abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ETICA [Descriptores]
Referencias encontradas : 23 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 23
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19523
Autor/es:Osorio Vargas, Jorge.
Titulo/s: La educación para la sustentabilidad : aprendizajes y redes para acción / Jorge Osorio Vargas.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Reflexiona acerca del papel de la tecnología en la actualidad y las formas de valorar éticamente el cuidado del medio ambiente y su gobernanza por medios democráticos.Aborda el rol de trabajo en red y el aprendizaje de la ética del cuidado, así como también el nuevo paradigma del movimiento pedagógico que centra su interés en la trama de la vida, que incluye el territorio, las identidades culturales, la salud, la vecindad, la calidad de la participación ciudadana, el gobierno municipal y el medio ambiente local y global.
Descripción Física:p.165-170
Palabras Clave:ETICA / ECOLOGIA / EDUCACION AMBIENTAL / REDES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 79 (2012)
  2 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19348
Autor/es:Gómez, Margarita Victoria.
Titulo/s: Levitas y Freire : la ética de la responsabilidad para la interacción cara a cara en la educación virtual / Margarita Victoria Gomez.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2011
Resumen:Presenta una revisión teórica de algunos trabajos de dos pensadores, Levinas y Freire, para considerar la ética y las cuestiones sociales emergentes del uso de Internet en la educación. Se reflexiona sobre la ética de la responsabilidad y la elaboración del rostro en el espacio virtual durante las prácticas educativas on line.
Descripción Física:p.157-167
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / RESPONSABILIDAD / ETICA / REDES DE INFORMACION / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DEL DOCENTE / ENSEÑANZA A DISTANCIA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 11, no. 57 (oct.-dic. 2011)
  3 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19109
Autor/es:Hare, Jytte.
Nielsen, Marianne.
Liberg, Ulla.
Titulo/s: La interacción y la ética de los pequeños (I) / Jytte Hare ... [y otros].
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:Expone una práctica educativa desarrollada por educadores de un centro para niñas y niños de 0 a 3 años, que consiste en observar los valores y las normas que los pequeños establecen conjuntamente a través de sus vivencias comunes. En este sentido se revisa el punto de vista sobre la intervención de los pequeños y su incidencia en la pedagogía.
Descripción Física:p.4-8
Palabras Clave:MAESTROS DE PREPRIMARIA / ETICA / DESARROLLO DEL NIÑO / METODOS EDUCACIONALES / INTEGRACION SOCIAL / PRAXIS EDUCATIVA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 129 (sep.-oct. 2011)
  4 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19050
Autor/es:Sarramona, Jaume.
Titulo/s: ¿Qué significa ser Profesional Docente en la Actualidad? / Juame Sarramona.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2011
Resumen:Aborda una serie de características que definen la profesionalidad en general y que, con algunas matizaciones, son aplicables a los profesionales de la educación, y por tanto, a los docentes. En este contexto se analizan la especificad de las competencias profesionales de los docentes en la actualidad.
Descripción Física:p. 427-440
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / APTITUD DEL DOCENTE / ETICA / LIBERTAD ACADEMICA / EDUCACION PERMANENTE / DESARROLLO DE DESTREZAS
Solicitar por: ;R2 P4 (469) 2011, Extra-série
  5 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19036
Autor/es:Leitão, Márcia.
Wyse, Nely.
Titulo/s: Educação para o trabalho em turismo : conceitos e cuidados / Márcia Leitão y Nely Wyse.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2011
Resumen:Aborda la educación profesional para el turismo desde la perspectiva de la profesionalización sostenible en Brasil. Se presenta un debate de varios autores sobre los marcos de regulación de la educación superior y el papel de la educación profesional en la construcción de un turismo ético volcado a la sustentabilidad y a la innovación .
Descripción Física:p. 73-83
Palabras Clave:TURISMO / ETICA / FORMACION PROFESIONAL BRASIL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 ; (81) Vol. 37, 1 (ene.-abr. 2011)
  6 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18949
Autor/es:Gómez-Bezares, Fernando.
Alén, Soledad.
Titulo/s: Etica, eficiencia y responsabilidad social corporativa / Fernándo Gómez-Bezares.
En: Signos Universitarios 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Universidad del Salvador, 2011
Resumen:Analiza la responsabilidad social del sistema empresarial y su capacidad de actuar con responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y en el trabajo para el desarrollo de un crecimiento sostenible que permita mantener e incrementar el bienestar en el futuro.
Descripción Física:p.123-138
Palabras Clave:EMPRESAS / MERCADOS / ETICA / BIENESTAR SOCIAL / MEDIO AMBIENTE / ECOLOGIA
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXX, no. 47 (2011)
  7 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18710
Autor/es:
Primeras Jornadas Platenses de Bibliotecología "El quehacer de las bibliotecas y el impacto tecnológico" (2003 : La Plata)
Aguado de Costa, Amelia,
Titulo/s: Mesa redonda A : Etica y acceso a la información / Moderadora : Prof. Amelia Aguado de Costa .
Lugar/Editor:La Plata, Universidad Nacional de La Plata, 2002
Resumen:Los autores reflexionan sobre el acceso a la información desde el punto de vista de la ética. Se analizan los aspectos deontológicos, las implicaciones éticas de la tarea del bibliotecario, la influencia de los medios de comunicación en el acceso a la información, y los movimientos sociales que luchan por lograr el acceso a Internet como espacio cultural común a nivel mundial.
Descripción Física:p. 59-92
Palabras Clave:DIFUSION DE LA INFORMACION / ESPECIALISTAS DE LA INFORMACION / SERVICIOS DE INFORMACION / ETICA / BIBLIOTECARIOS INTERNET
Solicitar por: ;P1 C3 (821.21) Edición Especial, 2006
  8 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18060
Autor/es:Mendoza Padilla, Miguel.
Jofre, Claudia.
López, Rocío
Titulo/s: La delgada línea roja: entre el derecho a la privacidad y el deber de informar / Miguel Mendoza Padilla.
En: Trampas de la comunicación y la cultura 
Lugar/Editor:La Plata : Facultad de Periodismo y Comunicación Social, 2008
Resumen:Reflexiona sobre el uso de la cámara oculta en el periodismo de investigación, sobre los límites de su uso y las normas vigentes que regulen su aplicaciónen la Argentina.
Descripción Física:p. 51-56
Palabras Clave:PERIODISMO / UTILIZACION DE LA INFORMACION / MEDIOS DE COMUNICACION / INVESTIGACION / ETICA ARGENTINA
Solicitar por: ;T4 (821.1) Año 7, no. 65 (oct. 2008)
  9 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17705
Autor/es:Weis, Raúl.
Titulo/s: Hacia una enseñanza éticamente fundada / El caso de la matemática / Raúl Weis.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2007
Resumen:Dentro de una idea de educación integral, analiza el caso de la matemática como una materia que permite trabajar el cuidado del otro.
Descripción Física:p. 60-64
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / ETICA / CRITERIOS DE EVALUACION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 18, no. 200 (ago. 2007)
  10 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17693
Autor/es:Díaz Torres, Juan Manuel.
Rodríguez Gómez, Juana María.
Titulo/s: La educación en valores como estrategia de desarrollo y consolidación de la persona moral / Juan Manuel Díaz Torres.
En: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
Resumen:Presenta una serie de reflexiones sociales y pedagógicas sobre la educación en valores como objetivo para mejorar y afianzar la personalidad moral en dos direcciones orientadas al logro de la felicidad.
Descripción Física:p. 159-169
Palabras Clave:VALORES MORALES / ETICA / EDUCACION MORAL ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no. 15 (2008)
  11 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17595
Autor/es:Bárcena Orbe, Fernando.
Larrosa Bondía, Jorge.
Mèlich Sangrá, Joan-Carles.
Titulo/s: Pensar la educación desde la experiencia / Fernando Bárcena Orbe.
En: Revista Portuguesa de Pedagogía 
Lugar/Editor:Coimbra: Universidade, 2006
Resumen:Los autores se proponen situar diferentes dimensiones de lo pedagógico en lugares distintos a los dominantes; apuntando a un pensamiento de la educación desde una concepción no arrogante de experiencia, por fuera de la racionalidad tecno-científica y de la eficacia del experto; para lograr pensar la educación desde un lenguaje de la experiencia desde lo ético.
Descripción Física:p. 233-259
Palabras Clave:PEDAGOGIA / FILOSOFIA DE LA EDUCACION / ETICA / PRAXIS EDUCATIVA PORTUGAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) Año 40, no. 1(2006)
  12 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17576
Autor/es:Pedro, Ana.
Titulo/s: Razao filosófica e razao educativa : a Filosofía da Educacao como una filosofía aplicada / Ana Pedro.
En: Revista Portuguesa de Pedagogía 
Lugar/Editor:Coimbra: Universidade, 2006
Resumen:Reflexiona sobre la naturaleza de la filosofía de la educación; si es teoría o pragmática, sobre su estatuto; si es aplicada o autónoma; sobre el sentido y lugar que ocupa en su relación con las cuestiones pedagógicas y por último, sobre algunos aspectos actuales como los discursos éticos e interculturales.
Descripción Física:p. 185-196
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION / PEDAGOGIA / ETICA / FACTOR CULTURAL PORTUGAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) Año 40, no. 1(2006)
  13 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17449
Autor/es:Martínez Martín, Miguel.
Titulo/s: Formación para la ciudadanía y educación superior / Miguel Martínez Martín.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2006
Resumen:Propone generar espacios dentro de la formación profesional universitaria para la adquisición de valores y aprendizajes éticos promoviendo una educación de calidad para los futuros profesionales.
Descripción Física:p. 85-102
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / UNIVERSIDAD / PAPEL DEL CIUDADANO / RELACION DOCENTE-ALUMNO / ENSEÑANZA SUPERIOR / VALOR / ETICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.42 (sep.-dic. 2006)
  14 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17433
Autor/es:Barrio Maestre, José María.
Titulo/s: Cómo formar la segunda naturaleza. Notas antropológicas acerca de la educación de los hábitos / José María Barrio Maestre.
En: ESE: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona: Universidad de Navarra, 2007
Resumen:Desde una visión antropológica se intenta profundizar sobre el concepto de hábitos morales e intelectuales en educación, el cual ha quedado oculto y descuidado por el aprendizaje de destrezas, estrategias y aptitudes para desenvolverse en su entorno sociocultural. Concluyen que lo importante es recuperar el valor pedagógico de la formación de hábitos para el desarrollo personal.
Descripción Física:p. 7-23
Palabras Clave:EDUCACION MORAL / FORMACION DE HABITOS / ETICA
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no. 13 (dic. 2007)
  15 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008697
Autor/es:
Conferencia de Carlos Cullen (20 ago. 2009 : La Matanza)
Dirección Provincial de Educación Inicial.
Titulo/s: La ética en el trabajo docente / Carlos Cullen.
Lugar/Editor:La Matanza , Provincia de Buenos Aires : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:El autor reflexióna sobre algunas distinciones que le parecen importantes para saber de qué hablamos cuando hablamos de ética,plantea dos tesis básicas: una, es considerar la ética del trabajo docente como una virtud ciudadana y, la otra, plantear que, justamente, la dimensión ética en el trabajo docente tiene que ver con una manera de entender la educación como una mediación normativa.
Descripción Física:12 p.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / ETICA / PAPEL DEL DOCENTE / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / INFORME DE CONFERENCIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  16 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007448
Autor/es:Mèlich, Joan-Carles.
Titulo/s: Transformaciones : Tres ensayos de filosofía de la educación / Joan-Carles Mèlich.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Miño y Dávila,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta la tesis filosófica según la cual no es posible formar sin transformar. Plantea que la formación es inacabada e inacabable pues transformar al que es formado y al que forma. Sostiene que la relación formativa es finita y las transformaciones son infinitas. La transformación deberá estar contenida en lugares físicos y simbólicos, y estará basada en una filosofía antropológica que es pedagógica pues considera importante el enseñar cuyo punto de apoyo sera la ética.
ISBN:9788496571143
Descripción Física:140 p.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION / ETICA / PEDAGOGIA
Ubicación:180-16 ;M 2 - 11871
  17 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007404
Autor/es:Blackburn, Pierre.
Utrilla Trejo, Juan José.
Titulo/s: La ética : Fundamentos y problemáticas contemporáneas / Pierre Blackburn.
Lugar/Editor:Fondo de Cultura EconómicaMéxico.
Fecha:2005.
Resumen:Analiza el concepto de ética y de juicio moral como aquellas evaluaciones morales que hacemos del comportamiento ajeno, de las instituciones y de nuestro propio comportamiento. Busca dar fundamentos a las problematicas contemporáneas otorgandole a la ética el lugar que merece en la educación de los jóvenes. Presenta ejercicios y temas de reflexión.
ISBN:9681675231
Serie:Educación y pedagogía
Palabras Clave:ETICA / FILOSOFIA DE LA EDUCACION / VALOR / PARTICIPACION DE LOS JOVENES
Ubicación:600-2 ;B 3 - 11739
  18 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7354
Autor/es:Epstein, Debbie,
Johnson, Richard.
Filella, Roc.
Titulo/s: Sexualidades e institución escolar / Debbie Epstein, Richard Johnson.
Lugar/Editor:Madrid :Morata,
Fecha:2000.
Resumen:Presenta principios sobre la sexualidad, analizándola en el ámbito público nacional y como se constituye un tipo de público nacional por medio de la política, el gobierno formal y los medios de comunicación. Fija la atención no sólo en la producción de las identidades sexuales de profesores y alumnos sino también las que se refieren al currículum sexual formal.
ISBN:8471124440
Serie:Pedagogía
Serie:Educación crítica
Descripción Física:231 p. ;
Palabras Clave:EDUCACION SEXUAL / ETICA / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / PAPEL DE LA ESCUELA / CURRICULO / SEXUALIDAD
Ubicación:683-6 ;E4 - 11719
  19 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006943
Autor/es:Sleimen, Silvia.
Titulo/s: Visivilidad de la biblioteca escolar / Silvia Sleimen.
Lugar/Editor:Mar del Plata : [s.n.],
Fecha:[ca. 2006]
Resumen:Presenta claves para desarrollar y controlar la Estrategia de Visibilidad dentro de la propia escuela. Fundamentos éticos en la formación de los bibliotecarios.
Descripción Física:12 h.
Palabras Clave:BIBLIOTECA ESCOLAR / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD / BIBLIOTECARIO / ETICA
Ubicación:310-2 ;S3 - 11352
  20 / 23
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006847
Autor/es:Mazora, Martín.
Titulo/s: La sociedad civil en Hegel : crítica y reconstrucción conceptual / Martín Mazora.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Ediciones del Signo,
Fecha:2003.
Resumen:"En el presente trabajo, el autor propone llevar adelante una reconstrucción conceptual y expositiva de la sociedad civil, rescatando, por un lado, a las crisis económicas como su contradicción dialéctica inmanente y desechando, por otro, las determinaciones espurias sobre las que Hegel construyo la utopía de un estado que reconcilia sin fisuras los intereses particulares con los fines universales de la comunidad".
ISBN:9871074042
Serie:Nombre propio ;
Descripción Física:130 p. :
Palabras Clave:FILOSOFIA / ETICA
Ubicación:600-3 ;M1 - 11255
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui