abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CRITERIOS DE EVALUACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 30 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 30
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019604
Autor/es:García-Aracil, Adela.
Titulo/s: La planificación estratégica en las universidades públicas en España : un análisis de sus objetivos / Adela García-Aracil.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2013
Resumen:Ante los nuevos retos que se derivan de los cambios sociales, económicos, culturales y políticos en un contexto en el que ha aumentado la demanda de excelencia académica e investigadora, se explora si las universidades públicas españolas definen sus objetivos y estrategias para adaptarse o dar respuestas a las demandas cambiantes de la sociedad, adoptando un patrón de comportamiento homogéneo o si lo hacen de forma diferenciada. El estudio de los planes estratégicos de 36 universidades públicas nacionales determina que los criterios de evaluación establecidos por los gobiernos para financiar a las universidades o el protagonismo mediático adquirido por los rankings universitarios internacionales favorecen la progresiva homogenización de objetivos y estrategias en detrimentro de la diferenciación.
Descripción Física:p.111-132
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / CRITERIOS DE EVALUACION / DATOS ESTADISTICOS ESPAÑA
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 19 (2013)
  2 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19563
Autor/es:García de Valenzuela, María Mercedes.
Titulo/s: Reflexiones en torno al aprendizaje de las matemáticas / María Mercedes García de Valenzuela.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Aborda el panorama actual de las matemáticas en Perú, a raíz del análisis de los pobres resultados de los niños y niñas de 2º grado en la evaluación censal, particularmente los obtenidos en las pruebas de Matemáticas. En este contexto plantea algunas reflexiones acerca del aprendizaje formal en las aulas, el perfil del docente, la capacitación del profesor, la presencia, valoración y uso de las matemáticas en general en la sociedad. Por ultimo analiza algunos aspectos que deberían considerarse al definir el currículo de Matemáticas y la didáctica necesaria para implementarlo.
Descripción Física:p. 36-40
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / PLAN DE ESTUDIOS / DIDACTICA / CRITERIOS DE EVALUACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  3 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19337
Autor/es:García dos Reis, Fábio José.
Titulo/s: Panorama del sistema de educación superior de Brasil / Fabio José García dos Reis.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Presenta un panorama de la educación superior en Brasil a través de temas como formación y el perfil del sistema, políticas de financiamiento y de evaluación y perspectiva de avance del mercado educativo. En este marco se examinan el rol del Ministerio de Educación y el papel estratégico de las instituciones privadas de educación superior en la expansión del sistema universitario.
Descripción Física:p.39-49
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / ORGANIZACION DE LA EDUCACION / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / PAPEL DEL GOBIERNO / ELABORACION DE POLITICAS / CRITERIOS DE EVALUACION / FINANCIACION DE LA EDUCACION BRASIL
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  4 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19093
Autor/es:Fernández Enguita, Mariano.
Titulo/s: Del desapego al desenganche y de éste al fracaso escolar / Mariano Fernández Enguita.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Reconoce algunas concepciones asociadas al éxito y fracaso escolar partiendo de la afirmación de que los niveles actuales de fracaso se han expandido y naturalizado. Plantea que la trayectoria de los estudiantes está caracterizada por el desapego o el desenganche y que esto afecta a la generalidad del alumnado. Presenta la percepción que diferentes sectores sociales tienen sobre el acceso a la escolaridad secundaria obligatoria y las formas que adquiere el abandono. A su vez analiza los criterios de evaluación que establecen los docentes y su efecto sobre la promoción o no promoción de los alumnos desde una perspectiva crítica.
Descripción Física:p. 85-94
Palabras Clave:CRITERIOS DE EVALUACION / EVALUACION / FACTORES DE EXITO / FACTORES DE FRACASO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / TRAYECTORIA DEL ALUMNO / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / PAPEL DEL DOCENTE / PROMOCION DEL ALUMNO / DESERCION / ALUMNOS DE SECUNDARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  5 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18736
Autor/es:Rafaghelli, Milagros.
Titulo/s: ¡Malditos referentes! Sobre la necesidad de reflexionar en torno a los referentes en las prácticas evaluadoras / Milagros Rafaghelli.
En: Itinerarios educativos: la revista anual del INDI. 
Lugar/Editor:Santa Fe, Ediciones UNL , 2009
Resumen:Reflexiona sobre algunas preocupaciones e inquietudes que se relacionan con la evaluación educativa de los aprendizajes. Propone re-pensar características y sentidos de las prácticas evaluativas y comprender qué es lo que la convierte en una práctica compleja.
Descripción Física:p. 86-104
Palabras Clave:CRITERIOS DE EVALUACION / EVALUACION / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;I4 E1 (821.6) A. 3, no. 3 (2009)
  6 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18714
Autor/es:
Primeras Jornadas Platenses de Bibliotecología "El quehacer de las bibliotecas y el impacto tecnológico" (2003 : La Plata)
Corda, Cecilia,
Titulo/s: Comunicaciones libres B : Nuevos desarrollos / Coordinadora : Lic. Cecilia Corda.
Lugar/Editor:La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2002
Resumen:Describe una experiencia de autoevaluación de bibliotecas en el ámbito de la Universidad Nacional de La Plata. Tiene como objetivo desarrollar indicadores de gestión aplicables a las bibliotecas de la universidad para conocer el estado de situación de las mismas en vistas a un mejoramiento continuo.
Descripción Física:p. 205-210
Palabras Clave:CRITERIOS DE EVALUACION / BIBLIOTECAS UNIVERSITARIAS LA PLATA
Solicitar por: ;P1 C3 (821.21) Edición Especial, 2006
  7 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18698
Autor/es:Girardo, Cristina.
Vargas Marín, Evelyn.
Titulo/s: La evaluación como aprendizaje institucional / CrIstina Girardo ; Evelyn Vargas Marín.
En: Decisio 
Lugar/Editor:Michoacán: CREFAL, 2009
Resumen:Analiza los enfoques que se han ido modificando en las evaluaciones a programas sociales. Describe el paso de las evaluaciones de programas más rígidos y de control, a metodologías más participativas y con planificación estratégica.
Descripción Física:p. 62-66
Palabras Clave:CRITERIOS DE EVALUACION / EVALUACION DEL PROGRAMA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;D2 (100.15) no. 23 (may.-ago. 2009)
  8 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18651
Autor/es:Roig, José.
Rodríguez, Pilar.
Titulo/s: ¿Es posible una evaluación con las familias? / José Roig.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:Reflexiona acerca de las posibilidades de relación entre familia y escuela que puede establecerse a partir de la evaluación de los alumnos. Plantea que la evaluación también necesita la colaboración y el compromiso de la familia.
Descripción Física:p. 32-35
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / EVALUACION DEL ALUMNO / CRITERIOS DE EVALUACION / PAPEL DE LA FAMILIA
Solicitar por: ;I3 (460) no. 110 (jul.-ago. 2008)
  9 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18379
Autor/es:Figazzolo, Laura.
Titulo/s: ¿Evaluaciones peligrosas? / Patricia Figazzolo.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2009
Resumen:Analiza las posibles implicaciones negativas de las evaluaciones internacionales como PISA (Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes). Plantea que los resultados en diferentes países provoca la aplicación posterior de medidas más estrictas en cuanto a evaluaciones y al proceso de enseñanza aprendizaje.
Descripción Física:p.12
Palabras Clave:CRITERIOS DE EVALUACION / EVALUACION DEL ALUMNO PISA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) nro. 29(mar. 2009)
  10 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17831
Autor/es:Iglesias Forneiro, María Lina.
Titulo/s: Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en educación Infantil: dimensiones y variables a considerar / María Lina Iglesias Forneiro.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid : Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura, 2008
Resumen:Describe el tipo de indicadores importantes a considerar en la observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en educación infantil.
Descripción Física:p. 49-70
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / OBSERVACION DE LA CLASE / CRITERIOS DE EVALUACION / AMBIENTE DE LA CLASE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E1 (460) no. 47 (may.-ago. 2008)
  11 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17705
Autor/es:Weis, Raúl.
Titulo/s: Hacia una enseñanza éticamente fundada / El caso de la matemática / Raúl Weis.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2007
Resumen:Dentro de una idea de educación integral, analiza el caso de la matemática como una materia que permite trabajar el cuidado del otro.
Descripción Física:p. 60-64
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ETICA / CRITERIOS DE EVALUACION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 18, no. 200 (ago. 2007)
  12 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-11679
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación. Dirección Nacional de Gestión de Programas y Proyectos.
Titulo/s: Gestión para instituciones educativas : un enfoque estratégico para el desarrollo de proyectos educativos escolares. Módulo : "planificación y evaluación institucional".
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación,
Fecha:1995.
Resumen:Analiza el enfoque estratégico para la gestión y el desarrollo de proyectos educativos institucionales.
Programa o Proyecto :Programa Nueva Escuela Argentina para el siglo XXI
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / INSTITUCIONES EDUCACIONALES / PROYECTOS / PLANIFICACION ESCOLAR / CRITERIOS DE EVALUACION ARGENTINA
Ubicación: ;P4 N5 E4 (821.1)
  13 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008981
Autor/es:
Asociación Civil Educación para todos. . Unicef.
Farías, Mónica.
Fiol, Dolores.
Kit, Irene.
Melgar, Sara.
Titulo/s: Todos pueden aprender : Propuestas para superar el fracaso escolar / Mónica Farías ... [y otros].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Unicef,
Fecha:2007.
Resumen:El módulo presenta una mirada sobre la problemática de la repitencia , conceptos y testimonios. El desafío de superar el fracaso. Metas y reflexiones. El programa Todos pueden aprender. Lecturas sugeridas.
ISBN:9789280654330
Descripción Física:64 p.
Programa o Proyecto :Programa Todos pueden aprender
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / FACTORES DE FRACASO / CRITERIOS DE EVALUACION / DATOS ESTADISTICOS / REPETICION / IGUALDAD DE EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:182-4 ;A 4 - 14638
  14 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008980
Autor/es:
Asociación Civil Educación para todos. . Unicef.
Botte, Emilce.
España, Sergio.
Kit, Irene.
Labate, Hugo.
Lanza, Pierina.
Scasso, Martín.
Titulo/s: Todos pueden aprender : Escuelas que trabajan para superar el fracaso escolar / Emilce Botte... [y otros].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Unicef,
Fecha:2007.
Resumen:El presente módulo esta dirigido a los directores de escuela que participan en el Programa Todos pueden aprender, el cual desarrolla un trabajo conjunto que permite modificar formas de abordar situaciones de fracaso, orientando las acciones a mejorar los logros escolares de los niños y niñas.
ISBN:9789280654330
Descripción Física:63 p.
Programa o Proyecto :Programa Todos pueden aprender
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / FACTORES DE FRACASO / CRITERIOS DE EVALUACION / IGUALDAD DE EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:182-4 ;A 4 - 14637
  15 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008951
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Leones, Mariela.
Liendro, Elizabeth.
Titulo/s: Recomendaciones metodológicas para la enseñanza : Ciencias naturales. Educación secundaria -ONE 2007 / Ministerio de Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2009]
Resumen:Prsenta los resultados obtenidos en el ONE 2007-etapa 2008 y analiza contenidos relevantes para las ciencias naturales representativos de las mayores dificultades que tienen los estudiantes para responder a las situaciones problemáticas que proporcionan los instrumentos de evaluación.
Descripción Física:40 p.
Palabras Clave:EVALUACION / CRITERIOS DE EVALUACION / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / SISTEMA ESCOLAR / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / EVALUACION DEL ALUMNO / CALIDAD DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:210-2 ;A 4 - 14626
  16 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008949
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Leones, Mariela.
Titulo/s: Recomendaciones metodológicas para la enseñanza : Lengua. Educación secundaria -ONE 2010 / Ministerio de Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2011.
Resumen:El presente material tiene por finalidad reflexionar sobre algunos de los desempeños de comprensión lectora alcanzados por los estudiantes a partir de ejemplos de respuestas de actividades de desarrollo pertenecientes al ONE 2010.
Descripción Física:84 p.
Palabras Clave:EVALUACION / CRITERIOS DE EVALUACION / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / SISTEMA ESCOLAR / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / EVALUACION DEL ALUMNO / CALIDAD DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:210-2 ;A 4 - 14632
  17 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008948
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación.
Leones, Mariela.
Liendro, Elizabeth.
Titulo/s: Recomendaciones metodológicas para la enseñanza : Ciencias naturales. Educación secundaria -ONE 2010 / Ministerio de Educación de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta un análisis cuantitativo y cualitativo de los resultados obtenidos en el año 2010 de los estudiantes del último año del nivel secundario y una muestra a almnos de 2º/3ª de la educación secundaria. La evaluación de las ciencias naturales contempla contenidos y capacidades cognitivas características del área .
Descripción Física:68 p.
Palabras Clave:EVALUACION / CRITERIOS DE EVALUACION / DATOS ESTADISTICOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / SISTEMA ESCOLAR / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / EVALUACION DEL ALUMNO / CALIDAD DE LA EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:210-2 ;A 4 - 14634 - 14635
  18 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008844
Autor/es:Pedró, Francesc.
Puig, Irene.
Titulo/s: Las reformas educativas : Una perspectiva política y comparada / Francesc Pedró.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Barcelona- Buenos Aires : Ediciones Paidós Ibérica,
Fecha:1998.
Resumen:Presenta un ensayo cuya primera parte contiene el marco teórico para ayudar a interpretar las politicas educativas en los distintos niveles educativos.En una segunda parte se presentan estudios comparativos que evaluan experiencias de políticas educativas en otros países con el objetivo de servir de orientación para la toma de desiciones .
ISBN:8449307643
Serie:Papeles de Pedagogía ;
Descripción Física:347 p.
Palabras Clave:POLITICAS DE EDUCACION / ESTADO Y EDUCACION / EDUCACION COMPARADA / REFORMA DE LA EDUCACION / FORMACION DE DOCENTES / CRITERIOS DE EVALUACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / EDUCACION ESPECIAL
Ubicación:182-4 ;P 2 - 14040
  19 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008683
Autor/es:
Miret, Inés.
Baró, Mónica.
Mañá, Teresa.
Vellosillo, Inmaculada.
Titulo/s: Bibliotecas escolares ¿entre interrogantes? : Herramienta de autoevaluación. Preguntas e indicadores para mejorar la biblioteca.
Lugar/Editor:Madrid : Ministerio de Educación :
Fecha:2011.
Resumen:Ante la necesidad de una continua mejora de las bibliotecas escolares en todas sus dimensiones, los autores proporcionan pautas de evaluación de sus bibliotecas que les permitan conocer, de un modo objetivo, flexible e integrado, la realidad de las mismas, sus fortalezas y debilidades, así como aportarles la manera de enriquecer cuanto ofrecen cada una de ellas.
ISBN:9788489384842
Descripción Física:145 p.
Palabras Clave:BIBLIOTECAS ESCOLARES / CRITERIOS DE EVALUACION / GLOSARIO ESPAÑA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  20 / 30
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008625
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Subsecretaría de Educación.
Dirección Provincial de Educacion Inicial.
Titulo/s: La Evaluación Institucional en el Nivel Inicial : Evaluar el proyecto institucional. Una experiencia de investigación-acción en cuatro Jardines de Infantes / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta los resultados de una propuesta de investigación-acción en 4 jardines de infantes del conurbano bonaerense. El tema que desarrolla es la evaluación institucional como ínsumo para la toma de decisiones, que permitan orientar lo que se hace y sus proyecciones futuras. Busca indagar el proyecto institucional, las acciones desarrolladas por la institución, los actores que intervienen, las concepciones sobre evaluación que coexisten en el jardín de infantes y que es necesario poner en evidencia y por último la evaluación de la enseñanza orientada por el diseño curricular para la educación inicial .
Descripción Física:21 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / INVESTIGACION POR LA ACCION / CRITERIOS DE EVALUACION BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui