivencia escolar, se ofrece una caracterización de la intimidación entre los estudiantes como fenómeno grupal mencionando las teorías que le explica la topología y las características de sus actores, señalando la responsabilidad de la escuela, el encuadre posible desde la educación en derechos humanos.
Palabras Clave:RELACIONES INTERPERSONALES. / AGRESION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / RECHAZO. / CONDUCTA DEL GRUPO.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:15,no.151 ,p.21-25, jul. 2003.
  6 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06897
Autor/es:La Porta, Patricia A.
Titulo/s: Participar en las decisiones que afectan al grupo. La búsqueda de consenso. Segunda parte.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Hace referencia a las competencias previas para enfrentar el diálogo.
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS. / CONDUCTA DEL GRUPO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:78,no.937 ,p.54-57, jul. 1999.
  7 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06848
Autor/es:Tenutto, Marta Alicia.
Titulo/s: Transitando por los grupos.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Los grupos se inscriben en las instituciones y constituyen un dispositivo grupal, ya que se establecen en un tiempo, un espacio, con un número determinado de personas y con objetivos establecidos.
Palabras Clave:CONDUCTA DEL GRUPO. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / DINAMICA DE GRUPO. / ACTIVIDAD EN GRUPO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:80,no.957 ,p.55-58, mar. 2001.
  8 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06513
Autor/es:Yohji, Morita.
Titulo/s: El hostigamiento como problema actual de comportamiento en el contexto de la creciente "privatización de la sociedad" Japonesa.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Desarrolla la temática del hostigamiento, definido como un tipo de conducta agresiva mediante la cual alguien situado en una posición dominante dentro de un proceso de interacción de grupo, causa sufrimiento mental o físico a otros miembros de dicho grupo.
Palabras Clave:AGRESION. / CONDUCTA DEL GRUPO. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / PROBLEMA SOCIAL. / JAPON.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:26,no.98 ,p.335-355, jun. 1996.
  9 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06429
Autor/es:Levinson, Bradley A.
Titulo/s: La disciplina vista desde abajo:lo que incita a los alumnos a la rebeldía en las escuelas secundarias de Estados Unidos.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Intenta en un estudio etnográfico, entender como surge el incumplimiento de las normas entre alumnos. Trata de demostrar que las prácticas escolares pueden generar el incumplimiento de las normas.
Palabras Clave:CONDUCTA DEL GRUPO. / AGRESION. / SISTEMA DISCIPLINARIO. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:28,no.18 ,p.661-680, dic. 1998.
  10 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05617
Autor/es:Rabazo Mendez, Maria José.
Campos Sánchez, Angela.
Titulo/s: Problemas cotidianos de conducta en aula. Un reto para los futuros enseñantes.
En: Campo Abierto 
Resumen:Se presenta un modelo de prácticas de enseñanza de magisterio que facilite la conexión entre la teoría y la práctica a partir del análisis de los alumnos respecto a la falta de recursos profesionales para controlar la conducta en el aula.
Palabras Clave:PRACTICA DOCENTE. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / CONDUCTA DEL GRUPO.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.18 ,p.219-228, 2000.
  11 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04683
Autor/es:De la Caba Collado, Mariangeles.
Titulo/s: El grupo como instrumento y contexto para el desarrollo de habilidades y valores socio personales.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Propone un repaso sobre las principales aportaciones psicopedagógicas referidas al trabajo en grupo para luego trazar algunos ejes orientadores como construcción de un marco teórico integrador y sistemático.
Palabras Clave:TRABAJO EN EQUIPO. / VALOR. / CONDUCTA DEL GRUPO.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:53,no.1 ,p.7-18, 2001.
  12 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02314
Autor/es:McMeekin, Robert W.
Titulo/s: Enseñanza en base a grupos :una herramienta para mejorar el aprendizaje.
En: Boletín. Proyecto Principal de Educación en América Latina y el Caribe 
Resumen:Que queremos decir cuando hablamos de "aprendizaje en gru pos"?. Cuáles son los beneficios del aprendizaje en Grupo?. Aprendizaje grupal y escuelas efectivas. Cuales son las condiciones necesarias para el aprendizaje en grupo?. Que deben hacer los administradores del sector?.
Palabras Clave:ENSEÑANZA EN GRUPO. / METODO DE ENSEÑANZA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / CONDUCTA DEL GRUPO.
Solicitar por: ;B4 P4 P4 (100.11) no.33 ,p.82-86, abr. 1994.
  13 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01760
Autor/es:Bravo Valdivieso, Luís.
Titulo/s: Alteraciones emocionales y de conducta en niños con dificultades del aprendizaje.
En: Paideia 
Resumen:Se revisan las relaciones entre las dificultades del aprendizaje escolar con las alteraciones emocionales y las desviaciones de conducta de los niños y adolescentes.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / TRASTORNOS EMOCIONALES. / ADOLESCENTE. / CONDUCTA DEL GRUPO.
Solicitar por: ;P1 (83) no.22 ,p.35-46, 1997.
  14 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01686
Autor/es:Yañez Gallardo, Rodrigo.
Titulo/s: Las confianzas de los estudiantes universitarios y su influencia en la predisposición al trabajo grupal.
En: Paideia 
Resumen:Describe una investigación sobre la baja confianza de los estudiantes del nivel universitario respecto de pares y docentes y la repercusión de ello en su baja inclinación a la cooperación y trabajo grupal.
Palabras Clave:CONDUCTA DEL GRUPO. / RELACIONES INTERPERSONALES. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / RELACION ESTUDIANTE-UNIVERSIDAD. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;P1 (83) no.36 ,p.95-108, 2004.
  15 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007152
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Educación Inicial.
Titulo/s: Documento de reflexión 1/2002 : La problemática de los límites en el nivel inicial / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata, : DGCy E,
Fecha:2002..
Resumen:Aborda la problemática de los limites en el ámbito escolar desde diversos enfoques teóricos para buscar respuestas diferentes que puedan adecuarse a las necesidades que nos aparecen en las aulas. Aportes bibliograficos de ConstanceKamii y devora Kantor.
Descripción Física:12 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / DISCIPLINA. / CONDUCTA DEL GRUPO. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO.
Ubicación:185-1 ;B5 - 09457
  16 / 17
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003769
Autor/es:Gnagey, Willam J.
Titulo/s: Como controlar la indisciplina en clase.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Libreria del colegio,
Fecha:1970.
Resumen:Exposición, interpretación y recomendación de estudios realizados sobre el control de la indisciplina en el aula.
ISBN:9509928459
Serie:Nueva pedagogía, 32..
Descripción Física:40 p.
Palabras Clave:DISCIPLINA. / CONDUCTA DEL GRUPO.
Ubicación:267005 ;G3 - 01614
  17 / 17
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001133
Autor/es:Graff, Peter.
Fucks, Wolfgang.
Pelz, Georg.
Titulo/s: Práctica de la modificación de la conducta en la escuela primaria común y diferenciada.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Medica Panamericana,
Fecha:1986.
Resumen:Analiza la estructuración y decodificación de conductas simples, con estudios de casos y el problema de modificación de conductas complejas.
ISBN:9506826X
Descripción Física:125 p.
Palabras Clave:CAMBIO DE CONDUCTA. / CONDUCTA DEL GRUPO. / ESCUELA ESPECIAL. / ESCUELA PRIMARIA. / ESTUDIO DE CASOS.
Ubicación:560002 ;G2 - 05074
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui