abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INNOVACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18589
Autor/es:Maldonato, Mauro.
Dell´´Orco, Silvia.
Titulo/s: Criatividade, pesquisa e inovacao : o caminho surpreendente da descoberta / Mauro Maldonato ; Silvia Dell´´Orco.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2010
Resumen:Reflexiona sobre el horizonte semántico y amplitud de interpretaciones del término innovación. Plantea que la innovación causa cambios y discontinuidad de paradigmas científicos, culturales y sociales; genera propuestas divergentes y creativas, produciendo soluciones diferentes de manera casi casual.
Descripción Física:p. 5-13
Palabras Clave:SEMANTICA / INNOVACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 36 no. 1 (abr. 2010)
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18230
Autor/es:Vázquez Cano, Esteban.
Titulo/s: Organizar y dirigir centros educativos con el apoyo de las tecnologías de la información y la comunicación / Esteban Vázquez Cano.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca, Universidad de Salamanca, 2008
Resumen:Analiza como las plataformas interactivas de gestión de centros que están desarrollando diferentes comunidades autónomas, junto con el impulso de las TIC en materia de comunicación e interrrelación de contenidos, están permitiendo que los centros educativos adopten nuevas formas de organización y dirección escolar adaptadas a un entorno fuertemente tecnológico.
Descripción Física:p. 59-79
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / INSTITUCION EDUCACIONAL / INNOVACION TIC
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 26 (2008)
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009038
Autor/es:
Encuentros Binacionales de Jóvenes Investigadores del Bicentenario Argentino-Chileno 2010 (3/4 nov. 2010 : Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, Chile)
Titulo/s: Encuentro Centro / Ministerio de Educación Presidencia de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta un conjunto de trabajos de investigación de jovenes pertenecientes a diversas universidades argentinas y chilenas en los que se destacan intercambios científicos y culturales con el objetivo de apoyar a los jovenes investigadores el desarrollo creativo de la ciencia y la innovación. Las áreas que abarcan los trabajos corresponden a ciencias sociales, ingeniería, polìticas pùblicas y sustentabilidad.
Descripción Física:530 p.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES / RESULTADOS DE INVESTIGACION / INVESTIGACION / JOVENES / INNOVACION / INFORME DE INVESTIGACION / POBREZA / CIENCIAS / PAPEL DEL GOBIERNO / RECURSOS NATURALES ARGENTINA / CHILE POLITICAS PUBLICAS
Ubicación:283-12 ;E 3 - 15080
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009037
Autor/es:
Encuentros Binacionales de Jóvenes Investigadores del Bicentenario Argentino-Chileno 2010 (1/2 sep. 2010 : Universidad Nacional de Jujuy)
Titulo/s: Encuentro norte / Ministerio de Educación Presidencia de la Nación.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta un conjunto de trabajos de investigación de jóvenes pertenecientes a diversas universidades argentinas y chilenas en los que se destacan intercambios científicos y culturales con el objetivo de apoyar a los jóvenes investigadores el desarrollo creativo de la ciencia y la innovación. Las áreas que abarcan los trabajos corresponden a ciencias sociales, ingeniería, políticas públicas y sustentabilidad.
Descripción Física:637 p.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES / RESULTADOS DE INVESTIGACION / INVESTIGACION / JOVENES / INNOVACION / INFORME DE INVESTIGACION / POBREZA / CIENCIAS ARGENTINA / CHILE POLITICAS PUBLICAS
Ubicación:283-12 ;E 3 - 15079
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008792
Autor/es:
Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias (4a : 2012 : La Plata, Argentina)
Miceli, Elisa.
Paso, Mónica.
Titulo/s: Libro de resumenes. / Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.
Lugar/Editor:La Plata, Argentina : Universidad Nacional, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales,
Fecha:2012.
Resumen:Presenta resumenes de trabajos en los siguientes ejes temáticos: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza. Los cambios e innovaciones en los procesos de formación. Los procesos de evaluación y acreditación. La gestión curricular e institucional. La articulación con la comunidad.
Descripción Física:179 p.
Palabras Clave:AGRONOMIA / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / MEJORA PEDAGOGICA / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / INNOVACION / ARTICULACION / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD / CURRICULO / DIFUSION / FORMACION PROFESIONAL ARGENTINA
Ubicación:646-2 ;C 4 - 13924
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008791
Autor/es:
Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias (4a : 2012 : La Plata, Argentina)
Arias, Mónica.
Miceli, Elisa.
Paso, Mónica.
Presutti, Miriam.
Titulo/s: Trabajos completos. . tomo 2 / / Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.
Lugar/Editor:La Plata, Argentina : Universidad Nacional, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales,
Fecha:2012.
Resumen:Presenta reflexiones, experiencias e investigaciones sobre la enseñanza pre-grado, grado y post-grado en ciencias agropecuarias con el objetivo de fortalecer lazos institucionales a nivel nacional, regional e internacional y promover la construcción de conocimientos pedagógicos compartidos. El eje temático del tomo 2 : Los cambios e innovaciones en los procesos de formación. Los procesos de evaluación y acreditación- La gestión curricular e institucional. La articulación con la comunidad.
ISBN:9789503408742
Descripción Física:xii, 801 p.
Palabras Clave:AGRONOMIA / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / MEJORA PEDAGOGICA / DATOS ESTADISTICOS / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / INNOVACION / EXPERIENCIA PEDAGOGICA / ARTICULACION / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD / CURRICULO ARGENTINA
Ubicación:646-2 ;C 4 - 13922
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008790
Autor/es:
Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias (4a : 2012 : La Plata, Argentina)
Arias, Mónica.
Miceli, Elisa.
Paso, Mónica.
Presutti, Miriam.
Titulo/s: Trabajos completos. . tomo 1 / / Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.
Lugar/Editor:La Plata, Argentina : Universidad Nacional, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales,
Fecha:2012.
Resumen:Presenta reflexiones, experiencias e investigaciones sobre la enseñanza pre-grado, grado y post-grado en ciencias agropecuarias con el objetivo de fortalecer lazos institucionales a nivel nacional, regional e internacional y promover la construcción de conocimientos pedagógicos compartidos. El eje temático del tomo 1 es: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza y los cambios e innovaciones en los procesos de formación.
ISBN:9789503408766
Descripción Física:xii, 757 p.
Palabras Clave:AGRONOMIA / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / MEJORA PEDAGOGICA / DATOS ESTADISTICOS / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / INNOVACION / EXPERIENCIA PEDAGOGICA ARGENTINA
Ubicación:646-2 ;C 4 - 13923
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007497
Autor/es:Ferreyra, Horacio Ademar.
Gallo, Griselda María.
Zecchini, Ariel Alfredo.
Titulo/s: Educar en la acción para aprender a emprender : Organización y gestión de proyectos / Horacio Ademar Ferreyra.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Noveduc,
Fecha:2007.
Resumen:Reflexiona sobre la necesidad de rescatar, revisar y recuperar el papel de las instituciones y sus prácticas estableciendo una continuidad de compromisos de acción, integración y promoción humana. Esto se logra con un proyecto común de trabajo cooperativo compartido "las cooperativas escolares juveniles" como auténticos proyectos de humanización. Presenta anexos sobre legislación y experiencias de cooperativas escolares.
ISBN:9789875381889
Descripción Física:92 p.
Palabras Clave:UnescoOIE / EDUCACION COOPERATIVA / COOPERATIVAS / GRUPOS COMUNITARIOS / PAPEL DEL DOCENTE / JOVENES / APLICACION DE LA LEY / INNOVACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Ubicación:184-13 ;F 2 - 11862
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7351
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Subsecretaría de la Gestión Pública.Secretaría General de la Gobernación.
Dirección Provincial de la Gestión Pública.
Titulo/s: Plan trienal gestión pública 2004/2007 : Una gestión pública para la inclusión / Subsecretaría de la Gestión Pública.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:La Plata : Dirección Provincial de la Gestión Pública,
Fecha:2005.
Resumen:En el marco de las acciones que impulsa el gobierno de la provincia para el fortalecimiento, la innovación y la formación en el estado provincial, el documento presenta en tres ejes: Conceptos y convicciones que guían el proceso de recuperación y modernización estatal ; Programa de fortalecimiento de la calidad institucional y Ejes y principios para orientar el cambio cultural en el estado: el rol del IPAP.
Descripción Física:3 doc.
Palabras Clave:GOBIERNO PROVINCIAL / PAPEL DEL GOBIERNO / MODERNIZACION / GESTION / INNOVACION BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:105-8 ;B 5 - 11902
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7027
Autor/es:Farber, Ana María.Universidad Nacional de Lanús.
Titulo/s: El cambio educativo : Los actores y las organizaciones / Ana María Farber.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Remedios de Escalada, Lanús : Ediciones de la UNLa,
Fecha:2006.
Resumen:La autora en este estudio analiza el proceso de cambio educativo (como lo ha sido la reforma educativa en la Argentina), desde la perspectiva de dos actores: los planificadores de los programas a través de los cuales se desarrollaron las políticas y los docentes en las escuelas que tienen que aplicarlas .
ISBN:987220229X
Serie:Colección Humanidades y Artes
Descripción Física:183 p.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL / SISTEMA ESCOLAR / INNOVACION / REFORMA DE LA EDUCACION / PAPEL DEL DOCENTE / ACTITUD DEL DOCENTE / GLOSARIO ARGENTINA
Ubicación:200-16 ;F1 - 11425 - 11616
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004243
Autor/es:
Colombia . . Universidad Pedagógica Nacional. Centro de Investigaciones - CIUP.
Titulo/s: Procesos evaluativos y cultura escolar / Universidad Pedagógica Nacional.
Lugar/Editor:Santafé de Bogotá : UPN,
Fecha:1994.
Resumen:Presenta una compilación de trabajos, los cuales constituyen puntos de referencia de las tres líneas de investigación que le dan soporte al postgrado: a) descentralización y desarrollo educativo regional; b) evaluación de procesos escolares y c) lenguaje y comunicación.
ISBN:9589097162
Descripción Física:231 p.
Palabras Clave:EVALUACION. / PAPEL DE LA ESCUELA / CALIDAD DE LA EDUCACION. / FORMACION DE DOCENTES. / CULTURA. / CRITERIO DE EVALUACION. / INNOVACION
Ubicación:210-3 ;C 4 - 07188 - 13877
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui