abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DEFICIENTE MENTAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 76 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 76
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14484
Autor/es:Pelica, Vitor.
Rodrigues, David.
Titulo/s: Factores de sucesso na integracao escolar de alunos com. deficiencia mental
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Destaca los nuevos procesos en educación de deficientes mentales que permiten encararla sin asistencialismo, reconociendo sus derechos a la igualdad de oportunidades, señala que debe ser una escuela inclusiva.
Palabras Clave:DEFICIENTE MENTAL. / PORTUGAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:30,no.2 ,p.83-101, 1996.
  2 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14363
Autor/es:Alarcon Zuluaga, Melva.
Titulo/s: La socialización en el niño deficiente mental.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Considera la necesidad de una previa adaptación del niño deficiente mental antes de introducirlo a la educación formal.Se trata de programar algunas situaciones diarias a las cuales el deficiente mental estará expuesto teniendo en cuenta:1.La característica de la persona a quien va dirigida; 2.La armonia y equilibrio de todos los procesos y factores de enseñanza comprometidos en el proceso.
Palabras Clave:EDUCACION PARA DEFICIENTES. / ALUMNO DEFICIENTE. / SOCIALIZACION. / DEFICIENTE MENTAL.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:03,no.9 ,p.59-68, set.-dic. 1989.
  3 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13951
Autor/es:Escuela especial Nro. 502 "Dr. Ovidio Decroly", Pergamino.
Titulo/s: Cooperativismo. 2a. parte. Cooperativa escolar.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta tres proyectos: Unidad 7 del Programa Agropecuario;Cooperativismo escolar en tres años y la cooperativa escolarcomo eje integrador en el proceso de enseñanza aprendizaje de la escuela Nro. 502 de Pergamino.
Palabras Clave:COOPERATIVA. / CURRICULO DE ESCUELA PRIMARIA. / EDUCACION COOPERATIVA. / DEFICIENTE MENTAL.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.39 ,p.4-15, oct. 1988.
  4 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13884
Autor/es:Escuela especial Nro. 502 "Dr. Ovidio Decroly", Pergamino.
Titulo/s: Cooperativismo. 3a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reseña proyecto sobre cooperativa escolar como eje integra dor del proceso de enseñanza aprendizaje para el logro de la integración social del discapacitado escolar. También incluye otro tipo de actividades de integración cooperativa, de Pergamino, escuela 502 provincial.
Palabras Clave:COOPERATIVA. / INTEGRACION SOCIAL. / ALUMNO DEFICIENTE. / DEFICIENTE MENTAL. / EDUCACION PARA DEFICIENTES.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.4 ,p.6-14, nov. 1988.
  5 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13538
Autor/es:Gallicchio, Maria Cristina.
Borsani, Maria José.
Titulo/s: Integracion de niños con dificultades de aprendizaje a la escuela común.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Comentario de los autores sobre su experiencia en la tarea de acompañar a niños con diferentes discapacidades: patologias neurologicas, discapacitado auditivo y visual, en el proceso de integración social.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / DEFICIENTE. / DEFICIENTE FISICO. / DEFICIENTE MENTAL.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:43,no.1 ,p.56-63, mar.-jun. 1997.
  6 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13286
Autor/es:Dadamia, Oscar Miguel.
Titulo/s: En el campo de la deficiencia mental.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se realiza una serie de puntualizaciones terminologicas con el objeto de precisar el campo de la deficiencia mental paracomprender las capacidades y aptitudes de los niños y jove nes deficientes mentales, coonseguir un estilo mas humano deeducacion.
Palabras Clave:DEFICIENTE MENTAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.884 ,p.47-49, may. 2000.
  7 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12576
Autor/es:Graziano, Nora Ana.
Titulo/s: La representación social de los discapacitados mentales.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se propone la integración de aquellos que con necesidades educativas especiales requieren y reclaman desde su diferencia el derecho a una vida plena.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / INTEGRACION SOCIAL. / DEFICIENTE MENTAL. / DISCRIMINACION EDUCACIONAL. / DISCRIMINACION SOCIAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.76 ,p.18-25, feb. 1999.
  8 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11581
Autor/es:Torres Carro, Oscar Oliden.
Aleksandrov, Antonkina Tamara.
Titulo/s: Aula de trabajo psicomotor intensiva en la enseñanza especial para niños retrasados mentales.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana vieja
Resumen:Caracteriza al retrasado mental. Propone un aula donde se mejore la precisión, la movilidad, la fuerza, coordinación visomotriz. Describe actividades.
Palabras Clave:DEFICIENTE MENTAL. / DESARROLLO MENTAL. / DESARROLLO MOTOR. / EDUCACION ESPECIAL. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:16,no.63 ,p.84-90, oct.-dic. 1986.
  9 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11000
Autor/es:Bahamondes Astudillo, Juana.
Titulo/s: Canciones didácticas para niños deficientes mentales.
En: Revista de Educación 
Resumen:Se refiere a la utilización de canciones didácticas para desarrollar directa e indirectamente estructuras perceptivas e intelectuales en niños deficientes. Se notaron grandes logros en el lenguaje, la concepción de tiempo y de espacio, atención, memoria auditiva, sincronización y dominio muscular.
Palabras Clave:APRECIACION MUSICAL. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / DEFICIENTE MENTAL.
Solicitar por: ;R2 E1 (83) no.131 ,p.27-30, oct. 1985.
  10 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10755
Autor/es:Mazaux, J. M.
Titulo/s: Evaluation des troubles neuropsychologiques et comportementaux des traumatises craniens graves.
En: Réadaptation. 
Resumen:Hacia el diagnóstico. Establecer un balance en vista de la reeducación. Evaluar el pronóstico, la evolución, y los progresos en curso en reeducación. Como orientar el reencasillamiento profesional y guiar a los consejeros del trabajo. Evaluación médico-legal para lograr la reparación del daño corporal, el difícil problema de la edad.
Palabras Clave:DEFICIENTE. / DEFICIENTE MENTAL. / DEFICIENCIA FISICA. / REHABILITACION. / EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;R2 (44) no.355 ,p.24-28, dic. 1988.
  11 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10737
Autor/es:Velche, Dominique.
Buttin, Florence.
Titulo/s: Perspectives d'utilisation des micro-ordinaturs comme outils pedagogiques au service des personnes handicapees mentales.
En: Réadaptation. 
Resumen:Las potencialidades de las microcomputadoras. Los objetivos pedagógicos. Afinar la percepción y la apropiación del espacio. Precauciones para su empleo. Los factores de éxito.
Palabras Clave:EDUCACION PARA DEFICIENTES. / DEFICIENTE MENTAL. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / COMPUTADORA.
Solicitar por: ;R2 (44) no.363 ,p.9-14, set.-oct. 1989.
  12 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10724
Autor/es:Jolivet, Bernard.
Titulo/s: Qui sont et ou sont les personnes maldades mentales dans la societe d'aujourd'hui.
En: Réadaptation. 
Resumen:Una deficiencia que no siempre es evidente. El entorno. La desinstitucionalización. Los crímenes y delitos. Progresar es prevenir.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / DEFICIENTE MENTAL. / ENFERMEDAD MENTAL. / INTEGRACION SOCIAL. / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD.
Solicitar por: ;R2 (44) no.49 ,p.3-6, avr. 1994.
  13 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10718
Autor/es:Girolami-Boulinier, Andree.
Titulo/s: Approche et pratique du langage ecrit chez les deficients intellectuels enfants, adolescents et adultes.
En: Réadaptation. 
Resumen:Lectura. Primer enfoque de la redacción escrita. Un ejemplo concreto y vivido. Progresión eventual en gramática-lengua. Otra construcción de la oración en tres términos. Conclusión.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / DEFICIENTE MENTAL. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA.
Solicitar por: ;R2 (44) no.35 ,p.21-24, may. 1988.
  14 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10708
Autor/es:Readaptation, Paris.
Titulo/s: Le vieillissement des personnes handicapees mentales.
En: Réadaptation. 
Resumen:Contiene: Algunos aspectos médicos. Los padres, los hermanos. Los admitidos, los desplazados, los excluidos, los ignorados. Enfoque, soluciones y otros.
Palabras Clave:DEFICIENTE MENTAL. / VEJEZ. / GERIATRIA.
Solicitar por: ;R2 (44) no.431 ,p.5-34, jun. 1996.
  15 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10695
Autor/es:Skinner, M. Roderick.
Titulo/s: Quelles sont les reponses europeennes en faveur des personnes handicapees mentales?
En: Réadaptation. 
Resumen:Presenta la nueva estrategia de la Comisión Europea referida a las políticas para las personas con discapacidad que se propone: la promoción de igualdad de oportunidades, la eliminación de la discriminación y el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad.
Palabras Clave:DEFICIENTE MENTAL. / EUROPA. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / INTEGRACION SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 (44) no.45 ,p.45-46, may. 1998.
  16 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10687
Autor/es:Manconi, Charles.
Titulo/s: Education physique et sportive en institutions specialisees accueillant des personnes handicapees mentales.
En: Réadaptation. 
Resumen:Analiza los aportes que la educación física y el deporte hacen en beneficio de las personas discapacitadas mentales.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DEPORTIVA. / EDUCACION FISICA. / DEFICIENTE MENTAL. / FRANCIA.
Solicitar por: ;R2 (44) no.462 ,p.26-29, jul.-ago. 1999.
  17 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10478
Autor/es:Ortiz González, Maria del Carmen.
Titulo/s: El deficiente mental, un delincuente?
En: Menores. 
Resumen:Propone que la educación especial persiga la formación de la personalidad del deficiente mental encausando su agresividad para lograr el equilibrio emocional y su inserción social.
Palabras Clave:DELINCUENCIA. / RETRASO. / DEFICIENTE MENTAL.
Solicitar por: ;M2 (460) Vol:03,no.12 ,p.82-84, mar.-abr. 1986.
  18 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10448
Autor/es:Perez Lerga, Jesus.
Polaino-Lorente, Aquilino.
Titulo/s: Dificultades de la expresión verbal en un grupo de oligofrénicos.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:La meta final en la rehabilitación logoterapéutica, es la expresión correcta, para conseguirse, ha de darse una articulación y comprensión suficientes. Hay tres tipos de expresión: de repetición, de respuesta y de espontaneidad. Las investigaciones sobre la expresión en los sujetos con trastornos del lenguaje hablado, abarca diversos apartados, técnicas generales sobre la rehabilitación de la expresión y generalización. Conclusiones y aplicaciones prácticas.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / PATOLOGIA DEL HABLA. / TRASTORNOS DEL HABLA. / COMUNICACION VERBAL. / DEFICIENTE MENTAL.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.16 ,p.213-223, ene.-dic. 1985.
  19 / 76
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10204
Autor/es:Garcia Piñan, Ana.
Titulo/s: Estimulación precoz y síndrome de Down.
En: Voces. Diálogo misionero contemporáneo 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se refiere a niños de 0 a 6 años para potenciarlos en las áreas: motora, psicomotora, perceptivo sensoriales, lingüística, cognoscitiva, afectiva y psicosocial.
Palabras Clave:ESTIMULO. / DEFICIENTE MENTAL. / DESARROLLO DEL NIÑO. / SINDROME DE DOWN.
Solicitar por: ;V4; (460.00) no.23 ,p.6, feb. 1989.
  20 / 76
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10202
Autor/es:Voces, ed.
Titulo/s: Afecto y sexualidad en los deficientes mentales (III).
En: Voces. Diálogo misionero contemporáneo 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Distintos especialistas exponen sus puntos de vista. Sostienen que la persona con deficiencia no debe vivir necesariamente de acuerdo con los patrones sociales de normalidad. Más bien, habría que plantearse que sea la sociedad la que se adapte a sus necesidades, no incitando, pero si haciendo lugar a las expectativas sexuales de quienes no son capaces de relaciones estables.
Palabras Clave:DEFICIENTE MENTAL. / SEXUALIDAD. / DISCUSION.
Solicitar por: ;V4; (460.00) no.26 ,p.4, may. 1989.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui